Guía Palacio Eterno: Za’qul, Presagista de Ny’alotha

¡Bienvenidos a una nueva guía de banda de Battle for Azeroth!

En esta guía vamos a ver la estrategia en general para Za’qul, Presagista de Ny’alotha, séptimo boss de la banda Palacio Eterno.

Se trata de un encuentro de cuatro fases en los que seremos dejados en diferentes reinos.

Una vez hayamos terminado con este boss, podremos acceder al boss final de la banda, la gran Reina Azshara.

Lore

Za’qul es el heraldo del fin de los días que tritura los últimos vestigios de cordura de un mundo sumido en el caos y prepara los cimientos para el nuevo amo de Azeroth.

Mapa

Za’qul se encuentra en el Precipicio de los Sueños.

Resumen de la Guía de Aventuras

Al llegar a determinados porcentajes de salud, Za’qul ataca las mentes de los jugadores y los arrastra a los reinos de la locura. Cuando los jugadores están en estos reinos de la locura, reciben continuamente acumulaciones de Histeria. Cuanto más se adentren en estos reinos, más rápido los recibirán.

Cada reino utiliza su propio método para atacar las mentes de los jugadores. En el reino del miedo, los jugadores generan continuamente visiones horripilantes por Manifestar pesadillas. En el reino del delirio, todo el mundo se vuelve hostil, pero aumenta su celeridad.

Tras abrir todos los reinos, Za’qul obtiene versiones potenciadas de sus facultades que permiten a los jugadores moverse entre reinos para combatir sus mecánicas.

DPS

Derrota a los invocadores horripilantes antes de que la banda se vea superada.

Derrota a las visiones horripilantes antes de que se transformen en pesadillas desatadas.

Centra tus ataques en Za'qul cuando esté lanzando Pulso oscuro para activar Fractura mental.

Sanadores

Disipa a los aliados afectados por TerrorTerror frenético.

Tanques

Usa las facultades de reducción de daño con tiempo de reutilización cuando estés bajo los efectos de Atadura mental.

Mueve al jefe hasta las Erupciones enloquecedoras para evitar que la banda reciba daño.

No dejes de moverte cuando te afecte Manifestar pesadillas para evitar las pozas de pesadillas.

Estrategia y Habilidades

Primera fase: del 100% al 85% – El Presagista

Oscuridad del más allá

Poco tiempo después de haber empezado el encuentro, aparecería un gran anillo del vacío alrededor de los extremos de la zona del encuentro llamada Oscuridad del más allá, que hace una alta cantidad de daño cada segundo a cualquiera que se encuentre dentro.

Debemos tener cuidado en dónde posicionarnos durante el encuentro, para evitar caer en la zona de manera accidental.

Atadura mental

Cuando comience el encuentro, Za'qul pondrá Atadura mental al tanque, que amarra a éste y al jugador más cercano con una correa, haciendo que se refleje el 50% del daño recibido en el otro jugador.

Si nos movemos a una distancia superior a 12 m. uno del otro, este reflejo de daño aumenta.

El tanque debe asegurarse de que el otro tanque es el jugador que se encuentra más cercano a él, para asegurarse de que otro jugador que no sea tanque no es atrapado.

Si el boss lanza esta habilidad y no hay ningún jugador cercano a él, el tanque será aturdido durante 10 s. a través de la Atadura rota. Esto solo ocurre al comienzo de una nueva fase. Los tanques deben asegurarse de que se encuentran en el mismo reino los dos cuando está a punto de ser lanzada la Atadura mental.

Abrazo aplastante

El boss abrirá un portal en el extremo de la zona del encuentro y unos momentos después saldrá un gran tentáculo que cruzará toda la zona del encuentro en línea recta. Si nos golpea, recibiremos una gran cantidad de daño de las Sombras y nos golpeará hacia atrás hacia un punto lejano.

Tenemos que identificar rápidamente por dónde saldrá el tentáculo y retirarnos de su camino, porque a parte de recibir daño es probable que acabemos cayendo en la zona de Oscuridad del más allá.

Esta habilidad pasa por el centro de la sala, por lo que el boss y el resto de la raid debería posicionarse alrededor de los extremos.

Terror

De manera ocasional, el boss lanzará Terror, que aplica múltiples perjuicios a jugadores DPS aleatorios. Inflige daño por golpe durante 10 segundos, mientras que el jugador estará corriendo con miedo.

Cuando el perjuicio se haya dispeleado, o cuando termine, hará una explosión de daño a toda la raid.

Tenemos que quitar este perjuicio lo antes posible, pero no tanto como para que la raid pueda morir por el daño de la eliminación. Podemos quitárselo a dos jugadores de manera inmediata, y al resto se le puede quitar de manera escalonada, dando también así facilidad a los sanadores para curar al resto entre las detonaciones.

Como los jugadores estamos corriendo por miedo, podemos acabar dentro de la zona de Oscuridad del más allá, por lo que deben ser dispeleados antes de que lleguen a la zona de vacío, o cogerles con Salto de fe hacia un lugar seguro.

Los sanadores deben tener al menos una habilidad potente de tiempo de reutilización por cada conjunto de Terror.

Portal de la locura

Poco después de empezar la fase, Za'qul lanzará tres cosas de Portal de la locura, que hacen que aparezca un add Invocador horripilante un momento después, mientras también inflige daño y pone miedo a los jugadores que se queden en dicha zona. Debemos movernos fuera de ella.

El Invocador horripilante no ataca directamente a la raid y no es necesario tanquearlo, pero lanzará Rasgadura oscura, un lanzamiento que abre un portal del que saldrán criaturas de Visión horripilante. Estos adds no tienen habilidades en la dificultad de Normal y harán una pequeña cantidad de daño con sus ataques a melé.

Si el lanzamiento llega a sus 120 segundos y lo termina, desencadenará Erupción del Vacío, haciendo una gran cantidad de daño a toda la raid.

Los DPS deben matar al Invocador horripilante con prioridad lo antes posible. No es necesario enfocarse en los adds de Visión horripilante, simplemente con que los tanques tengan su aggro a través de ataques a rango y redirecciones para llevarlos hacia el boss es suficiente, y después podemos matarlos repartiendo el daño con el boss. Los tres adds deben morir en el tiempo de 120 segundos para evitar el wipe.

Cando el boss alcanza el 85% de salud, comenzará su segunda fase.

Cando el boss alcanza el 85% de salud, comenzará su segunda fase.

Segunda fase: del 85% al 70% – Agarre de miedo

Za’qul pondrá inmediatamente a todos los jugadores dentro del Reino del miedo. Seguirá lanzando su Atadura mental, Abrazo aplastante y Terror durante esta segunda fase, y todas las habilidades deben ser tratadas de la misma manera.

Mientras estamos en el Reino del miedo, el boss lanzará dos habilidades adicionales y recibiremos una acumulación de Histeria cada 15 segundos, que inflige una pequeña cantidad de daño por golpe cada segundo, durante los 25 segundos que dura. Se acumula mientras estamos en el Reino del miedo.

Los sanadores deben mantener a la raid con el máximo de vida durante la fase, utilizando sus habilidades potentes de sanaciones por tiempo de reutilización, sobre todo cuando tenemos acumulaciones altas.

Erupción enloquecedora

El boss lanzará frecuentemente su Erupción enloquecedora, que hace que salga una zona violeta en la sala, normalmente lejos del boss. Esta zona explotará unos 20 segundos después aproximadamente, infligiendo daño a toda la raid a no ser que se posicione a Za'qul en ella. En este caso, solamente hará daño a los que se encuentren en la zona.

Los tanques deben encontrar rápidamente la zona y dejar al boss dentro de ella para reducir el daño a la raid. Si el boss acaba dentro correctamente, obtendrá el perjuicio de Oscuridad perforada, que aumenta su daño recibido en un 30% durante 20 segundos.

Manifestar pesadillas

Pondrá a dos jugadores aleatorios el perjuicio de Manifestar pesadillas. Normalmente serán jugadores que se encuentren más alejados del boss. Dura 6 segundos e inflige daño al jugador y a cualquier otro que se encuentre en un rango de 7 m. cada 2 segundos. Cada pulso saca una Poza de pesadillas en el suelo que hará una gran cantidad de daño por golpe a cualquiera que se quede dentro de ella.

Los jugadores que tengan Manifestar pesadillas deben alejarse del resto de jugadores y seguir corriendo para alejarse de la Poza de pesadillas que deja en el suelo. Lo ideal es dejarlas alrededor del centro de la sala dejando huecos para permitir a los aliados que pasen por ahí para cruzar la zona del encuentro. Esto sería porque necesitaremos los extremos de la sala para evitar el Abrazo aplastante y para dejar la Erupción enloquecedora.

Una vez que el boss llega al 70% de salud, comenzará la tercera fase.

Tercera fase: del 70% al 50% – Descenso al delirio

En esta ocasión no seremos trasladados de forma inmediata a otro reino. Seguiremos en el Reino del miedo y seguiremos con las mecánicas.

En esta fase el boss lanzará de manera ocasional su Descenso al delirio, que crea 3 zonas posicionadas en la dirección de cara al boss, por lo que cuando esté previsto que lo lance hay que posicionar al boss de espaldas a la Oscuridad del más allá.

Las zonas explotarán cuando termine el boss su lanzamiento de 8 segundos, y cada una hará una cantidad moderado de daño de las sombras a la raid. Si un jugador se encuentra en la zona, no explotará, sino que lo transferirá al Reino del delirio cuando termine el lanzamiento. Cada zona solamente puede transferir a un solo jugador.

Así que deben entrar un total de 3 jugadores al Reino del delirio cada vez que lanza esta habilidad.

Cuando nos encontramos dentro del Reino del delirio, podemos interactuar con el boss, con algunos adds y con otros jugadores. Seremos «hostiles a los aliados» y obtendremos una acumulación de Histeria cada 6 segundos.

Como no podemos recibir sanación de otros jugadores, puede que muramos dentro del reino. Si morimos, seremos devueltos al Reino del miedo con un 50% de salud y una habilidad que nos aturde llamada Psique destrozada que se puede dispelear.

Si un jugador acaba en el Reino del miedo por haber muerto en el Reino del delirio, debe ser dispeleado inmediatamente y subida a tope su vida.

Los DPS deben ser uno de los jugadores que tiene que entrar en el Reino del delirio cada vez que lanza su Descenso al delirio, porque también recibirán un beneficio que aumenta su celeridad en un 80%. Esto viene bien para los jugadores que tienen muchas habilidades de tiempo de reutilización para ganar celeridad. Pero deben evitar ser atacados por otros a toda costa. Los DPS que entran deben evitar ser atacados por la Visión horripilante hasta que hayan alcanzado al boss.

Además, dentro del Reino del delirio tendremos que lidiar con algunas habilidades del boss. El Abrazo aplastante aparecerá en todos los reinos, por lo que tendremos que enviarlo. Las Poza de pesadillas puede hacer daño en todos los reinos, aunque algunas veces no podrás verlo. Debemos mantenernos en los extremos de la sala mientras estamos en el Reino del delirio y estar lejos del centro donde se encuentran la mayoría de las Poza de pesadillas del Reino del miedo. Los jugadores pueden recibir Terror en este reino, lo que puede ser causa de muerte ya que no es posible dispelearlo o curarlo dentro de este reino (pendiente de confirmar si esto es un bug).

Cuarta fase: del 50% al 0% – Todos los caminos abiertos

Portal a la realidad

Aparecerá la Primera arcaísta Thalyssra y nos pondrá inmediatamente a todos los jugadores en el reino estándar.

Abrirá un portal cerca de ella que permitirá que volvamos al reino del principio y nos llevará utilizando el portal. No se moverá por lo que cualquier habilidad que crea zonas en el suelo puede evitar que podamos dejar los reinos de manera segura, lo que puede significar un wipe.

Terror frenético

El boss mantiene acceso a su Atadura mental y su Abrazo aplastante, pero su Terror se ha transformado en Terror frenético. Actúa de la misma forma que el Terror hasta que sea dispeleado. A parte de hacer daño a la raid, el jugador afectado marcará su localización cuando se haya eliminado el perjuicio. Unos momentos después, todos los jugadores en la zona recibirán una gran explosión de daño de las sombras y saldrá un charco de Delirio cáustico.

Debemos alejarnos de dichas localizaciones para evitar daño, que fácilmente nos puede matar si lo combinamos con el daño que se recibe tras la eliminación del Terror frenético.

Los charcos de Delirio cáustico inflige daño que va aumentando si nos quedamos dentro. Si nos quedamos durante 5 segundos, seremos transferidos al Reino del delirio haciendo que la zona desaparezca. Los sanadores deben subir la vida de los jugadores que se quedan en los charcos de Delirio cáustico para que entren en el reino con el máximo de vida posible, y puedan mantenerse allí sin morir. Los DPS serían los que deberían entrar en el Reino del delirio antes de que el boss alcance el 100% de energía, para poder aprovechar el aumento de celeridad del 80% para dañar el escudo del boss de Pulso oscuro.

Pulso oscuro

Cuando el boss alcanza el 100% de energía, se pondrá un escudo que absorbe el 5% de su salud máxima. Tras el lanzamiento de Pulso oscuro, hará un lanzamiento que dura 18 segundos y que hace una gran explosión de daño de las sombras a toda la raid en todos los reinos.

Solamente podemos parar este lanzamiento rompiendo el escudo, que aturdirá al boss durante 1,5 segundos a través de Fractura mental.

Siempre tendremos acceso al Reino del delirio por cada lanzamiento de Pulso oscuro. Debemos utilizarlo para asegurarnos de que la raid puede hacer daño al escudo e interrumpimos el lanzamiento.

Tan pronto como esta habilidad es lanzada, todos los DPS deben hacer daño al escudo haciendo focus.

Pasadizo oscuro

Poco después del lanzamiento del Pulso oscuro, el boss lanzará Pasadizo oscuro, donde invoca a tres Invocadores horripilantes. Cuando salen, las zonas a su alrededor explotan, infligiendo daño y poniendo miedo a todos los jugadores que se encuentren dentro, durante 6 segundos.

De manera parecida a la primera fase, estos adds lanzarán su Puerta del miedo que invocará los adds de Visión horripilante. Si termina la canalización, saldrá una Erupción del Vacío que hará una gran cantidad de daño a todos los jugadores en todos los reinos.

A diferencia de la primera fase, estos adds solamente pueden ser dañados por los jugadores que se encuentran en el Reino del miedo ya que tienen la pasiva de Sudario de miedo.

Podemos entrar en el Reino del miedo quedándonos en el portal de Puerta del miedo y usando el botón de acción que nos saldrá. Debemos esperar a que el Pulso oscuro sea destruido antes de entrar en el Reino del miedo. Una vez que los tres invocares han sido matados, debemos dejar el Reino del miedo entrando en el portal que está al lado de la Primera arcaísta Thalyssra.

Por el momento no está claro cuántos jugadores pueden entrar en el Reino del miedo para matar a los invocadores. Pero se recomienda que entren 1 ó 2 sanadores y la mayor parte de los DPS para limpiar el espacio lo antes posible antes de dejarlo.

Mientras estamos en el reino, tendremos que lidiar con todas las mecánicas de la segunda fas, la Erupción enloquecedora y Manifestar pesadillas.

Si estamos afectados por Manifestar pesadillas debemos dejar las Poza de pesadillas hacia el centro de la zona del encuentro.

Las zonas de Erupción enloquecedora solamente las pueden ver los jugadores que se encuentran en el Reino del miedo, lo que quiere decir que los tanques no podrán ver estas zonas a no ser que entren en el reino.

Los jugadores que se encuentran dentro del Reino del miedo deben comunicar las localizaciones de la Erupción enloquecedora a no ser que los tanques también entren en el Reino del miedo.

Como esta fase tiene varios reinos diferentes que al final interactúan unos con otros, Fatboss TV da un sumario simple de lo que la raid necesita hacer durante la fase:

  1. Dispelear los perjuicios de Terror frenético.
  2. Enviar a los DPS con tiempos de reutilización al Reino del delirio antes de que el boss alcance el 100% de energía.
  3. Romper el escudo de Pulso oscuro del boss.
  4. Entrar en el Reino del miedo para limpiar los 3 invocadores.
  5. Repetir.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Pesadilla envolvente

Los adds de Visión horripilante que salen durante el encuentro, saldrán con 30 acumulaciones de Pesadilla envolvente. Cada acumulación aumenta el daño recibido en un 5% y reduce la velocidad de movimiento en un 2%. Cada 2 segundos, bajará una acumulación de Pesadilla envolvente de cada add.

Una vez que se han eliminado las acumulaciones de Pesadilla envolvente, el add se transformará en una Pesadilla desatada, que tiene más salud, hace más daño y pone acumulaciones de Histeria por cada ataque a melé a travñes de su pasiva Zarpas incapacitadoras.

Todas las Visión horripilante deben ser matadas antes de que sus acumulaciones de Pesadilla envolvente se hayan acabado.

Embate de tentáculo

Los jugadores que se encuentren en el Reino del delirio se enfrentarán a la mecánica de Embate de tentáculo. Aparecerá un tentáculo que se escurrirá por el suelo, infligiendo una gran cantidad de daño de las Sombras y aturdiendo a los jugadores durante 2 segundos.

Si estamos en el Reino del delirio tenemos que estar pendientes para no ser expulsados instantáneamente del reino al morir de un golpe.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Abrazo aplastante

En lugar de tener un solo tentáculo que sale cada vez que lanza Abrazo aplastante, saldrán tres. Éstos tentáculos salen uno cerca del otro, así que una vez hayamos visto la localización del primero podemos averiguar fácilmente de dónde saldrán los otros dos.

Primera arcanista Thalyssra

Cuando todos volvemos al reino normal al comienzo de la cuarta fase, la Primera arcanista Thalyssra sucumbirá a la locura de Za'qul y caerá como víctima de los susurros de los Dioses Antiguos.

Por el momento, no sabemos el cambio que hace esta circunstancia.

Ruptura psicótica

En lugar de lanzar Pulso oscuro, lanzará Ruptura psicótica, una canalización larga que hace daño letal a la raid cuando se haya completado. Cuando Ruptura psicótica empieza a ser lanzado, el boss tiene un Escudo oscuro que le hace ser inmune al daño.

Además, sacará un add en el Reino del miedo y un add en el Reino del delirio. Estos adds tienen que ser destruidos para desencadenar una Fractura mental que hace interrumpir el lanzamiento de Ruptura psicótica.

Cada add tiene una habilidad única con la que debemos estar pendientes.

Eco de Miedo

El Eco de Miedo se encuentra en el Reino del miedo y lanzará un grito de Terror. Este lanzamiento se puede interrumpir y pone perjuicios a jugadores aleatorios que infligen daño por golpe. Una vez termina el perjuicio, explota, infligiendo una gran cantidad de daño a todos los jugadores.

Debemos interrumpirlo siempre para mantener el daño que recibe la raid bajo control.

Eco de delirio

El Eco de delirio se encuentra en el Reino del delirio y lanzará Embate del Vacío. Se trata de un cono frontal que inflige una gran cantidad de daño de las sombras y golpea hacia atrás a los jugadores golpeados.

Tenemos que estar cerca de este add para poder rotar alrededor de él y evitar este golpe.

Recompensas

Las recompensas tienen un nivel 415 de entrada en la dificultad de normal. En heroico es de nivel 430 mientras que en mítico es de 445.

Video

A continuación dejamos un vídeo (en inglés) del encuentro en los RPP.

 


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Deja tu comentario