El Resurgir de Azshara: Guía completa de Mecandria

Con el Parche 8.2 llegan dos nuevas zonas a Battle for Azeorth: Nazjatar y Mecandria.

En esta guía vamos a ver todo lo que nos rodeará a Mecandria, donde vamos a encontrar novedades y actividades.

Historia

Unos excavadores de Kul Tiras han encontrado una cámara que se encontraba cerrada. Esta cámara se está en las montañas de Estrecho de Tiragarde. Al entrar, tenemos un transmisor que manda una señal desde un lugar escondido llamado Mecandria.

Debemos encontrar la fuente de la señal.

Una vez lleguemos a la isla, veremos que está repleta de robots y objetos mecánicos, y una sociedad con Mecagnomos, que están interesados en la robótica y en la ingeniería.

Pero su gobernante el Rey Mecandria ha llegado demasiado lejos, ya que quiere “curar” a los gnomos de la maldición de la carne, para que sean lo más más robóticos posibles. Lo que quiere que dejen de tener partes humanas para tener partes robóticas.

Pero hay un grupo que no desea ser así, y consigue escapar. Entre ellos se encuentra el propio hijo del Rey Mecandria, el Príncipe Erazmin. Éste ha creado una resistencia contra su propio padre y es el que encarga de transmitir la señal que nos llevará directamente a su localización, Pernoóxido, donde se encuentra su grupo llamado Resistencia Pernoóxido.

Allí es donde llegaremos y donde nos encontraremos con él y con toda la tecnología robótica que nos espera.

Cómo llegaremos a Mecandria

Para poder ir a Mecandria, primero tenemos que desbloquear la historia de introducción del Parche 8.2 que nos lleva a Nazjatar. Tras completar las misiones que desbloquean nuestros nuevos aliados de Nazjatar y las misiones de Magni y el sistema de Esencias del Corazón de Azeroth, podemos empezar con las misiones de Mecandria Fame Waits for Gnome One en la Alianza y Rumors of Mechagon en la Horda. Estas misiones nos las dan si estamos en Mezzamere/Nuevohogar y nos lleva a Boralus en la Alianza y Dazar’alor en la Horda, conde comenzará nuestra aventura en la búsqueda de Mecandria.

El requisito que necesitamos para poder hacer estas misiones es tener nivel 120.

Cuando entremos en el juego, aparecerá la primera misión que nos lleva a Nazjatar, junto con la siguiente cadena de misiones.

Alianza Horda

Una vez terminadas estas misiones, tendremos la siguiente tanda que nos lleva a Magni y el Corazón de Azeroth, donde aprendemos el nuevo sistema de Esencias.

Alianza Horda
Fame Waits for Gnome One Rumors of Mechagon

Después, llegan las misiones que nos llevarán a Mecandria:

Alianza Horda

Resistencia Pernoóxido

La Resistencia Pernoóxido son un grupo de gnomos que está en contra de los planes del Rey Mecandria. Han montado su campamento en el exterior, y llegar a Venerado con esta nueva facción será requisito para poder desbloquear el vuelto en las zonas de Battle for Azeroth.

Para obtener reputación con Resistencia Pernoóxido, tenemos que hacer las Misiones Diarias de la zona y matar élites en la isla. Con el contrato Contrato: Resistencia Pernoóxido que pueden hacer los Inscriptores, obtendremos ayuda para ganar reputación.

Visitantes y construcciones

Vendrán visitantes del mundo para admirar Mecandria cada día. Estos visitantes estarán en la isla durante un día y nos ofrecerán Misiones Diarias. Si las completamos todas, podemos obtener el logro Outside Influences.

Los gnomos de Mecandria necesitarán varios tipos de materiales de ingeniería para desarrollar sus innovaciones, y uno de los materiales que usarán más a menudo son las Spare Parts que funciona como si fuera una moneda pero ocupando espacio en nuestras bolsas. Estas Spare Parts las encontraremos en las criaturas, cofres y Misiones Diarias.

También hay materiales como Engine Cell, Chain Ignitercoil y Galvanic Oscillator. Podemos encontrarlos en criaturas y tesoros pero con menos probabilidad, aunque en Misiones del Mundo podremos encontrarlas más a menudo. Si tenemos la profesión de Ingeniería tenemos un poco más de ventaja porque podremos recolectarlo de los robots.

Planos

Uno de los comerciantes más importantes, o el más importante, que encontraremos en Mecandria, es Pascal-K1N6. Este robot no será accesible hasta que lo desbloqueemos con una misión, Drill Ring Construction en la que tenemos que repararlo tras encontrarlo en una chatarrería durante las misiones de introducción a Mecandria. Una vez reparado, nos estará esperando en Pernoóxido. Podemos ir enseñándole nuevos planos que iremos consiguiendo de varias fuentes como recompensas de misiones, despojando criaturas o contenedores, eventos o reputación. Puede hacernos objetos como la montura Mechanocat Laser Pointer, el juguete Holographic Digitalization Hearthstone o las mascotas Microbot XD y Utility Mechanoclaw.

Si le enseñamos todos los planos, completaremos el logro Junkyard Collector.

Proyectos de Construcción

Los gnomos intentan mantener proyectos de construcción. Como los materiales no son suficientes para mantener todos los proyectos activos a la vez y no son pocos, tienen que rotar con los proyectos cada día. Tenemos cierto contenido disponible cuando haya un proyecto activo, por lo que el contenido diario dependerá del proyecto que esté activo.

Utilizar los proyectos no es gratis, tenemos que contribuir con materiales como Spare Parts y Engine Cell para hacer que funcionen. Otros pueden ayudar donando, así que es una tarea conjunta de los jugadores hacer que funcionen.

Tenemos varias maquinarias de construcción, que nos darán beneficios diferentes:

  • Equipos de Excavación: pueden excavar por la isla y nos darán acceso a criaturas rares especiales.
  • Arsenal de Pernoóxido: Otorga acceso a armas y mochilas antigravedad.
  • Torreta de seguridad: Ataca a los enemigos cercanos para que la zona sea más segura.
  • Estación de carga: Podemos cargar nuestro Empty Energy Cell aquí.
  • Equipo de Recuperación: Evento de grupo en el que tenemos que defender el equipo contra las oleadas de enemigos.

Tarjetas perforadas

La primera vez que matamos a un élite rare en Mecandria, aunque tengamos la reputación de Neutral con Resistencia Pernoóxido, despojaremos un plano llamado Blueprints: Experimental Adventurer Augment, que debemos entregar a Pascal. Con este plano podemos hacer un nuevo abalorio Pocket-Sized Computation Device. Este abalorio es especial, y tiene 3 niveles de objeto y ranuras especiales. Pero en lugar de poner gemas en las ranuras, lo que acepta son unas tarjetas perforadas que podemos encontrar por toda Mecandria, como el intendente de reputación, descubriendo planos, jefes de mazmorra o criaturas de categoría rare.

Criaturas y tesoros

Encontraremos un montón de criaturas rares por toda la isla de Mecandria. La mayoría las podemos hacer solos y nos darán objetos de nivel 400, pero también encontraremos criaturas más difíciles.

Si los matamos a todos, podemos conseguir el logro Rest in Pistons.

Todos nos darán como recompensa Spare Parts, pero también encontraremos otros materiales que necesitaremos. Además de los materiales, nos pueden dar planos, mascotas, juguetes, etc., aunque con menor probabilidad.

Estas son las criaturas que podemos encontrar con botín especial:

Podemos encontrar también tesoros llamados Mechanized Chest por la isla. Pueden contener en su interior Spare Parts y otros materiales de la zona. Pero también podemos encontrar viales de pintura para nuestra montura X-995 Mechanocat. Con estos viales de pintura podemos conseguir el logro Available in Eight Colors.

JcJ

Toda la isla de Mecandria es lugar para poder hacer JcJ, ya que no hay zonas santuario. Pero además, hay una arena de mundo abierto llamada Bloody Grotto cuyo líder es Bookie Longshot. Se encuentra tras la cascada en el Bosque Menguante, pero solamente se abre cuando está el visitante Grumbol Grimhammer con su misión diaria. En esta arena se lucha por un cofre del tesoro que sale una vez cada hora, y la recompensa la podemos adquirir una vez al día por personaje.

Además, tenemos El Robódromo, una nueva arena de estancia que llega con este parche, para jugadores que se encuentran entre los niveles 90 y 120.

Azeroth Mini: Conjunto de Mecandria

Jepetto Joybuzz nos enseña una nueva línea de colección de juegos. Completando su misión diaria Toys Like Us nos dará el paquete de inicio. Podemos coleccionarlas y poner las figuras más queridas en un pedestal y pueden luchar entre ellas.

Jepetto Joybuzz es uno de los visitantes diarios, por lo que no estará todos los días, pero una vez hayamos recibido nuestra Azeroth Mini Collection: Mechagon podemos empezar a coleccionar nuestras figuras.

Este es el listado de minifiguras.

Azeroth Mini: Beastbot Azeroth Mini: Blastatron
Azeroth Mini: Bondo Bigblock Azeroth Mini: Cogstar
Azeroth Mini: Cork Stuttguard Azeroth Mini: Erazmin
Azeroth Mini: Gazlowe Azeroth Mini: HK-8
Azeroth Mini: Izira Gearsworn Azeroth Mini: King Mechagon
Azeroth Mini: Naeno Megacrash Azeroth Mini: Overspark
Azeroth Mini: Pascal-K1N6 Azeroth Mini: Roadtrogg
Azeroth Mini: Sapphronetta Azeroth Mini: Wrenchbot

Nueva Mazmorra – Operación Mecandria

Finalmente, tenemos una nueva mazmorra en la Isla de Mecandria, Operación: Mecandria.

Se trata de una mega-mazmorra que se encuentra bajo tierra, donde se encuentran los Mecagnomos que viven a las órdenes del Rey Mecandria.

La mazmorra tiene 8 jefes y solamente se puede jugar en la dificultad Mítica, aun que las dificultades de Heroico y Mítico+ llegarán más adelante.

El nivel de equipo que podemos conseguir es 415, y la mayoría pueden salir Forjas de Guerra o Forjado por los Titanes. Pero además podemos conseguir otras cosas como tarjetas, monturas, recetas de profesión y Esencias del Corazón de Azeroth.

Deja tu comentario