WoW Classic – Vista previa de las reputaciones y reputaciones Neutrales

En WoW Classic vamos a encontrar una serie de reputaciones neutrales en el mundo de Azeroth. Podemos ir subiendo esas reputaciones realizando misiones o matando ciertas criaturas, y obtener reputaciones con estas facciones nos permitirá comprar ciertos objetos o poder realizar ciertas misiones.

Vamos a ver encontrarnos con algunas diferencia con respecto al retail actual, como por ejemplo, que podremos obtener reputación de Hostil u Odiado.

En este artículo vamos a hacer una vista previa de las reputaciones de la Alianza y la Horda en World of Warcraft: Classic, y nos centraremos un poco más en las reputaciones Neutrales de ambas facciones.

Las facciones de la Alianza y la Horda

Horda y Alianza son un equipo cada una, y dentro de ellas tenemos cuatro razas que también son consideradas facciones con su propia reputación.

Las facciones del equipo opuesto las veremos siempre como la reputación más baja de Odiado y siempre se nos mostrará como «En guerra».

La reputación de nuestra raza tendrá una bonificación para subirla.

Los jugadores No-muerto comienzan con una reputación por debajo de lo normal en comparación con el resto de las razas de su equipo (Tauren, Orco y Trol).

Los Trol, Orcos y Tauren tienen una reputación por debajo de lo normal en comparación con el otro equipo de su facción, los Renegados.

No puedes declarar la guerra a ninguna facción de tu equipo.

El estado de «En guerra» nos permite atacar a los miembros de la otra facción si no son hostiles contigo. Tendremos que habilitar la casilla para poder atacarlos, y al matarlos se irá reduciendo nuestro estado contra ellos.

Cuando seamos Honorable, tendremos un 10% de descuento en los objetos que compremos y en otras cosas como reparaciones, costes de entrenamientos y rutas de vuelo.

Para subir reputación con las principales ciudades/razas de nuestro equipo, podemos ir donando objetos. Por ejemplo, la tela es aceptada en Darnassus, Ventormenta y Forjaz para la Alianza; mientras que para la Horda es aceptable en Orgrimmar, Entrañas y Cima del Trueno.

Hay cuatro misiones principales:

Al completar estas misiones, se desbloquea la misión repetidle Un donativo extra de paño rúnico que al entregar Paño rúnico, obtendremos 75 p. de reputación con la ciudad a la que hemos donado. Podemos repetir esta misión tantas veces como queramos.

Niveles y estados de reputación

Como hemos mencionado antes, podemos conseguir la reputación de exaltado con las reputaciones, pero también hay algunas reputaciones en las que alcanzaremos la reputación de Odiado. Para llegar a estas reputaciones debemos ir sumando puntos.

  • Exaltado – De Reverenciado a Exaltado tenemos 999 p. que subir. Es la reputación más alta que podemos conseguir y nos da acceso a objetos especiales como monturas o tabardos.
  • Reverenciado – Tenemos que subir 21.000 p. para llegar de Honorable a Reverenciado.
  • Honorable – Tenemos que subir 12.000 p. de Amistoso a Honorable. Con esta reputación obtenemos un 10% de descuento en objetos, reparaciones e instructores asociados a esta facción.
  • Amistoso – Tenemos que subir 6.000 p. Es el estado en el que comenzamos para las facciones de las ciudades aliadas.
  • Neutral – Tenemos que subir 3.000 p. Es el estado en el que comenzamos para las facciones generales.
  • No amistoso – Tenemos que subir (bajar) 3.000 p. Con este estado no podemos vender o interactuar con sus miembros.
  • Hostil – Tenemos que subir (bajar) 3.000 p. Nos irán a matar en cuanto nos vean.
  • Odiado – Tenemos que subir (bajar) 36.000 p. Nos irán a matar en cuanto nos vean. Las ciudades enemigas y las facciones JcJ se encuentran en este estado de manera permanente.

El Alba Argenta

Empezamos hablando del Alba Argenta.

Una organización centrada en proteger Azeroth de la amenaza de la Plaga. Las fortalezas de El Alba Argenta se encuentran en las Tierras de la Peste del Este y del Oeste.

El Alba Argenta es una organización que no hace ninguna distinción entre la Alianza y la Horda, e intenta unir a las fuerzas de Azeroth para luchar contra el mal. Recientemente lucha contra las plagas de Lordaeron.

El Alba Argenta siempre está buscando a más miembros que se unan a su causa. Todo aquel que quiera unirse y acabar con la corrupción de las Tierras de la Peste, y luchar contra los sirvientes del Rey Exánime en Stratholme y Scholomance, serán recompensados.

Cómo subir reputación

Para poder subir reputación, podemos ir realizando diversas actividades en las Tierras de la Peste del Este y del Oeste.

  • De NeutralAmistoso, podemos ir matando a las criaturas no-muertas que se encuentran entre las Tierras de la Peste.
  • De Amistoso Honorable, podemos matar a criaturas pites no-muertas en la zona de las Tierras de la Peste del Este y del Oeste o en las mazmorras.
  • De HonorableReverenciado, subiremos matando jefes no-muertos.
  • De ReverenciadoExaltado subiremos entregando Piedras de la Plaga, limpiando Calderas y con Escama de dragón sana.

Una manera muy normal de subir reputación con el Alba Argenta, es llevar equipado sus abalorios (Comisión del Alba Argenta, Lacre del Alba, Marca del Campeón o Marca del Campeón), y también recoger Piedras de la Plaga de los no-muertos en las zonas y en sus mazmorras. Tenemos tres Piedras de la Plaga diferentes:

Recompensas

Podemos recibir recompensas de varias vías.

En primer lugar, encontraremos recompensas del emisario del Alba Argenta:

Otra forma de obtener recompensa, es a través de las misiones Armamento superior de batalla: amistoso con El Alba y Armamento épico de batalla: amistoso con El Alba que se añadieron en el parche 1.11 y que, además de darnos reputación, podemos obtener un objeto de equipo.

Si entramos en la banda de Naxxramas, podemos encontrar al Maestro artesano Omarion que ofrece recetas exclusivas para aquellos que tengan reputación de Reverenciado y Exaltado.

Bucaneros Velasangre

Estos sanguinarios corsarios son la pesadilla de muchos mercaderes en alta mar. Enemigos acérrimos de Bahía del Botín.

Durante los eventos que siguieron a la Tercera Guerra, aparecieron varias organizaciones criminales en Azeroth, entre ellas, los Bucaneros Velasangre.

Cómo subir reputación

Solamente tenemos una manera de subir reputación con los Bucaneros Velasangre, y es matando a los ciudadanos de Bahía del Botín que nos encontremos:

Una forma alternativa es matar los piratas de la Cala de Faldir.

Recompensas

Podemos conseguir recompensas con la reputación Neutral. Con esta reputación nos darán acceso a la misión Vístete como tal que nos da como recompensa:

Siendo amistosos, podemos desbloquear la misión ¡Adelante, almirante! que nos dará como recompensa el Sombrero de almirante Velasangre, un objeto que nos permite invocar al Loro de sangre.

Linaje de Nozdormu

Los descendientes del Vuelo Bronce son los guardianes del tiempo y poco les importan los mortales.

Cuando los Titanes descendieron por primera vez sobre Azeroth, derrotando a los Dioses Antiguos y poniendo orden en el mundo, el mismísimo Alto Padre del Panteón otorgó al gran dragón Nozdormu algunos de sus propios poderes cósmicos, permitiéndole guardar el tiempo y vigilar los senderos siempre giratorios del destino. Y así, el estoico y honorable Nozdormu llegó a ser conocido como el Eterno. Desde entonces, la Crías de Nozdormu han guardado la línea del tiempo contra todos los que buscan interrumpir su flujo, guiados por el sabio y omnisciente consejo del Eterno.

Ahora, los Dragones Bronce de Anachronos, han vuelto a las afueras de las Cavernas del Tiempo en el desierto de Tanaris, y están prestando atención a todo aquello que ocurre en los alrededores de Ahn’Qiraj: se está construyendo una oscuridad.

Cómo obtener reputación

En esta ocasión, vamos a empezar siendo Odiados con Linaje de Nozdormu tras completar la misión Lo que nos depara el futuro. Esta misión comienza en Fuerte Cenarion.

Si nuestro reino aún no ha abierto las Puertas de Ahn’Qiraj, podemos ganar reputación durante los eventos de apertura. Durante 10 horas aparecerán bestias que, al matarlas, nos pueden dar 500 p. de reputación.

También podemos obtener reputación en Ruinas de Ahn’Qiraj (de 20 jugadores) matando a los jefes.

Tras completar la misión Solo uno puede alzarse, tenemos que hacer La mano del honrado. Tras conseguir y entregar 200x Fragmento de caparazón de silítido, podemos delegar a otro jugador para que reúna estos fragmentos. Cada vez que el jugador entrega 200x Fragmento de caparazón, recibe 500 p. de reputación, y se le permite delegar a otro jugador. Podemos completar esta misión de forma repetida hasta que el tenemos reputación de Neutral con Linaje de Nozdormu.

En Ahn’Qiraj de 40 jugadores se puede obtener la mayor parte de la reputación. La mayoría de las criaturas darán 100 p. de reputación. En cuanto a los jefes, solamente unos pocos nos darán reputación como los Emperadores Vek’lor y Vek’nilash, además de C’Thun.

Cada jefe nos dará una Insignia Qiraji de Lord, que podemos intercambiar en Kandrostrasz tras matar a El profeta Skeram por 500 p. de reputación con el Linaje de Nozdormu y 100 p. de reputación con el Círculo Cenarion.

Las criaturas también pueden soltar Artefacto Qiraji antiguo que podemos convertir en 1000 p. de reputación.

Todas estas Insignias debemos guardarlas hasta que alcanzamos el final de Neutral (2000/3000).

Recompensas

No tenemos un emisario de facción. Solamente tenemos misiones que nos dan como recompensa equipación. Estas misiones tienen requerimientos de reputación: las hombreras y las botas requieren ser Neutral; el casco y los pantalones requiere ser Amistoso; pechera requiere ser Honorable.

Las recompensas principales son los conjuntos de Tier 2,5. Estos conjuntos se pueden obtener recogiendo Escarabajos, Vínculos e Ídolos a los PNJ’s que se encuentran tras El profeta Skeram dentro de la banda.

Además de las misiones para el Tier 2,5 podemos recibir versiones diferentes de anillos de Sello. Hay tres caminos principales dependiendo de nuestra especialización:

El primer anillo lo recibimos siendo Neutrales. Una vez que lo tenemos en este momento, iremos recibiendo mejoras automáticas según vamos subiendo de reputación a través de las misiones.

Círculo Cenarion

Los druidas del Círculo Cenarion son guardianes de la Naturaleza y conviven en el calmo Claro de la Luna.

En el mundo los héroes de Azeroth se están preparando para entrar en el corazón del imperio Qiraji y luchar.

Desde el Fuerte Cenarion, los Elfos de la Noche y los Tauren están pendientes de la parte norte de Silithus. El héroe que están esperando ha llegado para arreglar lo que está roto, para unir a los que están divididos. Pero la prueba verdadera está por venir. Cuando las puertas de Ahn’Qiraj se abran, las razas mortales se unirán y se enfrentarán a un gran terror, o acabarán en la oscuridad.

Cómo conseguir reputación

Para subir reputación debemos matar a los enemigos del Círculo, que son los Cultores Crepusculares, y nos darán 1 p. de reputación hasta que tengamos la reputación de Honorable. También podemos matar Framatracadores Crepusculares que nos darán 1 p. de reputación hasta que alcancemos ser Reverenciado.

También podemos recolectar conjuntos Crepusculares que se usan para invocaciones que pueden dar más reputaciones.

Podemos hacer las misiones repetibles que requieren tener un grupo pequeño. La misión Servicio de campo nos da 25 p. de reputación cada vez que la hacemos. Tras completar las misiones iniciales de Servicio de campo, podemos seleccionar misiones de combate, logísticas o tácticas, que nos da una insignia relacionada a cada tipo de misiones. Al completar estas misiones nos darán 50 p. de reputación.

  • Insignia de combate Cenarion requiere estar en grupo para poder ganar, aunque podemos hacerlo en solitario dependiendo del equipo que llevemos, nuestro nivel o clase.
  • Insignia logística Cenarion se puede hacer en solitario. Se gana obteniendo materiales. Normalmente puedes comprarlos en la casa de subastas. Requiere oro para completarla pero permite intercambiar oro por reputación.
  • Insignia táctica Cenarion requiere normalmente grupo pero a veces se puede hacer en solitario.

Al intercambiar una Insignia de combate, Insignia logística o Insignia táctica a la vez, a través de la misión Lealtad al Círculo Cenarion, podemos obtener 200 p. de reputación.

Una de las maneras más comunes de obtener reputación es ir recolectando Texto crepuscular codificados que nos sueltan los Cultores Crepusculares. Estos Cultores los podemos encontrar en los campamentos de Silithus. También tenemos el Profeta Crepuscular Élite que nos puede dar varios textos. Tenemos que conseguir 10 para intercambiar y obtenemos 100 p. en cada intercambio.

Otra de las misiones que podemos repetir es la que intercambia los Emblema abisal. Necesitamos tres de ellos en cada intercambio y nos darán 50 p. de reputación.

Hay muchas misiones en Silithus que nos darán reputación con el Círculo Cenarion. Debemos hacer el máximo de misiones posibles para obtener puntos. Algunas de ellas se pueden hacer en solitario, pero otras requerirán estar en grupo, e incluso alguna requerirá estar en grupo de banda. Se recomienda que se espere hasta el final de Reverenciado antes de hacer estas misiones porque en ese punto ya no puedes obtener reputación matando a los Cultores Crepusculares. Para llegar a Reverenciado podemos matar Flamatracador Crepusculares.

Podemos hacer invocaciones en Silithus en las Invocaciones Abisales. Al principio, es una invocación de nivel 1 (Templarios), después usamos los objetos que obtenemos para hacer invocaciones de nivel 2 (Duques), y finalmente invocaciones de nivel 3 (Lores). Al máximo nivel, es posible que necesitemos un pequeño grupo de bada para matar a las criaturas que invocamos. Estas criaturas dan reputación con el Círculo Cenarion al matarlos.

En las Ruinas de Ahn’Qiraj, alrededor de la banda, podemos encontrar jefes y criaturas que podemos matar. Nos dan reputación con el Círculo Cenarion. Necesitaremos un grupo de banda si queremos seguir adelante porque puede que no podamos hacerlo nosotros solos. También podemos cambiar las Insignia Qiraji de Lords que obtenemos al matar los jefes de AQ40.

Recompensas

Podemos obtener las siguientes recompensas de los vendedores:

También podemos obtener recompensas de misiones según nuestra reputación. Lo primero, es el conjunto de armadura de AQ20. Debemos esperar a que nos salga dentro de la banda, pero también necesitamos tener reputación de Honorable, Reverenciado y Exaltado para obtener cada pieza del conjunto.

Tras la apertura de las Puertas de Ahn’Qiraj, podemos obtener acceso a Servicio de campo, en la que podemos obtener los objetos de la misión haciendo las asignaciones de combate, táctica y logística. Estas asignaciones las podemos obtener en el Fuerte Cenarion tras completar la misión Servicio de campo. Las misiones que decimos a continuación se pueden hacer repetidamente para obtener recompensas diferentes:

Clanes Centauro

Centauros del clan Gelkis

Estos centauros han establecido su hogar en la región sur de Desolace. Son enemigos mortales de los centauros Magram.

Los Gelkis son una tribu centauro que se asienta en la parte más al sur de Desolace. Son enemigos mortales de los Centauro Magram, una tribu que también se asienta en Desolace. El fundador de los Gelkis fue Gelk. Son liderados por Khan Shaka y representados por Uthek la Sabia.

Para ganar reputación con los Centauros Gelkis, tenemos que hacer las misiones que los representan en Desolace y matar a los miembros del Clan Magram. Al matarlos podemos llegar a Honorable.

Centauros del clan Magram

Estos centauros han establecido su hogar en la región oriental de Desolace. Son enemigos mortales de los centauros Gelkis.

Los Magram son una tribu de centauros que se encuentran en el sureste de Desolace. Son enemigos mortal de los Gelkis. El fundador fue Magra, y están liderados por Khan Jehn y el representante del clan es Warug.

Para ganar reputación con los Centauros Magram, tenemos que hacer las misiones que los representan en Desolace y matar a miembros del clan Gelkis. Nos dará para llegar a Honorable al menos.

Feria de la Luna Negra

Es una feria que hace espectáculos con lo extraño y lo extraordinario. Se encuentra en una isla misteriosa a la que solo se puede acceder la primera semana de cada mes.

Aunque ya conocemos mucho esta Feria, en classic es diferente ya que no incluye todas las novedades que han ido saliendo a lo largo de los años.

Silas Luna Negra nos trae esta celebración de los misterios y prodigios que hay en Azeroth, pero no sabemos el lugar exacto del mapa donde se encuentra. Para acceder tenemos que entrar en un portal que se encuentra en el Bosque de Elwynn en la Alianza, y en Mulgore en la Horda. Cuando la Feria de la Luna Negra da comienzo, sus pregoneros dan el anuncio en Orgrimmar y Forjaz.

La Feria de la Luna Negra llega a las 12:01 a.m. del primer domingo de cada mes, y se queda durante 7 días.

En la Feria vamos a encontrar vendedores exóticos que nos ofrecen objetos difíciles de encontrar en Azeroth.

Además, podemos ganar vales intercambiando objetos de los vendedores de la Feria de la Luna Negra que se pueden cambiar por objetos y equipamiento especial.

También podemos conseguir conjuntos de cartas que se han dividido y que si tenemos la suficiente suerte, podemos coleccionarlas y completarlas para cambiarlas en la feria.

Cómo ganar reputación

Llegar a Exaltado con la Feria de la Luna Negra, no nos otorga un beneficio especial. Y por ello, es difícil llegar.

Podemos llegar a Amistoso cambiando los vales por objetos aleatorios. Después, la única manera de llegar es intercambiando las barajas de cartas: Baraja de Bestias, Baraja de Elementales, Baraja de Portales o Baraja del Señor de la Guerra. Conseguirlas es difícil, ya que todas las cartas de las barajas, además de las cartas del as, salen por el mundo de manera aleatoria. Los ases se obtienen de los jefes de mazmorra:

  • As de Señores de la Guerra: nos lo puede soltar el Rey Gordon en La Masacre.
  • As de Bestias: nos lo puede soltar La Bestia en la zona de arriba de Cumbre de Roca Negra.
  • As de Portales: nos lo puede soltar el Maestro Oscuro Ganding en Scholomance.
  • As de Elementales: nos lo puede soltar la mayoría de los Elementales de mazmorras de alto nivel, como Lord Incendius e Hidromilecio.

Cuando hemos completado una baraja, podemos cambiarla a través de su misión en la Feria de la Luna Negra siguiente, con el Profesor Thaddeus Paleo. Haciendo este intercambio obtendremos 350 p. de reputación. Así que debemos conseguir muchas barajas de cartas para conseguir llegar a Exaltado…

Señores del Agua Hydraxis

Estos elementales han construido su hogar en las islas al este de Azshara. Son enemigos acérrimos de los ejércitos de Ragnaros.

Los Señores del Agua Hydraxis son elementales que se han asentado en las islas del Este de Azshara. Son enemigos de los ejércitos de Ragnaros.

Históricamente estos sirvientes de los Dioses Antiguos, los sirvieron con total lealtad. No se sabe cómo el Duque Hydraxis se liberó del control de sus señores, o cuáles son sus metas, pero los elementales de Agua son los únicos que no son hostiles a los jugadores.

Duque Hydraxis nos ofrece una serie de misiones. Las dos primeras requieren matar a varios elementales de las Tierras de la Peste del Este y de Silithus. Al aumentar la reputación con los Señores del Agua, nos abrirá nuevas misiones adicionales que nos llevarán a Núcleo de Magma.

Al completar la cadena de misiones, podemos obtener Quintaesencia de agua, que se utiliza para empapar las runas que se encuentran cerca de la mayoría de los jefes de Núcleo de Magma. Esto se requiere para poder invocar al Mayordomo Executus, penúltimo jefe, y tras su muerte, para poder invocar al propio Ragnaros.

Cómo obtener reputación

La reputación se obtiene matando a los siguientes elementales, enemigos de los Señores del Agua.

Llegando a la reputación de Exaltado, podemos obtener Quintaesencia eterna, nuevo objeto que se recarga automáticamente y que no requiere que volvamos a Hydraxis para obtener una nueva quintaesencia cada semana.

Ravenholdt

La hermandad de ladrones y asesinos solo da la bienvenida a los más aguerridos. Son enemigos acérrimos de la Hermandad.

También conocidos como la Liga de Asesinos, Ravenholdt es una hermandad de ladrones y asesinos que sólo acoge en su seno a los que tienen una destreza extraordinaria. Es opuesta al Sindicato y es una facción principalmente para pícaros, ya que la mayoría de las misiones se las muestra solamente a ellos.

Se encuentran en Montañas de Alterac, pero para llegar tenemos que ir desde el noreste de Laderas de Trabalomas.

Cómo conseguir reputación

Empezamos teniendo reputación neutral, independientemente de la facción y de la clase que seamos. Los Pícaros tienen unas cuantas misiones, pero los primeros métodos para subir reputación es matando a los afiliados del Sindicato haciendo misiones repetibles. El Sindicato de humanoides da 5 p. de reputación por cada asesinato, lo que nos hace llegar a Honorable. De Neutral a Amistoso, los Pícaros pueden robar Emblema de la Hermandad de los cuerpos para la misión repetible Emblemas del Sindicato. Para mejorar la reputación a través de Reverenciado y Exaltado, la única opción es la misión repetible Se necesitan cajas de trastos. Está disponible para todas las clases pero requiere la asistencia de los Pícaros para obtener cinco Caja de trastos pesada que es lo que necesitamos para completarla.

No tenemos recompensas de facción, lo único que los guardias nos hablarán con más respeto.

Shen’dralar

Lo que queda de los antaño poderosos elfos habitantes de La Masacre, todavía sabios y cultivados en grandes secretos.

Los Shen’dralar es una facción de Elfos de la Noche que permanecen en La Masacre. Son un grupo de altos practicantes de Magia Arcana por orden de su antigua reina Azshara y sus seguidores, los Altonato. Han estado viviendo en Eldre’Thalas, nombre anterior de La Masacre, desde el Gran Cataclismo. Son unos pocos, pero sus conocimientos son grandiosos.

Su líder, el Príncipe Tortheldrin, estuvo a cargo de la construcción de los pilones que mantienen al gran demonio Immol’thar. Después de muchos años, comenzó a disminuir el poder, así que empezó a matar a los Elfos de la Noche que quedaban para mantener la energía. Sus espíritus vienen a los aventureros y les piden que lo maten. Quedan muy pocos de los habitantes originales con vida.

Cómo obtener reputación

Para empezar a obtener reputación con esta facción, debemos completar un requisito previo haciendo una misión: Leyendas élficas. Después tenemos tres misiones repetibles que se pueden ir completando y con las que obtendremos 500 p. de reputación: El tratado sobre protección, El tratado sobre rapidez y El tratado sobre enfoque. En estas misiones nos requerirán entregar una serie de objetos.

Si queremos llegar a Exaltado, deberemos completar 86 misiones de éstas. Los objetos que debemos conseguir requieren farmear en zonas de mazmorra de alto nivel, lo que significa que no será rápido ni fácil.

Cártel Bonvapor

El Cártel Bonvapor se compone de 4 facciones: Bahía del Botín, Vista Eterna, Gadgetzan y Trinquete. Son enemigos de los Bucaneros Velasangre que hemos visto al principio.

Para subir reputación con todos ellos a la vez y sin perder reputación con los Bucaneros Velasangre, debemos completar tres misiones diferentes y repetibles:

Bahía del Botín

Esta ciudad costera en auge está dirigida por el barón Revilgaz, de los Asaltantes Aguasnegras. Son enemigos mortales de los Bucaneros Velasangre y forman parte del Cártel Bonvapor.

Bahía del Botín es un pueblo pirata que se encuentra al sur de El Cabo de Tuercespina. Es una ciudad neutral que nos dará misiones en la zona.

El Barón Revilgaz gobierna la ciudad y su mayor amenaza son los Bucaneros Velasangre. Reside junto al líder de los Asaltantes Aguasnegras, el Maestro de flota Cuernomarino.

Para obtener reputación debemos hacer misiones que están relacionadas directamente con Bahía del Botín, que se encuentran en El Cabo de Tuercespina. Al ser amistoso o superior, hará que los guardias nos ayuden en caso de que se nos ataque.

Si somos odiados con Bahía del Botón, podemos hacer la misión repetible Un traidor de Velasangre y volveremos a ser neutrales.

Vista Eterna

Este enclave comercial, regentado por los goblins del Cártel Bonvapor, se sitúa en el cruce de las principales rutas comerciales de Cuna del Invierno.

Se encuentran en la ciudad de Vista Eterna, en Cuna del Invierno. Es un lugar gobernado por los goblins del Cártel Bonvapor. Las misiones que nos dan están directamente relacionadas con Bastión Fauces de Madera y las amenazas de la vida salvaje.

Para subir reputación tenemos que hacer principalmente las misiones de Cuna del Invierno. Llegando a amistoso o superior hará que los guardias nos ayuden en caso de que nos ataquen.

Si somos odiados con Vista Eterna y el Cártel Bonvapor, podemos completar la misión repetible correspondiente.

Gadgetzan

Capital del Cártel Bonvapor y hogar de los mejores ingenieros, alquimistas y mercaderes goblin.

Es la facción de la ciudad de Gadgetzan que se encuentra en Tanaris. Sus misiones se enfocan en las amenazas de los bandidos Vegayermo que monopolizan los recursos, y en los secretos del Elixir de Tragonublo.

Para ganar reputación, debemos matar a las bestias del sur y los bandidos de Vegayermo, además de hacer las misiones asociadas a ellos que mayoritariamente se encuentran en Tanaris.

Si simos odiados con Gadgetzan, podemos hacer la misión repetible Guerra en el mar para llegar a Neutral.

Trinquete

Parte del Cártel Bonvapor, esta ciudad goblin constituye un santuario neutral para los que desean realizar intercambios comerciales y de servicios en los Baldíos.

Trinquete es una facción que se encuentra en Los Baldíos, en la ciudad del mismo nombre gobernada por goblins que pertenecen al Cártel Bonvapor y por goblins que pertenecen a Ventura y Cía. que formaron el puerto para comercial con Orgrimmar. Inicialmente somos neutrales con ellos y las misiones son para la Alianza y la Horda.

Para subir reputación con ellos tenemos que hacer las misiones que se encuentran en Los Baldíos y Desolace. Llegar a amistoso o superior hace que los guardias nos ayuden en caso de que nos ataquen.

Si somos odiados con Trinquete, podemos hacer la misión repetible Curar viejas heridas para volver a ser neutral.

El Sindicato

El Sindicato es una organización criminal humana que opera principalmente en las Tierras Altas de Arathi y en las Montañas de Alterac, aunque también los podemos encontrar en Laderas de Trabalomas.

Tienen tres líderes: Lord Aliden Perenolde, Lord Falconcrest y Lady Beve Perenolde.

Cómo subir reputación

Actualmente, la única manera de subir reputación con El Sindicato, es matando a los miembros de la facción de Ravenholdt. No hay recompensas conocidas por subir reputación, y los PNJ’s que matamos afiliados a Ravenholdt nos dan 5 p. de reputación con El Sindicato, con la excepción de Myrokos Silenforma que nos dará 25 p. (aunque la pérdida de reputación con Ravenholdt es cinco veces más grande). Todos empezamos siendo odiados con esta reputación, por lo que requiere matar 2000 PNJ’s Ravenholdt para llegar a ser neutrales con El Sindicato. Es el máximo nivel de reputación que conseguiremos. Actualmente no es posible llegar a Exaltado.

La Hermandad del Torio

Los enanos de la Hermandad del Torio son la personificación de la excelencia en la artesanía y están decididos a desvelar los secretos de la Montaña Roca Negra.

La Garganta de Fuego es el hogar de un grupo excepcional de enanos que se han repartido del clan Hierro Negro. En la Caldera, los enanos de la Hermandad del Torio tienen su base de operaciones. Desde allí vigilan las actividades de los enanos Hierro Negro de La Garganta de Fuego y más allá.

Subiendo reputación con la Hermandad del Torio, podemos conseguir grandes recompensas.

Cómo subir reputación

Con esta reputación podemos obtener recetas de Costura, Peletería, Herrería o Encantamiento. Estas recetas están enfocadas principalmente en resistencia al Fuego para poder utilizarlas en Núcleo de Magma y Guarida Almanegra. Pero también podemos encontrar algunas recetas que no son para resistencia al fuego.

Tenemos misiones en el Punto de torio. También podemos encontrar misiones en Cuna del Invierno y Profundidades de Roca Negra que nos darán reputación.

Hay misiones repetibles que podemos hacer que nos dan reputación.

Derotain Sorbelodo en Gadgetzan tiene misiones disponibles. tendremos que tener nivel 50 de personaje y el nivel de Herrería 265 ó superior para poder hacerlas.

Lokhtos Tratoscuro en Profundidades de Roca Negra nos da misiones que nos hacen intercambiar objetos que salen en Núcleo de Magma como Hierro Negro, Cuero del Núcleo, Núcleo ígneo, Núcleo de lava y Sangre de la Montaña. Se recomienda tener reputación de Honorable antes de empezar a hacer estos intercambios. También ofrece recetas de profesión pero necesitaremos entrar en grupo para llegar a él.

Recompensas de reputación

Podemos conseguir recompensas a través de vendedor:

Bastión de los Fauces de Madera

Como la última trubu fúlrbolg sin corromper, los Fauces de Madera persiguen preservar sus tradiciones espirituales y acabar con el sufrimiento de sus congéneres.

Cuando la corrupción de la Legión Ardiente llegó a los bosques de Kalimdor, los primeros en sentir el su monstruoso poder fueron las bestias.

Una vez que los animales se transformaron en abominables bestias asesinas, sus espíritus fueron profanados y sucumbieron a los demonios.

Poco después, los furbolgs sufrieron el mismo destino, ya que toda su especie fue enloquecida por la corrupción que la rodeaba. Sin embargo, en medio del caos y la locura, una tribu furbolg escapó de la oscuridad que había caído sobre Kalimdor. En la seguridad de Bastión Fauces de Madera, los furbolgs de la tribu Fauces de Madera resistieron la tormenta, pero se vieron obligados a observar impotentes cómo el bosque que tanto habían amado se convertía lentamente en una perversión retorcida. Cuando los espíritus del bosque ya no les hablaban, los Fauces de Madera sabían que su hogar había desaparecido…. posiblemente para siempre. La corrupción se había hundido profundamente, de modo que incluso mucho después de que Illidan el Traidor hubiera consumido la fuente de la corrupción, un poderoso artefacto hechicero llamado el Calavera de Gul’dan, y vencido al líder de los demonios, Tichondrius, la mancha en los bosques aún permanecía.

Con la Legión Ardiente derrotada, los furbolgs de Fauces de Madera han dado recientemente sus primeros y cuidadosos pasos fuera de la seguridad de Bastión Fauces de Madera. Desconfían de todos los extraños, temiendo que puedan confundirlos con sus hermanos corruptos y atacarlos. Sin embargo, los Fauces de Madera son dolorosamente conscientes de que no durarán por sí solos; los aventureros que buscan Bastión Fauces de Madera en el norte de Frondavil y demuestren ser amigos de ellos, aprenderán que los furbolgs valoran a sus amigos por encima de todo lo demás. Aunque no poseen joyas finas ni riquezas mundanas, su tradición chamánica sigue siendo fuerte. Ellos saben mucho sobre el arte de fabricar armaduras de pieles de animales, y están más que felices de compartir sus talismanes de curación con amigos de su tribu. Sus principales preocupaciones son poner fin al sufrimiento de sus hermanos corruptos y encontrar una cura para curar las heridas que la corrupción de Frondavil ha infligido a la tierra, para que un día, los antiguos bosques resuenen de nuevo con los cánticos pacíficos y la suave risa de los niños del bosque.

Cómo ganar reputación

La razón inicial para obtener reputación es poder pasar por el túnel que une el Claro de la Luna, Cuna de Invierno y Frondavil. Pero después, podemos obtener la ruta de vuelo e ignorar el camino. Para que no nos ataquen, debemos conseguir la reputación de No amistoso.

Después, la razón de subir reputación son sus recompensas. Están enfocadas principalmente en las profesiones, pero también hay otras que nos pueden motivar a subir reputación con ellos, como el abalorio que podemos conseguir al ser exaltados.

Todos empezamos siendo Hostiles con 2500/3000 de reputación.

Es importante no atacar a ningún Fúrbolg de Bastión Fauces de Madera o acabaremos arruinando esta reputación. Cuando los vemos por primera vez nos van a atacar. Tenemos que evitar ser atacados y correr. Si estamos en grupo con alguien que los ataca, es mejor dejar el grupo y evitarlo.

Hay cuatro maneras de aumentar reputación con Bastión Fauces de Madera: matando fúrbolgs de Muertobosque en Frondavil, matar fúrbolgs de Nevada en Cuna de Invierno, misiones y misiones repetibles.

En cuanto a las misiones, la primera es Aliado Fauces de Madera. Ésta misión nos la da Grazle, que se encuentra al sur de Frondavil en el camino. Es amistoso. Después nos dará otras misiones que podemos hacer. Nafien se encuentra fuera del túnel de Bastión Fauces de Madera, en la entrada del norte de Frondavil. Para coger la primera misión tenemos que haber matado los siguientes furbolgs de Muertebosque en la parte sur de Frondavil para conseguir la reputación de No amistoso. Después podemos coger su misión. Después ya podemos empezar a coger Pluma de penacho Muertobosques que puede ser intercambiado en una misión repetible. Se puede acumular en grupos de 250.

Si estamos intentando subir a Exaltado, debemos esperar a Reverenciado antes de intercambiar las plumas.

En Cuna del Invierno podemos también coger Cuentas de Espíritu Nevada tras completar Actividad de los Nevada. Se pueden también entregar de manera repetida para ganar reputación. Tenemos que hablar con Salfa, un Fúrbolg que se encuentra escondido fuera del túnel del lado de Cuna del Invierno.

A veces podremos encontrar un Tótem de ritual Muertobosque en Frondavil cuando matamos fúrbolgs de Muertobosque. Podemos intercambiarlas con Kernda en Bastión Fauces de Madera tras alcanzar la reputación de Neutral.

Además de las misiones, podemos subir matando criaturas. Encontraremos fúrbolgs de Muertobosque en dos campamentos al norte y al sur, y fúrbolgs de Nevada en varios campamentos en Cuna del Invierno. Cada uno da 5 p. de reputación hasta Reverenciado. El Señor supremo Ror y el Cabecilla Sangrefauce dan 15 p. de reputación. Ambos se encuentran en Frondavil. El Gran Jefe Nevada se encuentra en Vista Eterna en Cuna del Invierno y da 25 p. de reputación al matarlo. También encontraremos furbolgs raros que nos dan reputación.

Solamente recibimos reputación hasta Reverenciado con la mayor parte de las criaturas. Después, tenemos que recolectar Cuentas de Espíritu Nevada o Pluma de penacho Muertobosque.

Recompensas

Estas recompensas son las que podemos obtener:

Tribu Zandalar

Estos trols han acudido a la isla de Yojamba en un esfuerzo por conseguir aliados contra el resurrecto Dios Sangriento y sus sacerdotes Atal’al en Zul’Gurub.

Los Zandalar son los primeros trols conocidos, la primera tribu por la que el resto fueron originadas. Durante el tiempo, dos tribus diferentes de trols emergieron: los Amani y los Gurubashi, Existieron durante años hasta la llegada de los Elfos de la Noche, que lucharon contra ellos hasta llevarles a ambos al exilio.

Tras el Gran Cataclismo, los vencidos Gurubashi crecieron más desesperados por ganarse la vida. Mientras buscaban cómo sobrevivi, acabaron solicitando ayuda al Dios de la Sangre Hakkar.

Hakkar se convirtió en un opresor despiadado que exigía sacrificios diarios de sus devotos, y con el tiempo, los Gurubashi se volvieron contra su oscuro maestro. Las tribus más fuertes (incluida la Zandalar), se unieron para derrotar a Hakkar y a sus leales sacerdotes troll, los Atal’ai. Las tribus unidas derrotaron por un estrecho margen al Dios Sangre y expulsaron a los Atal’ai… a pesar de su victoria, sin embargo, el Imperio Gurubashi pronto cayó.

En los últimos años, los sacerdotes Atal’ai exiliados han descubierto que la forma física de Hakkar sólo puede ser invocada dentro de la antigua y una vez desierta capital del Imperio Gurubashi, Zul’Gurub. Desafortunadamente, los sacerdotes han tenido éxito en su búsqueda para llamar a Hakkar – los informes confirman su presencia en el corazón de las ruinas.

Y así la tribu Zandalar ha llegado a las costas de Azeroth para luchar contra Hakkar una vez más. Pero el Dios Sangre se ha hecho cada vez más poderoso. Con las tribus divididas, los Zandalari se han visto obligados a reclutar campeones de las variadas y dispares razas de Azeroth para luchar y, con suerte, una vez más, derrotar al Hakkar.

Cómo subir reputación

Empezamos siendo Neutrales con 0/3000 de reputación. Podemos ir subiendo haciendo las misiones, intercambiando objetos o matando criaturas en Zul’Gurub. Los pasos para ganar reputación con ellos son fáciles, simplemente tenemos que ir haciendo Zul’Gurub una y otra vez para matar a sus habitantes y jefes. Si también podemos hacer misiones, adelante. Zul’Gurub se restablece cada tres días.

Obtendremos unos 2400-3000 p. de reputación por hacer ZG.

Vinchaxa en la Isla Yojamba al Oeste de Zul’Gurub nos dará misiones repetibles. Así nos ayudará a conseguir la reputación de Exaltado. Los Bujous que nos piden se encuentran en varios monstruos dentro de Zul’Gurub. Se pueden destruir en el Altar de Zanza. Haciéndolo recibiremos 75 p. de reputación y tras destruirlos recibiremos una Muestra de honor Zandalar que si usamos nos darán otros 50 p. de reputación.

Recompensas

Las recompensas que obtendremos serán en función de nuestro estado de reputación:

 

 

Deja tu comentario