BlizzCon 2019 – World of Warcraft: Panel de Preguntas y Respuestas

Llegó otro año más el panel de Preguntas y Respuestas de World of Warcraft.

Este panel es interesante en todas las BlizzCon, ya que normalmente el resto de paneles están centrados en las novedades y los cambios. Pero ahora, llegan las inquietudes de los jugadores con lo que tenemos actualmente y cómo se llevará hacia el contenido futuro.

Contenido

Los que respondieron a las preguntas fueron:

  • Steve Danuser, Lead Narrative Designer
  • Morgan Day, Lead Game Designer
  • John Hight, Executive Producer
  • Ion Hazzikostas, Game Director
  • Ely Cannon, Art Director

A continuación os mostramos las preguntas y respuestas. No son una transcripción literal de la sesión.

Empieza la sesión el famoso chico de la camiseta roja, mítico y veterano ya en la BlizzCon. ¿Habrá cambios para adquirir las Armaduras Dinásticas?

No, se seguirán consiguiendo cuando lleguemos al nivel máximo.

¿El carcelero de Las Fauces vería a la Legión como una amenaza y por eso Sylvanas y Varian trabajaron juntos?

Vamos a descubrir más en las Tierras Sombrías y que la relación con el Carcelero se remonta un poco atrás. La historia de Filo de la Noche involucra esta relación. Trabajar con Varian fue una estrategia a largo plazo para conseguir un jefe de guerra – tuvo que hacer aliados, pero ahora estamos viendo los frutos de eso.

¿Cómo eliges entre la estética de un pacto en lugar de maximizar el mejor pacto, especialmente para JcJ?

Se pueden ajustar muchas cosas; de alguna manera, asumimos la perspectiva de que elegir un pacto es como elegir una clase, mucha viabilidad pero la elección tiene que importar. Las habilidades activas son una cosa, pero los soulblinds, etc. cuentan. Esto debe tomarse como un todo, pero también habrá muchas formas de ajuste. No dudaremos en desactivar cosas en JcJ.

¿Habrá modo de guerra en Shadowlands?

Sí.

¿Cómo va a funcionar el poder volar en Shadowlands?

De la misma manera que en las expansiones pasadas, con un compromiso. Explorar la zona para empezar y volar posteriormente en futuros parches.

¿Cómo funcionará el vuelo con el nuevo ajuste de niveles?

Aún no estamos seguros en cómo.

En WoW Classic, ¿vamos a recibir algún cambio para la remodelación en HD?

Lo hemos hecho para mezclar el mundo tal como lo conocemos, los personajes se quedan detrás. Los personajes en HD se sentirían fuera de lugar en Classic, así que no estamos dispuestos a hacerlo.

¿Se podrán transfigurar los legendarios?

La respuesta corta es decir: sí. Las normas originales eran muy restrictivas. En aquel entonces, las legendarias eran las mejores armas del juego y no queríamos que todo el mundo fuera por ahí con Thunderfury. ¡Próximamente!

¿Cuál es el proceso creativo cuando eliges un tema de expansión? ¿Cómo lo hicisteis con Shadowlands?

La lluvia de ideas de una nueva expansión empieza dos expansiones antes – es un punto de partida para la historia. Normalmente sucede con un gran grupo y con sesiones semanales donde empezamos a pensar en grandes cosas. Es una mezcla. Generalmente pensamos en El Mundo, porque es el personaje principal que hay que explorar y que dará historia. La primera pregunta es donde queremos ir después. La historia a veces tiene que cambiarse. Después, puedes añadir mejoras que tengan sentido en el mundo. A veces tenemos que quitarlo. Por ejemplo, pudimos tener Legion tras MoP pero al final se colocó una expansión en medio. Recogemos un montón de referencias como imágenes e ideas antiguas. Para ésta, encontramos la imagen de un bosque estrellado y pensamos emparejarla con un bastión, es decir, un lado celestial y un lado oscuro del bosque celestial. Pensamos que esto merecía su propio espacio.

¿Alguna vez se ha nombrado a una expansión antes de desarrollarla?

No, usamos un nombre interno. La excepción fue Legion.

Sobre la identidad del carcelero misterioso, ¿es alguien que conocemos que esté conectado con la muerte, como Argus o Helya?

La intención es que sea una nueva figura misteriosa, no alguien que hayamos conocido antes pero sí una figura importante de la cosmología del universo de Warcraft. Es el centro de la pieza villana de esta expansión.

¿Qué será del rango 4 de Esencias que hemos adquirido en el 9.0?

Vamos a intentar algo diferente. Cuando te muevas a las Tierras Sombrías, tu conexión con el Corazón se borrará. Será funcional en otras áreas.

¿Cuáles son algunas de las cosas personalizables que iremos buscando con nuestros personajes de WoW?

Estamos trabajando duro ahora mismo en Elfos de Sangre, con más de 40 personalizaciones adicionales para ellos. Ya hemos mostrado algunas personalizaciones de la razas, sólo una pequeña muestra que vamos a ofrecer. Concretamente con los humanos, realmente queremos ofrecer una diversidad que puedas encontrar en el mundo real para que puedas estar realmente en el juego.

No hay mucha gente en mi servidor, ¿veremos más reinos conectados?

Sí, necesitamos echar un vistazo a esto. Los grupos de reinos cruzados ayuda pero no es la respuesta adecuada para la economía de un servidor y hacer banda en mítico.

Banda sonora de WoW. ¿Podemos conseguir la música de los parches? No están en las bandas sonoras. ¿Habéis considerado lanzar piezas adicionales?

Sí, estamos trabajando en ello. Vamos a hacerlo antes de Sadowlands, en BFA, simplemente estamos buscando la mejor manera de hacerlo.

¿Quién ganó los frentes de guerra de Stromgarde y Costa Oscura en cuestión de lore?

De manera canónica, la Alianza gana ambas. Son lugares claves de la Alianza, son lo que dicta la historia.

Con la guerra entre facciones parada, ¿consideráis que se pierdan las restricciones de facción para poder hacer grupo con amigos?

Entiendo que quieres jugar con la facción opuesta y que puede ser más fácil para ti, pero mecánicamente es un pilar que hace World of Warcraft. Esa división tiene un valor, aunque queremos buscar formas en que puedas jugar con mucha gente. El cruce de facciones no está en las cartas.

Ojo de N’Zoth. ¿Cuál es la primicia?

«Sé tu mismo y mira lo que sigue».

Nos encanta Classic. ¿Llegaremos a tener un servidor de BC o Wrath?

Es posible, pero tenemos que tener mucho cuidado en cómo proceder. No tenemos cambios en mente cuando sacamos Classic. Necesitamos ser muy cuidadosos, no todo el mundo que juega Classic quiere jugar BC. Queremos hacerlo bien.

Tras la gesta de los orcos Maghar, ¿qué sucede con el Draenor alternativo? ¿Qué sucede con los forjados por la luz?

Ese Draenor se encuentra aún ahí, la luz tiene aún su presencia en el lugar. Así que tenemos que tener en cuenta si es algo que encaja realmente y que podemos coger para mirar bajo un nuevo conjunto de circunstancias. Actualmente es vida y muerte pero la luz y el vacío son algo muy interesante para explorar. Este es el primer paso en explorar la cosmología. La Crónica se escribe desde un punto de vista específico, los titanes, pero es canon. Hay más cosas que suceden detrás, y encontrarás algo explicado en Shadowlands.

¿Qué sucede cuando morimos en Shadowlands?

Es muy diferente a cuando mueres en Azeroth donde por ejemplo tu cuerpo corre. En Shadowlands, tu espíritu no vuelve a tu cuerpo. Hemos creado una experiencia diferente y un efecto de pantalla. La narrativa de detrás son los Kiryans que son espíritus sanadores de Azeroth que deciden si un alma está preparada para atravesar las Tierras Sombrías. Nuestra conexión con Azeroth siempre nos ha atado. En Shadowlands, Azeroth aún nos necesita. La estética es diferente, pero esa historia sigue siendo la misma. ¡Todavía corremos como cadáveres!

Las Fauces y la Torre, ¿cuánto tiempo de juego nos llevará para llegar al máximo nivel de la torre?

Es una actividad diseñada para todos los jugadores, tanto en solitario como en grupo, pero el tiempo variará entre los jugadores. ¡Quizá tengamos una tabla de clasificación! ¿Puedes ganar la torre? Quién sabe. Queremos asegurarnos de que de igual lo bueno que eres, siempre habrá algo que te pueda poner a prueba.

Con los Mecagnomos llevando armaduras sin piernas, ¿habrá razas jugarles con más o menos de 2 piernas?

¡Quizá! Nos gusta experimentar. Se puede experimentar con la nueva tecnología de los Mecagnomos.

¿Habrá conjuntos de armadura?

Una gran cantidad de conjuntos de armaduras épicas. Las armaduras de temática de clase volverá en algún momento, pero no en los parches iniciales de Shadowlands. Los conjuntos originalmente eran un objetivo a largo plazo. Durante el transcurso de WoW, era muy fácil conseguir un conjunto de tier. Tras eso, parece que los tier son una prisión. Las bonificaciones son excitantes, pero no necesariamente con un conjunto de tier. Los legendarios serán muy satisfactorios en términos de poder. Los conjuntos lo serán de otra forma. Por ejemplo, los conjuntos de 2 y 3 piezas continuarán.

Deja tu comentario