WoW Classic – Vista previa de las Profesiones

Vamos a ver una vista previa de las profesiones que veremos en World of Warcraft: Classic.

Esta guía está pensada para aquellos jugadores que no estén familiarizados con el sistema de profesiones durante WoW Classic para que tengan un mejor entendimiento.

Más adelante, también podrás ver guías de profesiones específicas.

Sistema de profesiones en WoW Classic

Los jugadores pofrmos elegir entre dos Profesiones Primarias. Estas profesiones serían:

  • Alquimia
  • Herrería
  • Encantamiento
  • Ingeniería
  • Botánica
  • Peletería
  • Minería
  • Desuello
  • Sastrería

En cuanto a las Profesiones Secundarias encontramos:

  • Cocina
  • Pesca
  • Primeros Auxilios

Algunas profesiones tienen subclases adicionales con recetas únicas:

  • Ingeniería – Goblin y Gnomica
  • Peletería – Elementa, Dragontina y Tribal

Niveles de profesión

Para subir el nivel de profesión solamente tenemos que ir haciendo o recolectando objetos hasta que el juego determine que es demasiado fácil hacerlo. Para saber este punto, se diferencia en colores: si a la hora de hacerlo/recolectarlo nos aparece en naranja, tiene una probabilidad del 100% de darnos un punto de nivel. Si aparece en amarillo, la probabilidad de conseguir el punto de habilidad es frecuente. Si aparece en verde, la probabilidad es poco frecuente. Y si aparece en gris, no nos va a dar ningún punto de nivel de habilidad.

Rangos de profesión

Según vamos subiendo de nivel de profesión, también tenemos que aprender los rangos que nos enseña el instructor.

  • Aprendiz – del nivel 1 al 50
  • Oficial – del nivel 50 al 125
  • Experto – del nivel 125 al 225
  • Artesano – del nivel 225 al 300

Si cambiamos de profesión, perdemos todos los rangos y puntos y si queremos volver a aprender esa misma profesión, tendremos que empezar desde el nivel 1.

A parte, no podremos subir de profesión en cualquier nivel, es decir, siendo un nivel bajo no podremos aprender un nivel de profesión alto. Tendremos que tener cierto nivel:

  • Aprendiz – Nivel 5 para profesiones de producción/pesca y no se requiere para recolección.
  • Oficial – Nivel 10 para profesiones de producción/pesca y no se requiere para recolección.
  • Experto – Nivel 20 para Producción, Nivel 10 para Recolección y Pesca.
  • Artesano – Nivel 35 para Producción, Nivel 25 para Recolección y Nivel 10 para pesca.

Las profesiones de producción son aquellas en las que recolectamos recetas que nos enseñan a hacer equipo que podemos equipar o comerciar: Alquimia, Herrería, Cocina, Ingeniería, Peletería y Sastrería.

Las profesiones de recolección son las que ayudan a las profesiones de producción adquiriendo materiales requeridos para crear objetos: Botánica, Minería, Desuello y Pesca.

Además, las profesiones consideradas de servicio son las que generan objetos que benefician a los jugadores: Encantamiento y Primeros Auxilios.

Raciales de profesiones

Tenemos dos razas que ofrecen bonificación para las profesiones:

  • Los Tauren tiene la racial de Cultivo, que aumenta la habilidad de Botánica en 15 p.
  • Los Gnomos tienen la racial de Especialización de ingeniería que aumenta la habilidad de Ingeniería en 15 p.

Objetos necesarios para profesiones

Necesitaremos llevar encima ciertos objetos dependiendo de la profesión. Estos objetos no podemos dejarlos en el banco, siempre tienen que estar en nuestra mochila a la hora de crear o fabricar.

Profesiones Primarias

Alquimia

Con la profesión de Alquimia podremos crear frascos, pociones, elixires y otros objetos que podemos usar para obtener un beneficio. Es muy útil para mazmorras y bandas y lo habitual es compaginarlo con Botánica para poder obtener los materiales (hierbas) para hacer los objetos.

También podemos complementarlo con Pesca como profesión secundaria y obtener el Aceite de Pescado, entre otros, que necesitaremos en algunos casos.

También podemos aprender a hacer transmutaciones como Transmutar: arcanita.

Un ejemplo de Frasco sería el Frasco de poder supremo que aumenta el daño de hechizos durante 2 horas.

Un ejemplo de Elixir sería el Elixir de la mangosta que aumenta la agilidad y la probabilidad de golpe crítico durante 1 hora.

Y un ejemplo de Poción sería la Poción de protección de la Naturaleza que reduce el daño recibido de Naturaleza.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Alquimia:

Herrería

Esta profesión la aprenden principalmente aquellos que necesitan usar Placas, aunque también se hacen objetos de Malla, ya que principalmente obtendremos recetas para equipo.

Se combina con Minería para conseguir las menas necesarias.

También podremos fabricar armas.

Para poder fabricar, deberemos hacernos con un Martillo de herrero que hay que tener siempre encima. Además, tendremos que acercarnos a un Yunque para poder utilizarlo. Algunos objetos requerirán estar en Profundidades Roca Negra para poder fabricarse, los objetos de Hierro Negro.

Con Herrería podremos fabricar arma y armadura potente, como Malla invulnerable y Martillo de Sulfuron.

Cuando llegamos al nivel 200, podemos escoger una especialización de Armaduras o Armas, con la que obtendremos nuevas recetas sobre dicha especialización. Pero una vez elegida, no podremos aprender las recetas únicas de otra especialización. Con la especialización en Armas podemos ir más allá, y especializarnos a su vez en Hachas, Mazas o Espadas al nivel 250.

Pero no solamente podemos hacer armas y armaduras de placas y malla, sino que también podremos hacer Piedra de afilar elemental que aumenta el golpe crítico con armas cuerpo a cuerpo, o Llave esqueleto de arcanita que permite abrir cerraduras sin tener un Pícaro que lo haga.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Herrería:

Ingeniería

En WoW Classic, Ingeniería es la más divertida, con la que podremos hacer objetos con utilidades únicas para DPS y especialmente para JcJ. Un ejemplo es la Bomba Arcana que pueden usar los DPS para silenciar y drenar maná.

Entre los objetos de utilidad podemos encontrar el Robot de reparación de campo 74A para que el grupo pueda reparar o la Capa de paracaidista que reduce la velocidad de caída.

Además, con Ingeniería podemos hacer objetos exclusivos para los Ingenieros como las Gafas tintadas de rosa como casco, o abalorios como Dragonizo de arcanita.

Entre los objetos divertidos sin utilidad que podemos hacer se encuentra el Fuego artificial con forma de serpiente, o mascotas. También podemos hacer juguetes.

Como decíamos al comienzo, dentro de Ingeniería podemos encontrar Ingeniería Goblin e Ingeniería Gnómica. Decidir cuál queremos hacer, influye en las recetas que vayamos a aprender.

Entre la Ingeniería Goblin podemos encontrar:

Entre la Ingeniería Gnomica podemos encontrar:

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Ingeniería:

Peletería

Con Peletería podemos hacer objetos de Cuero y Malla. Normalmente se compagina con Desuello para poder obtener materiales para hacer los objetos.

Cuando llegamos al máximo nivel, podemos hacer conjuntos de objetos necesarios en JcE que tiene resistencias, como Malla de Dragón Verde con resistencia a la Naturaleza.

Con Peletería podemos elegir entre tres especializaciones cuando alcanzamos el nivel 225 de habilidad: Peletería elemental, Peletería dragontina y Peletería Tribal.

  • La Peletería Elemental se considera para hacer objetos que necesitan Cuero con Agilidad y mucha resistencia.
  • La Peletería dragontina es la mejor opción para hacer objetos de Malla.
  • La Peletería Tribal es para hacer objetos que contienen Agilidad Intelecto, ademas de una gran resistencia.

Uno de los objetos destacables que podemos hacer con Peletería es la Capa de escamas de Onyxia, que necesitaremos para Guarida de Onyxia.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Peletería:

Sastrería

Lo habitual es que los casters aprendan Sastrería junto con Encantamiento.

En Sastrería aprendemos a hacer objetos de Tela y Capas. Cuando llegamos al máximo nivel los objetos que hacemos ofrecen resistencia y bonificación. Los materiales que necesitaremos los iremos recogiendo de humanoides y comprando a comerciantes, principalmente.

Además, con Sastrería podemos conseguir hacer bolsas con más espacio, como Bolsa de paño rúnico, pero también podemos hacer bolsas especiales para profesiones como la Cartera de Cenario, o una bolsa especial para Brujos Bolsa de tela inferi del Núcleo.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Sastrería:

Desuello

Desuello es la profesión que complementa a Peletería, ya que proporciona cueros, hierbas y escamas que son necesarias para algunas recetas.

Para poder desollar a un cuerpo que nos vaya a proporcionar cuero, necesitaremos tener siempre en nuestra mochila un Cuchillo para desollar que debemos comprar previamente.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Desuello:

Encantamiento

Con Encantamiento podemos mejorar parte de nuestro equipo, poniendo dicho encantamiento en armas, zapatos, brazales, pecho, capa, guantes y escudo. Este encantamiento es permanente a no ser que nos cambiemos el objeto o pongamos otro encantamiento diferente en el mismo.

Para conseguir los materiales que necesitamos para hacer los encantamientos, tendremos que desencantar equipo que se convertirá en polvo.

Normalmente se suele emparejar esta profesión con Sastrería.

Para poder hacer Encantamiento, necesitaremos una Vara de encantamiento como Vara arcanita con runas que debemos tener siempre en nuestra mochila encima. Si lo tenemos en el banco, no podremos desencantar.

Cuanto mejor sea el equipo que desencantemos, el polvo será de mejor calidad. Estos tipos de polvo son:

Los encantamientos proporcionan una mejora de una estadística, como Encantar arma: poder de hechizo, y otros son más poderosos como Encantar arma: cruzado.

También podemos crear objetos como Varitas y Aceites de arma, además de abalorios y componentes útiles.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Encantamiento:

Botánica

Actualmente lo conocemos como Herboristería. Se suele compaginar con Alquimia para poder usar las plantas como componentes de recetas.

Cuando llegamos al nivel 300 de profesión, podemos encontrar Loto negro si tenemos suerte, una hierba rara y necesaria para hacer frascos, y para hacer Locura mojo de Gurubashi para poder invocar jefes en Zul’Gurub.

Usando la Guadaña de sangre podemos recolectar Vid de sangre, necesario para hacer objetos con Resistencia.

Los Pícaros encuentran útil esta profesión para poder recoger Pálida, que es necesario para hacer Partículas cegadoras para causar Ceguera a los enemigos, y Cardoveloz para poder hacer Té de cardo.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Botánica:

Minería

Minería es la profesión óptima para Herrería e Ingeniería, para obtener materiales para las recetas de dichas profesiones. Podremos recolectar menas por el mundo, pero debemos llevar encima siempre un Pico de minero y no olvidarlo en el banco.

Además, cuando hayamos recolectado las menas, debemos fundirlas cerca de un horno para convertirlo en barras, que es el material que nos pedirán para hacer recetas.

Un tipo de mena especial es el Hierro Negro que solamente podremos encontrar en Núcleo de Magma y Profundidades Roca Negra. Para fundir el Hierro Negro y convertirlo en Hierro negro fundido tenemos que ir a la Forja Negra en Profundidades Roca Negra. Para aprender la habilidad de hacer Hierro negro fundido en la Forja tenemos que completar la misión El cáliz espectral que nos pedirá convertir metal y gemas. El Lingote Hierro Negro se necesita para hacer objetos importantes como Martillo de Sulfuron.

Al extraer menas, también podemos encontrar gemas y piedras que son útiles para otras recetas, como Cristal Arcano y Diamante de Azeroth.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Minería:

Profesiones Secundarias

Cocina

Con Cocina podemos hacer comidas que al consumirlas nos darán salud y maná. También se pueden obtener beneficios como estar «Bien alimentado» que aumenta estadísticas, algo muy útil para hacer mazmorras y bandas.

Para cocinar necesitaremos Fuego de Cocina, bien en una cocina específica, bien podemos hacerla nosotros. Para hacerla, necesitaremos Madera simple, Sílex y Yesca.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Cocina:

Pesca

Pesca es una profesión que nos llevará mucho tiempo subir. Pero con ello, podremos obtener ciertas recetas o ingredientes específicos para otras profesiones.

Para poder pescar nos tenemos que hacer con una Caña de pescar que debemos tener en la mochila para poder sustituir nuestra arma, es decir, tendremos que equipárnosla.

Según tengamos el nivel de habilidad de Pesca, tendremos más o menos suerte de pescar un pez. En zonas de mayor nivel tendremos mayor probabilidad de subir de nivel.

Al pescar en un círculo marcado con un pez especifico nos dará mayor probabilidad de obtenerlo que si lo hacemos en cualquier otra zona del agua.

Algunos peces solamente aparecerán durante el día o durante la noche.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Pesca:

Primeros Auxilios

Primeros Auxilios tiene una gran ventaja, que es poder vendar a cualquiera, no solamente a nosotros mismos. Al vendar, lo que hacemos es curar. Y esta sanación se hace siempre y cuando estemos fuera de combate.

Además podemos hacer anti-venenos aunque éstos son más potentes con las recetas de Alquimia.

Pincha en la siguiente imagen para ver una guía completa de Primeros Auxilios:

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

2 Comments
  1. Reply Malasombras 4 mayo, 2022 at 5:47

    Buenas. ¿Y la Joyeria donde?

    • Reply Namarie 25 mayo, 2022 at 11:31

      Buenas! Joyería no llegó hasta la siguiente expansión, Burning Crusade. No estaba en el WoW original (por tanto tampoco en WoW Classic).

Deja tu comentario