Guía Palacio Eterno: Behemoth de Aguasnegras

¡Bienvenidos a una nueva guía de banda de Battle for Azeroth!

En esta guía vamos a ver la estrategia en general para Behemoth de Aguasnegras, segundo o tercer boss de la banda Palacio Eterno.

Una vez hayamos terminado con este boss, podremos acceder al siguiente boss, Radiancia de Azshara.

Lore

El behemoth de Aguasnegras ha sido invocado desde profundidades desconocidas y ahora acecha en un abismo tan oscuro que ni siquiera los hagas osan aventurarse en él. Tan solo Azshara es capaz de domar a la bestia y ha entrenado para que vigile atentamente sus tesoros.

Mapa

Behemoth de Aguasnegras se encuentra en las Profundidades Lúgubres. Podremos acceder hacia él tras matar a la comandante abisal Sivara pasando por las Cámaras de los Elegidos.

Resumen de la Guía de Aventuras

El behemoth de Aguasnegras habita en las Profundidades Lúgrubes del océano, un lugar donde la sanción no funciona como siempre. Los jugadores deben adquirir Bioluminiscencia para poder recibir sanción de sus aliados. Si nadas en aguas abiertas mientras estás cubierto de Bioluminiscencia, atraerás la atención de las criaturas que acechan debajo mediante Miradas desde abajo.

El behemoth se retirará periódicamente a otra plataforma y empezará a canalizar una ola lenta de Cavitación si no se interrumpe.

DPS

Nada hacia Nube bioluminiscente cuando esté activa para obtener Bioluminiscencia, que permite que los sanadores te sanen.

Deja que Bioluminiscencia se agote antes de perseguir al behemoth sobre el abismo abierto para no convertirte en objetivo de Miradas desde abajo.

Cruza el abismo nadando rápidamente para interrumpir Cavitación antes de que el behemoth finalice el lanzamiento.

Sanadores

Activa Nube bioluminiscente de forma estratégica para asegurar que tus aliados puedan mantener Bioluminiscencia.

Deja que Bioluminiscencia se agote antes de perseguir al behemoth sobre el abismo abierto para no convertirte en objetivo de Miradas desde abajo.

Tanques

Minimiza el número de acumulaciones de Frenesí hambriento obtenidos por el behemoth.

Mantén Biomasa radiante sobre ti o toda la sanción se verá bloqueada por Profundidades Lúgrubes.

Habilidades y Estrategia

Membrana rica en Oxígeno

Antes de entrar en el agua y antes de entrar en combate, debemos tocar la membrana rica en oxígeno para poder respirar bajo el agua y aumentar la velocidad de nado. Podemos encontrarlo por varios puntos según vamos camino hacia el boss.

Si no tenemos este debuff, moriremos por ahogamiento o tendremos dificultades para lidiar con las habilidades del boss porque tendremos menor velocidad de movimiento.

Membrana rica en Oxígeno

Antes de entrar en el agua y antes de entrar en combate, debemos tocar la membrana rica en oxígeno para poder respirar bajo el agua y aumentar la velocidad de nado. Podemos encontrarlo por varios puntos según vamos camino hacia el boss.

Si no tenemos este debuff, moriremos por ahogamiento o tendremos dificultades para lidiar con las habilidades del boss porque tendremos menor velocidad de movimiento.

Profundidades Lúgubres y Bioluminiscencia

Mientras estemos en la zona del encuentro, todos estaremos afectados por las Profundidades Lúgubres. Este perjuicio reduce toda la sanación recibida en un 100%. No se puede eliminar, siendo permanente.

Las habilidades de escudos funcionan con normalidad e ignoran el 100% de sanación recibida.

Las Profundidades Lúgubres podemos eliminarlo obteniendo Bioliminiscencia.

En cada plataforma en las que luchamos contra el boss, podemos encontrar dos enemigos llamados Pez globo brillaescama. Estos adds no tienen habilidades y no nos atacarán. Cuando uno muere, lanzará una gran Nube bioluminiscente alrededor de él. Si nos movemos hacia la nube recibiremos el beneficio de Bioluminiscencia durante 45 segundos.

Debemos matar a un solo Pez globo brillaescama al comienzo de cada plataforma para tener Bioluminiscencia lo antes posible. El segundo pez debe ser debe ser matado unos 40-45 segundos después. Así, iremos teniendo lo suficiente para mantener a los jugadores sanados durante todo el tiempo.

La Nube bioluminiscente desaparecerá tras 20 segundos, por lo que matar a un solo pez es vital para que podamos mantener Bioluminiscencia activa durante todo el tiempo.

Los tanques son los que más necesitan tener la Bioluminiscencia a través de los golpes cuerpo a cuerpo gracias a la Biomasa radiante. Se trata de un debuff de 15 segundos que hace daño de la Naturaleza moderado que también pone la Bioluminiscencia. Los tanques deben cambiarse cada 15 segundos para asegurarse de que ambos reciben sanación de esta manera.

También actúa esto como restablecimiento de la otra mecánica del boss llamada Frenesí hambriento, que hace que el boss tenga una acumulación del 8% de velocidad de ataque y que deja una vez haya golpeado a un tanque diferente.

Miradas desde abajo

Cualquier jugador que tenga Bioluminiscencia que no esté encima de la plataforma, será marcado con Miradas desde abajo durante 5 segundos. Si no volvemos a la plataforma, o si nuestra Bioluminiscencia no se agota antes de que se desencadene Miradas desde abajo, moriremos al momento.

Tenemos que asegurarnos de que no nos quedamos en aguas abiertas mientras tenemos nuestra Bioluminiscencia activa.

Espina tóxica

El boss pondrá Espina tóxica a un tercio de la raid, aproximadamente. Este debuff hará una pequeña cantidad de daño durante su duración de 12 segundos.

Pulso de choque

Durante un momento, el boss lanzará Pulso de choque. Ésta habilidad lanza a los jugadores hacia atrás durante el lanzamiento, antes de hacer daño a toda la raid. Este daño es menor cuanta más distancia tengamos con el boss. Debemos asegurarnos estar a 25-35 m. de distancia de él para mantener el nivel de daño recibido a niveles razonables. También tenemos que asegurarnos de que no nos expulsa de la plataforma y nos manda a aguas abiertas, porque seremos objetivo de Miradas desde abajo.

Hay un pequeño espacio de tiempo tras la finalización del lanzamiento de Pulso de choque en el que no lanza la descarga, por lo que nos dará tiempo para volver nadando de nuevo hacia el boss.

Palpos bioeléctricos

Cada 4 segundos el boss escanea a la raid para determinar si hay algún jugador que se encuentre a 5 m. uno de otro. Si encuentra alguno, cada jugador recibirá una explosión de daño moderado. El daño no es mayor si hay más jugadores juntos, no escala con el nivel de jugadores que detecta.

Pero debemos evitar juntarnos demasiado, podemos ponernos unos encima y otros debajo entre nosotros y podemos estar así más repartidos por la plataforma.

Esta habilidad está activa mientras estamos recolectando la Bioluminiscencia de la Nube bioluminiscente. Así que debemos tomar el beneficio lo antes posible y repartirnos para minimizar la cantidad de daño que podemos recibir de Palpos bioeléctricos.

Cavitación

El boss se mantendrá en una plataforma durante 1 minuto y 30 segundos, tiempo en el que de manera pasiva irá ganando energía. Cuando llega al 100% de energía, el boss se moverá hacia otra plataforma de la zona del encuentro.

Cuando llega a la nueva plataforma, empezará a lanzar Cavitación, un lanzamiento interrumpiese que dura 32 segundos y que hace mucho daño a toda la raid cada 2 segundos hasta que termina de lanzarlo.

Debemos llegar al boss e interrumpir el lanzamiento de Cavitación antes de que termine de completarlo.

Durante este tiempo, no hará daño a través de sus Palpos bioeléctricos.

Según se va moviendo el boss, aparecerán Estelas en la parte trasera de la plataforma hacia las que nos tenemos que mover, ya que aumentan la velocidad de movimiento. En Normal estas estelas también eliminan la Bioluminiscencia.

Es importante entrar en las Estelas ya que si no, no podremos nadar hacia la siguiente plataforma con la Bioluminiscencia, ya que entraremos en aguas abiertas y se desencadenará Miradas desde abajo.

Mientras las Estelas estén activas, tenemos que nadar hacia delante.

Pero durante este recorrido de nado, aparecerán flotando en la zona varias Medusas aguaoscuras. Si nos movemos hacia una medusa nos pondrá un dot de 8 segundos. En dificultades mayores, también nos pondrá la Bioluminiscencia.

Tenemos que evitar las medusas para minimizar la cantidad de daño que recibimos durante nuestra trayectoria hacia la plataforma, ya que no podremos ser curados durante este tiempo.

Una vez lleguemos a la nueva plataforma, debemos asegurarnos de que estamos todos los miembros de la raid antes de interrumpir al boss, a no ser que el lanzamiento de Cavitación esté a punto de terminar.

En estos momentos, la batalla se repite con dos nuevos peces que tenemos que matar con un tiempo de 45 segundos entre ellos para mantener activa la Bioluminiscencia.

La única diferencia que tenemos entre las plataformas es que la segunda y tercera plataformas tienen varias grietas. Nadar por encima de estos huecos cuenta como agua abierta, por lo que cuenta como Miradas desde abajo.

Hay tres plataformas en el encuentro, y una vez que el boss llega a la última, no se moverá hacia una nueva. Pero debemos matarlo en esta tercera plataforma teniendo en cuenta de que no nos quedamos sin recursos de Bioluminiscencia que nos mantengan vivos y con posibilidad de ser curados.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Estela

La Estela no elimina la Bioluminiscencia cuando nos adentramos en ella.

Así que debemos esperar a que la Bioluminiscencia se detenga antes de que vayamos hacia la siguiente plataforma. Matando al Pez globo brillaescama al comienzo de cada plataforma y 45 segundos después, la Bioluminiscencia terminará poco después de que el boss se mueva hacia la otra plataforma.

Medusa aguaoscura

El daño de Aguijón resplandeciente que obtenemos al contactar con una medusa, también aplicará Bioluminiscencia. Esto desencadenará Miradas desde abajo, que nos matará 5 segundos después. Tenemos que tener un extremo cuidado de no tocar alguna medusa mientras vamos de una plataforma a otra.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Púa perforante

En un momento del encuentro, el boss fijará a un jugador aleatorio y lo marcará con un rayo. Unos momentos después, el jugador recibirá un daño letal que se repartirá entre todos los jugadores que se encuentren cerca del jugador fijado.

Tenemos que tener varios jugadores que se encuentren en el rayo para ayudar a repartir el daño. Debemos ponernos a lo largo de la longitud del rayo en lugar de alejarnos, porque si no recibiremos el daño de Palpos bioeléctricos. Lo ideal, es que sea un máximo de 5-6 jugadores. El jugador objetivo del rayo se tiene que alejar lo máximo posible del boss para que el resto de la raid tenga espacio para repartirse.

Esta habilidad puede ser negada a través de inmunidades , pero no a través de habilidades de desvanecimiento o invisibilidad, porque hace que el lanzamiento se rompa infligiendo daño a cualquier jugador que se encuentre en la dirección del rayo.

Palpos bioeléctricos

A parte de la Púa perforante, tenemos otras mecánicas adicionales que se añaden al encuentro. Todo hará más daño, pero se notará más cuando llega con el daño de Palpos bioeléctricos. Se recomienda evitar desencadenar este daño lo máximo posible, especialmente cuando la raid tiene que recoger la Bioluminiscencia de la Nube bioliminiscente que sale de los cuerpos del Pez globo brillaescama.

Debemos mantenernos repartidos durante el proceso de obtención de Bioluminiscencia, y una manera de hacerlo es entrando desde diferentes ángulos y alturas, así como en diferentes momentos.

Será inevitable recibir algo de daño de los Palpos bioeléctricos durante estos momentos, donde los sanadores deberán gastar sus máximas sanaciones.

Recompensas

Las recompensas tienen un nivel 415 de entrada en la dificultad de normal. En heroico es de nivel 430 mientras que en mítico es de 445.

Video

A continuación dejamos un vídeo (en inglés) del encuentro en los RPP.

 


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV


Cambios

  • 13 de julio: se añade aclaración sobre Frenesí hambriento y que solamente se restablece cuando golpea a otro tanque.
  • 26 de julio:
    • Se añaden más detalles del encuentro en la dificultad de Mítico.
    • Se cambia el vídeo de los RPP al video en el Live.

Deja tu comentario