World of Warcraft: Classic – Sistema de Honor JcJ

El sistema de Honor JcJ es bastante diferente del WoW retail. Así que vamos a verlo de manera detallada para saber qué rodea al JcJ en Classic.

Plan de contenido de JcJ

El Plan de contenido de JcJ estará relacionado con ciertas fases del juego:

  • En la Fase 1, que es el lanzamiento de Classic, el sistema JcJ solamente se basa en matar jugadores de la facción contraria sin ningún tipo de recompensa por hacerlo.
  • En la Fase 2, entran el Sistema de Honor y las recompensas JcJ. Esto incluye las muertes sin honor.
  • En la Fase 3, entra el campo de batalla de Valle de Alterac y Garganta Grito de Guerra. En el caso de Valle de Alterac será la versión del parche original 1.12. Actualmente se ha confirmado que no entrará en la Fase 3 del juego, sino que llegará el 10 de Diciembre.
  • En la Fase 4, entra el campo de batalla de Cuenca de Arathi.
  • En la Fase 6 (saltando la Fase 5 del Plan de Contenido en el que no habrá novedades JcJ), tendremos los objetivos JcJ en el mundo de Silithus y las Tierras de la Peste del Este.

Sistema de Honor JcJ

El sistema de Honor sirve para comparar tus esfuerzos en JcJ con otros jugadores de tu servidor. Para ello, debemos conseguir Muertes con Honor y Puntos de Contribución.

Cuando participamos en contenido JcJ, tanto en el mundo como en campos de batalla, empezaremos a ganar puntos de Honor (siglas en inglés HKs). Estos puntos los ganamos generalmente cuando nosotros, o alguien de nuestro grupo, mata a un jugador de la facción contraria.

Pero no todos los jugadores de la facción contraria nos darán estos puntos de Honor, sino que deben cumplir una serie de requisitos.

Para empezar, el jugador tiene que estar en un rango a 11 niveles de nosotros. Es decir, si tenemos nivel 60, solamente nos contará como Muertes Honorables aquellos que estén en el nivel 49 o superior. Lo sabremos porque su nivel nos aparecerá de color gris.

Además, no todos los HK tienen el mismo valor. Cada muerte tiene una cierta cantidad de Puntos Honor de Contribución, que se miden en cuánta experiencia JcJ tienes. Matar a un jugador que tiene altas cantidades de Puntos de Contribución nos dará como recompensa más Puntos de Contribución que matar a un jugador nivel 60 que nunca ha hecho JcJ. También podemos ganar más Puntos de Contribución completando objetivos en los Campos de Batalla, como capturar una base en Cuenca de Arathi por ejemplo.

Todas las semanas se reinicia, y estos puntos de contribución se utilizan para calcular nuestra clasificación. Esta puntuación semanal se calcula con un promedio de tu puntuación de la semana pasada, y tu posición actual comparada con la de otros jugadores en tu servidor.

Clasificaciones semanales

La clasificación de la semana, así como el número de muertes honorables que hemos acumulado durante la semana, sumado con todas nuestras muertes honorables anteriores, determinará nuestra clasificación actual para la semana. Hay 14 rangos por cada facción, que nos dará como recompensa un título y una serie de beneficios en función de ese título. Esta clasificación y títulos se actualizan una vez a la semana durante el mantenimiento semanal. Pero hay una excepción: las muertes sin honor. Veremos estas muertes más adelante.

Si jugamos constantemente hacia cierta posición cada semana, no mejoraremos semana tras semana. Para ir mejorando, tenemos que invertir tiempo e ir subiendo de posición cada semana.

Los rangos semanales se calculan según nuestros puntos de rango actuales, cuantos puntos de contribución hemos ganado en la semana, cuanta degradación tienes actualmente y tu título de rango actual. Todo esto se sumará para calcular un nuevo rango para la siguiente semana.

Podemos obtener los Puntos de Rango estimados mirando la tabla de Honor en la parte superior. Cada rango requiere 5000 puntos de rango para progresar. Por ejemplo, si somos Rango 6 y la barra está a la mitad, tendremos aproximadamente 22500 de Puntos de Rango para esa semana, ya que el Rango 6 está entre los puntos 20000 y 25000.

Cómo calcular tu rango máximo de JcJ

Si quieres ir aumentando los títulos de JcJ, tenemos que dedicar una buena cantidad de tiempo para planificar el JcJ que debemos dedicar.

Para las primeras semanas, debemos intentar conseguir el máximo Honor que podamos. Con esto podremos conseguir llegar a los dos primeros títulos de rango JcJ.

Cuando hayamos terminado la primera semana, debemos asegurar que conseguiremos unos Puntos de Honor estimados semanalmente a través de los Puntos de Contribución, y la cantidad de honor que hemos ganado esa semana.

Una vez que tenemos esa información, podemos empezar a entender cómo nos vamos situando con respecto al resto de jugadores de nuestro servidor, y saber cuánto Honor necesitaremos ganar para conseguir nuevos rangos cada semana. Estos cálculos no son fijos, sino que dependerán de la cantidad de jugadores que participen cada semana.

Jugando una cantidad de tiempo cada semana, podemos calcular nuestro rango con aproximación y saber cuánto debemos invertir para empezar a maximizarlo cuando tomemos en consideración el descenso de la clasificación.

Una manera rápida de estimar nuestro rango es cogiendo nuestro Honor ganado estimado durante la semana y multiplicándolo X5. Es decir: si ganamos 2000 Puntos de Contribución a la semana antes de tener en cuenta el descenso de la clasificación, llegaremos a 5000*5=10000 Puntos de Contribución. Éste sería el rango mínimo para llegar al Rango 4.

El Descenso de la Clasificación

Al comienzo de cada semana, cada jugador recibirá un descenso del 20% en base a los puntos acumulados en la semana anterior. Así que, su finalizamos una semana con 10000 puntos de rango, empezaremos la semana siguiente con 8000 puntos. Nuestro rango se basa en los puntos obtenidos al final de la semana, por lo que el descenso no afecta nuestro estado si no manejamos al menos el suficiente JcJ para recuperar el Honor perdido.

Puntos de Honor y Títulos

Hay un total de 14 rangos para ambas facciones. Cada rango requiere una cantidad mínima de puntos de clasificación para que sean calculados cada semana, y después se calculan comparándolo con otros jugadores de nuestro servidor.

Cada rango da acceso a recompensas diferentes: monturas Épicas que no requieren habilidad épica para usarlas, piezas de equipo o consumibles para JcJ.

Éstos serían los rangos:

Rango Puntos de índice Título Recompensas
1 15 muertes con honor (mínimo) Soldado Explorador
2 2000 Cabo Bruto Abalorios de JcJ: Insignia of the Alliance/Insignia of the Horde
3 5000 Sargento Sargento Capa de calidad azul: Sergeant’s Cape/Sergeant’s Cloak
10 % de descuento en pertrechos y reparaciones con PNJ de la facción
4 10 000 Sargento primero Capataz primero Collar de calidad azul: Master Sergeant’s Insignia/Senior Sergeant’s Insignia
5 15 000 Alférez Gran capataz Brazales de calidad azul: Allianza/Horda
6 20 000 Caballero Guardia de piedra Acceso al cuartel/barracón: Colores de caballero/Heraldo de guardia de piedra
Acceso a la Poción de maná de combate/Poción de curación de combates
7 25 000 Teniente caballero Guardia de sangre Calidad poco común de botas y guantes: Allianza/Horda, Allianza/Horda
8 30 000 Capitán caballero Legionario Calidad poco común de torso y piernas: Alianza/Horda, Alianza/Horda
9 35 000 Campeón caballero Centurión Estandarte de batalla de la Alianza/Estandarte de batalla de la Horda
10 40 000 Teniente coronel Campeón Calidad poco común cabeza y hombros: Alianza/Horda, Alianza/Horda
11 45 000 Comandante Teniente general Monturas épicas de JcJ disponibles
Acceso al canal de defensa general
12 50 000 Mariscal General Calidad épica de guantes, piernas y botas: Alianza/Horda, Alianza/Horda, Alianza/Horda
13 55 000 Alguacil de campo Señor de la Guerra Calidad épica de torso, cabeza y hombros: Alianza/Horda, Alianza/Horda, Alianza/Horda
14 60 000 Gran mariscal Gran Señor de la guerra Calidad épica de armas: Alianza/Horda

Muertes Sin Honor

Una muerte sin honor (siglas en inglés de DK) sucede cuando matamos a un PNJ Civil en combate JcJ. Estos PNJs normalmente tienen un nivel inferior que el resto de PNJs de la facción contraria. Entre estos civiles suelen tener el título como tal al lado de sus nombres cuando los seleccionamos siendo de la facción contraria, y suelen ser vendedores o los que dan las misiones.

Estas muertes sin honor van a afectar directamente a nuestro índice de manera inmediata, haciendo que perdamos posiciones en nuestro servidor. Si tenemos incluso demasiadas muertes sin honor, podemos llegar a perder nuestro rango.

Afecta directa e inmediatamente a nuestra puntuación, en lugar de tener que esperar al reinicio semanal para ver su impacto.

Se trata de una manera de prevenir que los jugadores se dediquen a matar PNJ de nivel bajo y que los jugadores que necesitan de ellos no puedan seguir adelante con sus misiones o sus compras por culpa de ellos.

Cómo conseguir Puntos de Honor

Hay muchas maneras de conseguir puntos de Honor para aumentar nuestros Puntos de Contribución.

Muertes Honorables

Obtenemos una cierta cantidad de Puntos de Contribución cada vez que matamos a un jugador de la facción contraria que se encuentre dentro del rango de nivel establecido. Pero hay ciertos factores que harán que ganemos más o menos cantidad de Honor por hacer muertes Honorables.

  • Nuestro nivel – Cuanto más nivel tengamos, más Honor obtendremos por cada muerte. Matar a un personaje de nivel 60 siendo nosotros nivel 60 nos dará más Honor que si somos nivel 30 y matamos a un personaje de nivel 30.
  • Nivel del personaje – El nivel del jugador es importante para saber cuánto Honor nos da hacer una muerte honorable. Si somos nivel 60 y matamos a un personaje del nivel 60, nos dará más Honor que matar a un personaje de nivel 50. Si matamos a un personaje cuyo nivel nos aparece en gris, o que tiene más de 10 niveles que nosotros, no nos dará Honor.
  • Las muertes subsiguientes – Si matamos a jugadores de manera repetida durante un periodo de 24 horas, nos dará menos Honor por cada muerte. El Honor se reduce un 75% con su segunda muerte, un 50% por la tercera muerte y un 25% por la cuarta muerte. Si ya le matamos cinco o más veces durante esas 24 horas, no recibiremos Honor .
  • Muertes en grupo o banda – Cuando matamos a jugadores mientras nos encontramos en un grupo o banda, cada jugador del grupo o banda recibe una parte igual del Honor ganado por cada asesinato. Los jugadores de niveles inferiores recibirán menos Honor por cada muerte en comparación con los jugadores de nivel superior. Si nos encontramos demasiado lejos de un jugador que va a ser matado, no recibiremos Honor, incluso si un jugador cercano al objetivo sí lo hizo.
  • Contribución por muerte – Cada jugador que se encuentre en solitario, en grupo o banda recibe una parte igual de Honor del personaje enemigo muerto. La parte es proporcional al porcentaje de daño que tú, tu grupo o tu banda hizo hacia el personaje matado.
  • Índice del jugador – Los rangos de Honor hacen que el objetivo valga más honor cuando es asesinado. Recibimos más Honor matando a un Caballero/Guardia de piedra que matando a un Soldado/Explorador.
  • Estando presente – Tenemos que estar cerca del enemigo y seguir vivos para recibir cualquier punto de Honor por una muerte. Un enemigo que está siendo curado no significa que nos de como recompensa más puntos de Honor cuando se mata.

Matando a los Líderes raciales

Si matamos a uno de los PNJs que se consideran líderes de su raza, obtendremos Puntos de Honor. Hay seis líderes, con dos horas de tiempo de salida. Dan una buena cantidad de bonificación, que se divide en partes iguales entre los jugadores que van solos, los grupos y las bandas que hayan participado en la muerte.

  • Los líderes de la Alianza son el Alto Señor Bolvar Fordragón (Ventormenta), el Rey Magni Barbabronce (Forjaz), y el Archidruida Fandral Corzocelada (Darnassus).
  • Los líderes de la Horda son Thrall (Orgrimmar), Cairne Pezula de Sangre (Cima del Trueno) y Lady Sylvanas Brisaveloz (Entrañas).

Objetivos de Campos de Batalla

Los Campos de Batalla tienen objetivos, a parte de ganar la partida. Por ejemplo: capturar una bandera en Garganta Grito de Guerra, robar una base en Cuenca de Arathi o matar a un general en Valle de Alterac.

Todos los jugadores de la facción recibirán la misma cantidad de Honor cuando se complete uno objetivo de Campo de Batalla.

Campos de Batalla

Los Campos de Batalla son zonas instancias en las que los jugadores podemos enfrentarnos en combate JcJ. Tenemos dos formas de entrar a estos Campos: usando el portal de su correspondiente Campo de Batalla o ponernos en cola hablando con un Maestro de Batalla que encontraremos en las capitales de nuestra facción.

Al ganar un Campo de Batalla nos dará, aparte de una cantidad de Honor, tres Marcas de Honor, que podemos utilizar para cambiarlas por experiencia, honor adicional o reputación con la facción del Campo de Batalla. El equipo que pierde recibe solamente una Marca de Honor.

Valle de Alterac

Éste Campo de Batalla se encuentra en el corazón de Montañas de Alterac. Trata el conflicto entre el Clan Lobo Gélido, que se encuentra asentado en El Valle y representa su hogar desde hace tiempo, y la Guardia de Pico Tormenta, enanos que buscan en la zona reliquias titánicas y antiguos enanos.

Este Campo de Vatalla tiene muchos elementos JcE aunque sea una zona de JcJ. El objetivo principal es luchar contra la facción enemiga para llegar a su base. La facción que gana es la que consigue matar al general enemigo.

Valle de Alterac se encontrará activo con la Fase 2 de World Of Warcraft: Classic.

Garganta Grito de Guerra

Se encuentra localizado en la región al sur de Vallefresno. Trata el conflicto entre los Centinelas Ala de Plata que buscan venganza por los Orcos Escolta Grito de Guerra que han destruido el bosque de Vallefresno durante la Tercera Guerra.

Encontraremos banderas de las bases de la Horda y la Alianza, y el objetivo del Campo de Batalla es robar la bandera de la facción enemiga y devolverla a nuestra base, mientras que protegemos la nuestra. Gana la facción que ha devuelto tres banderas enemigas a su base.

Garganta Grito de Guerra se encontrará activo con la Fase 2 de World Of Warcraft: Classic.

Cuenca de Arathi

Encontraremos Cuenca de Arathi en las Tierras Altas de Arathi. Se basa en el conflicto entre las fuerzas de suministros de ambas facciones en la zona central de los Reinos del Este. Las Tierras Altas de Arathi es una zona crítica tanto para la Horda como para la Alianza, y ambas facciones luchan por los recursos neutrales y reclamarlos para su facción.

A parte de controlar puntos del Campo de Batalla, tenemos cinco bases con banderas: Establos, Minas, Herrería, Aserradero y Granja. Tenemos que enfrentarnos para controlar todas las bases. Para capturar una, tenemos que completar la captura de la bandera que dura 10 segundos sin ser interrumpidos, y mantenerla durante un minuto al menos sin que el enemigo consiga capturarla. Si capturamos la bandera con éxito, comenzarán a generarse recursos para nuestro equipo, y cuantas más bases capturemos más recursos obtendremos. La facción que gana es la que consigue recolectar 2000 recursos.

Zonas del Mundo para hacer JcJ

Podemos hacer JcJ en varias zonas del mundo, pero también se nos ofrecen lugares donde podemos hacer algo divertido y diferente, donde podemos encontrar recompensas interesantes.

Arena de Gurubashi

En primer lugar, la Arena Gurubashi es diferente porque no solamente lucharemos contra los jugadores de la facción opuesta, sino también contra los jugadores de nuestra propia facción.

Cuando entramos en la arena, seremos marcados para el combate que se nos quedará hasta 10 segundos después de salir de ella. Con esta marca, cualquiera que no esté en nuestro grupo o banda podrá atacarnos, independientemente de nuestra facción o nivel.

A parte de lo atractivo que puede resultar esta modalidad de juego, también podemos conseguir un abalorio Gran maestro de arena que puede resultar bastante útil en JcJ y en algunas ocasiones para algunas mecánicas JcE. Para conseguirlo, necesitamos recolectar 12x Maestro de arena que nos piden en la misión El maestro mayor de la arena. Para conseguirlos, cada 3 horas sale un cofre en el centro de la arena, y tenemos que conseguir abrirlo y obtendremos un Maestro de arena. Parece fácil, pero recuerda que si hay más jugadores que no están en nuestro grupo, puede atacarnos y no dejar que abramos el cofre.

Las horas de salida del cofre son las 3, 6, 9 y 12 de nuestro servidor.

El Talismán de la marea

Quizá no tan atractivo como el anterior, pero también interesante. Hay una criatura poco común llamada Príncipe Nazjak que nos da un abalorio, el Talismán de la marea. Este abalorio es muy fuerte para JcJ. El Príncipe Nazjak se encuentra en las costas de las Tierras Altas de Arathi, bajo el agua en un barco hundido.

Consejos para la semana

Unos conseguís para cada semana:

  • Los objetivos de los Campos de Batalla nos dan una cantidad sustancial de Honor y son una gran parte de nuestros puntos de Honor para la semana.
  • Mientras que hacer muertes repetidas nos da menos Honor, aún siguen contando para nuestro índice para la semana. Podemos ir solos matando jugadores, pero si nos unimos a una banda durante el día será una buena contribución para la semana.
  • Si sientes que no has obtenido las suficientes muertes con Honor en la semana, puedes hacer Campos de Batalla o unirnos a una banda de JcJ para obtener más muertes antes de que se haga el reinicio semanal.

Valle de Alterac en Classic

Hemos preparado una guía de Valle de Alterac en Classic:

Garganta Grito de Guerra en Classic

A continuación puedes ver la guía de Garganta Grito de guerra en Classic:

Deja tu comentario