Warcraft III: Reforged – Nociones básicas de las construcciones de los Humanos

En esta guía básica vamos a ver las nociones básicas de los edificios de los Humanos en partidas personalizadas contra otros jugadores o la IA, ya que durante la Campaña las habilidades, edificios y mejoras cambian en función del capítulo, no apareciendo todos ellos con sus características.

Además, incluimos la mejora visual que podemos ver entre Warcraft III: The Frozen Throne Warcraft III: Reforged.

Cada edificio tiene una función que incluye mejoras. Dependiendo del edificio serán mejoras para las unidades (ejército), mejoras para los edificios, o incluso para ambas.

Pero no es tan sencillo como construir el edificio, ya que iremos necesitando unos de otros para ir sacando unidades especiales, hacer mejoras especiales o incluso construir otros edificios.

Como veremos en comparación con las construcciones de otras razas, aunque muchos de ellos son parecidos, vemos que hay otros que no existen, que la forma de construir es diferente, que en unas razas tienen mejoras que en otras no tienen o que incluso ya vienen incorporadas.

Concejo

Con el edificio del Concejo, principalmente creamos Campesinos. Pero también es necesario ir actualizándolo para ir realizando mejoras en otros edificios y para crear ciertas unidades.

El Concejo es la estructura primaria utilizada para entrenar campesinos y recibir los recursos recogidos. Puede mejorarse a fortaleza y luego a castillo para poder producir más tipos de estructuras y unidades.

  • Entrenar campesino (P) – Unidad obrera básica. Puede recoger oro y madera, crear estructuras y reparar. Puede convertirse en milicia. Ataca a unidades de tierra y árboles.

Otras habilidades que podemos hacer con el Concejo serían:

  • Llamamiento a las armas (C) – Convoca a todos los campesinos cercanos en el Concejo para convertirlos en milicia

El Concejo es un edificio fundamental, y si lo perdemos y perdemos Campesinos, va a ser muy complicado volver a restaurarlo o imposible si no tenemos otro Concejo, lo que dará como resultado la partida perdida.

Las mejoras del Concejo serían:

 

Concejo -> Fortaleza-> Castillo

  • Actualizar a Fortaleza (U) – Actualiza a Fortaleza para poder producir otros tipos de estructura y unidades
  • Investigar Mochila (B) – Otorga a algunas unidades de tierra humanas la habilidad de llevar objetos.
  • Mejorar a Castillo (U) – Mejora a Castillo para poder producir más tipos de estructuras y unidades.

Concejos en Warcraft III: The Frozen Throne

Concejos en Warcraft III: Reforged

Tiene también la posibilidad de convocar la vuelta al trabajo (W) – Convoca a todas las milicias cercanas en el concejo para convertirlas en campesinos. Esta función es muy útil cuando hemos sido atacados

Podemos construir varios Concejos y mejorar solo uno. Si conquistamos una nueva mina, debemos construir un nuevo Concejo para que los Campesinos dejen el dinero recolectado en él.

Granja

La Granja proporciona comida, lo que aumenta el número máximo de unidades que pueden entrenarse. Debemos ir construyendo este edificio para tener más unidades de asalto y campesinos, de lo contrario no podrán salir de sus respectivos edificios.

Granja en Warcraft III: The Frozen Throne

Granja en Warcraft III: Reforged

Cuando nos quedemos con baja manuten, es recomendable empezar a volver a construir nuevas Granjas. Es posible que las unidades que estemos haciendo no lleguen a salir, y nos puede salir caro si recibimos un asalto.

Cuartel

Estructura primara de producción de tropas. Entrena soldados rasos, fusileros y caballeros. También contiene las mejoras Defensa, Carabinas, Entrenamiento de animales de guerra y Hojas desgarradoras.

Las unidades que podemos entrenar:

  • Entrenar Soldado raso (F) – Soldado raso versátil. Puede aprender la habilidad Defensa. Ataca a unidades de tierra.
  • Entrenar Fusilero (R) – Un preciso tirador muy diestro, efectivo contra unidades de aire. Puede obtener la mejora Carabinas. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar Caballero (K) – Potente guerrero de caballería. Puede aprender Entrenamiento de animales de guerra y Hojas desgarradoras. Ataca unidades de tierra. Requiere tener el Aserradero y la Herrería, y además tener el Concejo mejorado a Castillo.

Entre sus investigaciones encontramos:

  • Investigar Hojas desgarradoras (B) – Mejora a los caballeros para que inflijan más daño contra objetivos con armadura media. Requiere tener construido el Aserradero y la Herrería, además de tener el Concejo mejorado a Castillo.
  • Investigar Defensa (D) – Permite a los soldados rasos usar la habilidad Defensa, lo que aumenta su capacidad defensiva contra los ataques perforadores.
  • Mejorar a Carabinas (L) – Aumenta el alcance de los fusileros. Requiere tener el Castillo mejorado a Fortaleza.
  • Investigar Entrenamiento de Animales de guerra (A) – Aumenta en 100 p. los puntos de vida máximos de los caballeros, los jinetes de dracohalcones y los jinetes de grifos. Requiere tener construido el Aserradero y la Herrería, además de tener el Concejo mejorado a Castillo.

El Soldado raso es la unidad básica de tierra. Será nuestra primera unidad de defensa/ataque que podemos hacer. Para que puedan defender, debemos aprender la habilidad de Defensa.

Cuartel en Warcraft III: The Frozen Throne

Cuartel en Warcraft III: Reforged

Aserradero

Sirve como punto de descarga de la madera recogida. La madera que recojan los Campesinos la pueden colocar en el Concejo, pero si tenemos el Aserradero más cerca, será más rápida la recolección evitando tiempos de idas y venidas de los Campesinos. También contiene actualizaciones para la recogida de madera y la albañilería.

Las mejoras que nos facilita el Aserradero irán progresando. Podemos investigar en un primer nivel:

  • Recolección de madera mejorada (L): Aumenta 10 p. la cantidad de madera que pueden cargar los campesinos. Requiere tener el Concejo mejorado a Fortaleza.
  • Mejorar a Albañilería mejorada (M): Aumenta la armadura y los puntos de vida de las estructuras humanas.

Para aumentar el siguiente nivel, tendríamos:

  • Recogida de madera avanzada (L) – Aumenta 10 p. más la cantidad de madera que pueden cargar los campesinos. Requiere que la Fortaleza sea mejorada a Castillo.
  • Actualizar a Albañilería avanzada (M) – Aumenta todavía más la armadura y los puntos de vida de las estructuras humanas.

Y finalmente, un último nivel de aprendizaje:

  • Mejorar a Albañilería imbuida (M) – Aumenta todavía más la armadura y los puntos de vida de las estructuras humanas. Requiere tener la Fortaleza actualizada a Castillo.

Aserradero en Warcraft III: The Frozen Throne

Aserradero en Warcraft III: Reforged

Mejorar el Aserradero será un buen punto a nuestro favor, ya que nos permite conseguir más madera. Una vez que tengamos varios edificios construidos, para que duren más ante un ataque, la investigación de albañilería es importante.

Herrería

Con la Herrería, podremos mejorar las armas, armamento y pólvora más potentes.

Al igual que en el Aserradero, tenemos una serie de mejoras que podemos ir aumentando en diferentes niveles. En el primer nivel podemos investigar:

  • Mejorar a Espadas forjadas con hierro (S) – Aumenta el daño de ataque de la milicia, los soldados rasos, los rompehechizos, los jinetes de dracohalcones, los jinetes de grifos y los caballeros.
  • Mejorar a Pólvora Negra (G) – Aumenta el daño a distancia que infligen los fusileros, los equipos de mortero, las máquinas de asedio y las máquinas voladoras.
  • Mejorar a Blindaje de hierro (P) – Aumenta la armadura de la milicia, los soldados rasos, los rompehechizos, los caballeros, las máquinas voladoras y las máquinas de asedio.
  • Mejorar a Armadura de cuero con tachuelas (A) – Aumenta la armadura de los fusileros, los equipos de mortero, los jinetes de dracohalcones y los jinetes de grifos.

Para seguir aumentando en el siguiente nivel, debemos te

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.