World of Warcraft: Classic – Garganta Grito de Guerra

Bienvenidos a una nueva guía de World of Warcraft: Classic, en la que vamos a hablar del Campo de Batalla de Garganta Grito de Guerra.

En este Campo de Batalla encontraremos algunas diferencias con respecto al WoW actual, para que lo tengamos en cuenta a la hora de entrar.

Garganta Grito de Guerra en Classic

La temática del Campo de Batalla es prácticamente la misma. Hay que capturar la bandera del enemigo y cada grupo sale en un punto diferente, siendo una partida de 10 contra 10.

Pero vamos a encontrar diferencias, como la cornisa que hay en el cementerio, que al caer podemos recibir una buena cantidad de daño.

Además, encontraremos obstáculos u objetos como troncos entre otros que nos ayudarán a escapar de los enemigos.

No hay tiempo en el Campo de Batalla, es decir, la partida termina cuando un equipo haya capturado las 3 banderas del enemigo.

Además, no podemos quitarnos los buff/debuff no se pueden eliminar. Nos beneficie o nos perjudique, no nos los podemos quitar.

Hoy en día, tenemos el Asalto enfocado, pero en Classic no será así. Con esto, requiere mayor coordinación entre los jugadores. No obstante, no hay ralentización de movimiento por no tenerlo, así que la Forma de viaje de los Druidas es muy valiosa en este Campo de Batalla.

Para entrar en Garganta Grito de Guerra, tenemos que visitar al Maestro de Batalla que se encuentra en las capitales. Pero encontraremos también en la zona de los intendentes un portal de acceso para hacer cola.

El nivel requerido para hacer cola es el 10. Pero ten en cuenta que entraremos con otros jugadores que estén en el mismo rango, es decir:

  • Entrarán juntos los jugadores nivel 10 al 19
  • Entrarán juntos los jugadores nivel 20 al 29
  • Entrarán juntos los jugadores nivel 30 al 39
  • Entrarán juntos los jugadores nivel 40 al 49
  • Entrarán juntos los jugadores nivel 50 al 59
  • Finalmente, entrarán juntos los jugadores de nivel 60

Bonificaciones de beneficios (buffs)

Hay 3 buffs que nos ayudarán en algunas situaciones. Éstos se encuentran en el juego WoW actual también, pero como decíamos anteriormente, no nos los podemos eliminar. En este caso, tenemos Iracundia que en BFA se suele eliminar pero aquí no se podrá.

  • Iracundia aumenta el daño infligido y recibido. Aquellos que cogen las banderas y los sanadores deben evitar tenerlo.
  • Velocidad aumenta la velocidad de movimiento un 100%. Es perfecto para los que corran con la bandera.
  • Restauración regenera la vida y maná un 100% durante 10 segundos. Si nos golpea un enemigo, el efecto se cancela.

Localizaciones

Debemos coordinarnos bien para que podamos alzarnos con la victoria. Para ello, hay una serie de localizaciones con abreviaturas en inglés que nos ayudarán a comunicarnos rápidamente y que debemos identificar.

Nos dividimos en 2 localizaciones, la nuestra y la del enemigo, así que si queremos hacer algo al enemigo normalmente se pone una «e» antes de dar la orden. Así que si escribes o ves una «e» antes de hacer algo, quiere decir que va dirigido a hacer algo contra el enemigo.

  • Tenemos la rampa, Ramp, que es la zona horizontalmente paralela al cementerio.
  • El cementerio es el GY (graveyard en inglés), que es lo primero que pasaremos cuando salgamos de la base si no utilizamos el túnel.
  • El túnel es Tun y es la zona entre la sala de banderas hasta la BG.
  • Nuestra base y donde salimos al comenzar la BG es FR.
  • La casa donde se encuentra Iracundia es el Zerk hut.
  • La casa donde se encuentra Restauración es el Leaf hut.
  • La zona central del Campo de Batalla (BG) es el Mid. Se suele usar también para especificar hacia donde ir, como Mid West o Mid East.
  • Inc viene del inglés Incoming.
  • FC viene del inglés flag carrier.
  • significa ofensivo, se usa cuando queremos dar a conocer si hay que ser más ofensivos, ir al ataque.
  • D significa defensivo, se usa cuando queremos dar a conocer que hay que ser más defensivos.

Para más detalle en el mapa, en Wowhead hemos encontrado éste con las zonas explicadas:

Coordinación y victoria

Es muy importante estar coordinados en este Campo de Batalla para llegar a la victoria. Una buena comunicación puede hacer que la victoria sea nuestra.

Lo primero, es designar a alguien que lleve la bandera, un FC, que normalmente el Druida es la mejor opción por su posibilidad de cambiar de forma rápidamente y poder correr, eliminar las ralentizaciones y demás impedimentos de movimiento e incluso curarse. Pero si no hay Druida, un Guerrero junto con un sanador puede ser buena opción, un Mago con sanador, o incluso un Chamán con su forma de Lobo fantasmal.

Si somos Mago, Sacerdote o Paladin, y tenemos la bandera, debemos evitar usar habilidades como Bloqueo de hielo, Escudo divino, Fingir muerte o Bendición de Protección. ¿Por qué? Porque al usarlas, dejamos la bandera y la perdemos.

Tampoco debemos usar la montura. Al sacarla, también perdemos la bandera.

El control del centro Mid es fundamental. Pero no debemos quedarnos allí. Si lo controlamos, nuestro corredor tiene tiempo para moverse. Una vez que controlamos el centro y los enemigos han muerto, tampoco debemos ir hacia su cementerio. Lo que debemos hacer es ir hacia su FR para coger la bandera.

El corredor de la bandera se puede quedar AFK o irse demasiado lejos de donde la dejó. Debemos evitar esta situación. Si somos los corredores con la bandera, debemos estar cerca de la bandera en la sala vigilando porque también puede haber alguien del otro equipo cogiéndola, lo cual puede restablecer esta situación y volver a empezar.

Reputación

En Garganta Grito de Guerra vamos a ir obteniendo reputación y honor, y podremos así tener acceso a nuevas recompensas. Si ganamos, obtendremos 3x Marca de Honor del Barrango Grito de Guerra mientras que si perdemos obtendremos 1x Marca de Honor del Barrango Grito de Guerra. Estas marcas nos darán 50 p. de reputación al intercambiarlas siendo indiferente nuestro nivel, pero el honor y la experiencia sí dependerán de nuestro nivel.

  • Entre los niveles 10 y 19, nos dará 50 p. de Honor y 725 p. de experiencia.
  • Entre los niveles 20 y 29 nos dará 82 p. de Honor y 1200 p. de experiencia.
  • Entre los niveles 30 y 39 nos dará 138 p. de Honor y 1500 p. de experiencia.
  • Entre los niveles 40 y 49 nos dará 228 p. de Honor y 2250 p. de experiencia.
  • Entre los niveles 50 y 59 nos dará 378 p. de Honor y 3200 p. de experiencia.
  • En el nivel 60 nos darán 398 p. de Honor.

La misión Cuestión de honor es una misión que requiere marcas de otros Campos de Batalla, pero da 2388 p. de honor y 100 p. de reputación con cada facción de BG.

Durante el fin de semana de Campo de Batalla Garganta Grito de Guerra, recibiremos el doble de bonificación de reputación por cada bandera que nuestro equipo capture.

La reputación también dependerá de cómo haya concluido el Campo de Batalla. Por cada captura de bandera, obtendremos 35 p. de reputación. Si capturamos las 3 banderas y ganamos la partida, obtendremos un total de 105 p. de reputación.

La Horda recibe reputación con Escolta Grito de Guerra mientras que la Alianza recibe reputación con Centinelas Ala de Plata.

Recompensas

Horda

Kelm Hargunth es el intendente de Escolta Grito de Guerra, y le encontraremos en Los Baldíos en la zona norte, cerca de la frontera con Vallefresno.

Algunas de estas recompensas no estarán disponibles de forma inmediata, sino que dependerán de la fase de Classic.

Alianza

Illiyana Lunardiente es la intendente de Centinelas Ala de Plata. Se encuentra en Vallefresno, al sur cerca del Lago Cielo Estrellado.

Algunas de estas recompensas no estarán disponibles de forma inmediata, sino que dependerán de la fase de Classic.

Deja tu comentario