[Parche 8.2] Campaña de Guerra de la Alianza: Infiltración en Orgrimmar

En los RPP ya se puede empezar a ver la Campaña de Guerra de ambas facciones, y en este caso vamos a verlo del lado de la Alianza, donde tendremos a Jaina esperándonos de nuevo para darnos más misiones.

En esta ocasión, la hemos encontrado en Nazjatar, tanto en Mezzamere, base de la Alianza, como en una cueva un tanto escondida.

Este artículo tiene grandes SPOILERS de la historia de Battle for Azeroth

Nota importante: Lo que contamos a continuación está basado y jugado en los RPP, por lo que puede sufrir modificaciones posteriores hasta la salida del parche en vivo.

¿De qué sorpresas hablamos? En la Horda pudimos ver cómo nos adentrábamos en Ventormenta para realizar una extracción, en principio la de Varok Colmillosauro. Pero más tarde nos dimos cuenta que al final fuimos a por otros presos: la Princesa Talanji y su acompañante.

Pues en esta ocasión la Alianza jugará el mismo papel pero para desencarcelar a un miembro de la Horda que se encuentra preso en Orgrimmar: Baine Pezuña de Sangre. En esos momentos, nos vamos a encontrar con dos viejos conocidos: Varok Colmillosauro y a un viejo amigo de Jaina: Thrall.

Un pago adecuado

Jaina nos dará la misión Un pago adecuado en la que nos pide que vayamos a Ventormenta a informar al Rey Anduin.

Una vez allí, Jaina le explicará cierta situación.

Anduin Wrynn dice: Jaina, adalid, la situación es de extrema gravedad.

Maestro Mathias Shaw dice: Nuestros espías informan de que Sylvanas ha ordenado ejecutar a Baine.

Anduin Wrynn dice: Debemos rescatarlo. Soy consciente de lo que te pido: infiltrarte en Orgrimmar…

Lady Jaina Valiente dice: Lo haré.

Maestro Mathias Shaw dice: ¿Estás segura? Es un gran riesgo.

Lady Jaina Valiente dice: Baine desafió a su jefa de guerra al entregarnos a Derek. Ha arriesgado más que nadie.

Lady Jaina Valiente dice: Si Baine muere, morirá la última esperanza de alcanzar la paz… Y por la paz merece la pena correr ese riesgo.

Anduin Wrynn dice: Gracias, Jaina. No queda mucho tiempo, así que hay que darse prisa. Que la Luz os acompañe a todos.

Cuando termine la conversación entregaremos la misión, y nos dará la siguiente, Ejecución pospuesta, donde nos pide que vayamos con Jaina a Ventormenta para salvar a su amigo Baine.

Hablaremos con Jaina y nos teletransportará al corazón del territorio de la Horda.

Desamparado en Orgrimmar

Cuando entremos, apareceremos en una plataforma e iremos hacia la puerta para comenzar la gesta.

Maestro Mathias Shaw dice: Tiene a Baine en las profundidades de Orgrimmar. Por aquí.

Maestro Mathias Shaw dice: Dadme un segundo para abrir la puerta.

Dos goblin se estarán acercando en esos instantes a la puerta hablando entre ellos, y nos verán. Jaina los congelará en el sitio y Jaina nos animará a darnos prisa porque en cuanto se derritan de su cubo de hielo empezarán a dar la alarma.

Iremos adentrándonos en la zona y matando a los goblins y guardias que nos iremos encontrando. Mientras avanzamos vamos a ir viendo que están desarrollando nuevas armas de azerita. Shaw nos propondrá aprovechar la ocasión para ir destruyendo parte de este armamento, así que iremos matando a los robots que hay en la sala. Llegaremos a las dos siguientes salas e iremos matando a los guardias de élite del búnker.

Mientras Mathias Shaw intenta abrir la última puerta, nosotros junto a Jaina debemos ir matando a todo aquél que se vaya acercando, siendo una Unidad 1-30-3-7 la última en matar, un robot un tanto más grande que los anteriores.

Alianza inesperada

Será tras este momento que crucemos la puerta, cuando nos saldrá una escena (no disponible en los RPP) en la que haremos una alianza con dos miembros destacados de la Horda, Varok Colmillosauro que se encuentra acompañado del mismísimo Thrall.

Si hablamos con él nos saldrá el siguiente diálogo en inglés:

(Parece que nuestra suerte está en juego con la alianza.
Sé lo que es luchar contra ellos <Nombre>. Sentir la pérdida y la rabia de la guerra en tu corazón.
Pero te pido que lo dejes de lado… al menos hasta que nuestro amigo Baine esté a salvo.)

Hablaremos con Jaina y continuaremos juntos hacia la puerta. Jaina advierte que supone que podrá trabajar con la Horda, pero les estará atenta a su traición.

Varok Colmillosauro dice: No esperaba encontrarme con la Alianza.

Maestro Mathias Shaw dice: No es la primera vez que tenemos que unirnos contra un jefe de guerra corrupto.

Varok Colmillosaruo dice: O un soberano asesinado en su propio hogar.

Maestro Mathias Shaw dice: Un hogar que sigue en pie. ¿Puedes decir lo mismo de Teldrassil?

Lady Jaina Valiente dice. ¡Ya basta! No hemos venido a luchar entre nosotros.

Thrall dice: Centraos, la vida de Baine es lo único que importa ahora mismo.

Seguiremos avanzando hasta llegar a una gran sala donde estará Baine al fondo encadenado. Tendremos unos cuantos enemigos a los que matar en primer lugar para poder llegar hasta él.

Cuando lo hagamos, nos saldrá una nueva escena (no disponible en los RPP) y al terminar veremos que está rodeado de una trampa.

Jaina no nos puede teletransportar fuera porque la trampa bloquea sus hechizos, así que entre todos nos encargaremos de matar a los enemigos e ir desactivando las trampas.

Al terminar habremos salvado a Baine Pezuña de Sangre y seremos teletransportados fuera.

Ejecución pospuesta

Al entregar la misión, veremos que Jaina vuelve a estar junto a Genn Cringrís.

Genn Cringrís dice: Me alegra tenerte de cuenta, jaina. ¿Por qué te llamó el rey Anduin?

Lady Jaina Valiente dice: Sylvanas había ordenado la ejecución de Baine Pezuña de Sangre. Anduin nos envió a Orgrimmar a rescatarlo.

Genn Cringrís dice: ¡¿Arriesgasteis vuestras vidas para salvar a un líder de la Horda?!

Lady Jaina Valiente dice: Después de lo que hizo por Derek, estaba en deuda con él. Recibimos ayuda inesperada de Colmillosauro… y de Thrall.

Lady Jaina Valiente dice: Teníamos una enemiga común. Sylvanas quería vernos enfrentados. Y puede que Azshara quiera lo mismo.

Genn Cringrís dice: Espera… ¿Estás sugiriendo que olvidemos nuestras rencillas y luchemos a su lado? ¡¿Con todo lo que han hecho?!

Lady Jaina Valiente dice: No, solo digo que nos centremos en Azshara en vez de en la Horda. Así la rebelión de Colmillosauro tendrá tiempo de fortalecerse.

Genn Cringrís dice: Muy bien. Nos centraremos en derrotar a la reina naga. Pero si la Horda se vuelve contra nosotros, pagarán por ello.

 

Deja tu comentario