Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Drest’agath

Bienvenidos a una nueva guía de Ny’alotha, Ciudad del Despertar. En esta ocasión vamos a ver las habilidades y estrategia de Drest’agath.

Se trata de un encuentro con una sola fase, en la cual tenemos que luchar contra los tentáculos que salen en oleadas durante el encuentro. Necesitaremos matar a los dados para obtener Icor imbuido de vacío, que permite pasar la sanación de Regeneración aberrante.

Es un encuentro difícil donde la coordinación es imprescindible, además de entender las mecánicas del boss.

Podemos acceder a Drest’agath tras matar a Maut y el Profeta Skitra. Al terminar con él y con Shad’har, desbloquearemos el encuentro frente a Il’gynoth.

Lore

La grotesca amalgama de carne conocida como Drest’agath yació bajo Ny’alotha durante milenios hasta que el regreso de N’Zoth la despertó. Ahora se alza como un repugnante forúnculo, a punto de estallar y propagar su pestilencia vil por todo Azeroth.

Mapa

Drest’agath se encuentra en el camino de bajada tras haber matado a Shad’har. Se trata de los Túneles de descomposición.

Resumen de la Guía de Aventuras

Los apéndices de Drest’agath surgen del suelo para atacar a los enemigos que entren en su guarida. Cuando los apéndices son destruidos, se crean charcos de Icor imbuido de vacío a su alrededor. Los enemigos que tocan el Icor imbuido de vacío ignoran la sanación continuada que procura la Regeneración aberrante de Drest’agath.

Además de crear charcos de Icor imbuido de vacío, destruir un tentáculo rellena parcialmente la barra de agonía de Drest’agath. al llegar a 100 p. de agonía, Drest’agath comienza a lanzar Dolores agonizantes.

DPS

Sanadores

Tanques

Habilidades y Estrategia

Habilidades generales de Drest’agath

Regeneración aberrante

El boss se curará constantemente 9,7 millones de p. de vida cada 5 segundos, haciendo que el daño que le hagamos sea desperdiciado.

Los jugadores que tengan Icor imbuido de vacío serán los encargados de infligir daño al boss porque su daño no podrá ser sanado.

Saldrán varios orbes de Icor imbuido de vacío de cada uno de los adds que salen durante el encuentro en oleadas. Debemos matar estos apéndices en una oleada antes de que nos quedemos en un appendage. Esto garantiza el perjuicio de 30 segundos que les permitirá hacer daño no curable al boss.

Dolores agonizantes

Cada vez que un add apéndice muere, se desencadena un Desmembramiento que otorga agonía al boss durante 5 segundos. Cuando llega a 100 p. de agonía, lanzará Dolores agonizantes, que inflige una cantidad de daño de la Naturaleza moderado a toda la raid durante 2 segundos en 10 segundos.

Los sanadores deben estar pendientes de cuánta agonía tiene el boss, para estar preparado a la hora de curar la raid cuando comience Dolores agonizantes. Además, esto desencadena el lanzamiento de una habilidad especial de agonía, que veremos más adelante.

Semilla volátil

Cada 18 segundos aproximadamente, el boss pondrá en el tanque Semilla volátil. Se trata de un perjuicio que dura 10 segundos y que inflige una gran cantidad de daño cada 2 segundos, explotando cuando finaliza en una Detonación volátil. Es una explosión que inflige daño de las Sombras a todos los jugadores y apéndices que se encuentren en un rango de 13 m. Todos aquellos que son golpeados por esta habilidad tienen un aumento del daño recibido en un 60% durante 15 segundos.

Una vez que el tanque tiene la Semilla volátil, el otro tanque debe coger al boss. El tanque liberado debe quedarse cerca de un grupo de apéndices o de un add con prioridad.

El resto de jugadores debemos dejar espacio a este tanque, porque no querremos ser golpeados por la Detonación volátil.

Una vez que la detonación se ha realizado, el tanque debe volver con el boss y estar preparado para cogerlo cuando se aplique la Semilla volátil en el otro tanque. Durante los cambios, el boss siempre tiene que tener a un tanque a rango melé, el boss es inmóvil y golpeará a cualquier jugador cercano si el tanque no se encuentra a rango.

No no hay jugadores a rango, el boss lanzará Agarre de vacío arrastrando al tanque hacia ella, aturdiéndole durante 5 segundos.

Habilidades duplicadas de Drest’agath

El boss tiene tres habilidades que hacen que un cierto apéndice duplique los hechizos.

Colisión entrópica

Se trata de un lanzamiento que dura unos 4 segundos, en el que inflige una gran explosión de daño de las sombras a toda la raid. Este daño es menor cuanta mayor es la distancia.

Cualquier tentáculo activo de Tentáculo de Drest'agath duplicará este hechizo. Así que todos tendremos que distanciarnos entre nosotros y de cualquier otra fuente de daño, lo que puede ser unos 20 m.

Los tanques también se tienen que alejar del boss. No desencadenará Agarre de vacío siempre y cuando vuelvan al boss en pocos segundos.

Mirada al Vacío

El boss se girará hacia un jugador de rango aleatorio y cargará un rayo durante 3 segundos. Una vez que el lanzamiento se ha completado, el boss va a canalizar un rayo a su localización, infligiendo una gran cantidad de daño cada 0,5 s. durante 4 segundos. Cualquier Ojo de Drest'agath duplicará esta habilidad, cada uno eligiendo su propio objetivo.

Tenemos que identificar a qué dirección irá el rayo durante su lanzamiento inicial viendo a qué dirección miran tanto el boss como cualquier Ojo de Drest'agath. Todos debemos estar atentos a esto, porque si somos golpeados por uno o dos rayos aunque sea por un corto periodo de tiempo puede ser mortal.

Murmullos de demencia

Se trata de un perjuicio de 5 segundos que pone a un solo jugador que va ralentizando su movimiento hasta que se queda inmóvil.

Desencadenará una Demencia desatada cuando termina el perjuicio, infligiendo una cantidad de daño de las Sombras moderado y aturdiendo a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 12 m. durante 8 segundos. Este aturdir es un perjuicio mágico y se puede eliminar.

Cualquier add Fauces de Drest'gath puede duplicar este hechizo.

Atención: esta habilidad está marcada en la Guía de Aventuras de los RPP como mecánica de Heroico, pero estuvo presente en la dificultad normal durante las pruebas y aparece aún marcando dicha dificultad en la Guía.

Los jugadores que tengamos esta habilidad debemos alejarnos de nuestros compañeros lo antes posible. Los sanadores deben subirle la vida y quitarle el perjuicio en cuanto se desencadena. Ciertas clases con pocas habilidades de movilidad no podrán alejarse antes de que termine el perjuicio, así que tendrán que estar preparados y alejarse de los jugadores que tengan Murmullos de demencia en esta situación.

Apéndices de Drest’agath

Encontraremos tres tipos de apéndices que contra los que debemos luchar en oleadas.

Tentáculo de Drest'agath

  • Embate aplastante - En lugar de golpear a melé, el tentáculo sacará frecuentemente una zona bajo un jugador. Esta zona explotará 2 segundos después, infligiendo daño de las Sombras moderado a cualquiera que se encuentre dentro.
  • Habilidad de AgoníaDesgarro de realidad - Cuando el boss lanza Dolores agonizantes, este add lanzará Desgarro de realidad. Un charco saldrá del tentáculo en línea recta, haciendo daño a cualquier jugador que se encuentre cerca cada 3 segundos. A los 9 segundos aparece el Desgarro de realidad. Tenemos que identificar rápidamente estos charcos para quitarnos de su camino.

Ojo de Drest'agath

  • Tortura mental - Este add va a estar canalizando en un jugador aleatorio constantemente Tortura mental. Inflige daño de las Sombras por golpe moderado en el objetivo, además de ralentizar su velocidad de movimiento. Se puede interrumpir, y debemos hacerlo lo antes posible, para que los objetivos de esta habilidad puedan seguir con las mecánicas y reducir su daño recibido.
  • Habilidad de Agonía: Explosión errante. Cuando el boss lanza Dolores agonizantes, este add lanzará Explosión errante. Mientras realiza esta canalización de 9 segundos, sacará una pieza de Diluvio sangriento cada 3 segundos. Este Diluvio sangriento marca una localización aleatoria con un remolino rojo antes de que aterrice, infligiendo una larga explosión de daño a cualquiera que se encuentre en la localización de aterrizaje. A veces salen lejos de la raid.

Fauces de Drest'agath

  • Salpicadura de ácido - Frecuentemente este add lanzará Salpicadura de ácido a un jugador cercano aleatorio. Este lanzamiento no se puede interrumpir. Inflige daño moderado de la Naturaleza al jugador y a cualquier otro que se encuentre en un rango de 4 m. Si nos encontramos cerca de Fauces de Drest'agath deben mantenerse repartidos para minimizar el movimiento. Los DPS melé deben priorizar en otros adds por encima de Fauces de Drest'agath para ayudar a repartir el daño recibido.
  • Habilidad de Agonía: Erupción de espinas - Ciando el boss lanza Dolores agonizantes, éste add lanzará Erupción de espinas. Se trata de una habilidad canalizada durante 9 segundos que invoca anillos de espinas de tamaño aleatorio cada 3 segundos. Podemos ver dónde salen mirando el suelo cercano. Cada 3 segundos, un anillo de espinas saldrá del suelo e infligirá una gran cantidad de daño físico a cualquier jugador que se encuentre dentro. Las espinas desaparecerán entonces y saldrá un nuevo anillo. Cuando el tercer anillo haya salido, la habilidad terminara. Los jugadores de melé deben evitar estar cerca de este add durante la Erupción de espinas, ya que el movimiento requerido para esquivar la habilidad se reduciría. Los jugadores de rango se tienen que quedar a 30 m. o más de distancia de Fauces de Drest'agath. Si nos encontramos cerca de las fauces durante la erupción, debemos encontrar un lugar cercano seguro para evitar el daño.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Aversión umbría

Al obtener el perjuicio de Icor imbuido de Vacío, obtenemos Aversión umbría que evita que lo volvamos a obtener durante 1 minuto. Siempre que cojamos un Icor imbuido de Vacío debemos aprovecharlo al máximo haciendo daño al boss mientras dure. Debemos evitar recoger de forma accidental un Icor imbuido de Vacío si no tenemos intención de hacer daño al boss durante los siguientes 30 segundos. Esto hace que ciertos jugadores no estén cogiendo Icor imbuido de Vacío todo el rato para hacer daño al boss.

Miasma del Vacío

El apéndice Tentáculo de Drest’agar tiene una nube de Miasma del Vacío de forma constante, en un radio de 12 m. alrededor. Esta nube inflige daño moderado a cualquier jugador que se encuentre dentro cada 3 segundos. Además, actúa como línea de visión, de tal manera que los jugadores que se encuentran fuera no pueden ver a los objetivos de dentro, y vice versa.

Todos los DPS melé deben entrar en la Miasma del Vacío y matar al add lo antes posible. Uno o dos sanadores con movilidad debe entrar también para mantener la línea de visión con los jugadores, permitiéndole curarlos.

Murmullos de traición

El apéndice de Fauces de Drest’agath tiene un áura permanente llamada Murmullos de traición. Si nos encontramos a 10 m. del add, obtendremos 1 acumulación de un perjuicio que absorbe sanación. Este perjuicio se aplica cada 4 segundos más o menos, y cuando llega a 4 acumulaciones obtendremos otro perjuicio llamado Traicionado, que hace que seamos hostiles a nuestros aliados durante el resto del encuentro, lo que será muerte asegurada.

Todos debemos evitar estar en el rango de 10 m. de estos adds en cualquier momento. Por este aura, los DPS melé no pueden hacerles daño. Así que serán los DPS rango los encargados de matar a este add lo antes posible.

Si por accidente obtenemos Murmullos de traición, los sanadores deben curarnos para quitarlo.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

No se ha probado este boss en esta dificultad en los RPP, por lo que solamente vamos a reflejar los cambios de la Guía de Aventuras del juego.

Dolores de desmembramiento

Cuando un apéndice muere, hace que todos los apéndices del mismo tipo lancen su Habilidad de Agonía, independientemente de que Drest’agath esté lanzando sus Dolores agonizantes o no.

Así, estamos obligados a matar los adds del mismo tiempo entre una oleada para reducir la cantidad de Habilidades de Agonía que se vayan a lanzar.

Recompensas

Video

A continuación puedes ver el vide de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Se añade la descripción de Corrupción en el arma. Se cambia la duración de Aversión umbría , de 1,5 min a 1 min. Se meten las habilidades en cuadros de pestañas para mejor acceso y comprensión.

Deja tu comentario