Guía de Evento – 15º Aniversario de World of Warcraft

Del 6 de Noviembre al 8 de Enero, llega el 15º Aniversario de World of Warcraft con celebraciones por todo Azeroth y Terrallende, y este año el evento se centrará en completar una serie de recuerdos tanto en JcJ como en JcE.

En el caso de JcJ, tendremos disponibles el Valle de Alterac de antaño, mientras que en JcE podremos completar varios jefes de 3 diferentes expansiones cada uno, un total de 9 jefes.

Completando los eventos obtendremos recompensas, pero también por entrar en el juego durante el Aniversario.

Fechas de Aniversario

Como hay diferentes regiones, aclaramos las fechas del evento:

  • Para Europa: del 6 de Noviembre del 2019 al 8 de Enero del 2020
  • Para América: del 5 de Noviembre del 2019 al 7 de Enero del 2020
  • Para Asia: Del 7 de Noviembre del 2019 al 9 de Enero del 2020

Recompensas

Podemos conseguir varias recompensas haciendo los eventos, pero también por conectarnos con algún personaje durante las fechas de aniversario también nos dará una mascota (aunque lo grande estará en los eventos).

Sobre las recompensas de los eventos, más abajo damos más información.

Eventos JcE – Memorias de Azeroth en Banda

Los Eventos de Memorias de Azeroth se centran en bandas que hemos completado ya en el pasado en diferentes expansiones:

  • The Burning Crusade
  • Wrath of the Lich King
  • Cataclysm

Cada expansión constará de 3 jefes de 3 bandas diferentes cada una:

  • The Burning Crusade
    • Kael’thas Caminante del Sol
    • Lady Vashj
    • Archimonde
  • Wrath of the Lich King
    • Heigan el Impuro
    • Anub’arak
    • El Rey Exánime
  • Cataclysm
    • Cho’gall
    • Nefarian
    • Ragnaros

Tendremos que inscribirnos en cada una de ellas al estilo de Paseo en el Tiempo. Iremos a hablar con Chromie que se encuentra en Cavernas del Tiempo y ella nos dará la opción de entrar en cada memoria, así haremos cola como siembre en el buscador. Podemos entrar solos, o en grupo o banda.

Para poder entrar debemos tener nivel de equipo 380 como mínimo para participar.

No nos preocupemos, los encuentros no son todos al 100% como fue antaño. Chromie nos llevará para darnos una visión de una parte de cómo fueron.

The Burning Crusade – Memorias de Vileza

Los jefes que nos vamos a encontrar para The Burning Crusade son Kael’thas, Lady Vashj y Archimonde.

Kael'thas Caminante del Sol fue el último jefe de la banda El Castillo de la Tempestad, que se encuentran en el Vacío Abisal.

Muchos lo hemos farmeado miles de veces hasta conseguir las Cenizas de Al'ar, una montura icónica de la TBC.

El encuentro era bastante duro con varias fases, y una especie de intermedio en la que podías descansar y recuperarte durante un tiempo.

Junto a Kael'thas nos encontramos a sus cuatro consejeros, Thalandred el Ensombrecedor, el Maestro ingeniero Telonicus, la Gran astromante Capernian y Lord Sanguinar. Cada uno de ellos tiene un poder: Thalandred silencia a los jugadores cercanos, Telonicus tiene el Juguete remoto que aturde de vez en cuando, Capernian lanza una Conflagración que desorienta y Lord Sanguinar lanza miedo a todos los jugadores cercanos. Estos consejeros lucharán contra nosotros de uno en uno por turnos.

Tras matar a los consejeros, Kael'thas levantará a sus armas que lucharán contra nosotros. Estas armas se pueden posteriormente recoger por un jugador cada una y serán de utilidad para enfrentarnos de nuevo a la siguiente fase, en la que Kael'thas vuelve a levantar a sus consejeros que lucharan a la vez contra nosotros.

Finalmente, Kael'thas se enfrentará a nosotros desde el aire y nosotros también podremos volar por la sala.

Lo que veremos durante este evento, es la fase desde el 45% de vida. Tendremos algunas de las habilidades, pero no lucharemos contra los 4 consejeros, ni contra sus armas. Tampoco saldrán para equiparlas.

Al 30% de vida aproximadamente, el evento terminará, pasando al siguiente jefe.

Las recompensas más interesantes que podíamos obtener de este encuentro son:

Lady Vash es el último jefe de Caverna Santuario Serpiente. Ésta banda se encuentra en Marisma de Zangar, adentrándonos en Reserva Colmillo Torcido.

La peor fase del encuentro es la de los Elementales. No podemos atacar a Lady Vash, mientras que salen elementales y tenemos que localizar al Elementar corrupto que tenga el Núcleo máculo. Era bastante pesado ya que había que estar atento de si te tocaba despojarlo o no, ya que podía desaparecer y no haberlo visto. Una vez lo tenía el jugador que le había tocado, debía tocar el pillar para desactivarlo. Este proceso había que hacerlo 3 veces.

Además, durante esta fase, Lady Vash va ganando acumulaciones de aumento de daño hasta que consigamos terminarla.

También hay que tener en cuenta, que al recoger el Núcleo máculo nos pone raíces, así que hay que matar al Elementar corrupto cerca de los pilares, o ir pasando el Núcleo máculo a jugadores cercanos.

Durante el evento, no tendremos que preocuparnos por los núcleos de los elementales. Comenzaremos con un 45% de vida de Lady Vashj y tendremos que lidiar con las áreas y poco más.

Al 30% de vida aproximadamente, el evento terminará, pasando al siguiente jefe.

Como recompensas destacables tras acabar el encuentro, encontrábamos:

Archimonde es muy conocido por todos nosotros, hemos ido a por él en dos bandas hasta que conseguimos acabar con él en el vacío durante Warlords of Draenor.

Pero el Archimonde al que nos enfrentaremos en esta ocasión es el de La Cima de Hyjal, en la versión del pasado del Monte Hyjal en Cavernas del Tiempo.

En el encuentro debemos tener cuidado con la habilidad de Dedo de la muerte.

Además, tenemos llevar con nosotros las Lágrimas de la diosa que hay coger antes de llegar a Noldrassil, ya que Archimonde nos lanza hacia el aire, y con éste objeto ralentizamos la caída. Pero cuidado, porque tiene un tiempo limitado y si lo usábamos antes podíamos morir o tener muy poca vida al caer también.

También nos lanza miedo durante 5 segundos cada 30 segundos. Mientras estamos en este estado seguimos recibiendo daño, pudiendo ser muerte asegurada en algunos casos si estamos bajos de vida.

Durante el evento, llegaremos cuando tenga un 45% de vida y no tendremos que lidiar con todas las habilidades. Se nos accionará un botón extra en la pantalla con las Lágrimas de la diosa (cuidado cuando lo activas, preferiblemente al finalizar la caída porque dura poco) y poca cosa más.

Al 30% de vida aproximadamente, el evento terminará, pasando al siguiente jefe.

Como recompensas destacables teníamos:

Wrath of the Lich King – Memorias de Escarcha

En este caso, vamos a encontrar a Heigan el Impuro, Anub’arak y el Rey Exánime.

Heigan el Impuro se encuentra en Naxxramas.

Esta banda fue lanzada en el WoW Vanilla y lo veremos en WoW Classic, pero ene esta ocasión vamos a verlo en el WoW de WotLK.

La importancia del encuentro se basa en el cambio de una zona de la sala a otra. El boss pone un fuego peligroso en el suelo, cada vez en una sección. Debemos estar todos juntos en grupo hasta que termine este momento.

En el evento, el encuentro es diferente. Pero el baile de cambio de zona es importante porque vamos a tener que hacerlo.

Algunas de las piezas interesantes que podíamos obtener serían:

Anub'arak es el último jefe de la banda de Prueba del Cruzado, aunque también lo vemos en la mazmorra Azjon-Nerub.

En este encuentro, los DPS deben acabar con los orbes de Escarcha y dejan un charco. Los adds deben tanquearse en dichos charcos.

Además carga contra un jugador y debemos estar atentos de salir del camino de la carga. El jugador seleccionado deberá correr para no ser alcanzado.

Es importante eliminar los adds.

Aunque no haremos todo el encuentro al completo durante el evento, es importante tener cuidado con los adds y eliminarlos, así como correr cuando seamos señalados mientras está bajo tierra.

Entre los objetos más importantes que podíamos recoger estaban:

El Rey Exánime es el último jefe de Ciudadela Coronoa de Hielo en Rasganorte.

Es un encuentro con varias fases, en la que llega a romper la plataforma donde nos encontramos que se va haciendo más pequeña. Además, debemos tener cuidado de no ser expulsados al exterior.

Al finalizar el encuentro, Arthas nos mata pero volvemos a resucitar, continuando el encuentro contra el Rey Exánime.

Durante el evento empezaremos al final de la primera fase. Debemos tener cuidado de no dejar que nadie caiga hacia el vacío, matando a las Val'kir, así como matar a las bolas que nos señalen y a los adds que salgan.

Parte del suelo de alrededor desaparecerá, debemos tener cuidado.

Entre los objetos más destacados encontramos:

Cataclysm – Memorias de Fuego

Aquí encontraremos a Cho’gall, Nefarian y Ragnaros.

Cho'gall es el último jefe de la banda de Bastión del Crepúsculo de Cataclysm.


Solamente en dificultad Heroica podíamos desbloquear a Sinestra tras matar a Cho'gall, siendo ésta al final el último boss en ese caso.

Lo importante durante este encuentro, es gestionar tu corrupción durante todo el encuentro. Veremos una barra en la pantalla que si dejamos que se llene iremos recibiendo varios perjuicios. Si se completa, recibiremos un 100% menos de sanación y un aumento del daño también del 100%.

También tenemos que interrumpir a Cho'gal que "cubra" a miembros de la raid.

Finalmente, cuando llega al 25% se vuelve más corrupto, e invoca tentáculos y hace que la sala sea más oscura y con efectos del vacío.

Durante el evento, comenzaremos el encuentro con un 35% de vida y llegaremos hasta las fases finales, teniendo primero cuidado con los adds y después con las zonas del vacío.

Entre los objetos más importantes podíamos encontrar:

Nefarian es el jefe final de Descenso de Alanegra en la expansión de Cataclysm, pero previamente lo pudimos ver en Guarida de Alanegra durante WoW Vanilla y veremos en WoW Classic.

Lo importante a tener en cuenta durante el encuentro contra él, es que vuela con una versión de no-muerto de sí mismo junto con Onyxia.

Además, levantará lava bajo el suelo y debemos saltar hacia un pilar cercano, porque de lo contrario moriremos.

Durante el evento, comenzaremos con un 75% de vida y debemos estar cerca de los pilares para subirnos rápidamente a los pilares.

Entre los objetos destacables que podemos conseguir frente a este jefe estarían:

Llegamos a Ragnaros, último jefe de la banda de Tierras de Fuego, que se encuentran en el Monte Hyjal.

Este jefe también se vio durante WoW Vanilla y veremos en Classic en Núcleo de Magma.

Es un personaje icónico, como lo fue el Rey Exánime.

El reto de este encuentro es evitar su martillo, y estar precavidos porque invocará rocas de fuego y elementales, así como oleadas de lava. Procura que los elementales no lleguen al martillo.

Durante el evento, entraremos en la sala con Ragnaros preparado para acabar con nosotros. ¿Lo conseguirá?

Sus objetos más destacables serían:

Recompensas

Completar las tres alas nos dará como recompensa:

Gracias a Icy Veins, confirmaos que podemos conseguir las monturas de Riendas de Invencible, las Cenizas de Al’ar y el Huevo humeante de Millagazor.

El Valle de Alterac de antaño

Este campo de batalla se trata de una versión parecida al Valle de Alterac que pudimos ver en WoW Vanilla y que podremos ver en Classic, pero no exactamente igual.

Para entrar en este evento, debemos hacer cola en el buscador de JcJ en la opción de Venganza de Korrak.

En esta versión se invocarán jefes, se completarán misiones, y todo mientras alzamos nuestra facción a la victoria.

Una nota importante, es que no tiene refuerzos o tiempo límite, por lo que debemos estar preparados para que dure un rato largo.

Podemos ponernos en cola para esta versión del Valle de Alterac siendo desde nivel 10 hasta el 120, y todos seremos ajustados al nivel 60 al entrar en la estancia.

Si somos de nivel bajo, iremos ganando experiencia al matar a las bestias y al completar misiones, además de participar en los eventos.

Podemos apuntarnos tanto en grupo como en banda a la cola.

El evento lo podemos completar en varios días, solamente tenemos que completar el objetivo de la Venganza de Korrak que está marcado en la pestaña de buscador de JcJ.

Recompensas

Podemos recibir como recompensas:

Éstas son las monturas de la Alianza y la Horda:

Jefes del Mundo

Este año vuelven los jefes del mundo que recorren Azeroth.

Si has jugado al WoW antes de Cataclysm seguramente te sonarán los Dragones Pesadillas y sus portales hacia el Sueño Esmeralda. Pues estos jefes han vuelto para conmemorar este aniversario por lo que podremos volver a enfrentarnos a ellos.

Además, tenemos a Lord Kazzak Azuregos que fueron jefes muy famosos en sus tiempos; en el caso de Lord Kazzak hemos podido verlo y enfrentarnos como Señor de fatalidad Kazzak en Terrallende, y como Señor supremo Kazzak en Draenor en la Selva de Tanaan.

En cuanto a los Dragones Verdes, se encontraban en lugares diferentes de Azeroth guardando los portales al Sueño Esmeralda. Pero los nombres nos son conocidos como Dragones Pesadilla en la banda de Pesadilla Esmeralda de Legión.

Una novedad de este 2019, es que si tienes nivel 120 nos pueden soltar botín de ilvl 400.

Lord Kazzak

Para ir a por Lord Kazzak deberemos viajar hasta las Tierras Devastadas.

Las recompensas que podremos obtener son:

Azuregos

Este jefe lo encontraremos en Azshara y se trataba de un jefe muy desafiante en su tiempo.

Dragones

En el caso de los Dragones tenemos objetos que nos pueden dar en común entre los cuatro, y otros que solamente lo tendrá el dragón en cuestión.

Los podremos encontrar en uno de los 4 Árboles del Mundo donde están los portales donde se encontraban en el pasado:

  • Bosque del Ocaso: se encuentra en las coordenadas 46, 38 (si tienes el addon TomTom puedes poner /way 46, 38). Se encuentra en el centro en la Arboleda del Crepúsculo.
  • Vallefresno: se sitúa en las coordenadas 93, 40 (/way 93, 40). Está al Noreste del mapa de Vallefresto al lado de Canción del Bosque.
  • Tierras del Interior: lo encontraremos en las coordenadas 63, 27 (/way 63, 27) en el árbol de Seranade.
  • Feralas: en las coordenadas 51, 10 (/way 51, 10) justo al norte del Reposo de la Soñadora.

No siempre tendremos al mismo dragón en el mismo lugar, ni saldrán todos los dragones a la vez, sino que podremos encontrar a cualquiera de ellos en uno de los lugares determinados. Pero no te comas la cabeza del posible lugar, cuando cojamos la misión nos dirá el lugar donde estará el dragón en ese momento.

Lethon

Lethon tiene para nosotros los siguientes objetos como recompensa:

Taerar

En el caso de Taerar nos puede soltar los siguientes objetos:

Ysondre

Como recompensas nos pueden salir:

Emeriss

Finalmente, Emeriss nos puede dar como botín:

Otros acontecimientos de interés

Según hemos podido ver, tenemos otros acontecimientos de interés por Cavernas del Tiempo. La zona estará completamente decorada para el evento.

Por ejemplo L90ETC estarán en la zona dando un concierto.

También vemos a Leeroy Jenkins regentando una tienda en la que solamente vende Pollo frito picante de Leeroy.

Los Vigilantes del Tiempo han comprado una copia del Gong del Escarabajo para que podamos tocarlo cuando queramos.

Y podemos ver una serie de Cronocristales que nos permiten ver cada cinemática de expansión y otras cuantas más, como la Puerta de Cólera, la Derrota de Archimonde o el Asedio de Orgrimmar, entre otros muchos.

Finalmente, entre Crhomie y los Cronocristales, hay un Camarero que nos vende 3 objetos curiosos:

Hay varios Camareros por la zona a los que se lo podemos comprar. Cada uno de estos objetos tiene un efecto secundario.

El Fragmento de alma azucarado nos pone el beneficio de Caramelo etéreo que hace que todo lo veamos desde la perspectiva de los etéreos, de color púrpura.

El Elixir jeringador nos da el beneficio de Elixir jeringador que nos convierte en un mono esquelético.

La Delicia de piedra de hechizo nos da un beneficio que nos aumeumenta la velocidad de movimiento un 100% durante 30 segundos.

4 Comments
  1. Reply Crownclown 7 noviembre, 2019 at 8:33

    El botín que sueltan es las bandas es semanal o da igual las veces que vayas?

    • Reply Namarie 7 noviembre, 2019 at 17:31

      El botín en principio parece ser semanal. En el calendario podrás ver que la semana que viene se te restablecerá de nuevo la banda y volverás a tener opción de botín, aparece como «Fin de registro – Cavernas del Tiempo (Aniversario). Pero he leído en algún post del foro que a diario sale botín. ¡Habrá que probar! ¡Mucha suerte!

  2. Reply Barmacia 8 noviembre, 2019 at 5:52

    En el encuentro con Ragnaros sin morir (me quedaría dentro de la sala) me echa a la puerta al principio de toda la banda y no me deja entrar/volver por que está en curso. Si cae me permite volver donde suelta el cofre junto a cromi pero sin poder lotear ni conseguir el logro. Alguna idea?

    • Reply Namarie 8 noviembre, 2019 at 18:56

      Pues tiene toda la pinta de ser fallo! Yo en tu caso, lo reportaría a través de la opción de Ayuda en el juego o en los foros, no es muy normal que te haga eso. Lo mismo es un fallo, y si pasa a más gente tendrán que solucionarlo.

Deja tu comentario