Warcraft III: Reforged – Nociones básicas de las construcciones de los Orcos

En esta guía básica vamos a ver las nociones básicas de las construcciones de los Orcos en partidas personalizadas contra otros jugadores o la IA, ya que durante la Campaña las habilidades, edificios y mejoras cambian en función del capítulo, no apareciendo todos ellos con sus características.

Además, incluimos la mejora visual que podemos ver entre Warcraft III: The Frozen Throne Warcraft III: Reforged. Puedes pinchar en las imágenes para hacerlas más grandes y verlas con mejor calidad.

Cada estructura tiene una función que incluye mejoras. Dependiendo del edificio serán mejoras para las unidades (ejército), mejoras para los edificios, o incluso para ambas.

Pero no es tan sencillo como construir el edificio, ya que iremos necesitando unos de otros para ir sacando unidades especiales, hacer mejoras especiales o incluso construir otros edificios.

Como veremos en comparación con las construcciones de otras razas, aunque muchos de ellos son parecidos, vemos que hay otros que no existen, que la forma de construir es diferente, que en unas razas tienen mejoras que en otras no tienen o que incluso ya vienen incorporadas.

Sala Principal

La Sala principal es la estructura primaria utilizada para entrenar peones y recibir los recursos recogidos. Puede mejorarse a bastión y luego a fortaleza para poder producir más tipos de estructuras y unidades.

En la Sala principal podemos entrenar Peones:

  • Entrenar Peón (P) – Unidad de trabajo básica. Puede recoger oro y madera, construir estructuras y reparar. También puede entrar en Madrigueras orcas para atacar. Ataca a unidades de tierra y árboles.

La Sala principal es un edificio fundamental, y si lo perdemos y perdemos Peones, va a ser muy complicado volver a restaurarlo o imposible si no tenemos otra Sala principal, lo que dará como resultado la partida perdida.

Podemos encontrar investigaciones para la Sala Principal:

  • Saquear (G) – Hace que los ataques de los Peones, Brutos y Asaltantes obtengan recursos al atacar estructuras enemigas.
  • Investigar Mochila (B) – Otorga a algunas unidades de tierra orcas la habilidad de llevar objetos.

Habrá un momento en que nos pedirán algún tipo de actualización o mejora para poder seguir construyendo otras estructuras o unidades de ataque. La Sala Principal se actualiza primero a Bastión, y después a Fortaleza:

Sala Principal -> Bastión -> Fortaleza

  • Mejorar a Bastión (U) – Mejora a Bastión para poder producir más tipos de estructuras y unidades.
  • Mejorar a Fortaleza (U) – Mejora a Fortaleza para poder producir más tipos de estructuras y unidades.

Puede aprender la habilidad de Barricada con Pinchos si se investiga previamente en el Molino de guerra:

  • Barricadas con pinchos: Rodea a las estructuras orcas con pinchos que dañan a los atacantes cuerpo a cuerpo. Inflige 5 p. de daño por ataque, más un 20% adicional del daño del atacante.

Sala Principal con sus respectivas mejoras en Warcraft III: The Frozen Throne

Sala Principal con sus respectivas mejoras en Warcraft III: Reforged

Cuartel

Se trata de la estructura primaria de producción de tropas. Entrena brutos, rebanacabezas y demoledores. También contiene las mejoras Fuerza bruta, Rabioso, Regeneración crol y Aceite ardiente.

Con el cuartel, entrenamos nuestro ejército base:

  • Entrenar bruto (G) – Guerrero orco salvaje. Puede aprender Fuerza bruta. Ataca a unidades de tierra.
  • Entrenar rebanacabezas (T) – Lancero versátil, efectivo contra las unidades de aire. Puede aprender Regeneración trol. Puede mejorarse a rabioso, que tiene la habilidad de Rabia. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar demoledor (D) – Armamento de asedio de largo alcance. Resulta efectivo contra estructuras, pero es lento y vulnerable. Puede aprender Aceite ardiente. Ataca a unidades de tierra y árboles. Requiere tener construidos el Molino de Guerra y la Gran Sala mejorada a Bastión.

También contiene investigaciones para sus unidades:

  • Investigar Fuerza bruta (B) – Mejora la capacidad de luchar de los brutos y les otorga 100 p. de vida y 3 p. de daño de ataque adicional. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Bastión.
  • Investigar Regeneración trol (R) – Aumenta el índice de regeneración de puntos de vida de los rebanacabezas, los médicos brujos y los jinetes de murciélagos. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Bastión y tener construido del Molino de guerra.

Finalmente, están las siguientes mejoras:

  • Mejora de Rabioso (E) – Transforma a los rebanacabezas en rabiosos, lo que aumenta sus puntos de vida y les otorga la habilidad Rabia. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza y tener construido el Molino de guerra.
  • Aceite ardiente (N) – Mejora a los demoledores para que disparen rocas cubiertas de aceite ardiente que queman el suelo. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza.

Cuartel en Warcraft III: The Frozen Throne

Cuartel en Warcraft III: Reforged

Molino de guerra

Sirve como punto de descarga de la madera recogida. También contiene mejoras para crear armaduras y armas cuerpo a cuerpo y a distancia más potentes, Defensas reforzadas y Barricadas con pinchos.

Las mejoras que podemos hacer en el Molino de guerra irán progresando. Al construirlo, en primer lugar podremos hacer estas cuatro mejoras:

  • Mejorar a armas cuerpo a cuerpo de acero (M) – Aumenta el daño de ataque cuerpo a cuerpo de los brutos, los asaltantes y los Tauren.
  • Mejorar a armas a distancia de acero (R) – Aumenta el daño de ataque a distancia de los rebanacabezas, los jinetes de viento, los jinetes de murciélagos y los demoledores.
  • Mejorar a Barricadas con pinchos (S) – Rodea las estructuras orcas con pinchos que dañan a los atacantes cuerpo a cuerpo. Inflige 5 p. de daño por ataque, más un 20% adicional del daño del atacante.
  • Mejorar a Armadura de acero de unidad (A) – Aumenta la armadura de los brutos, los asaltantes, los jinetes de murciélagos, los Tauren, los rebanacabezas, los jinetes del viento y los demoledores.

Cuando hayamos terminado de hacer estas actualizaciones, nos dejará hacer la siguiente mejora siempre y cuando tengamos la Gran Sala actualizada a Bastión:

  • Mejora a armas cuerpo a cuerpo de torio (M) Aumenta todavía más el daño de ataque cuerpo a cuerpo de los brutos, los asaltantes y los Tauren.
  • Mejorar a Armas a distancia de torio (R) – Aumenta todavía más el daño de ataque a distancia de los rebanacabezas, los jinetes del viento, los jinetes de murciélagos y los demoledores.
  • Mejorar a Barricadas con pinchos mejoradas (S) – Aumenta el daño adicional una cantidad equivalente a un 30% del daño del atacante.
  • Mejorar a Armadura de torio de unidad (A) – Aumenta todavía más la armadura de los brutos, los asaltantes, los jinetes de murciélagos, los Tauren, los rebanacabezas, los jinetes del viento y los demoledores.

Finalmente, podemos terminar una siguiente ronda de mejoras, para las que debemos tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza:

  • Mejorar armas cuerpo a cuerpo de arcanita (M) – Aumenta todavía más el daño de ataque cuerpo a cuerpo de los brutos, los asaltantes y los Tauren.
  • Mejorar a Armas a distancia de arcanita (R) – Aumenta todavía más el daño de ataque a distancia de los rebanacabezas, los jinetes del viento, los jinetes de murciélagos y los demoledores.
  • Mejorar a Armadura de arcanita de unidad (A) – Aumenta todavía más la armadura de los brutos, los asaltantes, los jinetes de murciélagos, los Tauren, los rebanacabezas, los jinetes del viento y los demoledores.

A parte, tiene la habilidad de Defensas reforzadas:

  • Defensas reforzadas (D) – Mejora las madrigueras y las torres de vigilancia para que tengan armadura reforzada. Requiere tener la Gran Sala mejorada a Bastión.

Molino de guerra en Warcraft III: The Frozen Throne

Molino de guerra en Warcraft III: Reforged

Madriguera Orca

Proporciona comida, lo cual aumenta el número máximo de unidades que puede entrenarse. Los peones se pueden acuartelar en su interior para atacar a las unidades enemigas. Puede aprender la mejora Defensas reforzadas. Ataca a unidades de tierra y aire.

La Madriguera Orca tiene una habilidad que podemos activar, llamada Estaciones de Batalla. Al activarlo, hace que los peones cercanos corran a la madriguera para poder defender su base.

Debemos ir construyendo este edificio para tener más unidades de asalto y peones, de lo contrario no podrán salir de sus respectivos edificios.

Cuando seleccionamos la construcción, tenemos la opción de llamar a los peones a Posición de combate:

  • Posición de combate (B): Hace que los peones cercanos se metan en la madriguera para defender su base.

Finalmente, la mejora a Defensas reforzadas:

  • Defensas reforzadas: Mejora las madrigueras y las torres de vigilancia para que tengan armadura reforzada. Requiere tener conocida la habilidad de Defensas reforzadas en el Molino de guerra.

Cuando nos quedemos con baja manuten, es recomendable empezar a volver a construir nuevas madrigueras. Es posible que las unidades que estemos haciendo no lleguen a salir, y nos puede salir caro si recibimos un asalto.

Madriguera Orca en Warcraft III: The Frozen Throne

Madriguera Orca en Warcraft III: Reforged

Altar de Tormentas

Con el Altar de Tormentas, podemos invocar a los Héroes de los Orcos. Una vez los hemos invocado, será el lugar donde tenemos que resucitarlos cuando mueren.

Los Héroes de los Orcos que podemos invocar serían:

  • Invocar a cazador de las sombras (H) – Héroe astuto especializado en magia curativa y mediciones de vudú. Puede aprender Ola de sanación, Maleficio, Resguardo serpiente y Gran vudú del chungo. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Invocar a maestro del acero (B) – Héroe astuto especializado en matar a unidades individuales con rapidez y en crear confusión entre los enemigos. Puede aprender Reflejo exacto, Andar del viento, Golpe crítico y Torbellino de cuchillas. Ataca a unidades de tierra.
  • Invocar a clarividente (F) – Héroe místico especializado en atacar a distancia y explorar. Puede aprender Cadena de relámpagos, Visión lejana, Espíritu feral y Terremoto. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Invocar a gran jefe Tauren (T) – Héroe guerrero especializado en absorber daño y combatir cuerpo a cuerpo. Puede aprender Onda de choque, Pisotón de guerra, Aura de resistencia y Reencarnación. Ataca a unidades de tierra.

Primero podremos invocar a un Héroe. Para invocar a un segundo Héroe que nos acompañe, debemos tener la Gran Sala actualizada a Bastión.

Podemos llegar a sacar a un tercer Héroe, pero necesitaremos tener el Bastión actualizada a Fortaleza.

Siempre dejaremos a un Héroe fuera de los cuatro que podemos llegar a invocar, ya que el máximo que podemos tener fuera son tres.

Altar de Tormentas en Warcraft III: The Frozen Throne

Altar de Tormentas en Warcraft III: Reforged

Sala de vudú

Crea una tienda donde se pueden comprar objetos. Los objetos disponibles dependen del nivel de mejora de tu gran sala (gran sala, bastión o fortaleza) y de las estructuras que tengas.

Sala de vudú en Warcraft III: The Frozen Throne

Sala de vudú en Warcraft III: Reforged

Estos serían los objetos que podemos comprar:

  • Comprar bálsamo de sanación (H) – Consumible de fuera de combate. Cuando se utiliza, regenera 400 p. de vida de una unidad seleccionada durante 45 s. Tiene 3 cargas.
  • Comprar poción de claridad inferior (C) – Consumible de fuera de combate. Cuando se utiliza, regenera 100 p. de maná al héroe durante 30 s.
  • Comprar poción de sanación (P) – Cuando se utiliza, sana 250 p. de vida. Requiere tener Sala principal mejorada a Bastión.
  • Comprar poción de maná (M) – Cuando se utiliza, restaura 150 p. de maná. Requiere tener Sala principal mejorada a Bastión.
  • Comprar el pergamino de portal a la base (T) – Teletransporta al héroe y a todas sus tropas cercanas a un concejo amistoso seleccionado. Requiere tener Sala principal mejorada a Bastión.
  • Comprar orbe de relámpagos (L) – Otorga 5 p. de daño de ataque adicional al héroe que lo porta. Además, los ataques del héroe pasan a ser a distancia cuando ataca a unidades de aire, y tienen una probabilidad de disipar magia e inmovilizar al enemigo durante 3 s. El enemigo recuperará su velocidad de movimiento a lo largo de 15 s. Inflige 150 p. de daño adicional a las unidades invocadas. Requiere tener el Bastión mejorado a Fortaleza.
  • Comprar Gran sala minúscula (G) – Crea una gran sala en una ubicación seleccionada. Los jugadores humanos, elfos de la noche y no muertos obtendrán el concejo, su equivalente racial. Requiere tener el Bastión mejorado a Fortaleza.

Recinto de los espíritus

Estructura que produce lanzahechizos. Entrena chamanes y médicos brujos. También contiene mejoras para los hechizos de los chamanes y médicos brujos.

Requiere tener la Gran Sala actualizada a Bastión.

Con el Recinto de espíritus podemos entrenar a las unidades:

  • Entrenar chamán (S) – Lavzahechizos primario. Puede lanzar Purgar, que disipa los beneficios mágicos y puede inmovilizar a los enemigos. También puede aprender Escudo de relámpagos y Ansia de sangre. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar médico brujo (W) – Lanzahechizos de apoyo. Puede lanzar Resguerdo vigía, que invoca un detector invisible. También puede aprender Trampa de estasis y Resguardo sanador. Ataca a unidades de tierra y aire.

En cuanto a las mejoras, son para las unidades que entrenamos:

  • Entrenamiento de chamán experto (M) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los chamanes, y les otorga la habilidad de lanzar Escudo de relámpagos.
  • Entrenamiento de médico brujo experto (D) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los médicos brujos, y les otorga la habilidad de lanzar Trampa de estasis.

Cuando hayamos terminado estas investigaciones, podremos seguir investigando siempre y cuando tengamos mejorada la Gran Sala a Fortaleza:

  • Entrenamiento de chamán maestro (M) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los chamanes, y les otorga la habilidad de lanzar Ansia de sangre.
  • Entrenamiento de médico brujo maestro (D) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los médicos brujos, y les otorga la habilidad de lanzar Resguardo sanador.

Recinto de los espíritus en Warcraft III: The Frozen Throne

Recinto de los espíritus en Warcraft III: Reforged

Bestiario

Entrena asaltantes, bestias kodo, jinetes de murciélagos y jinetes del viento. También contiene las mejoras Frenar, Lanzas envenenadas, Fuego líquido y Tambores de guerra.

Requiere tener la Gran Sala actualizada a Bastión.

En cuanto a las unidades que podemos entrenar con el Bestiario, estarían:

  • Entrenar asaltante (R) – Jinete de lobos de gran movilidad, eficaz contra estructuras. Puede aprender Frenar. Ataca a unidades de tierra.
  • Entrenar jinete del viento (W) – Criatura voladora de gran movilidad excelente para explorar. Puede aprender Lanzas envenenadas. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar bestia kodo (K) – Bestia de guerra pesada montada por un tamborilero Orco. Puede usar las habilidades Tambores de guerra y Devorar. Tambores de guerra otorga una bonificación al daño de ataque a las unidades amistosas cercanas. Devorar permite al kodo comerse a una unidad enemiga seleccionada. Puede obtener una mejora para Tambores de guerra. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar jinete de murciélagos (B) – Unidad voladora ligera con increíble percepción especializada en destruir estructuras. Tiene la habilidad Mejunje inestable, que permite que el jinete de murciélagos explore e inflija daño a las unidades de aire enemigas cercanas. Puede aprender Fuego líquido y Regeneración trol. Ataca a unidades de tierra.

Estas unidades pueden aprender las siguientes investigaciones y mejoras:

  • Investigar Frenar (N) – Otorga a los asaltantes la habilidad Frenar. Frenar provoca que la unidad enemiga seleccionada quede atrapada en el suelo y no se pueda mover. Se puede atacar a las unidades de aire atrapadas como si fueran unidades de tierra.
  • Investigar Lanzas envenenadas (E) – Añade un efecto venenoso adicional a los ataques de los jinetes de viento. Las unidades envenenadas por Lanzas envenenadas recibirán daño en el tiempo. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza.
  • Mejorar Tambores de guerra (D) – Aumenta la bonificación al daño del aura de Tambores de guerra de la bestia kodo. Tambores de guerra aumenta el daño de las unidades amistosas cercanas a una bestia kodo. Requiere tener la Gran Sala mejorada a Fortaleza y tener construido el Molino de guerra.

A parte, podemos hacer investigación de Fuego líquido:

  • Investigar Fuego líquido (L) – Otorga a los jinetes de murciélagos el ataque Fuego líquido, que inflige daño en el tiempo a las estructuras enemigas, impide que se puedan reparar y reduce su velocidad de ataque. Requiere tener la Gran Sala mejorada a Fortaleza y tener construida la Sala de vudú.

Bestiario en Warcraft III: The Frozen Throne

Bestiario en Warcraft III: Reforged

Tótem Tauren

Entrena caminaespíritus y Tauren. También contiene mejoras para caminaespíritus y Tauren.

Requiere tener la Gran sala actualizada a Bastión.

Las unidades que podemos entrenar con el Tótem Tauren serían:

  • Entrenar caminaespíritus (W) – Taumaturgo Tauren místico. Tiene Forma etérea, que le permite evitar el daño físico. También tiene Enlace de espíritu, que permite que las unidades distribuyan el daño recibido. Pueden aprender Desencantar y Espíritu ancestral. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar Tauren (T) – Guerrero poderoso. Tiene la habilidad Pulverizar, que otorga a los Tauren una probabilidad de infligir daño de área de efecto con sus ataques. Puede obtener la mejora de Pulverizar. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza y tener construido el Molino de guerra.

Y en cuanto a las mejoras y entrenamientos:

  • Entrenamiento de caminaespíritus experto (R) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los camina espíritus, y les otorga la habilidad de lanzar Desencantar.
  • Mejorar Pulverizar (P) – Mejora los tótems que llevan los Tauren, lo que aumenta el daño de su habilidad Pulverizar. Requiere tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza y tener construido el Molino de Guerra.

Podemos seguir mejorando el entrenamiento de caminaespíritus, par algo que necesitaremos tener la Gran Sala actualizada a Fortaleza:

  • Entrenamiento de caminaespíritus maestro (R) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de los caminaespíritus, y les otorga la habilidad de lanzar Espíritu ancestral.

Tótem Tauren en Warcraft III: The Frozen Throne

Tótem Tauren en Warcraft III: Reforged

Torre de vigilancia

Estructura defensiva. Puede aprender la mejora Defensas reforzadas. Ataca a unidades de tierra y aire.

Contiene la mejora de Defensas reforzadas:

  • Defensas reforzadas: Mejora las madrigueras y las torres de vigilancia para que tengan armadura reforzada. Requiere tener conocida la habilidad de Defensas reforzadas en el Molino de guerra.

Torre de vigilancia en Warcraft III: The Frozen Throne

Torre de vigilancia en Warcraft III: Reforged

Deja tu comentario