Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Shad’har el Insaciable

Bienvenidos a una nueva guía de la banda de Ny’alotha, Ciudad del Despertar. En esta guía vamos a ver el encuentro frente a Shad’har el Insaciable.

Se trata de un encuentro con tres fases, en las que tenemos que lidiar con los elementos diferentes que encarna cuando come un material al comienzo de la fase.

Solamente haremos daño a un objetivo y tendremos que acabar el encuentro antes de que lance sus habilidades demasiado a menudo, lo que haría que los sanadores pudieran tener problemas para curar a la raid.

Podemos acceder a Shad’har una vez que hayamos matado a Maut y al Profeta Skitra. Una vez acabemos con él y con Drest’agath, podremos acceder al encuentro frente a Il’gynoth.

Lore

Shad’har el Insaciable, una de las creaciones más aberrantes de N’Zoth, devora a los cadáveres corruptos que los esbirros del dios antiguo desechan en sus dominios. Un hambre insaciable atormenta a Shad’har, y su cuerpo se retuerce y muta con cada cadáver que consume.

Mapa

Debemos bajar a Las Fauces de Gor’ma para poder encontrar a Shad’har el Insaciable.

Resumen de la Guía de Aventuras

El aliento de Shad’har el Insaciable cambia su tipo de daño y efecto secundario en función del manto que tenga.

A medida que Shad’har el Insaciable come, su cuerpo cambia en consonancia con el material consumido.

DPS

  • Usa cualquier facultad que tengas para reducir el daño recibido de Flema debilitante.
  • Evita los alientos de Shad'har el Insaciable.
  • Aléjate de los otros jugadores si eres objetivo de Miasma viviente para no golpear a los aliados con Arrebato pastoso.

Sanadores

  • Flema debilitante inflige un gran daño inicial a un solo objetivo y luego inflige daño a varios objetivos al expandirse por el grupo.
  • Evita los alientos de Shad'har el Insaciable.
  • Los tanques recibirán una gran cantidad de daño cuando Shad'har el Insaciable lance Furia.

Tanques

  • Asegúrate de que nungún tanque tenga Machaque y Disolver al mismo tiempo.
  • Evita los alientos de Shad'har el Insaciable.
  • El daño de Shad'har el Insaciable aumenta considerablemente tras lanzar Furia.

Habilidades y Estrategia

Habilidades de Shad’har el Insaciable

Resumen:

  • Evitamos quedarnos en el agua que se encuentra alrededor de los extremos de la sala del encuentro. Evitamos que el boss se meta en el agua también.
  • Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos cuando uno recibe Machaque y el otro recibe Disolver.
  • Los jugadores que están fijados con Miasma viviente deben alejarse al menos a 15 m. del resto de jugadores (incluso lo más lejos posible en dificultad heroica).
  • Los sanadores deben estar pendientes y curar a los jugadores que tengan Flema debilitante.
  • Evitamos las exhalaciones del boss que lanza cada vez que llega al 100% de energía.

Recubrimiento cáustico

El encuentro sucede en una zona rodeada de un foso con agua. Si nos metemos en éste agua, recibiremos daño por golpe cada segundo por la habilidad Recubrimiento cáustico. Si el boss entra en el agua, obtendrá una acumulación de Recubrimiento cáustico cada 0,5 s., y aumenta el daño infligido en un 50% por acumulación. Este efecto es permanente.

Machaque y Disolver

Cada 25-30 segundos, aproximadamente, el boss lanzará una combinación de Machaque y Disolver.

  • Tras un lanzamiento de 3 segundos, Machaque inflige una explosión de daño físico y pone un perjuicio que aumenta el das físico infligido en un 50% y el daño recibido de Disolver en un 400% durante 20 segundos.
  • Tras un lanzamiento de 3 segundos, Disolver inflige una pequeña explosión de daño de la Naturaleza y aplica y perjuicio de 15 segundos que inflige una cantidad de daño de la Naturaleza moderado cada segundo.

El orden de estas habilidades es aleatorio, es decir, puede lanzar 2 Machaque y 1 Disolver, o 1 Machaque y 2 Disolver. El orden de lanzamiento de estas habilidades es totalmente aleatorio.

Los tanques deben asegurarse de que no reciben ambas habilidades, porque tenerlas de forma simultánea posiblemente acabe matando al boss por el aumento del daño del 400%. Esto podemos hacerlo teniendo un tanque que reciba todos los Machaque mientras que el otro recibe todos los Disolver. En estas situaciones en las que un tanque recibe dos Machaque, debe usar habilidades defensivas para sobrevivir al segundo golpe. El tanque con dos Machaque debe evitar coger el boss hasta que su perjuicio se haya terminado.

Flema debilitante

Cada 35 segundos aproximadamente, Shad'har lanzará Flema debilitante en un jugador aleatorio excepto tanque. Esto aplica un perjuicio de 4 acumulaciones al jugador e inflige una gran cantidad de daño por golpe durante 5 segundos. Una vez termina, salta hacia otros dos jugadores, dando a cada uno 2 acumulaciones infligiendo menos daño. Cuando termina, cada uno salta en dos nuevos objetivos, dejándolos con 1 acumulación de Flema debilitante. Una vez que éste termina, finaliza la habilidad.

Los sanadores tendrán que asegurarse de que éstos jugadores son sanados con mayor seguridad, especialmente a aquellos que tienen mayor acumulaciones. Incluso el primer jugador tendrá que usar habilidades de supervivencia también para poder sobrevivir al daño que va a recibir.

Miasma viviente

Cada 30 segundos sacará un add Miasma viviente. Saldrá de un lugar aleatorio de los extremos de la sala. Es te add fijará a un jugador aleatorio no tanque e irá hacia él. Cuando lo alcance, explotará en un Arrebato pastoso, infligiendo una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 15 m.

El jugador fijado por Miasma viviente debe correr hacia los extremos sin bajar al agua para recibir el daño por sí mismo, mientras que el resto deben alejarse del jugador fijado para evitar el daño de Arrebato pastoso. Los sanadores deben asegurarse de que el jugador fijado está con la vida hasta arriba para que pueda sobrevivir al Arrebato pastoso.

Si el jugador fijado usa habilidades de desvanecimiento, la Miasma viviente elegirá un nuevo jugador, pero no es una buena idea porque el segundo jugador tendrá menos tiempo para reaccionar a la fijación del add.

Fase 1: Caparazón Sombrío

Resumen:

  • Nos extendemos por la sala y evitamos las bolas de Erupción umbría.
  • Según la primera fase va durando en el tiempo, la probabilidad de que salgan bolas de Erupción umbría aumenta.

Manto umbrío

Cada 20 segundos, el boss aplicará un perjuicio a todos los jugadores que inflige daño de las Sombras moderado cada 2,5 segundos. No podemos evitarlo.

Además, el boss desencadenará ocasionalmente una Erupción umbría, que pone un círculo tipo remolino en el suelo a los pies de cada jugador. Unos momentos después, estas zonas son golpeadas por una bola de Sombras, infligiendo una explosión de daño a cualquiera que se encuentre a un rango de 4 m.

Debemos repartirnos durante toda la fase para asegurarnos de que en todo momento vamos a encontrar un lugar seguro donde ponernos. Los jugadores melé se pueden juntar en una misma localización antes de moverse a una nueva cuando se desencadena la Erupción umbría y así no perder el rango con el boss.

La frecuencia con la que salen estas Erupción umbría aumenta según transcurre la fase.

El boss debe ser tanqueando en el centro de la sala para que los jugadores tengan suficiente espacio para poder hacer la mecánica de las bolas del Manto umbrío.

Aliento umbrío

El boss va a ir obteniendo energía en el tiempo. Cuando tiene toda la energía, se girará hacia un jugador aleatorio y lanzará su Aliento umbrío.

Se trata de un lanzamiento de 4 segundos y al terminarlo, hará un cono de aliento hacia la dirección donde se giró y estaba el jugador, haciendo una explosión de daño de las Sombras y asustando a cualquiera que se encuentre en él durante 10 segundos. El boss no sigue al jugador si éste se mueve, así que debe moverse para alejarse del aliento. El resto de jugadores deben hacer lo mismo.

Debemos tener cuidado cuando lo hagamos, porque podemos ir sin querer a la dirección donde un jugador se encuentra fijado por Miasma viviente.

Fase 2: Caparazón teñido de Vacío

Al alcanzar el 66% de salud, el boss consume un cadáver teñido de Vacío, lo que transforma sus facultades en Manto entrópico y Aliento entrópico.

Resumen:

  • Nos juntamos detrás del boss para ayudar a los sanadores a curarnos del lanzamiento instantáneo de Manto entrópico.
  • Varios jugadores de rango deben absorber los orbes de Acumulación entrópica cuando aparecen en la sala.

Manto entrópico

El boss activa su Manto entrópico, infligiendo una pequeña cantidad inicial de daño mágico a todos los jugadores, mientras pone un perjuicio de 25 segundos que hará daño de las Sombras menor. Este manto lo activa cada 20 segundos, haciendo que el perjuicio se acumule.

Los sanadores deben prepararse para cada aumento del daño, principalmente usando habilidades de cooldown especialmente al finalizar la fase.

Todos debemos juntarnos tras el boss durante esta fase para que los sanadores están lidiando con el daño del Manto entrópico.

Además, el boss va a sacar varios orbes de Acumulación entrópica en localizaciones aleatorias durante toda la fase. Estos orbes explotarán 15 segundos después, infligiendo una explosión moderada de daño de las Sombras a todos los jugadores. Si nos quedamos con un orbe, reduce su tamaño y el daño que inflige al explotar también se verá reducido. Si el jugador lo absorbe durante el tiempo suficiente, el orbe desaparece.

Al quedarnos con un orbe aplica un perjuicio que se acumula, que hace dalo por golpe durante 10 segundos.

Para repartir la cantidad de perjuicios, varios jugadores deben absorber cada orbe de Acumulación entrópica. Lo ideal es que sean los jugadores de rango porque pierden menos tiempo en ir hacia él.

Este perjuicio no podemos quitárnoslo ni evitarlo.

Seguimos tanqueando al boss en el centro de la sala para asegurarnos de que los jugadores rango no están demasiado alejados de los orbes de Acumulación entrópica.

Aliento entrópico

Esta habilidad actúa de forma idéntica al Aliento umbrío, pero además reduce toda la sanación recibida que se encuentran en el aliento en un 50% durante 6 segundos. Este lanzamiento es instantáneo.

Debemos estar repartidos alrededor del boss para minimizar la cantidad de jugadores que podemos ser golpeados por esta habilidad.

Fase 3: Caparazón nocivo

Al alcanzar el 33% de salud, el boss consume un cadáver nocivo, lo que transforma sus facultades en Manto nocivo y Aliento burbujeante.

Resumen:

  • Nos juntamos detrás del boss a los extremos de la sala para evitar el Desbordamiento burbujeante.
  • Tanto el boss como la raid debemos movernos a lo largo de los extremos de la sale cada vez que un nuevo charco de Desbordamiento burbujeante sale bajo los pies de los jugadores.s
  • No nos quedamos en el camino del movimiento del boss, porque sacaremos un Desbordamiento burbujeante y puede ser un problema para la raid.
  • No nos mantenemos durante periodos de tiempo prolongado en el Desbordamiento burbujeante, su daño sube rápidamente cada segundo.

Manto nocivo

Rápidamente al comenzar la fase, el boss infligirá daño de la Naturaleza moderado a todos los jugadores cada 3 segundos. Este efecto dura hasta que termina el encuentro.

Además, el boss escupe un charco de Desbordamiento burbujeante hacia el centro de la sala, que inflige un daño del 10% de la salud máxima del jugador cada segundo. Este daño se duplica cada segundo si el jugador se encuentra dentro del charco.

Debemos llevar al boss hacia el extremo de la sala para evitar la localización inicial del Desbordamiento burbujeante.

Tenemos que quedarnos detrás del boss, porque saldrán nuevos charcos de Desbordamiento burbujeante de forma ocasional bajo los pies de los jugadores y comenzará a crecer. Cada vez que salen un conjunto de charcos, el boss debe ser llevado por los extremos de la sala hacia una zona libre de Desbordamiento burbujeante.

Debemos matar al boss antes de que los charcos de Desbordamiento burbujeante cubran toda la plataforma. Es el mejor momento para usar Heroísmo/Sed de Sangre, segundas pociones de combate para los DPS, etc.

Aliento burbujeante

Este aliento funciona igual que el resto de alientos de las fases anteriores, pero además aplica un daño en el tiempo de 10 segundos a todos y cada uno que es golpeado por él.

Tenemos que seguir evitando estos alientos, algo que no debe ser muy difícil si estamos bien posicionados al lado del boss.

Furia

Cuando el boss llega al 30% de vida, entra en Furia, aumentando el daño realizado en un 25%.

Es un momento en el que los sanadores deben estar preparados para cubrir el daño que la raid va a recibir, especialmente en los tanques que son los que más daño recibirán.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Alientos

Según el boss va perdiendo salud en cada fase, la frecuencia con la que los alientos se suceden, aumentan.

Tenemos que tener la mayor precaución sobre todo hacia el final de cada fase, porque casi será dos veces seguidas.

Miasma viviente

El Arrebato pastoso que se desencadena por el Miasma viviente inflige daño a toda la raid hasta que llegue al jugador fijado. Pero este daño se reduce con la distancia.

Los jugadores fijados debemos movernos lo más lejos posible de la raid, incluso más de los 15 m. de la dificultad normal.

Además, los sanadores tienen que asegurarse de que todos tienen toda la vida antes de que salga Arrebato pastoso en lugar de solamente el jugador fijado.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Miasma viviente

Cuando un jugador es fijado por Miasma viviente, la velocidad de movimiento de los jugadores se reduce en un 100%. Así que nos quedamos en el sitio porque no nos podemos mover, ni alejarnos de otros jugadores ni esquivar otras mecánicas.

Pero hay habilidades de clase que nos pueden liberar de este impedimento de movimiento, como el cambio de forma del Druida, Separación, Bendición de libertad, etc.

Debemos usar estas habilidades en el jugador fijado para que se pueda alejar del resto. Si no se pueden usar, debemos alejarnos de él.

Hambriento

Cada 4 segundos, el boss obtendrá acumulaciones de Hambriento. Cuando llega a 10 acumulaciones, obtiene Voracidad incontrolable que aumenta el daño infligido un 250%.

Cuando detona un add Miasma viviente, deja tras de sí un Bocado sabroso. Un jugador puede coger un bocado. Si corre hacia el boss lo alimenta, restableciendo su acumulaciones de Hambriento a 0. Al darle de comer pondrá en el jugador Residuo baboso que le infligirá un poco de daño de la Naturaleza cada 2 segundos durante 3 minutos, mientas que el jugador no puede coger más Bocado sabroso durante estos 3 minutos.

Tan pronto como aparece un Bocado sabroso, tenemos que dar de comer al boss. Se puede poner al jugador que está fijado con Miasma viviente.

Una vez que tiene Voracidad incontrolable, no parece ser que darle otro bocado elimine el aumento de daño.

Recompensas

Video

Video de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Se modifica el lanzamiento de Aliento entrópico y su estrategia, al ser lanzamiento instantáneo y no canalizado. Se cambia la estrategia de los tanques de Machaque y Disolver. Se añade video de Fatboss TV. Se ponen las habilidades en cuadros para mejor acceso en cada fase.

Deja tu comentario