World of Warcraft: Classic – Guía para viajar

Azeroth es grande, muy grande. Incluso en WoW Classic. Y más cuando no tenemos las monturas y, sobre todo, las monturas voladoras.

Cuando tenemos que caminar tanto se hace mucho más grande de lo que recordábamos.

Pero además, el mundo ha cambiado desde entonces. Tanto, que algunas rutas son totalmente diferentes.

En esta guía de viaje, vamos a ver (salvo las rutas de vuelo) cómo podemos viajar de un lado a otro en WoW Classic, sobre todo de un continente a otro.

Rutas de vuelo

Empezamos con la manera de viajar más común en World of Warcraft: las rutas de vuelo. Con las rutas sw vuelo podemos viajar de un sitio a otro pagando un pequeño precio. Para poder viajar a nuestro destino, debemos haber conocido previamente al maestro de vuelo correspondiente, para lo que deberemos haber llegado a la zona con anterioridad y haberlo «descubierto».

Los maestros de vuelo suelen estar ubicados en lugares donde recibiremos misiones en la zona, y si no lo hemos descubierto, podremos identificarlo porque llevará una exclamación de misión de color verde encima de su cabeza. Al interactuar con el maestro de vuelo, habremos descubierto un nuevo punto de destino o salida de vuelo.

Dependiendo de lo lejos que se encuentre el destino de vuelo, el precio para volar puede variar, desde unas monedas de plata a oro. Este precio se reduce hasta un 20% si el maestro de vuelo tiene asociada alguna reputación, y nosotros tenemos un buen nivel de dicha reputación.

El Zeppelin

Los Zeppelines están pensados para ser utilizados por la Horda, pero si queremos dar un viaje en él siendo Alianza, podemos hacerlo… pero antes debemos matar a los guardias y posibles jugadores de la facción opuesta que se encuentren subidos en él.

El Zeppelin nos llevará Kalimdor a los Reinos del Este con las rutas:

  • El Invocador del Trueno: De Orgrimmar en Durotar, a Entrañas en Claros de Tirisfal (y viceversa).
  • El Águila de Hierro: De Orgrimmar en Durotar, al Campamento Grom’gol en Vega de Tuercespina (y viceversa).

Tenemos un Zeppelin que opera solamente en los Reinos del Este:

  • La Princesa Púrpura: De Entrañas en Claros de Tirisfal, al Campamento Grom’gol en Vega de Tuercespina (y viceversa).

El Tranvía Subterráneo

Solamente existe un tranvía en todo Azeroth, y es el Tranvía Subterráneo que conecta a Forjaz con la Ciudad de Ventormenta. Aunque comienza y termina en dos grandes capitales de la Alianza, la Horda también puede entrar si consigue traspasar las defensas de cualquiera de las dos ciudades.

  • El Tranvía Subterráneo: De Forjaz en Dun Morogh, a Ventormenta en el Bosque de Elwynn (y viceversa).

El Barco

Los Barcos conectan las zonas de la Alianza entre sí, aunque también hay conexiones con ciudades neutrales con dos del Cártel Bonvapor.

La Horda puede montar en estos barcos para llegar a las ciudades de la Alianza, aunque primero deberán acabar con los guardias y los jugadores de la facción contraria para poder viajar tranquilamente.

Para viajar de Kalimdor a los Reinos del Este, encontramos las rutas:

  • La Fantasía de la Doncella: de Trinquete en Los Baldíos, hasta Bahía del Botín en Vega de Tuercespina (y viceversa).
  • El Lady Mehley: De Theramore en Marjal Revolcafango, hasta el Puerto de Menethil en Los Humedales (y viceversa).
  • El Valentía: De Auberdine en Costa Oscura, hasta el Puerto de Menethil en Los Humedales (y viceversa).

También tenemos dos barcos que solamente viaja por Kalimdor:

  • El Espuma de la Luna: De la Aldea de Rut’theran en Teldrassil, a Auberdine en Costa Oscura (y viceversa).
  • Ferry Plumaluna: De la Orilla Olvidada en Feralas, a la Isla Sardor en Feralas.

El poder de los Magos

Los Magos son muy poderosos, no solamente por su DPS sino también por su capacidad de poder moverse a diferentes ciudades a través de su Teletransporte o haciendo un Portal para que lo atraviesen a los miembros del grupo.

Ambas habilidades se las enseñan los Instructores de Portales que están en las capitales, que estarán encantados de enseñarles a los Magos al pagar cierta cantidad y teniendo un nivel mínimo. Además, los Magos requerirán una Runa de Teletransporte para usar sus propios teletransportes, o una Runa de Portales para poder hacer el Portal al grupo. Estas runas las venden los Vendedores de Componentes.

Es muy común en Classic que veamos a Magos que venden portales por un módico precio o a cambio de una runa para que podamos viajar más rápidamente.

Al nivel 20 los Magos aprenden:

Al nivel 30 aprenden:

Al nivel 40 pueden aprender los Portales:

Finalmente, al nivel 50 pueden aprender los dos últimos portales:

Viajar a los Reinos del Este

Vamos a ver cuáles son los mejores trayectos para viajar a Los Reinos del Este.

Dependiendo de nuestra facción podremos encontrar rutas propias o neutrales.

Alianza

Para viajar al Puerto de Menethil en Los Humedales:

  • Podemos coger el barco que sale de Auberdine en Costa Oscura.
  • También podemos coger el barco que sale desde Theramore, en Marjal Revolcafango. Solamene sale un barco desde allí que nos deje en Theramore.

Para viajar a Forjaz, la capital de los Enanos:

  • Podemos coger el Tranvía Subterráneo que hay desde la Ciudad de Ventormenta. El tranvía se encuentra en el Distrito de los Enanos.
  • Los Magos pueden hacer un Teletransporte a: Forjaz o un Portal: Forjaz.

Para ir a la Ciudad de Ventormenta, la capital de los Humanos:

Horda

Para viajar a Entrañas, la capital de los renegados:

  • Podemos coger el Zeppelin en Orgrimmar. La torre para coger el Zeppelin en las afueras de Orgrimmar, a la derecha de la entrada de la ciudad.
  • También podemos coger el Zeppelin que se encuentra en el Campamento Grom’gol en Vega de Tuercespina.
  • Los Magos pueden hacer Teletransporte a: Entrañas o Portal: Entrañas.

Para ir a Gnomeregan:

  • Los jugadores de la Horda pueden coger el Teletransporte a Gnomeregan desde Bahía del Botín tras completar una pequeña cadena de misiones que empieza con Scooty, ingeniero jefe en Orgrimmar. Para poder teletransportarnos debemos tener el Transpondedor goblin como recompensa de las misiones.

Para ir al Campamento Grom’gol en Vega de Tuercespina:

  • Podemos coger el Zeppelin desde Orgrimmar. La torre de los zepelines se encuentra a las afueras de la ciudad, a la derecha de la entrada a la capital.

Neutral

Para viajar a Bahía del Botín en Vega de Tuercespina:

  • Podemos coger el barco desde Trinquete, en Los Baldíos. Es el único barco.

Viajar a Kalimdor

¿Cuáles son los mejores trayectos para viajar a Kalimdor?

Dependiendo de nuestra facción podemos encontrar rutas propias o neutrales.

Alianza

Para llegar a Darnassus, capital de los Elfos de la Noche en el Norte de Kalimdor, podemos ir con las siguientes rutas:

  • En barco desde Auberdine en Costa Oscura (El Espuma de la Luna). Viajaremos hasta la Aldea de Rut’theran y al llegar usaremos el portal rosa del árbol que nos llevará directamente a la ciudad.
  • Los Magos pueden usar el Portal: Darnassus o el Teletransporte a Darnassus.

Para llegar a Auberdine en Costa Oscura:

  • Viajar en barco desde la Aldea de Rut’theran en Teldrassil (El Espuma de la Luna).
  • En barco desde el Puerto de Menethil en Los Humedales (El Valentía). Este barco se coge en el muelle que se encuentra a la derecha del Puerto de Menethil, no confundir porque nos llevaría a otro lugar.

Para ir a Theramore, el puerto de la ciudad gobernado por Jaina Valiente en Marjal Revolcafango, que nos servirá de ayuda para ir a Guarida de Onyxia:

  • Cogeremos el barco desde el Puerto de Menethil, en el muelle que se encuentra a la izquierda del puerto.

Finalmente, para ir a Bastión Plumaluna en Feralas:

  • Barco desde la Orilla Olvidada en Feralas.

Horda

Para ir a Orgrimmar, la capital de los Oros en Kalimdor:

  • Podemos coger el Zeppelin desde Entrañas en Claros de Tirisfal. El Zeppelin sale de una torre que se encuentra a la derecha en la parte exterior de Entrañas.
  • También podemos coger un Zeppelin desde el Campamento Grom’gol en Vega de Tuercespina.
  • Los Magos pueden hacer un Teletransporte a: Orgrimmar o un Portal a: Orgrimmar.

Par ir a Cima del Trueno, la capital de los Tauren:

Neutral

Ambas facciones tienen destinos que comparten, y que pueden usar el mismo método para viajar.

Para ir a Amparo de la Noche en Claro de la Luna:

  • Los Druidas pueden usar su Teletransporte a: Claro de la Luna. Esta habilidad la adquieren al llegar al nivel 10, y tendrán que viajar a menudo a esta zona porque allí tendrán que recoger misiones específicas para ellos.
  • Durante el Festival Lunar en febrero, podemos usar el objeto Invitación al Festival lunar para viajar al lugar.

Para ir a Vista Eterna en Cuna del Invierno al norte de Kalimdor:

  • Los Ingenieros pueden usar el Desgarrador dimensional: Vista Eterna para poder teletransportarse al lugar. El objeto requiere tener nivel 260 de Ingeniería y la rama de Ingeniería Goblin aprendida, tanto para poder hacerlo como para poder usarlo. Puede no funcionar y matarnos, o transformarnos en algo gracioso.

Para ir a Trinquete en Los Baldíos:

  • Hay un barco que sale de Bahía del Botín en Vega de Tuercespina. Es el único barco que sale de allí así que no nos podemos perder subiéndonoslo en otro sin querer.

Finalmente, para ir a Gadgetzan en Tanaris:

  • Los Ingenieros pueden usar el Transportador ultraseguro: Gadgetzan para poder teletransportarse al lugar. El objeto requiere tener nivel 260 de Ingeniería y la rama de Ingeniería Goblin aprendida, tanto para poder hacerlo como para poder usarlo. Puede no funcionar y matarnos, o transformarnos en algo gracioso.

Monturas

Finalmente, tenemos a nuestra disposición a partir de ciertos niveles (y pagando una cierta cantidad de dinero) las monturas.

Empezaremos a poder tener montura a partir del nivel 40.

Cada raza tiene su propia habilidad de montura, que se puede comprar por 20 monedas de Oro sin descuentos previos.

Una vez aprendemos la habilidad, podemos comprar monturas de la raza específica.

Las monturas pueden tener calidad de Raras o Épicas, y con ello dependerá la velocidad de movimiento que podremos usar en niveles diferentes. Además, el coste también es diferente.

  • Las monturas con calidad de Raro aumentan la velocidad un 60% y el nivel mínimo para montarlas es el 40. El coste sin descuento es de 80 monedas de Oro.
  • Las monturas con calidad de Épico aumentan la velocidad un 100% y el nivel mínimo para montarlas es el 60. El coste sin descuento es de 1000 monedas de Oro.

Podemos comprar monturas diferentes a nuestra raza siempre dentro de nuestra facción. Pero tenemos que tener la reputación de Exaltado con dicha facción.

Las monturas se ligan al equipar, así que si tenemos reputación alta o nuestro rango de JcJ es alto, podemos comprarlas a precio reducido y enviárselas a otro jugador.

Podemos aumentar un poco la velocidad de la montura si llevamos equipado el Abalorio Zanahoria pinchada en un palo. Se consigue tras completar la misión Gahz’rilla en Zul’Farrak. Si con Herrería hacemos unos Aguijones de mitril, puede acumularse con el abalorio y aumentará más la velocidad de montura.

La mayoría de las monturas siguen la raza, pero tenemos excepciones como el Caballo de batalla de Pico Tormenta y el Cuerno del camorrista Lobo Gélido, que pueden ser montados por miembros de su facción independientemente si tenemos aprendida la habilidad de montar carneros y lobos.

Finalmente, los Brujos y los Paladines tienen acceso a monturas especiales tanto al nivel 40 como al 60. Mientras que la de nivel 40 es muy sencilla de conseguir a través de los Instructores de Clase, la montura de nivel 60 conlleva una larga cadena de misiones que no está exenta de pagos adicionales, pero normalmente es más barato que las monturas normales.

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