Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Il’gynoth, Corrupción Renacida

Bienvenidos a una nueva guía de la banda de Ny’alotha, Ciudad del Despertar. En esta guía vamos a ver las habilidades y estrategia para Il’gynoth, Corrupción Renacida. Un nombre conocido de Legión donde lo encontramos en Pesadilla Esmeralda y que ha dado mucho que hablar con sus susurros durante tanto tiempo.

Se trata de un encuentro de dos fases. Durante la primera, tenemos que luchar directamente contra Il’gynoth. Una vez derrotado, entramos en la segunda fase, donde tenemos que derrotar a uno de los tres Órganos de la corrupción. Una vez que un órgano muere, volvemos a la primera fase, repitiéndose así hasta que los tres órganos mueren e Il’gynoth es derrotado por cuarta vez.

Il’gynoth se desbloquea una vez que hemos derrotado a Drest’agath Shad’har. Tras derrotar a Il’gynothRa-denVexiona, podemos acceder al encuentro contra Caparazón de N’Zoth.

Lore

Tras su derrota en la Pesadilla Esmeralda, Il’gynoth se retiró a las profundidades de Ny’alotha para recuperar sus fuerzas. Aquí se ha fusionado con la propia arquitectura de la ciudad y se extiende por todo el Imperio Negro como una infestación insidiosa. El poder de Il’gynoth crece al mismo ritmo que su carne corrupta.

Mapa

Il’gynoth se encuentra en el camino de bajada tras haber matado a Shad’har y a Drest’agath. Lo encontraremos dentro de la Cámara de Renacimiento.

Resumen de la Guía de Aventura

El encuentro comienza con los jugadores enfrentándose al cuerpo reformado de Il’gynoth en el centro de la arena. Reducir la salud de Il’gynoth a 0 p. provocará su retirada, lo que abrirá las cámaras de sus tres órganos de corrupción mientras se recupera.

Cada órgano de corrupción genera sangres de Ny’alotha, pero los jugadores pueden ralentizar el flujo de sangre con facultades de interrupción. Derrotar a un órgano de corrupción provocará que Il’gynoth regrese con la salud recuperada.

Este ciclo se repite hasta que se derrota a los tres órganos de corrupción y a Il’gynoth.

DPS

  • Interrumpe a los órganos de corrupción cuando lancen Sangre bombeante.
  • Derota a las sangres de Ny'alotha cuando tu banda tenga salud suficiente para sobrevivir a Hemorragia.
  • Reduce la salud de los aliados por debajo del 30% cuando estén afectados por Toque del Corruptor.

Sanadores

  • Huye de los aliados cuando estén afectados por Toque del Corruptor.
  • La banda sufrirá gran cantidad de daño cuando sea objetivo de Sangre maldita.
  • Tu tanque necesitará ayuda cuando esté afectado por demasiadas acumulaciones de Ojo de N'Zoth.

Tanques

  • Aleja el Ojo de N'Zoth de tus aliados.
  • Interrumpe a los órganos de corrupción cuando lancen Sangre bombeante.
  • Derrota a las sangres de Ny'alotha cuando tu banda tenga salud suficiente para sobrevivir a Hemorragia.

Habilidades y Estrategia

Fase 1: El Corruptor renacido

Resumen:

  • Los tanques deben asegurarse de que ningún otro jugador es golpeado por el rayo frontal del Ojo de N’Zoth que va dirigido directamente hacia el tanque. Se puede hacer quedándose lejos al otro lado del que se encuentra el resto de la raid.
  • Los DPS y Sanadores deben dirigir la Mirada del Corruptor hacia las zonas de bajo tráfico de jugadores, lo ideal es que sea hacia los extremos de la sala o en zonas que previamente ya han sido cubiertas por los rayos.

Ojo de N'Zoth

Cada 30 segundos, Il'gynoth va a lanzar su Ojo de N'Zoth hacia el tanque que esté con él. Se trata de un gran rayo que se dirige hacia la dirección del tanque, haciendo una larga explosión de daño de las Sombras, y además aumenta el daño recibido por esta habilidad en un 75% durante 45 segundos.

El tanque tendrá que posicionarse de tal manera que se tiene que asegurar de que éste rayo no va a golpear a ningún otro miembro de la raid. Se puede hacer manteniendo a los jugadores repartidos libremente en una zona, mientras el tanque se encuentra en el extremo izquierdo o derecho de esa área.

Tras cada lanzamiento de Ojo de N'Zoth, los tanques deben cambiarse para mantener el perjuicio por debajo de las 2 acumulaciones.

Mirada del Corruptor

Durante esta primera fase, el boss marcará de vez en cuando, un lugar cerca de un jugador aleatorio no tanque, con un remolino de color naranja. Poco después, saldrá un rayo saldrá en el lugar y perseguirá al jugador durante 8 segundos aproximadamente. Según le va persiguiendo, pondrá charcos de Ciénaga de Corrupción, que inflige una gran cantidad de daño de las Sombras a cualquiera que se quede dentro del mismo, además de pacificarlo y silenciarlo.

Éstas Ciénaga de Corrupción no desaparecen, así que debemos colocarlas de forma correcta.

Los jugadores de rango deben estar repartidos en los extremos de la sala del encuentro. Cuando son fijados deben correr con el rayo alrededor del muro.

Los jugadores de melé deben estar repartidos, y esto ayudará a saber a quien tiene de objetivo. Cuando el objetivo ha sido fijado, tiene que correr con el rayo hacia las zonas de bajo tráfico de jugadores, o en una zona donde poder superponer los charcos que salen del rayo.

Una vez que el boss ha llegado a 1 p. de vida, se hundirá en el suelo y ya no nos atacará, comenzando así la segunda fase.

Fase 2: Los Órganos de la Corrupción

Resumen:

  • Tenemos que movernos hacia un Órgano de Corrupción y matarlo lo antes posible.
  • Interrumpimos el lanzamiento de Sangre bombeante que lanzan los Órgano de Corrupción.
  • Un pequeño equipo con interrupciones deben moverse a cada órgano que no va a ser matado durante esta fase, para poder interrumpir el lanzamiento de Sangre bombeante.
  • Nos alejamos de los jugadores que tienen Sangre maldita. Si no tenemos este perjuicio, debemos agruparnos para dar a los que lo tienen espacio para reaccionar.
  • Usamos habilidades de control de masas de aturdimiento en las Sangre de Ny’alotha si las hay, que salen de forma accidental si no se ha cortado la Sangre bombeante a tiempo.
  • Eliminamos en los jugadores Pesadilla recurrente si lo tienen.

Órgano de corrupción

Tan pronto como se hunda en el suelo, saldrán tres nuevos enemigos llamados Órgano de Corrupción, cada uno en un habitáculo de los extremos de la sala. No nos golpean cuerpo a cuerpo ni necesitan ser tanqueados. Pero lanzarán Sangre bombeante, una habilidad que se puede interrumpir. Al lanzar esta habilidad, sacará una Sangre de Ny'alotha. Tenemos que evitar que salga, así que tenemos que interrumpir a los tres órganos constantemente.

Una vez que un Órgano de Corrupción muere, los otros órganos que todavía están vivos se curarán el 100% y la fase terminará.

Con esto, tenemos que centrarnos en matar un solo órgano mientras que interrumpimos el lanzamiento de Sangre bombeante en los tres para evitar que salga el add.

Debemos separarnos en tres grupos.

  • Dos grupos deben estar compuestos de dos jugadores, cada uno con interrupciones con tiempo de reutilización corto, de 15 segundos o menos. Estos grupos pequeños van cada uno a un Órgano de Corrupción para interrumpir la Sangre bombeante de forma rotativa. Los tanques y los chamanes restauración son buenos candidatos para realizar esta tarea, ya que no hacen demasiado daño y tienen buenas interrupciones.
  • El último grupo tiene que ser el resto de la raid, que aún tendrá que interrumpir el órgano que les corresponde mientras matan al add a la vez.

Sangre de Ny'alotha

Si finalmente no podemos interrumpir un lanzamiento de Sangre bombeante, saldrá un nuevo add llamado Sangre de Ny'alotha que fijará inmediatamente a un jugador aleatorio. Una vez que alcanza al jugador fijado, le golpeará cuerpo a cuerpo. Este golpe le pondrá el perjuicio de Pesadilla recurrente que dura 40 segundos, e inflige una gran cantidad de daño mágico cada 2 segundos. Se puede acumular si recibe varios golpes a melé de la Sangre. Pero ésta habilidad se puede eliminar.

Así que el jugador fijado debe correr, idealmente hacia los jugadores melé, y todos los DPS deben cambiar de objetivo e ir a por la Sangre de Ny'alotha para matarla lo antes posible. Podemos usar habilidades de control de masas para aturdirlo o ralentizarlo.

Cuando muere, lanzará Hemorragia, que inflige una explosión de daño mágico a toda la raid. Pero tenemos que tener cuidado pos si tenemos varias Sangres, ya que si las matamos a la vez, recibiremos mucho daño.

Sangre maldita

Cada 18 segundos aproximadamente, durante toda la fase, varios jugadores obtendrán Sangre maldita. Se trata de un perjuicio que dura 8 segundos e inflige daño de las Sombras cada 2 segundos. Cuando termina, hará una explosión de daño de las Sombras en el jugador y en todos los jugadores que se encuentren a un rango de 11 m.

Si tenemos Sangre maldita debemos alejarnos de nuestros compañeros antes de que expire. El resto deben estar juntos con el órgano correspondiente, así que tenemos más espacio disponible.

Este perjuicio se lo puede poner en el grupo de 2 jugadores que se encargan de interrumpir, así que un sanador debe estar pendiente de ellos durante esta fase en caso de que así suceda.


Tras matar a un Órgano de Corrupción, los otros dos que queden vivos se curarán del todo pero serán inaccesibles. Entonces saldrá de nuevo el boss en el centro de la sala y volverá a comenzar la primera fase, con la diferencia de que el órgano muerto se mantendrá aún así activo, sacando adds de Sangre durante el resto del encuentro.

Esto se irá sucediendo en las siguientes fases de la misma manera.

Hay varias estrategias que podemos seguir para matar a este boss, pero en Normal y Heroico es muy sencillo hacerlo de la siguiente manera, aunque no sea la más eficiente en teoría, pero en la práctica puede serlo.

Debemos comenzar en el lado izquierdo de la sala y matar los órganos de izquierda a derecha durante el encuentro, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Así nos aseguramos de que vamos siempre a una zona en la que a penas hay charcos de Ciénaga de Corrupción.

Tras matar al tercer órgano, terminaremos en la entrada de la sala del encuentro en la que nos encontramos libres de Ciénaga de Corrupción.

La última fase es la más difícil, por lo que será el mejor momento para usar Heroísmo/Ansia de Sangre y habilidades de cooldown de los DPS.

Resumen:

  • Seguimos corriendo de los adds de sangre y matándolos cuando salen de forma inevitable de los Órgano de Corrupción.
  • Tenemos que mantenerlos alrededor de oka zona que vamos a luchar contra el próximo Órgano de Corrupción.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Toque del Corruptor

En un momento durante la primera fase, el boss pondrá Toque del Corruptor en dos jugadores aleatorios no tanque. Se trata de un perjuicio que embelesa a ambos durante 1 minuto, y que durante este tiempo correrán hacia el resto de jugadores y les lanzará hechizos, intentando repartir el embelesamiento a otros.

Cuando el jugador embelesado llega al 30% de vida o menos, el Toque del Corruptor se elimina.

Tan pronto como tengamos en los jugadores seleccionados el Toque del Corruptor, el resto de la raid debe usar habilidades de control de masas para que no sigan repartiendo este perjuicio. Los DPS melé deben tener cuidado si quieren ayudar a liberar a los jugadores, ya que se pueden acercar tanto que pueden ser contagiados por el Toque del Corruptor. Y los DPS de rango deben ser los encargados de pegar a éstos jugadores embelesados para liberarlos.

Una vez que han sido liberados, los sanadores deben curarlos lo antes posible.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Sangre maldita

En esta dificultad, Sangre maldita cambia su funcionalidad.

Aún se sigue poniendo este perjuicio en una gran cantidad de jugadores, pero también lo hace durante la primera fase. Tiene duración infinita y se puede eliminar puesto que ahora tiene efecto de magia.

Los perjuicios proyectará un anillo de tamaño aleatorio alrededor del objetivo, y éste comenzará a crecer. Una vez que llega a su tamaño máximo, desencadenará un Pulso maldito, que inflige una pequeña cantidad de daño de las Sombras a cualquier jugador que se quede dentro de este anillo. Después de alcanzar su máximo tamaño, encogerá hasta alcanzar su tamaño más pequeño, momento en el cual comenzará a crecer de nuevo.

Cuando eliminemos este perjuicio, desencadenará una Ruptura de maldición, que inflige daño a toda la raid y que aumentará dependiendo del tamaño del anillo que tenga el jugador dispeleado. Cuanto mayor sea el anillo, mayor será el daño.

Debemos eliminarlo en los jugadores que tengan el anillo más pequeño.

El tamaño aumentará o encogerá de forma aleatoria, es decir, algunos crecerán y encogerán más que otros.

Corrupción coagulada

Al comienzo de la segunda fase, saldrá un add llamado Corrupción coagulada. Este add debe ser tanqueado.

Tiene una sola habilidad, Absorbiendo carga, que una vez que la lanza, hará una gran cantidad de daño físico a todos los enemigos que se encuentren en línea, mientras absorbe a todos los adds de Sangre de Ny’alotha que se encuentren en su camino.

Cada sangre absorbida le da al add una acumulación de Sangre reconstituida, lo que aumenta todo su daño infligido en un 10%.

Se desconoce si una Sangre de Ny’alotha absorbida de esta forma, desencadena la Hemorragia..

Atención: este add no estuvo presente durante las pruebas en mítico, y ha sido añadido recientemente en el diario de Guía de Aventuras del juego de los RPP.

Recompensas

Video

A continuación puedes ver el video de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Se añade el efecto de Corrupción del arma. Añadimos el video de FatbossTV.

Deja tu comentario