Blizzard responde al sistema de capas y su posible abuso en WoW Classic

Durante el día de ayer, se habló del posible abuso que podrían estar haciendo algunos jugadores, aprovechando el sistema de capas (layering) en WoW Classic.

La alarma saltó en los foros americanos, donde se denunciaba que lo que se hacía aportando una imagen de un jugador que tenía más de 3000 Cristal Arcano, aunque no se puede verificar la autenticidad de la captura de pantalla.

¿Cómo lo conseguía, supuestamente?

Utilizando el sistema de capas de Classic, según el jugador que lo denuncia, te permite recoger el mismo nodo frente a ti una y otra vez de manera instantánea, y así durante horas. Puedes ver el enlace al post del jugador haciendo click en el siguiente enlace:

Pues tras esta polémica, Blizzard ha respondido con lo siguiente.

Originally Posted by Katriedna (Official Post)

Hemos estado analizando el uso de capas por parte de los jugadores, y estamos de acuerdo en que deberíamos añadir un retardo entre las subsiguientes transferencias de capas. Tenemos a nuestra disposición todos los controles de los que se habló en el AMA de Reddit antes del lanzamiento y unas cuantas armas secretas que no hemos comentado en público, además de que estamos trabajando para implementar controles adicionales que restrinjan aún más la posibilidad de abusar de las capas.

No obstante, también queremos destacar que el problema es mucho menor de lo que afirman algunas personas. Hemos estado supervisando con atención el efecto de las capas sobre la economía y otros aspectos del juego, y muchas de las experiencias que se están publicando se alejan bastante de la realidad. Hemos visto capturas de pantalla de bancos llenos de materiales de artesanía poco comunes que han demostrado ser falsas tras una investigación por nuestra parte.

Otra teoría que se ha extendido es que podéis determinar vuestra capa actual haciendo un /who en una ciudad capital y comparando los resultados con los del /who de un amigo. Eso no os servirá de nada porque /who devuelve los resultados de todo el reino, no solo de vuestra capa, y, si el resultado es demasiado largo, acorta los resultados antes de ordenarlos. Eso significa que todos los jugadores reciben resultados diferentes, pero las diferencias no tienen nada que ver con la capa en la que estáis. Esta confusión ha llevado a mucha gente a afirmar que han descubierto docenas de capas por reino, pero esa afirmación es totalmente falsa.

Todos los reinos tienen un número de capas inferior a 10. La mayoría tiene un número muy bajo.

Podemos aseguraros que no hay gente por ahí con el banco lleno de cristales Arcanos (de torio) o loto negro.

Dejamos la versión original en inglés:

Originally Posted by Pazorax (Official Post)

We’ve been monitoring players’ use of layers, and we agree that we should add a delay between subsequent layer transfers. Under the hood we have all the controls I talked about in the Reddit AMA before launch, a few secret weapons we haven’t discussed publicly, and we’re working on deploying some additional controls to further restrain layering from being exploitable.

However, we also want to assure you that the issue is a much smaller problem than some people are claiming. We’ve been closely monitoring the effect layering is having on economies and other aspects of the game, and many of the stories we see posted are wildly inaccurate. We’ve seen screenshots of banks full of rare crafting materials, which we’ve investigated and proved false.

Another popular theory is that you can determine your current layer by doing a /who in a capital city, and comparing the results against the /who your friend does. That doesn’t work because /who returns results from the entire realm, not just from your layer, and if the result set is too large it truncates the results before sorting them. This means every player gets different results, but those differences in result set have nothing to do with which layer you’re on. This has led some people to claim that they’ve discovered dozens of layers per realm, but that claim is completely false.

All realms have a single-digit number of layers. Most of them have a low single-digit number.

Rest assured that there are not people running around with banks full of (Thorium) Arcane Crystals or Black Lotus.

¿Qué es el sistema de layering?

Se trata de una nueva tecnología que ha inventado Blizzard para el lanzamiento de WoW Classic. En lugar de fragmentar las zonas, se fragmenta el mundo por completo, por lo que en un servidor podemos encontrarnos con varias capas (copias) del mismo continente.

Esto no va a ser así siempre, sino que el objetivo es que desaparezca en la Fase 2 del juego.

Deja tu comentario