Warcraft III: Reforged – Nociones básicas de las construcciones de los Elfos de la Noche

En esta guía básica vamos a ver las nociones básicas de las construcciones de los Elfos de la Noche en partidas personalizadas contra otros jugadores o la IA, ya que durante la Campaña las habilidades, edificios y mejoras cambian en función del capítulo, no apareciendo todos ellos con sus características.

Además, incluimos la mejora visual que podemos ver entre Warcraft III: The Frozen Throne Warcraft III: Reforged. Puedes pinchar en las imágenes para hacerlas más grandes y verlas con mejor calidad.

Cada estructura tiene una función que incluye mejoras. Dependiendo del edificio serán mejoras para las unidades (ejército), mejoras para los edificios, o incluso para ambas.

Pero no es tan sencillo como construir el edificio, ya que iremos necesitando unos de otros para ir sacando unidades especiales, hacer mejoras especiales o incluso construir otros edificios.

Como veremos en comparación con las construcciones de otras razas, aunque muchas de ellas son parecidas, hay otros que no existen, que la forma de construir es diferente, que en unas razas tienen mejoras que en otras no tienen o que incluso ya vienen incorporadas.

Una de las características que tienen las construcciones de los Elfos de la Noche, es que se trata de Ancianos o Ancestros, árboles que son creados por los Fuegos Fatuos. Estos Ancestros se pueden mover y atacar (salvo el Recinto de los cazadores).

Otro aspecto a tener en cuenta, está relacionado con los Fuegos Fatuos. Éstos, cuando crean un Ancestro, «desaparecen», es decir, no vuelven a estar disponibles tras terminar de crear la estructura. Es algo que debemos tener en cuenta a la hora de crearlos, ya que podemos quedarnos sin ellos, que nos sirven para crear más estructuras o incluso usar su habilidad de Renovar, muy útil para que puedan reparar estructuras dañadas tras un ataque.

Si nos sobran Fuegos Fatuos porque en ese momento no tenemos nada que hacer con ellos, lo mejor es ponerlos a recolectar madera. Una ventaja de los Elfos de la noche, es que los Fuegos fatuos son protectores de la naturaleza, árboles incluidos, por lo que además de protegerlos, no los «rompen», no se destruye el árbol mientras recolectan.

Árbol de la vida

El Árbol de la Vida (T) es la estructura primaria que se usa para entrenar fuegos fatuos y entramar minas de oro. Se puede mejorar a árbol de las edades y luego a árbol de la eternidad para poder producir más tipos de estructuras y unidades. Ataca a unidades de tierra.

No tenemos edificio tipo ayuntamiento fijo, sino que los Elfos de la Noche tienen este árbol. Se puede Desarraigar (R), que permite al anciano desarraigarse para poder moverse y enfrentarse a otras unidades en combate cuerpo a cuerpo. También le otorga armadura pesada.

Con el Árbol de la vida podemos Investigar:

  • Bendición de la naturaleza (N) – Mejora la velocidad de movimiento y la armadura de todos los ancestros y antárboles. Requiere tenerlo mejorado a Árbol de las edades.
  • Investigar Mochila (B) – Otorga a algunas unidades de tierra de los elfos de la noche la habilidad de llevar objetos. Requiere tenerlo mejorado a Anciano de las maravillas.

Podemos mejorarlo:

  • Mejorar a Árbol de las edades (U) – Mejora a árbol de las edades para poder producir más tipos de estructuras y unidades. Ataca a unidades de tierra.
  • Mejorar a Árbol de la eternidad (U) – Mejora a árbol de la eternidad para poder producir más tipos de estructuras y unidades. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener construido el Altar de los ancestros.

Y, por su puesto, hacer nuestras unidades de recolección de madera y oro, que serán los Fuegos fatuos:

  • Entrenar Fuego fatuo (W) – Unidad obrera básica. Puede recoger oro y madera, crear estructuras de los elfos de la noche y usar Renovar. Puede usar Detonar para disipar magia, herir a criaturas invocadas y consumir el maná de una zona.

Los Fuegos fatuos se encargarán de recolectar tanto oro como madera de forma automática, no es necesario que transporten estos recursos de la fuente al edificio correspondiente.

El Árbol de la vida es el encargado de preparar la mina para que los Fuegos Fatuos puedan recoger oro. Con nuestra primera base, la mina está ya entramada, pero si queremos recolectar oro de otra mina, debemos mover al anciano (o crear uno nuevo) para que pueda utilizar esta habilidad.

  • Entramar mina de oro (G) – Entrama la mina de oro, lo que le permite a los Fuegos fatuos entrar y minar oro.

Árbol de la vida en Warcraft III: The Frozen Throne – Árbol de la vida, Árbol de las edades y Árbol de la eternidad

Árbol de la vida en Warcraft III: Reforged – Árbol de la eternidad, Árbol de la vida y Árbol de las edades

Poza de la Luna

Una vez tengamos Fuegos fatuos, podemos empezar a construir estructuras. Una de las primeras que debemos construir es la Poza de la Luna (M), que proporciona comida, lo que aumenta el número máximo de unidades que pueden entrenarse. Puede usar la habilidad Reponer el maná y la vida. Puede conseguir la mejora Maniantal. Regenera maná por la noche.

Es la estructura que nos permitirá tener mayor o menor número de unidades en el terreno. Si no construimos Pozas de la Luna, las unidades no saldrán, lo que nos hará perder tiempo.

Sabremos que necesitaremos crear más Pozas de la luna por la alimentación de nuestro ejército. Lo sabremos porque en la parte superior derecha, tenemos que tener controlado el nivel de comida. Con este cuadro sabremos la cantidad de comida que están consumiendo nuestra base del total que podemos mantener en ese momento. Esto también se determina por la cantidad de oro que se esté recolectando en ese momento, a través de la manuten (manutención). La manutención se determina en función de la cantidad de comida que tus fuerzas están usando actualmente.

  • 0-50 Comida: Sin manuten. (100% de ingresos).
  • 51-80 Comida: Baja manuten. (70% de ingresos).
  • 81-100 Comida: Alta manuten. (40% de ingresos).

Las Pozas de la Luna tienen la mejora de Manantial, que aumenta 125 p. la cantidad de maná que se puede almacenar en las pozas de la luna y aumenta un 52% su índice de regeneración de maná. Requiere tener aprendida la habilidad de Manantial que se aprende en el Recinto de los Cazadores.

Además, tiene la habilidad de Reponer el maná y la vida (R). Por defecto está desconectado, pero podemos activarlo manualmente o que esté siempre activo. Con esto, reponemos el maná y la vida de la unidad amistosa seleccionada. Si hacemos clic derecho sobre la estructura, activamos el lanzamiento automático.

Poza de la luna en Warcraft III: The Frozen Throne

Poza de la luna en Warcraft III: Reforged

Anciano de la guerra

Se trata de la estructura primaria de creación de unidades de ataque y defensa.

El Anciano de la guerra (R) es el Guardián de tropas de asalto primarias. Entrena arqueras, cazadoras y lanzagujas. También contiene mejoras para arqueras, cazadoras y lanzagujas. Ataca a unidades de tierra. Como es un anciano, también podemos moverlo para atacar.

Las unidades que podemos entrenar con el Anciano de la guerra serían:

  • Crear arquera (A) – Atacante básica de largo alcance. Puede usar las habilidades Gracia de Elune y Domar Hipogrifo. Puede aprender Puntería y Arcos mejorados. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar cazadora (H) – Ágil guerrera de corto alcance. Puede aprender la habilidad Centinela y el ataque Sable Lunar. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores.
  • Entrenar lanzaguujas (T) – Armamento de asedio de largo alcance. Inflige un daño extraordinario a las estructuras. Puede obtener la mejora Hojas vorpales para atacar a los árboles. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores.

Las investigaciones y mejoras que podemos hacer serían:

  • Investigar Arcos mejorados (I) – Aumenta el alcance del ataque de las arqueras y las amazonas de hipogrifos. Requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Investigar Búho centinela (S) – Otorga a la cazadora la habilidad de enviar a su compañero búho a un árbol cercano para que proporcione visión. Puede ver las unidades invisibles. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores.
  • Investigar Hojas vorpales (P) – Aumenta la velocidad de las grujas del lanzagujas. También permite que ataquen a los árboles. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Investigar Puntería (M) – Aumenta 4 p. el daño de las arqueras y las amazonas de hipogrifos. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.
  • Mejorar Guía lunar (G) – Otorga a la cazadora la habilidad de golpear a unidades adicionales gracias a los rebotes de sus ataques con guía. Requiere tener creado el Recinto de los cazadores y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.

Anciano de la guerra en Warcraft III: The Frozen Throne

Anciano de la guerra en Warcraft III: Reforged

Recinto de los Cazadores

El Recinto de los cazadores (H), contiene las mejoras de ataque y armadura para todas las unidades, además de las mejoras Ultravisión y Manantial.

Las mejoras que podemos hacer en el Recinto de los cazadores serán de varios niveles, dependiendo de las estructuras que tengamos hechas y/o nivel.

En un principio, cuando hemos construido el Recinto, podemos hacer las mejoras:

  • Mejorar a Fuerza lunar (M) – Aumenta el daño de las arqueras, las cazadoras, los lanzagujas y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Fuerza salvaje (W) – Aumenta el daño de los druidas de la Zarpa en Forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, los dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.
  • Mejorar a Ultravisión (U) – Otorga a los elfos de la noche la habilidad de ver de noche igual de lejos que durante el día.
  • Mejorar a Armadura lunar (A) – Aumenta la armadura de las arqueras, las cazadoras y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Piel reforzada (R) – Aumenta la armadura de los druidas de la Zarpa en Forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.

Para poder hacer las siguientes mejoras, debemos tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades:

  • Mejorar a Fuerza lunar mejorada (M) – Aumenta todavía más el daño de las arqueras, las cazadoras, los lanzagujas y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Fuerza salvaje mejorada (W) – Aumenta todavía más el daño de los druidas de la Zarpa en Forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, los dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.
  • Mejorar a Armadura lunar mejorada (A) – Aumenta todavía más la armadura de las arqueras, las cazadoras y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Piel reforzada mejorada (R) – Aumenta todavía más la armadura de los druidas de la Zarpa en forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, los dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.

Finalmente, tenemos una última oleada de mejoras, para las que debemos tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad:

  • Mejorar a Fuerza lunar avanzada (M) – Aumenta todavía más el daño de las arqueras, las cazadoras, los lanzagujas y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Fuerza salvaje avanzada (W) – Aumenta todavía más el daño de los druidas de la Zarpa en Forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, los dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.
  • Mejorar a Armadura lunar avanzada (A) – Aumenta todavía más la armadura de las arqueras, las cazadoras y las amazonas de hipogrifos.
  • Mejorar a Piel reforzada avanzada (R) – Aumenta todavía más la armadura de los druidas de la Zarpa en Forma de oso, los druidas de la Garfa en Forma de cuervo de tormenta, las dríades, los gigantes monteses, los dragones feéricos, los hipogrifos y las quimeras.

También tenemos la posibilidad de hacer una investigación desde el principio, pero que requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad:

  • Investigar Manantial (E) – Aumenta 125 p. la cantidad de maná que se puede almacenar en las pozas de la luna y aumenta un 52% su índice de regeneración de maná.

Recinto de los Cazadores en Warcraft III: The Frozen Throne

Recinto de los Cazadores en Warcraft III: Reforged

Altar de los Ancestros

Al tener el Altar de los Ancestros (A), invocamos a héroes y revivimos a los héroes caídos.

Los Héroes que podemos invocar con los Elfos de la noche serían:

  • Invocar celadora (W) – Herína astuta experta en entrar y salir del combate. Puede aprender Traslación, Abanico de cuchillos, Golpe de las sombras y Venganza. Ataca a unidades de tierra.
  • Invocar cazadora de demonios (D) – Héroe astuto, excelente en maniobras bélicas. Puede aprender Inmolación, Evasión, Quemadura de maná y Metamorfosis. Ataca a unidades de tierra.
  • Invocar vigilante de la arboleda (K) – Héroe místico experto en el uso de hechizos de naturaleza. Puede aprender Raíces enredadoras, Fuerza de la naturaleza, Aura de espinas y Tranquilidad. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Invocar sacerdotisa de la luna (P) – Heroína guerrera, experta en potenciar los ataques a distancia y en acabar con el enemigo desde lejos. Puede aprender Explorar, Flechas abrasadoras, Aura de disparo certero y Lluvia de estrellas. Ataca a unidades de tierra y aire.

El primer héroe podemos invocarlo desde el primer momento en que tenemos la estructura creada. Para invocar al segundo héroe, tenemos que tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades. Y finalmente, para poder invocar a un tercer héroe, debemos tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.

No podremos invoca a un cuarto héroe, ya que solamente podremos tener fuera a tres.

Altar de los ancestros en Warcraft III: The Frozen Throne

Altar de los ancestros en Warcraft III: Reforged

Anciano Protector

El Anciano Protector (P) es un Anciano defensivo. Cuando se arraiga en el suelo, puede lanzar enormes rocas a las unidades enemigas cercanas. Ataca a unidades de tierra y aire. Requiere tener construido el Recinto de los cazadores.

Este Anciano es como una torre, que es capaz de atacar y podemos moverlo hacia otra posición si nos interesa.

Anciano protector en Warcraft III: The Frozen Throne

Anciano protector en Warcraft III: Reforged

Anciano del conocimiento

El Anciano del conocimiento (L) es un guardián de lanzahechizos de tierra. Entrena druidas de la Zarpa, dríades y gigantes monteses. También contiene la mejora de los druidas de la Zarpa y Marca de la Zarpa, Suprimir magia, Piel endurecida y Piel resistente. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener construido el Recinto de los cazadores y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.

Éstas son las unidades que podemos invocar con el Anciano del conocimiento:

  • Entrenar dríade (D) – Unidad capaz de neutralizar a los lanzahechizos que además tiene un ataque venenoso que daña y ralentiza a las unidades enemigas. También tiene Inmunidad a hechizos, lo que la hace invulnerable a los efectos mágicos y al daño mágico. Puede aprender Suprimir magia. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar druida de la Zarpa (C) – Lanzahechizos cuerpo a cuerpo. Puede lanzar Rugido, que aumenta el daño de ataque. También puede aprender Rejuvenecimiento, Forma de oso y Marca de la Zarpa. Ataca a unidades de tierra.
  • Entrenar gigante montés (G) – Unidad cuerpo a cuerpo enorme que puede interrumpir a los atacantes enemigos y recibir una increíble cantidad de daño. Puede usar las habilidades Provocar y Garrote de guerra. Puede aprender Piel endurecida y Piel resistente. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener el Anciano de las maravillas y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.

Entre las investigaciones vamos a encontrar:

  • Investigar Suprimir magia (S) – Proporciona a la dríade la habilidad de disipar los beneficios de las unidades enemigas y los perjuicios de las unidades amistosas. Inflige daño a las unidades invocadas.
  • Entrenamiento de druida de la Zarpa experto (L) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná, los puntos de vida y el daño de ataque de su Forma de elfo de la noche, y le otorga la habilidad Rejuvenecimiento.
  • Investigar Piel resistente (T) – Otorga a los gigantes monteses un aumento de resistencia contra el daño con hechizos. Requiere tener el Anciano de las maravillas y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.
  • Investigar Marca de la Zarpa (M) – Permite a los druidas de la Zarpa lanzar Rugido mientas están en forma de oso. Requiere tener el Entrenamiento de druida de la Zarpa maestro.
  • Investigar Piel endurecida (H) – Proporciona a los gigantes monteses un aumento de resistencia contra el daño de ataque. Requiere tener el Anciano de las maravillas y el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.

Anciano del conocimiento en Warcraft III: The Frozen Throne

Anciano del conocimiento en Warcraft III: Reforged

Anciano del viento

El Anciano del viento (W) es un Guardián de lanzahechizos y unidades de asalto de aire. Entrena hipogrifos, druidas de la Garfa y dragones feéricos. También contiene mejoras para los druidas de la Garfa y Marca de la Garfa. Ataca a unidades de tierra. Requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.

Podemos invocar:

  • Entrenar hipogrifo (H) – Bestia cuerpo a cuerpo voladora. Puede usar la habilidad Domar hipogrifo. Ataca a unidades de aire.
  • Entrenar druida de la Garfa (T) – Lanzahechizos de gran movilidad. Puede lanzar Fuego feérico, que reduce la armadura y revela a una unidad enemiga. También puede aprender Forma de cuervo de tormenta, Ciclón y Marca de la Garfa. Ataca a unidades de tierra y aire.
  • Entrenar dragón feérico (F) – Criatura voladora pequeña experta en infligir daño a lanzahechizos y en evitar daño. Tiene Inmunidad a hechizos, Cambio de fase y Llamarada de maná. Ataca a unidades de tierra y aire. Requiere tener el Anciano de las maravillas.

Sus mejoras son:

  • Entrenamiento de druida de la Garfa experto (A) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de su Forma de elfo de la noche, y le otorga la habilidad Forma de cuervo de tormenta.
  • Investigar Marca de la Garfa (M) – Permite a los druidas de la Garfa lanzar Fuego feérico cuando están en Forma de cuervo de tormenta. Requiere tener el Entrenamiento de druida de la Garfa maestro.

Para poder hacer el siguiente entrenamiento, debemos tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad:

  • Entrenamiento de druida de la Garfa maestro (A) – Aumenta el maná máximo, el índice de regeneración de maná y los puntos de vida de su Forma de elfo de la noche, y le otorga la habilidad de lanzar Ciclón.

Anciano del viento en Warcraft III: The Frozen Throne

Anciano del viento en Warcraft III: Reforged

Nidal de quimera

Con el Nidal de quimera (C) entrenamos quimeras. También contiene la mejora Aliento Corrosivo. Requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.

Con este edificio podemos entrenar:

  • Entrenar quimera (C) – Dragón volador de dos cabezas. Puede aprender Aliento Corrosivo. Ataca a unidades de tierra.

En cuanto a su investigación:

  • Investigar Aliento corrosivo (B) – Otorga a las quimeras la habilidad de lanzar bilis corrosiva contra las estructuras enemigas.

Nidal de quimera en Warcraft III: The Frozen Throne

Nidal de quimera en Warcraft III: Reforged

Anciano de las maravillas

Con el Anciano de las maravillas (D) creamos una tienda donde se pueden comprar objetos. Los objetos disponibles dependen del nivel de mejora de tu Árbol de la vida (Árbol de la vida, Árbol de las edades o Árbol de la eternidad) y de las estructuras que tengas. Ataca a unidades de tierra.

Contiene la habilidad Desarraigar (R), que permite al anciano desarraigarse para poder moverse y enfrentarse a otras unidades en combate cuerpo a cuerpo. También le otorga armadura pesada.

Los objetos que podremos comprar serán:

  • Comprar piedra lunar (N) – Provoca un eclipse que cubre el sol y crea una noche artificial. Dura 30 s.
  • Comprar poción de claridad inferior (C) – Consumible fuera de combate. Cuando se utiliza, regenera 100 p. de maná al héroe durante 30 s.
  • Comprar polvo de aparición (D) – Revela unidades enemigas invisibles en un área alrededor del héroe. Tiene 2 cargas. Dura 20 s.
  • Comprar poción de sanación (P) – Cuando se utiliza, sana 250 p. de vida. Para poder comprarlo, requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Comprar poción de maná (M) – Cuando se utiliza, restaura 150 p. de maná. Para comprarlo, requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Comprar el pergamino de portal a la base (T) – Teletransporta al héroe y a todas sus tropas cercanas a un concejo amistoso seleccionado. Para comprarlo, requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Comprar báculo de preservación (E) – Teletransporta a una unidad amistosa seleccionada a su concejo de mayor nivel. Para comprarlo, requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de las edades.
  • Comprar Orbe de veneno (V) – Añade 5 p. de daño adicional al ataque del héroe mientas lo lleva. Además, los ataques del héroe se convierten en ataques a distancia al enfrentarse a unidades de aire y envenenan a las unidades enemigas durante 6 s. Requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.
  • Comprar poción antimagia (A) – Otorga al héroe inmunidad a los hechizos mágicos durante 15 s. Requiere tener el Árbol de la vida mejorado a Árbol de la eternidad.

Anciano de las maravillas en Warcraft III: The Frozen Throne

Anciano de las maravillas en Warcraft III: Reforged

Deja tu comentario