WoW Classic – Guía básica del Brujo

Bienvenidos a una nueva guía para World of Warcraft: Classic.

En esta ocasión, vamos a ver una guía del Brujo, con las nociones básicas en el entorno de Classic.

Nociones básicas del Brujo

El Brujo está disponible para Gnomos, Humanos, Orcos y No-muertos.

Las barras que tenemos que gestionar son las de vida y maná tanto del personaje como de sus mascotas.

El tipo de armadura es la Tela.

Las armas que puede utilizar son las Varitas, las Dagas, los Bastones y las Espadas.

Las tres especializaciones del Brujo son Aflicción, Demonología y Destrucción.

Elección de facción y raza

En cuanto a la selección de facción, la decisión se podría tomar en función de si jugaremos JcJ o PvE.

En el bando de la Alianza, si escogemos un Gnomo, tendremos acceso a las raciales de Artista del escape y Mente expansiva. Si jugamos un Humano quizá no tenga tan buenas raciales como el Gnomo, aunque con la racial Percepción nos será más fácil encontrar a los Pícaros, por ejemplo.

En la Horda, los No Muertos son muy fuertes gracias a la racial de Voluntad de los Renegados, mientras que los Orcos serían peor opción en la racial de Firmeza en JcJ.

Para PvE no hace falta tener en cuenta estas consideraciones, por lo que si no tienes pensado jugar JcJ, en principio podremos elegir cualquiera de las razas o facción que más nos guste. Pero recordando que tendremos diferentes recompensas dependiendo de la facción, puesto que hay misiones específicas de cada uno que no podremos ver en la facción contraria con recompensas únicas.

Peculiaridades del Brujo

El Brujo tiene acceso a un recurso especial llamado Fragmento de alma que puede obtener a través de la habilidad Drenar alma. Al usar Drenar alma si el objetivo muere nos dará un Fragmento de alma que podremos utilizar para ciertas habilidades y hechizos, como crear la Piedra de alma, o realizar el Ritual de invocación para invocar al miembro del grupo seleccionado. También podremos fabricar una Piedra de hechizos.

El Brujo deberá crear Fragmento de alma también para invocar algunas de sus mascotas desde el Vacío Abisal.

Para crearlas los Fragmentos, deberemos utilizar Drenar alma y que el objetivo muera. Pero si el objetivo no nos da experiencia, no nos dará el Fragmento de alma (que no aparezca en gris el nivel del objetivo).

Un detalle a tener en cuenta, es que los Fragmento de alma nos ocuparán espacio en las bolsas y en algunas circunstancias necesitaremos bastantes, ya que no se acumulan por lotes, se van guardando de una en una. Si no tenemos, solamente podremos invocar al Diablillo, ya que el resto de mascotas necesitarán un Fragmento de alma para ser invocados.

Las mascotas del Brujo son más conocidas como demonios, y tenemos acceso a cuatro, de los cuales solamente podremos tener fuera uno:

Los Brujos pueden regenerar maná sacrificando su propia vida a través de Transfusión de vida. Pero también pueden obtener vida succionándosela a sus enemigos a través Drenar vida, y además pueden fabricar una Piedra de salud que restaura la salud salud del jugador.

Además, el Brujo tiene la peculiaridad de poder conseguir montura propia de clase. Al nivel 40 aprendemos a Invocar a corcel nefasto y al nivel 60 podremos conseguir Invocar a corcel de la muerte. Para conseguirlos deberemos hacer cadenas de misiones, siendo en el segundo caso más largas y complejas que en el primero.

Talentos del Brujo

El sistema de talentos del Brujo en WoW Classic es muy diferente al que conocemos hoy en día en el WoW retail. Consiste en tres árboles de talentos diferenciados, donde podemos seleccionar los talentos en cualquiera de los tres.

Cada árbol tiene una especialización específica y requiere que se vayamos poniendo puntos para seguir progresando, y cada uno de ellos tiene una habilidad especial que requiere 31 puntos. Al final conseguiremos 51 puntos cuando alcancemos el nivel 60, que podemos invertir todos en un árbol o repartirlos entre varios para crear nuestra propia especialización híbrida y estilo de juego.

Habilidades

Adquirir habilidades en WoW Classic es muy diferente al juego retail. Solamente unas pocas recibiremos cuando empezamos con nuestro personaje, y las tendremos directamente en nuestro libro de hechizos. Pero según vayamos subiendo de nivel, tendremos que ir al instructor de clase para ir aprendiendo tanto los nuevos rangos de las habilidades que ya tenemos como las nuevas habilidades.

Cuando aprendamos nuestras habilidades, tenemos que ponerlas nosotros mismos en la barra de habilidades/acción (no se pondrán solas de forma automática), así que debemos estar atentos de nuestro libro de hechizos. Sobre todo, porque aprenderemos los diferentes rangos de habilidad según vayamos subiendo, y no cambiarlo implicaría tener un rango menor que hará menos daño al objetivo.

Para nuestros demonios, también debemos ir visitando al instructor de demonios y que nos enseñe los grimorios correspondientes, una serie de tomos de libros con los que nuestro demonio irá aprendiendo y mejorando con rangos sus habilidades.

Estas son las habilidades que aprendemos para nuestro personaje:

Conjuntos de Armaduras

Los Conjuntos de Armaduras que podemos conseguir en WoW Classic, se obtienen de mazmorras, bandas, facciones y JcJ.

Mazmorras

El Brujo puede conseguir dos conjuntos de mazmorras, el Tier 0 y el Tier 0,5:

  • Tier 0: Vestiduras Calígine
    • Cinturón: Se despoja de varias criaturas que se encuentran en Stratholme (ambos lados)
    • Muñecas: Se despoja de varias criaturas que se encuentran en Cumbre de Roca Negra
    • Pantalones: Se despoja del barón Osahendido de la parte no-muertos de Stratholme.
    • Capa: Se despoja de Jandice Barov en Scholomance
    • Toga: Se despoja del General Drakkisath en Cumbre de Roca Negra
    • Sandalias: Se despojan de la Baronesa Anastari en la parte no-muertos de Stratholme.
    • Máscara: Se despoja del Maestro oscuro Gandling en Scholomance.
    • Guantes: Se despoja de varias criaturas que se encuentran en Scholomance.
  • Tier 0,5: Vestiduras Brumamorta

Bandas

Los conjuntos de armadura de banda para el Brujo de WoW Classic son el Tier 1, Tier 2 y Tier 3:

Misiones del Brujo

En WoW Classic veremos que podemos tener misiones exclusivas para nuestra clase. En este caso, para el Brujo tendremos misiones para encontrar a nuestros compañeros demonios y para nuestras monturas.

En esta guía básica no vamos a explicar cada una de las misiones, ya que se hará en una guía diferente que pondremos una vez esté terminada.

    • Las misiones para invocar al Diablillo no son demasiado complejas y las tendremos enseguida cuando estemos empezando las misiones de nuestro personaje en la zona de inicio.
    • El Abisario es sin lugar a dudas la mejor para utilizar mientras subimos de nivel y en PvE, por sus habilidades de Tormento y Sufrimiento que provoca al objetivo para que le pegue a él y no a nosotros. Se trata de una cadena de misiones corta con diferencias entre la Horda y la Alianza. Esta cadena de misiones nos saldrá cuando tengamos nivel 10.
    • Cuando alcancemos el nivel 20 tendremos acceso a la cadena de misiones para invocar a Súcubo. Aunque no es tan fuerte como el Abisario, nos viene bien en entorno JcJ ya que su Invisibilidad inferior nos va a permitir mandarla hacia nuestros enemigos sin que sea detectada y atacarles con Seducción, un CC que hará que el objetivo no se mueva durante 15 segundos.
    • Al nivel 30 tendremos las misiones que nos llevarán a invocar al Manáfago, que tiene muy buenas habilidades de interrupción, además de debilitar a nuestro oponente. En JcJ nos permitirá silenciar e interrumpir a nuestro objetivo con Bloqueo de hechizo y además elimina efectos mágicos con Devorar magia, entre otras cuantas habilidades.
    • En el nivel 50 podemos comenzar una cadena de misiones que nos llevarán a poder invocar el Infernal.
    • Finalmente, al nivel 60 tenemos la posibilidad de aprender a invocar el Guardia Vil.
    • Cuando alcancemos el nivel 40, los instructores nos darán la misión Invoca un corcel vil para que podamos conseguir nuestra primera montura de clase. Tendremos que aprender la habilidad equitación para poder montarlo que costará 20 monedas de oro y 80 monedas de oro la montura, así que tendremos que procurar ahorrar.
    • Para conseguir el Corcel de la muerte tendremos que esforzarnos más. Cuando lleguemos al nivel 60 tendremos disponible la misión Mor’zul Sangredoble en Forjaz/Orgrimmar para comenzar la cadena. Iremos recorriendo el mundo de un lado a otro consiguiendo diferentes objetos e información. Esta cadena de misiones culminará en la mazmorra de La Masacre en Feralas, donde conseguiremos nuestra nueva montura.