World of Warcraft: Classic – La Masacre

Esta semana se abre La Masacre en World of Warcraft: Classic, un poco antes de lo previsto (antes del lanzamiento de la Fase 2 de Classic). Así que os queremos enseñar una guía práctica y la importancia que tiene la apertura de ésta mazmorra.

Visión general de La Masacre

La Masacre es una mazmorra de 5 jugadores, que se encuentra en Feralas.

Se la considera una mazmorra importante, ya que en ella podemos conseguir objetos más interesantes que en otras mazmorras de Classic, siendo una mazmorra en la que el equipo mejora bastante.

Esta mazmorra se encuentra dividida en varias áreas: el ala Este, el ala Oeste y el ala Norte.

Cómo llegar a La Masacre

Es una zona accesible tanto para la Horda como para la Alianza.

En la Alianza,volaremos hasta el Bastión Plumaluna nos será más sencillo, ya que podemos volar hasta allí, coger el barco o nadar directamente hacia el Este y viajar hasta La Masacre.

En el caso de la Horda, podemos ir al Campamento Mojache en vuelo y desde allí, seguir el camino. cuando lleguemos a las Altas Tierras Salvajes, subiremos hacia el Norte donde nos encontraremos la entrada de La Masacre.

Misiones

Dentro de La Masacre podemos realizar una serie de misiones.

Las misiones que vemos a continuación son misiones que podemos encontrar para hacer dentro de la mazmorra.

La Arena

Cuando lleguemos a la zona, veremos que nos encontramos en el exterior, en una Arena con varias entradas. Debemos tener cuidado porque hay criaturas en la zona.

Estas entradas serán el acceso a las diferentes alas de la mazmorra. Necesitaremos la Llave creciente para entrar en la zona Norte y Oeste, que para conseguirla debemos entrar primero en la zona Este y matar a Pusillín.

La Arena tiene varias criaturas en la zona, entre las cuales podemos encontrar jefes. Salen de manera aleatoria por la Arena y el tiempo en el que salen es desconocido. Pero sabremos que han salido porque un goblin lo gritará. Podemos escuchar este grito tanto dentro como fuera de mazmorra. La importancia de estos jefes, es que nos pueden dar un objeto azul que se liga al equipar. Estos jefes serían:

Zona Este de La Masacre

También conocido como Barrio Alabeo, está tomado por el sátiro Alzzin el Formaferal. Con su corrupción, ha traído a los sátiros y demonios, además de corromper la Fruta de la Fertilidad.

Esta zona se considera la más fácil de las tres alas de La Masacre.

No requiere llave para entrar.

Una vez que entremos, nos encontraremos con Pusillín. Cuando hablemos con él, comenzará un evento en el que tendremos que seguirle por la mazmorra, mientras vamos matando grupos de criaturas. Al final, acabaremos enfrentándonos a él y conseguiremos la Llave creciente, que vamos a necesitar para entrar en las alas norte y oeste de La Masacre.

Según vamos por La Masacre, podemos encontrarnos con Capullo de Alabeo y si nos acercamos a uno, nos puede envenenar o enraizar. Pero algunos contienen Semilla de espinazo y Tubérculo runtún, que se usan para cocinar la Receta: sorpresa de tubérculo runtún. Ésta receta la suelta Pusillín

Jefes

Pusillín es el evento inicial y se considera como un mini-jefe.

Entre sus habilidades tenemos que destacar:

Una vez que nos enfrentemos a Pusillín, invocará a 4 Diablillo Mala Hierba. Cuando el tanque tenga todo el aggro de Pusillín, podemos hacer áreas para acabar con los diablillos.

Las habilidades de Pusillín se centran en el Fuego, y podemos usar habilidades y hechizos que interrumpan sus lanzamientos.

Los jugadores de rango deberán prestar atención al Espíritu de Runn Tum. Aumentará su tamaño y aumentará su celeridad cuerpo a cuerpo un 20%, y la probabilidad de reflejar hechizos un 50%.

Recompensas:

Una vez que volvamos, tenemos que limpiar la zona hacia el pasaje sur, por el muro este. En la esquina sureste, encontraremos una rampa ascendente, y al final encontraremos a Lethtendris, una ella de sangre Bruja a la que le acompaña Pimgib.

Entre sus habilidades encontraremos:

Con su Descarga abisal puede devastarnos. Se trata de un lanzamiento de 4 segundos que debemos interrumpir, así como interrumpir a la mayoría de las habilidades que lance.

Pondrá un par de malidiciones, así que estaría bien ir con un Mago o un Druida para eliminarlas.

Su diablillo también lanzará habilidades de Fuego.

Lo ideal sería matar primero al diablillo para después enfocarnos en Lethtendris.

Recompensas:

Tras haber matado a Pusillín, volveremos y nos adentraremos en el túnel de abajo. En el centro de la sala encontraremos una gran zona de agua donde se encuentra Hidromilecio, un elemental de agua.

Limpiaremos las criaturas de la sala cuidadosamente antes de enfrentarnos al boss.

Habilidades:

Podemos acercarnos a Hidromilecio de dos maneras. Podemos ir hacia él e ignorar el Hidrizo que invoca, o hacer áreas para acabar con el Hidrizo y después ir a por Hidromilecio.

Recompensas:

Una vez hemos matado a Hidromilecio, nos iremos hacia el túnel en la esquina noreste de la sala. Nos encontraremos con Zevrim Pezuñahendida, un sátiro que debemos matar para poder acceder al Conservatorio Inferior.

Habilidades:

Zevrim Pezuñahendida teletransportará a los jugadores cuando lance su Sacrificio. Cuando un jugador es objetivo de ésta habilidad, el sanador debe centrarse en él para recibir grandes sanaciones.

Su Calor intenso es un área que puede ser eliminado. Los jugadores de rango deben mantenerse a la máxima distancia para evitar esta habilidad. Con un Brujo podemos esclavizar un Clamainferno Mala Hierba o un Acechasombras Mala Hierba y usarlo contra el boss.

Recompensas:

 

Una vez hemos matado a Zevrim Pezuñahendida, podemos acceder al Conservatorio Inferior y veremos al Viejo Cortezaférrea. Limpiaremos el camino y estaremos atentos a las patrullas que se encuentran en la zona. Hablaremos con él y nos dará acceso al siguiente pasaje.

Nos encontraremos en una gran sala circular. Limpiaremos a los Triturador Alabeo durante el camino y el resto de de criaturas que nos encontremos. Tenemos que asegurarnos de que hemos limpiado antes de enfrentarnos al boss.

Alzzin el Formaferal adquirirá varias formas: Sátiro, Oso, Lobo. En cada forma tendrá diversas habilidades.

Habilidades de Sátiro:

Habilidades de Oso:

Habilidades de Lobo:

Cada vez que cambie de forma, el tanque debe asegurarse de que vuelve a retomar el aggro. El resto de jugadores deben esperar a que el tanque lo tenga antes de empezar a hacerle daño.

En su forma inicial, la de Sátiro, tenemos que asegurarnos de que eliminamos el veneno Enervar, ya que irá drenando maná de los jugadores en caso de no hacerlo. También debemos limpiar el Marchitar. Ambas habilidades pueden ser interrumpidas.

Cuando se convierta en forma de oso, su armadura aumenta. Podemos usar habilidades como Hender armadura y Exponer armadura para que nos ayude durante esta fase, entre otras habilidades de debilitar armadura.

Cuando se cambie a forma de lobo, lanzará habilidades parecidas al Druida feral cuando está en forma felina. Cuando llega al 35% de vida, el muro que hay tras de él se desmoronará y saldrán un grupo de criaturas no élite. Es fácil matarlas con áreas.

Recompensas:

Si tenemos la misión Fragmentos de gangrevid podemos encontrar los Fragmentos de gangrevid tras su choza.

Mejor equipo de la Masacre Este

Podemos encontrar objetos que se consideran BiS en esta zona de La Masacre:

Recetas

Pusillín suelta una receta de Cocina, Receta: sorpresa de tubérculo runtún. Esta receta es la mejor para aumentar el Intelecto.

Zona Oeste de La Masacre

El Ala Oeste de La Masacre, también conocida como los Jardines de la Capital, está plagada de fantasmas y esqueletos de los Altonato caídos. También podemos ver criaturas arcanas, influenciadas por los Altonatos.

El jefe más importante de esta zona, es Immol’thar, un demonio que ha sido aprisionado en este plano de existencia por el Príncipe Tortheldrin.

Hace milenios, Tortheldrin y los Altonato residieron en Eldre’Thalas y construyeron cinco pilones místicos para atar a Immol’thar, y así poder succionar la energía de la vida del demonio para mantener su inmortalidad.

Se considera que este ala tiene una dificultad media dentro de La Masacre.

Jefes

Debemos limpiar primero la zona, ya que en caso contrario, cuando nos enfrentemos al jefe también llamaremos a las criaturas que se encuentren en la zona.

Tendris Alabeo tiene las siguientes habilidades:

Debemos estar pendientes de su ataque Atropello. Los jugadores de rango deben asegurarse de que se quedan detrás de él para evitar este golpe.

En cuanto a Enredar, se puede disipar.

Recompensas:

Una vez hayamos acabado con Tendris Alabeo, volveremos hacia la puerta norte e iremos hacia la esquina noreste de la sala. Debemos tener cuidado con los Espíritus Eldreth porque son invisibles. Los Brujos con Detectar invisibilidad superior pueden localizarlos y ayudar al grupo. Tras una rampa encontraremos al siguiente jefe, el Magister Kalendris.

El Magister Kalendris es un jefe tipo Sacerdote Sombras.

Sus habilidades:

Debemos interrumpir sus hechizos y disipar sus magias. También deberíamos usar habilidades y objetos que tengan resistencia a las Sombras.

Recompensas:

Después, sigue limpiando la sala y sigue hacia el pilón de maná. Encontraremos a la Ancestro Shen'dralar, que nos dará la misión Locura interior en la que debemos matar a Immol'thar y el Príncipe Tortheldrim. Si subimos al piso superior y encontraremos a Illyanna Roblecuervo.

Tsu'zee es un jefe de la Corte de los Altonatos.

Habilidades:

El encuentro contra Tsu'zee es como si nos enfrentáramos ante un Pícaro. Antes de atacar, debemos asegurarnos de que el tanque tiene el aggro.

Hay que disipar la Ceguera si se puede y acabar con nuestro enemigo lo antes posible.

Recompensas:

Illyanna Roblecuervo es un jefe tipo Cazador.

Habilidades:

Illyanna Roblecuervo tiene una mascota consigo, un oso llamado Ferra. Todas sus habilidades, excepto Trampa de inmolación, se pueden evitar si nos quedamos a rango cuerpo a cuerpo con ella. La mayoría de los jugadores se centran primero en el boss para matarlo, y después en su mascota.

Recompensas:

Una vez hayamos terminado, debemos ir hacia el centro de la Corte de los Altonato y encontraremos una puerta cerrada. Debemos usar la Llave creciente para poder acceder (o un Pícaro con la habilidad suficiente). Una vez entremos, nos encontraremos bajo un túnel que lleva a la prisión de Immol'thar.

Immol'thar es una bestia que cuenta con las siguientes habilidades:

Immol'thar invocará ojos alrededor de la sala. Debemos designar a un jugador, preferiblemente de rango, para que se encargue de los ojos.

Cuando llegue al 50% de vida, lanzará su Enfurecer, momento en el que el sanador deberá poner sus grandes sanciones en el tanque.

También teletransportará a jugadores aleatorios al centro de la sala. Si esto le sucede al tanque, debemos estar preparados y esperar a que el tanque vuelva a coger el aggro.

Recompensas:

Si estamos con la misión de Brujo Corcel nefasto xorothaino es el momento de hacerla. Puedes ver la guía que tenemos para conseguir el corcel y cómo proceder en este momento.

Una vez hemos terminado con Immol'thar, debemos ir hacia el último jefe, el Príncipe Tortheldrin. Nos adentraremos en el Athenaeum. Si necesitamos vender y reparar, tenemos un Proveedor Shen'dralar en la esquina sureste.

El Príncipe Tortheldrin es el jefe final.

Habilidades:

Debemos tanquearlo en la esquina para evitar que nos golpee hacia atrás con su Explosión Arcana. Cuando lo lanza, también restablece el aggro, así que los DPS deben parar hasta que el tanque vuelva a tener el aggro de nuevo.

Recompensas:

En el ala Oeste de La Masacre, podemos encontrar al jefe especial Lord Hel'nurath.

Solamente lo pueden invocar los Brujos que tienen tres objetos de invocación que se pueden adquirir durante su misión de montura épica: la Jarra de J'eevee, la Magnetita negra y los Glifos xorotianos.

Habilidades:

La parte más difícil de este boss es el ritual que le precede. Su ritual de invocación sucede en el altar donde se localizaba Immol'thar (y debemos haberlo matado previamente). Durante la invocación, tenemos que sobrevivir ante las oleadas de demonios para asegurarnos de que el Brujo puede mantener los tres objetos del ritual activos, ya que nos dará beneficios y nos ayudarán para matar las oleadas. Éstas oleadas consistirán en diablillos y algún Guarda aterrador, que los Brujos pueden Desterrar o esclavizar con su Esclavizar demonio. Este evento durará unos 6 minutos y una vez termine, los demonios que queden desaparecerán y el altar de Immol'thar brillará con poder de las Sombras.

Podemos parar para curarnos y restaurar maná y vida. Cuando estemos preparados, usaremos los Glifos xorotianos para invocar al Corcel nefasto xorothiano. Cuando el caballo ha alcanzado el 50% de vida, aparecerá Lord Hel'nurath.

No es demasiado costoso matarlo, pero es mejor deshacerse de él antes del corcel nefasto.

Botín:

Mejor equipo de La Masacre Oeste

Podemos encontrar objetos que se consideran BiS en esta zona de La Masacre:

Recetas

Podemos encontrar una receta que nos puede soltar el Magister Kalendris para encantamiento: Patrón: bolsa de encantamiento grande.

Zona Norte de La Masacre

La zona norte de La Masacre, es también conocida como Ágora de Gordok. Se encuentra tomada por los ogros de la tribu Gordok.

Se considera que es la zona más dura de La Masacre, y tenemos la posibilidad de hacer todos los jefes de forma normal, o hacerlo de la manera de Tributo (Tribute Run).

Rendir Tributo

Podemos hacer esta zona de la manera normal, matando a los jefes como siempre, o de haciendo un modo «difícil», lo que se llama Tributo.

En el Tributo, tenemos que ir haciendo una serie de tareas para asegurarnos de que todos los guardias se mantienen vivos y que solamente el único jefe de la zona, el Rey Gordok es matado al finalizar la carrera.

Ten en cuenta que no cogeremos recompensas de ninguno de los Guardias, aunque tendremos recompensa final.

Para asegurarnos de que cada guardia permanece vivo, podemos hacer lo siguiente:

Cuando hayamos terminado, saldrá Mizzle el Astuto, un Ogro amistoso. Coronará a todo el grupo como los nuevos Rey Gordok y todos los Ogros se convertirán en amistosos.

En el detalle de jefes podremos ir viendo cómo hacerlo detalladamente.

Podremos hablar con los Guardias que hemos dejado atrás, los jefes de esta zona, y nos darán beneficios poderosos durante 2 horas:

Además, el Vapuleador Kreeg nos puede vender bebidas.

Jefes

Importante: Si vamos a hacer la carrera del Tributo, no debemos matar al Guardia Mol'dar. Nos encaminaremos hacia el oeste, subiremos la rampa que está más al norte. Abriremos la puerta para continuar.

Si no estamos haciendo el Tributo, vamos a ver este jefe.

Habilidades:

Guardia Mol'dar tiene habilidades enfocadas a lucha cuerpo a cuerpo. No es demasiado desafiante, pero siempre debemos asegurarnos de que el tanque tiene el aggro y los DPS de rango se mantienen a su espalda. Así, evitaremos que nos golpee con su Mamporro y la Embestida con escudo.

Recompensas:

Importante: si vamos a hacer el Tributo, no podemos matar al Vapuleador Kreeg. Esperamos a que se duerma y pasaremos con cuidado.

Si no estamos haciendo el Tributo, vamos a ver este jefe.

Habilidades:

Lo más importante que debemos hacer contra el Vapuleador Kreeg, es estar pendiente de su Gapo alcohólico. Emborracha a todo el mundo reduciendo la probabilidad de golpear de los jugadores en un 75%.

Recompensas:

 

Cuando hemos matado al Vapuleador Kreeg, debemos ir hacia el oeste hacia la corte. Tenemos que limpiar el camino y estar pendientes de las patrullas. El Guardia Fengus estará patrullando por el centro de la zona.

Importante: si estamos haciendo el Tributo, no debemos matar al Guardia Fengus. La idea es esquivarlo y conseguir abrir el cofre que se encuentra en la zona central para coger la Llave de patio de Gordok. Si tenemos un Pícaro o un Druida en el grupo, se pueden poner en sigilo y esperar a que el jefe se vaya para conseguir la llave. Si no tenemos ningún jugador con nosotros que pueda hacerlo, podemos hacer lo mismo, esperando a que se aleje el jefe, pero teniendo mucho cuidado. El Cazador con el Aspecto del guepardo puede hacerlo también. Una vez lo tengamos, seguiremos nuestro camino.

Si no estamos haciendo el Tributo, vamos a ver este jefe.

Habilidades:

También es un jefe con habilidades cuerpo a cuerpo. Debemos asegurarnos de que el tanque tiene el aggro y de que los DPS de rango se mantienen a la espalda del boss y evitar tanto el Mamporro como su Embestida con escudo.

Recompensas:

Importante: No mataremos al Guardia Slip'kik si estamos haciendo el Tributo. Esperaremos a que las patrullas se alejen para usar el Trastos wow de torio y el Aceite escarchado en la trampa rota del suelo. Esperamos a que vuelva la patrulla y activaremos la trampa para congelar al Guardia Slip'kik.

Si no estamos haciendo el Tributo, vamos a ver este jefe.

Habilidades:

Como los guardias anteriores, el Guardia Slip'kik tiene habilidades cuerpo a cuerpo. Nos aseguramos de no quitar el aggro al tanque y los DPS de rango nos alejamos para evitar ser golpeados con el Mamporro y la Embestida con escudo.

Recompensas:

Importante: Si vamos a hacer el Tributo, debemos buscar la Cesta de tanino de ogro. Cuando lo abramos, debemos recoger el Tanino ogro. Volvemos a la rampa y hablamos con Knot Llavededo que nos dará el Traje de ogro GordokNo nos lo pondremos aún. Seguiremos hacia el Capitan Kromcrush y cuando lleguemos a su sala, nos lo pondremos, hablaremos con el Capitán Kromcrush con el disfraz puesto y podremos seguir adelante.

Si no estamos haciendo el Tributo, vamos a ver este jefe.

Habilidades:

El Capitan Kromcrush es un jefe duro. Puede lanzarnos miedo con la habilidad de Grito intimidador y cuando llega al 50% de vida aproximadamente invocará a dos Atracadores Gordok. Debemos estar preparados para hacer algún control de masas a estos adds cuando salgan para asegurarnos de que el tanque sigue manteniendo el aggro en el jefe. Como con el resto, los DPS de rango deben mantenerse a la espalda del boss con el mayor rango posible.

Recompensas:

Importante: Si estamos haciendo el Tributo, tenemos que asegurarnos de matar al Rey Gordok antes que a Cho'Rush el Observador. Le mantendremos ocupado e interrumpiremos sus lanzamientos de hechizos mientras nos enfocamos en el Rey Gordok.

Habilidades de Cho'Rush el Observador:

Habilidades de Rey Gordok:

Cuando no estamos haciendo el tributo, es fácil acabar con Cho'Rush el Observador mientras el tanque se centra en el Rey Gordok. El Rey Gordok es un cáster, así que debemos interrumpir sus hechizos, especialmente su Curar. Una vez que Cho'Rush el Observador ha caído, nos centraremos en el Rey Gordok.

Recompensas de Cho'Rush el Observador:

Recompensas de Rey Gordok:

 

Tributo de Gordok

Ahora que el Rey Gordok ha muerto, somos los nuevos reyes. Mizzle el Astuto vendrá corriendo hacia la sala, podremos tener dos diferentes conversaciones con él y sacará un cofre de Tributo a Gordok con recompensas. También recibiremos el beneficio de Rey del Gordok.

Mientras estemos en la mazmorra podemos ir sin peligro y podremos interactuar con los Ogros vivos, y recibiremos los beneficios mencionados más arriba de los Guardias. También podemos coger o entregar la misión Asunto Gordok sin finiquitar del Capitán Kromcrush, y hablar con el Vapuleador Kreeg.

Esto es lo que puede contener el cofre del tributo:

Mejor equipo de La Masacre Norte

Podemos encontrar objetos que se consideran BiS en esta zona de La Masacre:

Recetas

Cerca del Guardia Slip’kik podemos encontrar a Knot Llavededo, un Goblin que tiene la misión ¡Libera a Knot! en la que nos piden que encontremos la Llave de los grilletes de Gordok que nos puede soltar cualquiera de los ogros de la zona Norte, aunque la mayor probabilidad de que salga es de los Guardias. Una vez que hemos completado la misión, liberaremos al goblin y saldrá de la estancia, dejando un Alijo de Knot Thimblejack, que contiene suministros de profesión así como una probabilidad de que tenga una receta de Sastrería y Peletería de éstas:

Otras misiones importantes en La Masacre

Cadena de misiones de Quel’Serrar

Los Guerreros y los Paladines pueden obtener una espada, Quel’Serrar, a través de una cadena de misiones en la que tenemos que entrar en lugares como en La Masacre y Guarida de Onyxia.

El objeto que podemos encontrar en La Masacre es el Compendio de matar dragones Foror que se despoja de forma aleatoria, o se puede conseguir de Un tomo polvoriento que sale en cualquier ala de la mazmorra, aunque tiene una probabilidad baja de salir.

Lacres reales de Eldre’Thalas

Los enemigos y los libros que encontramos llamados Un tomo polvoriento, también tienen una probabilidad de que nos den unos libros de calidad rara. Con estos libros podemos empezar una rápida cadena de misiones que nos llevará a la biblioteca de Shen’dralar. La recompensa final es un abalorio que tiene Resistencia al Fuego además de estadísticas.

En Wowhead hemos encontrado este cuadro que puede servir de ayuda:

Clase Libro Misión Recompensa
Druida El Sueño Esmeralda El Sueño Esmeralda Lacre real de Eldre’Thalas
Cazador La mejor raza de cazadores La mejor raza de cazadores Lacre real de Eldre’Thalas
Mago El libro de cocina del arcanista El libro de cocina del Arcanista Lacre real de Eldre’Thalas
Paladín La Luz y cómo alterarla La Luz y cómo alterarla Lacre real de Eldre’Thalas
Sacerdote Sagrada Bologna: lo que la Luz nunca te dirá Sagrada Bologna: lo que la Luz nunca te dirá Lacre real de Eldre’Thalas
Pícaro Garona: Un Estudio sobre el Sigilo y la Traición. Garona: Un Estudio sobre el Sigilo y la Traición Lacre real de Eldre’Thalas
Chamán El choque de Escarcha y tú El choque de Escarcha y tú Lacre real de Eldre’Thalas
Brujo Sombras acechadoras Sombras acechadoras Lacre real de Eldre’Thalas
Guerrero Códice de Defensa Códice de Defensa Lacre real de Eldre’Thalas

 

Deja tu comentario