Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Inquisidora oscura Xanesh

Bienvenidos a una nueva guía de Ny’alotha, Ciudad del Despertar.

Vamos a ver las habilidades y estrategias para la Inquisidora oscura Xanesh.

Se trata de un encuentro con una única dase con una mecánica principal en la que tres jugadores tienen que rebotar un Orbe del vacío. Si el orbe golpea cualquier obstáculo recibiremos una gran cantidad de daño.

Solamente podremos llegar a la Inquisidora oscura Xanesh derrotando previamente a Maut y el Profeta Skitra.

Tras matar a la Inquisidora oscura Xanesh, podemos ir al encuentro frente a Vexiona.

Lore

Pocos son capaces a resistirse a los susurros de los dioses antiguos, pero aquellos que lo logran se encuentran a merced de la inquisidora oscura Xanesh. Xanesh es una torturadora cruel y sádica que se enorgullece de mermar poco a poco la cordura de quienes caen en sus manos, hasta que no queda más que una devoción férrea hacia N’Zoth.

Mapa

Cuando salgamos del edificio principal, podemos ir edificio de la derecha, donde nos encontraremos con la Inquisidora oscura Xanesh. Una vez la hayamos derrotado, podemos acceder a la parte superior, donde se encuentra Vexiona.

 

Resumen de la Guía de Aventuras

Xanesh puede invocar el poder del Vacío para atormentar a los jugadores y a la reina Azshara. Participa en el Ritual del Vacío de Xanesh para obtener la facultad de eliminar los Orbe del vacío invocados durante el encuentro.

DPS

Sanadores

Tanques

Habilidades y Estrategia

Como hemos mencionado al comienzo de la guía, solamente tenemos una fase durante el encuentro, pero debemos tener en cuenta también que la Reina Azshara se encuentra en el centro de la sala de encuentro.

Resumen:

  • Nos salimos de las zonas cubiertas por Tormento antes de que éstas exploten.
  • Nos alejamos de nuestra alma de las sombras cuando estamos bajo los efectos de Despellejar alma para reducir el daño que nos inflige cuando explota.
  • Los tanques deben asegurarse de que no son empujados a los extremos de la sala cuando nos golpea hacia atrás con Golpe abisal.
  • Tres jugadores deben absorber las zonas de Ritual del Vacío para ser Despertado por el Vacío.
  • Los jugadores que tengan Despertado por el Vacío tienen que hacer rebotar el Orbe del Vacío para meterlo en el portal con el contorno rojo para eliminarlo de manera seguro.
  • Procura que el Orbe del Vacío no toque los muros de la sala, Azshara que se encuentra en el centro o cualquier Obelisco del Ritual.
  • No saltemos hacia los extremos de la sala, porque moriremos.

Reina Azshara

Encontraremos a la Reina Azshara en el centro de la sala, y nos estará haciendo daño de las Sombras cada 2 segundos a todos los jugadores, ya que siempre tendrá activa su habilidad de Angustia. Esta habilidad no se puede evitar.

Se encontrará rodeada por una barrera del Vacío, que hace daño y golpea hacia a atrás a cualquiera que se meta dentro de ella.

No es necesario tanquearla o atacarla.

De forma periódica, Xanesh va a lanzarse a sí misma la habilidad de Tormento, con la que cubrirá varias secciones de la sala en Sombras. Unos momentos después, estas zonas explotarán, infligiendo una gran cantidad de daño a cualquiera que se encuentre dentro de ellas, y además le golpeará hacia atrás. Creará así un total de 3 veces por cada lanzamiento de Tormento.

Debemos encontrar en seguida una zona segura para movernos hacia ella, y así evitar esta habilidad. Si nos golpea, no solamente nos dejará muy bajos de salud, sino que nos golpeará hacia atrás y entonces podemos salir de la zona del encuentro, lo que nos matará. Lo ideal es que evitemos esta habilidad como equipo, moviéndonos de una zona segura a otra, y así también mantenemos el rango de DPS con el boss y los sanadores mantienen el rango con el resto de los jugadores. Es la mejor manera para que podamos ayudar sobre todo a los sanadores, ya que en caso contrario tendrán que utilizar mayores habilidades para poder sobrevivir, y el resto también deberá usar sus habilidades de supervivencia.

Inquisidora oscura Xanesh

Golpe abisal

Debemos tanquear a Xanesh y olvidarnos de Azshara, y los DPS también deben centrarse en Xanesh.

Cada 45 s. aproximadamente, Xanesh pondrá en el tanque que esté con ella Golpe abisal. Con esto, le hará una larga explosión de daño de las Sombras mientras que lo lanza hacia atrás. El tanque debe asegurarse de que no le expulsa hacia el extremo de la plataforma o hacia la barrera de la Reina Azshara.

Además, Golpe abisal pone un perjuicio que dura 1 minuto, que aumenta el daño recibido del Golpe abisal en un 25%.

Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos para mantener este perjuicio al mínimo. Lo normal es cambiarse tras cada lanzamiento de la habilidad.

Despellejar alma

De vez en cuando, el boss marcará a varios jugadores con Despellejar alma, creando una versión de las Sombras del jugador en la localización del mismo. Unos 10 segundos después, ésta alma explota, infligiendo daño mortal al jugador del que ha salido, pero podemos reducir la cantidad de daño alejándonos de la copia.

Si nos ha puesto Despellejar alma tenemos que alejarnos de nuestra sombra para evitar recibir este daño. Un jugador puede saber cuál es su sombra, ya que tiene un efecto de hechizo naranja que irradia que sólo él puede ver.

Ritual del Vacío

Es la habilidad principal de la Inquisidora Oscura Xanesh, Ritual del Vacío.

Cada minuto y veinte segundos, aproximadamente, va a canalizar la habilidad durante 5 segundos y saldrán 3 áreas alrededor de ella. Si no hay al menos 1 jugador dentro de cada área, Xanesh infligirá una gran explosión de daño a toda la raid, lo que será wipe seguro.

Debemos tener a un jugador al menos en cada área. Estos tres jugadores, además, se convertirán en Despertados por el Vacío, reduciendo su daño infligido en un 99% y permitiendo que puedan interactuar de forma segura con el Orbe del Vacío durante 40 segundos.

A su vez, el boss sacará dos portales, uno con un efecto de hechizo de color morado/azul, y otro con un contorno de color rojo. El Orbe del Vacío saldrá del portal morado/azul y comenzará a dirigirse hacia el centro de la zona del encuentro. Si el Orbe del Vacío toca la barrera de la Reina Azshara o los extremos de la sala del encuentro, explotará con un Colapso oscuro y desaparecerá. Ésta explosión de Colapso oscuro inflige una gran cantidad de daño a toda la raid, y además le pondrá dos beneficios al boss, Ascensión oscura y Fanatismo.

  • Con Ascensión oscura, hará que cualquier otra explosión de Colapso oscuro del Orbe del Vacío inflija un 150% de daño, lo que significa que el siguiente matará a toda la raid.
  • Con Fanatismo, da al boss un aumento de la velocidad de ataque del 50% durante 30 segundos.

Tenemos que evitar las explosiones de Colapso oscuro, y para hacerlo tenemos que hacer que el Orbe del Vacío entre en el portal que tiene el contorno de color rojo. Cuando entre, desaparecerá de forma segura.

Los jugadores que tienen Despertados por el Vacío pueden dirigir el orbe moviéndolo.

Si toca el orbe cualquier jugador que no tenga Despertados por el Vacío, recibirá el golpe de Desprecio que, además de recibir daño, lo golpea hacia atrás.

Cuando el Orbe toca a un jugador con Despertados por el Vacío, el orbe se redirige hacia la dirección que el jugador estaba mirando. No hace falta que corramos con el orbe, solamente con tocarlo se pone en la dirección que estábamos mirando. Los tres jugadores deben dirigirlo entre ellos.

Podemos tener a un jugador asignado a tocarlo en cuanto sale el orbe del portal. Un segundo jugador puede ser el responsable de dirigir el orbe hacia el portal. Y el tercero puede colocarse cerca del portal final para poder hacer un ajuste de último momento por si finalmente está más desviado de lo que nos pensábamos.

Una vez que el Orbe del Vacío ha atravesado el portal, los jugadores Despertados por el Vacío dejarán de tenerlo y a cambio tendrán otro perjuicio llamado Tocado por el Vacío. Dura 3 minutos e inflige una pequeña cantidad de daño de las Sombras cada segundo, y evita que pueda volver a ser Despertados por el Vacío de nuevo.

Así que debemos tener a otros 3 jugadores asignados previamente para que sean Despertados por el Vacío, porque Tocado por el Vacío no terminará hasta que hayan terminado 2 Ritual del Vacío más.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Vamos a encontra run cambio que hará que la mecánica de Ritual del Vacío más difícil de completar.

Invocar obelisco ritual

Poco después del comienzo del encuentro, Xanesh invocará varios Obeliscos ritual por la zona del encuentro. Estos obeliscos tienen un aura de Campo de ritual a su alrededor, que hace daño cada 1,5 s. y reduce la velocidad de movimiento en un 50%, si nos quedamos dentro de ellos.

Tenemos que evitar quedarnos en el Campo de ritual.

Además, si un Orbe del Vacío choca contra un Obelisco ritual, explotará y desencadenará un Colapso oscuro. Los que tengan Despertado por el Vacío tienen que encargarse de encontrar un camino seguro para el Orbe del Vacío hasta su portal de salida. Así, requiere una buena comunicación entre éstos jugadores.

Una vez que tenemos el Orbe del Vacío en el portal y se ha ido, se irá el Obelisco ritual, y volverá a salir otro diferente unos 10-20 segundos más tarde.

Fatalidad inminente

Cuando un jugador Despertado por el Vacío entra en contacto con el Orbe del Vacío, obtiene una acumulación de Fatalidad inminente, un perjuicio que dura 6 segundos, que no hace nada, a no ser que el jugador acabe acumulando 5 veces este perjuicio, momento en el cual se desencadena Fatalidad y le mata. Con esto, el jugador no puede tocar el orbe más de 4 veces durante 6 segundos.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Tocado por el Vacío

El perjuicio de Tocado por el Vacío que obtenemos eras dejar de estar Despertado por el Vacío, ahora es permanente. Esto evita que tengamos 3 equipos en rotación, forzando a todos que estén haciendo la dinámica dependiendo de lo que dure el encuentro. Además, esto aumenta la cantidad de daño que los sanadores tienen que curar, especialmente hacia el final del encuentro, donde muchos tendrán el perjuicio.

Fatalidad inminente

Ahora Fatalidad inminente dura 12 segundos, y matará al jugador instantáneamente si toca el orbe 3 veces en lugar de 5.

Colapso oscuro

Hace muchísimo más daño, de 215k de daño pasa a 4,9 millones. No da pie a errores, con un solo Orbe del Vacío mal llevado, nos hará morir a todos.

Invocar obelisco ritual

Los obeliscos salen con un patrón por cada Ritual del Vacío. El primer Ritual del Vacío siempre tiene el mismo patrón de obeliscos para moverse, al igual que el segundo, etc. Pero también hay más obeliscos y están más juntos.

Pero aunque los dos portales siempre salen en el mismo lugar, no sabemos en qué dirección irá cada uno, es aleatorio, lo que quiere decir que el portal de salida y el portal de entrada del orbe puede ser diferente.

Terror despierto

Es solamente para esta dificultad.

Cada vez que un jugador con Despertado por el Vacío toca el Orbe del Vacío, sale una criatura llamada Terror despierto en el lugar donde lo ha tocado. Este add es fijo, inmune al control de masas y no se necesita tanquear. Lanzará Ola de terror, que dura 6 segundos e inflige una explosión de daño, además de aterrar a todos los jugadores durante 3 segundos hasta que lo completa.

Cuando este add sale, todos los DPS tienen que acabar con él mientras que interrumpen el lanzamiento.

Recompensas

Video

Video de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • Se añade el video de FatbossTV y ajustes en las tablas de las habilidades.

Deja tu comentario