Visiones Horripilantes – Ciudad de Ventormenta

Las Visiones Horripilantes son una de las grandes novedades que han llegado con el Parche 8.3 Visiones de N’Zoth.

En estas estancias, vemos la ciudad de tal manera que si N’Zoth hubiera conseguido hacerse con Azeroth. Así, debemos conseguir completar las 5 zonas con sus respectivos objetivos.

Vista previa de las Visiones Horripilantes

Puedes conocer una vista previa de las Visiones Horripilantes en nuestra guía:

Objetivos de la Visión

Para completar la Visión, tenemos que derrotar a Alleria Brisaveloz. Una vez la hemos matado en la Catedral de la Luz, la visión habrá terminado.

Pero podemos seguir explorando el resto de distritos de la ciudad, y poder así obtener nuevas recompensas. No obstante, completar estos objetivos no es tarea fácil, y en ese momento entra en juego nuestro equipo pero, también y sobre todo, nuestra Capa Legendaria.

Podemos decir, que las Visiones Horripilantes tienen tres niveles diferentes de dificultad:

  • Fácil – Zona contaminada
  • Medio – Zonas corruptas
  • Difícil – Zonas perdidas

Mientras que la zona fácil es la zona de la Catedral y la propia Alleria, las zonas medias y las difíciles se componen de dos distritos cada una.

Aunque hemos dicho que Alleria es de la zona fácil, completar el resto de zonas hará que Alleria vaya ganando habilidades adicionales que usará durante el combate.

Comida de mejora

Cualquier cosa que beneficie y potencie a nuestro personaje, nos va a venir bien durante las Visiones Horripilantes.

Podemos conseguir nuevas recetas de cocina que solamente funcionan en las Visiones y que nos pueden dar beneficios mientras estemos dentro.

Para conseguirlas, tenemos que obtener el Escrito sobre delicias indescriptibles que es botín de los seguidores de N’Zoth en las zonas de asalto del Imperio Negro.

  • Aletavacío al horno – Uso: Restaura 220027 p. de salud y 110014 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, quedarás bien alimentado.
    Mientras estás bien alimentado, tu velocidad de movimiento aumenta un 20% en las visiones de N’Zoth.
  • Delicia sospechosa – Uso: Restaura 220027 p. de salud y 110014 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, quedarás bien alimentado.
    Mientras estás bien alimentado, reduce un 20% la duración de los efectos de control de masas recibidos en las visiones de N’Zoth.
  • Estofado espantoso – Uso: Restaura 220027 p. de salud y 110014 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, quedarás bien alimentado.
    Mientras estás bien alimentado, regenera un 2% de tu salud máxima cada segundo en las visiones de N’Zoth.
  • Rechinador a la parrilla – Uso: Restaura 220027 p. de salud y 110014 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, quedarás bien alimentado.
    Mientras estás bien alimentado, adoptas las forma de un k’thir, lo que reduce la distancia a la que los enemigos te atacan en las visiones de N’Zoth durante 10 min.
  • K’Bab – Uso: Restaura 220027 p. de salud y 110014 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes.
    Si pasas al menos 10 s comiendo, restaura al instante 100 p. de cordura. (3 Min Reutilización)

Todas las recetas usan componentes que encontraremos en Uldum y en el Valle de la Flor Eterna: Carne dudosa, Aletavacío aberrante y Rechinador deforme.

  • Aletavacío aberrante y Rechinador deforme lo encontramos pescando en Uldum y en el Valle de la Flor eterna. No necesariamente tenemos que buscar un nodo de pesca, en cualquier parte se puede encontrar y al hacerlo nos puede salir cualquiera de los dos tipos de peces.
  • Carne dudosa lo despojamos al matar criaturas en Uldum y en el Valle de la Flor Eterna. Actualmente, hay mucho porcentaje de que nos salga al despojar criaturas de Escarbador árido y Corredunas carroñero.

Pociones de Cordura de las Visiones Horripilantes

Cuando entramos en la Visión Horripilante de Ventormenta, vamos a poder encontrar 5 pociones de diferentes colores por todas las zonas. Al hacer clic en una poción la beberemos, y nos dará uno de los 5 efectos. Durante la Visión, todas las pociones del mismo color nos dará el mismo efecto, pero cada color está asignado de forma aleatoria por así decirlo a un efecto.

Los efectos que nos vamos a encontrar serían:

  • +100 de Cordura
  • – 100 de Cordura
  • Poción picante – Escupes fuego con frecuencia e infliges daño a los enemigos cercanos. Cuando se agota o se elimina, te envuelven las llamas durante un breve periodo.
  • Poción de pereza – Sana un 2% de la salud máxima cada 5 s.
    Cuando se agota o se elimina, la velocidad de movimiento se reduce durante un breve periodo de tiempo.
  • Poción nauseabunda – Recibes un 5% menos de daño de todas las fuentes.
    Cuando se agota o se elimina, vomitarás sin control durante un breve periodo.

Podemos determinar cuál es la poción mala al entrar en la Visión Horripilante de Ventormenta. Cuando entramos, a la derecha podemos encontrar en el suelo una nota justo en la esquina de la derecha, antes de llegar a la plaza. Al lado de esa nota está la poción de mal color para esta visita.

Una vez que hemos visto cuál es la poción mala, podemos determinar la buena.

  • Si la poción mala de Cordura es la Negra – La poción buena de Cordura es la Verde.
  • Si la poción mala de Cordura es la Azul – La poción buena de Cordura es la Morada.
  • Si la poción mala de Cordura es la Verde – La poción buena de Cordura es la Roja.
  • Si la poción mala de Cordura es la Morada – La poción buena de Cordura es la Negra.
  • Si la poción mala de Cordura es la Roja – La poción buena de Cordura es la Azul.
Poción mala de Cordura Poción buena de Cordura
Negra Verde
Azul Morada
Verde Roja
Morada Negra
Roja Azul

Si tienes el addon HandyNotes con el módulo de HandyNotes: Visions of N’Zoth, ya tiene incluida la localización de la Poción Mala de Cordura y nos dará una solución con la conversión de la buena a la mala.

También podemos descargarnos un Weakaura que nos dice todos los efectos de las pociones. Al usarlo, hacemos clic en el color de la Poción mala y nos saldrá la solución.

Zona contaminada

La Zona Contaminada es la primera zona, en la cual los jugadores aparecemos al entrar. Es la más fácil con respecto al resto de zonas, ya que la cordura que vamos perdiendo de forma pasiva es la más baja, y además la locura que nos encontraremos en esta zona no es demasiado punitiva.

Locuras de la zona

Las locuras que tendremos en cada zona pueden ser tres. En el caso de las zonas contaminadas serían:

  • Locura: Poder prometido – Invoca una zona de poder de manera periódica. Permanecer en ella otorga el obsequio de N’Zoth, lo que aumenta el daño un 25%. Si no se permanece en esa zona, el daño infligido se reduce un 10%.
  • Locura: Desincronizado – Tus hechizos y facultades alteran tu percepción del tiempo, y a veces hacen que vayas mucho más rápido o más lento de lo normal.
  • Locura: Sanguinario – Golpeas de forma periódica a los objetivos cercanos, les infliges 10 p. de daño y te sanas un 1% de tu salud por golpe.

Objetivo

El objetivo principal de esta zona es derrotar a Alleria Brisaveloz. La encontraremos dentro de la Catedral de la Luz.

Para entrar primero debemos matar a los dos guardias que se encuentran en la puerta.

Las habilidades de Alleria no son demasiado difíciles. Pero por cada objetivo adicional completado, obtendrá un aumento de vida del 10% y una habilidad adicional.

Éstas son las habilidades principales de Alleria:

  • Cielo oscurecido: Llueven flechas sombrías alrededor de un jugador, lo que inflige de daño de las Sombras y drena 40 p. de cordura.
  • Erupción del Vacío: Libera una explosión de energía oscura que inflige daño de las Sombras y drena 240 p. de cordura a todos los jugadores en la línea de visión.

Por completar objetivos adicionales (otras zonas), Alleria irá obteniendo habilidades adicionales:

Una vez acabemos con ella, la Visión terminará. Después, seremos teletransportados a la sala donde se encontraba Wrathion de inicio para recoger nuestra recompensa.

Zonas Corruptas

Las zonas corruptas son las zonas de dificultad media con respecto a la zona de inicio.

La pérdida de cordura aumenta y la locura es más complicada.

Cuando hayamos empezado a obtener rangos de nuestra Capa Legendaria, serán las primeras zonas que comenzaremos a explorar. Lo recomendable es haber llegado al Rango 3 de la capa para entrar en ellas.

Los distritos que comprenden estas zonas son dos: Distrito de los Enanos y Distrito de Mercaderes.

Locuras de las zonas

En estas zonas podremos encontrar las siguientes locuras:

  • Locura: Entomofibia – Las criaturas trepan por tu cuerpo durante el combate. Cuando tienes 5 encima, no puedes evitar echar a correr para quitártelas de encima.
    Saltar te quita las criaturas.
  • Locura: Delirios oscuros – Te persiguen delirios oscuros. Si los tocas, recibirás 5 p. de daño de las Sombras y te aturdirán durante 4 s.
  • Locura: Pies angostados – Al moverte, a veces saltas por encima de peligros ígneos imaginarios.
  • Locura: Corto de vista – Mientras estás en combate, tu radio de visión se reduce considerablemente.

Distrito de los Enanos

En este Distrito tenemos cuatro objetivos que cumplir:

  1. Derrotar a los 3 Gnomos que tienen el lavado de cerebro.
  2. Colocar los 8 explosivos
  3. Detonar los explosivos
  4. Derrotar a Therum

El primer objetivo vamos a encontrarlo nada más cruzar el puente atraviesa el canal entre la Plaza de la Catedral y el Distrito de los Enanos. Rescatamos a Kelsey Chispacero y entramos en el Distrito de los Enanos.

Una vez dentro, debemos ir colocando las 8 bombas en los lugares indicados. También veremos dichos lugares marcados en el mini-mapa. Estas zonas estarán rodeadas de enemigos que debemos derrotar.

Al lado de la forja, nos encontraremos al Guardia de la forja Hurrul, que aunque no es obligatorio matarlo, está muy cerca de una de las localizaciones en las que tenemos que poner una bomba.

El Guardia de la forja Hurrul tiene un par de habilidades:

  • Salto entrópico – El guardaforjado Hurrul salta hacia un jugador, lo que inflige daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 6.5 m del punto de impacto, repele a los jugadores y drena un máximo de 30 p. de cordura.
  • Hojas contaminadas del Vacío – El guardaforjado Hurrul acuchilla con unas hojas contaminadas de sombra que infligen daño de las Sombras y reducen la velocidad de movimiento del objetivo un 20% durante 18 s.

Cuando hayamos puesto las 8 bombas el detonador estará en el camino hacia el sureste del distrito. Al hacerlo saldrá el jefe de la zona, Therum Forjahonda, y al derrotarlo se dará por terminada esta zona.

Therum Forjahonda tiene las siguientes habilidades:

  • Aliento de forja potenciado – Desata un torrente de llamas que inflige daño de Fuego y drena un máximo de 25 p. de cordura cada 1 s durante 3 s.
  • Artillería explosiva – Lanza a un jugador aleatorio un explosivo que estalla tras 5 s, lo que inflige daño de Fuego y drena 90 p. de cordura a todos los jugadores en un radio de 9 m.
    Inflige daño de Fuego extras y drena 30 p. de cordura cada 1 s a los jugadores que permanecen en la zona.

Al completarla obtendremos un cofre adicional cuando la Visión Horripilante se termine.

Justo detrás de donde estaba el jefe que acabamos de matar, tendremos un portal que nos llevará a la Plaza de la Catedral.

Distrito de Mercaderes

En el Distrito de Mercaderes tenemos 3 objetivos que cumplir.

  1. Derrotar al Inquisidor Hablaoscuro
  2. Derrotar al Maestro de esclavos Ul’rok
  3. Rescatar a los 8 cautivos

El Inquisidor Hablaoscuro tiene a Halford Aterravermis cautivo. Se encuentra en el acceso a la zona de glifos. Sus habilidades que tiene son dos:

  • Tormento agonizante – El taumaturgo desata un torrente de dolor contra un jugador aleatorio, lo que le inflige daño de las Sombras y le drena 15 p. de cordura cada 1.5 s durante 6 s.
  • Convertir – Retuerce la mente del objetivo, lo que lo vuelve hostil a todos los aliados y reduce la sanación que recibe un 100% durante 30 s.

Una vez lo hayamos derrotado, debemos ir a matar al Maestro de esclavos Ul’rok que es el jefe de esta zona. Lo encontraremos en la entrada principal de Ventormenta.

Tiene como habilidades:

  • Cadenas de servidumbre – Silencia a todos los jugadores e intenta atraerlos hacia el taumaturgo. Los jugadores que son atraídos hasta el final pierden 200 p. de cordura y quedan aturdidos durante 5 s. Esta habilidad la lanza cuando tiene un 80% de vida y un 30%.
  • También invoca tentáculos que nos golpea si nos quedamos en la línea marcada.

Una vez lo matemos, podemos liberar a los cautivos que se encuentran en las pequeñas celdas que hay por la zona. Hay un total de 8 celdas, y podremos verlas marcadas en el mini-mapa. Una vez lo tengamos, habremos cumplido en el Distrito de Mercaderes. El portal de salida se encuentra en el centro del distrito.

Zonas perdidas

Las Zonas perdidas son las que tienen la mayor dificultad, dado que tenemos varios élites que derrotar y una gran cantidad de drenaje de cordura de forma pasiva. Pero también las Locuras asignadas a esta zona son las más complicadas.

Es recomendable que se hagan estas zonas cuando tengamos la capa al menos al rango 5, y que tengamos al menos 1 ó 2 Orbes disponibles.

Los distritos que comprenden Zonas Perdidas son el Casco Antiguo y el Barrio de los Magos.

Locuras de las zonas

Estas son las Locuras que podemos encontrar en las dos zonas correspondientes a las Zonas Perdidas:

  • Locura: doble personalidad – Te rodean reflejos exactos espantosos de manera periódica. Entrar en contacto con uno te desorienta durante 4 s.
  • Locura: Intención volátil – Durante el combate, a veces te infliges un 5% del daño a ti en lugar de atacar a tus enemigos.
  • Locura: Sombras inquietantes – A veces creas una manifestación de tu miedo, lo que puede forzarte a ti y a tus aliados cercanos a huir aterrorizados.
  • Locura: Pie pesado – Mientras estás en combate, el movimiento te cansa enseguida y debes descansar a menudo.

Casco Antiguo

En el Casco Antiguo tenemos 5 objetivos que completar:

  1. Encontrarnos con Valeera
  2. Obtener la llave de Terenson
  3. Obtener la llave de Alx’kov
  4. Evitar la seguridad de Shaw
  5. Matar al Señor Supremo Mathias Shaw

Primero nos encontraremos con Valeera y tendremos que obtener las llaves de la Maestra de armas Terenson y de Alx’kov el Infestado. Al conseguir estas llaves podremos acceder al cuartel del IV:7.

Debemos prestar atención ya que hay enemigos que están en sigilo y que nos pueden poner una poción que reduce la velocidad de lanzamiento de habilidades. Primero nos encontraremos con la Maestra de armas Terenson tras haber luchado contra élites. Cuenta con dos habilidades:

  • Floritura de hojas – Inflige daño físico y drena 30 p. de cordura a los jugadores en un radio de 6.5 m cada 1 s durante 4 s.
  • Explosión rugidora – Inflige daño de Fuego y drena 120 p. de cordura a los jugadores que estén frente al taumaturgo.

Después debemos ir hacia Alx’kov el Infestado que se encuentra cerca de la entrada del cuartel.

  • Añublo corrupto – lx’kov el Infestado propaga un contagio que inflige daño de las Sombras cada 2 s durante un máximo de 30 s.
  • Apéndice acechante – Provoca que emerjan del suelo tentáculos sombríos en la ubicación de un objetivo, lo que inflige daño de las Sombras y drena 30 p. de cordura cada 1 s.

Cuando los hayamos matado tenemos que esquivar la seguridad de Shaw, y para ello tenemos que activar los dos monolitos que hay a la misma vez. Si vamos en grupo tenemos que coordinarlo para hacerlo, y si vamos solos Valeera se encargará de uno de ellos. Tenemos que asegurarnos de que Valeera se encuentra con nosotros y que no entramos en combate.

Después cruzaremos las puertas y debemos enfrentarnos con el jefe de esta zona, el Señor Supremo Mathias Shaw. Se encontrará en sigilo escondido, así que podemos movernos por la zona y nos encontrará y nos atacará. Las habilidades que tiene:

  • Shaw está acompañado de un Ojo de caos, que salta a los alrededores de la sala y lanza Visión oscura. Si estamos cada al ojo durante este lanzamiento, recibimos daño de las Sombras y nos drena un máximo de 20 p. de cordura cada 2 segundos. Shaw sacará más Ojo de caos según vaya transcurriendo el combate.
  • De vez en cuando Shaw se desvanece y atacará a los jugadores desde las sombras con daño de Sombras mágico. Este golpe nos quitará cordura.

Al matarlo habremos completado el objetivo del Casco Antiguo y obtendremos un cofre adicional al finalizar la Visión.

Barrio de los Magos

En el Barrio de los Magos tenemos que cumplir dos objetivos.

  1. Cerrar 5 Portales del Vacío
  2. Derrotar al Magíster Umbric

Nuestro primer objetivo es cerrar los 5 Portales del Vacío que están repartidos por El Barrio de los Magos. Para cerrar los portales, además, debemos derrotar a los guardianes del portal y al Zardeth de los Zarpanegra que es un élite que custodia el portal que se encuentra más a la izquierda. Podemos ver la localizaciones de los portales en el mini-mapa.

Según vamos por el Barrio de los Magos, Zardeth va a ir invocando adds que van patrullando por la zona hasta que llegamos a su localización.

Zardeth de los Zarpanegra es un objetivo importante. Debemos tener en cuenta su comportamiento y dos habilidades con las que debemos lidiar cuando luchemos contra él:

  • Además de custodiar uno de los portales que debemos destruir, va a estar invocando Corrupción reptante hasta que lleguemos a él y lo matemos.
  • Descarga de las Sombras – Lanza una descarga de las Sombras al enemigo, lo que le inflige daño de las Sombras.
  • Lluvia de Fuego – Quema a los enemigos en el área de efecto, lo que inflige daño de Fuego y drena 30 p. de cordura cada 2 s durante un máximo de 12 s.
  • También de vez en cuando invocará 3 Sirvientes inestables.

Además nos encontraremos con una Corrupción ilimitada cerca de la Torre de Magos, un élite que debemos matar para evitarlo. Además vamos a encontrar varios portales cerca entre ellos en esta zona. Cuenta con dos habilidades que hará durante el combate y que debemos tener en cuenta:

  • Aliento de caos – Exhala energía del Vacío que inflige daño de las Sombras y drena 30 p. de cordura cada 0.8 s.
  • Expulsa continuamente corrupción en la localización de un jugador, infligiendo daño de las Sombras y drenando cordura a los jugadores golpeados.

Una vez que hemos cerrado los 5 portales, tenemos que adentrarnos en la Torre de Magos y entrar en la sala de portales, donde lucharemos contra el Magister Umbric que es el jefe de esta zona. Cuenta con una serie de habilidades que debemos tener en cuenta durante el combate:

  • Cuando le queda un 80%, 45% y 25% de vida, se teletransporta al final de la sala y canalizará Tormenta helada. Mientras lo canaliza, lanzará descargas heladas que quitan 30 p. de cordura además de infligir daño de le Escarcha, además de ralentizar la velocidad de movimiento. Además, la visión del magister Umbric se oscurece para los jugadores que están a más de 6 m de él.
  • Misiles entrepisos – Fija como objetivo a un jugador aleatorio y lanza descargas de energía oscura cada 1 s durante 3 s. Cada descarga inflige daño de las Sombras y drena 15 p. de cordura.
  • Polimorfia corrupta – Transforma a un enemigo aleatorio en una oveja corrupta por el Vacío y lo obliga a merodear durante un máximo de 4 s. Mientras merodea, la oveja no puede atacar ni lanzar hechizos.

Al matarlo, completaremos esta zona y obtendremos un cofre adicional que podremos abrir en la sala de recompensas al finalizar la Visión.

Estrategia y ruta para completar la Visión en una visita

Completar la visión por completo en una sola visita es un reto que requiere una serie requisitos.

  • En primer lugar, tener nuestra Capa Legendaria al nivel 5 como mínimo.
  • Tener nivel mínimo 440 de equipo
  • Debemos tener ciertos rangos de la consola de investigación:

Consejos

Los Orbes de restauración de cordura tenemos que usarlos bien, maximizar su utilidad.

  • Podemos ir a la Zona Corrupta más cercana y hacer el objetivo, y debemos poder hacerlo sin usar ningún Orbe de restauración de cordura.
  • Comenzamos nuestra primera zona Perdida y cuando la cordura esté baja, lanzamos nuestro primer Orbe de restauración de cordura. Podemos seguir matando a los enemigos que estén cerca mientras estamos bajo sus efectos. Un DPS de rango los puede ir llamando.
  • Seguimos con nuestra segunda Zona Corrupta, y tengamos hecho más de la mitad de la misma tenemos la cordura baja, usamos nuestro segundo Orbe de restauración de cordura. El objetivo principal es que tengamos casi toda la cordura cuando terminemos esta zona.
  • Después iremos hacia la segunda Zona Perdida, que tenemos que limpiar en su mayor parte antes de usar nuestro último Orbe de restauración de cordura.
  • Nos debemos enfrentar al jefe final de la visión con al menos un 40% de cordura. Debe ser más que suficiente para terminar la Visión.

El K’Bab es muy útil para poder completar la Visión. Podemos usarlo cuando no estamos matando o cuando estamos asistiendo a una escena de presentación.

Si tenemos poca cordura, debemos tener cuidado de no llamar a los élites. En combate no podemos usar el Orbe de restauración de cordura.

El talento de Ofrenda de los titanes de la Consola de investigación titánica es importante. Cuando se activa, somos inmunes a la pérdida de cordura durante 20 segundos, así que es un buen momento para luchar contra élites sin problemas de pérdida de cordura en exceso.

Ruta

  1. Primero limpiamos la parte frontal de la Catedral, con los 2 guardias de la entrada Catedral incluidas para que no sean una molestia al finalizar.
  2. Nos dirigimos hacia el Distrito de los Enanos y lo completamos. Cuando entremos, en el edificio de la izquierda justo al entrar, hay un beneficio escondido que nos da un 10% de daño. Si la puerta está abierta, nos colocamos entre las minas de teletransporte y la segunda planta y nos dirigimos hacia la mina con el beneficio. Seguiremos el objetivo después con normalidad.
  3. Tras derrotar a Therum Forjahonda, salimos por el portal que sale detrás de donde se encontraba el jefe y nos dirigimos hacia el Casco Antiguo. Debemos tener cuidado con los 2 adds que se encuentran en sigilo en el acceso.
  4. El Casco Antiguo es la zona más peligrosa. Tenemos que matar a la Maestra de armas Terenson a la derecha de la bifurcación. Cuando terminemos con ella, volvemos hacia el camino a la izquierda de la entrada. Matamos a los enemigos y terminamos el objetivo.
  5. Cuando acabemos con Shaw, entramos en el portal cercano que nos devuelve a la Plaza de la Catedral y nos dirigimos hacia el Distrito de Mercaderes.
  6. Cuando entremos en el Distrito de Mercaderes, cumplimos con el objetivo. Podemos entrar en el Banco si está abierto, y matar el Banco de hermandad desatendido y obtendremos el beneficio de aumento de probabilidad de golpe crítico del 10%.
  7. Cuando hemos terminado en el Distrito de Mercaderes, vamos hacia El Barrio de los Magos, un distrito bastante complejo. Podemos ir hacia la derecha al entrar y seguir el camino hacia el centro del distrito, donde se encuentra la Torre de Magos. Podemos ir por el camino y llamar al guardian del portal de la izquierda antes de entrar en el centro.
  8. Cuando lleguemos al centro, tenemos que matar al élite y a los 2 guardianes de portal de la zona. Después tenemos 2 guardianes más que no estén demasiado lejos. Cuando lo tengamos, podemos completar los objetivos y entrar en la Torre de Magos y matar al Magíster Umbric.
  9. Cuando lo completemos, cogemos el portal que nos lleva a la Plaza de la Catedral y entramos en la misma para matar a Alleria.

Nota: cuando nos dirigimos hacia el Distrito de Mercaderes, podemos encontrar a Chichón Perinola que patrulla por el exterior. Podemos matarle, pero tenemos que separarlo de sus juguetes. Como es élite podemos beneficiarnos de Exterminio de élite al matarlo.

Si tienes instalado el HandyNotes con el módulo de HandyNotes: Visions of N’Zoth, podemos ver todas las localizaciones de edificios con beneficios que podemos encontrar:

  • En la Plaza de la Catedral podemos encontrar a Agustus Moulaine. Al matarlo podemos obtener un beneficio de 7% de Versatilidad.
  • En el Distrito de los Enanos podemos entrar en el laberinto de minas y al subirnos en la Mina de Beneficio Experimental conseguimos el beneficio de aumento de daño del 10%.
  • En el Distrito de Mercaderes en el Banco podemos encontrar a Banco de hermandad desatendido que al matarlo podemos obtener el beneficio de 10% de Crítico.

Los beneficios disponibles cambian en cada entrada a la Visión Horripilante. Si el edificio está cerrado o el PNJ no está, es que el buff no existe en esta entrada a la Visión.

Cristales Extraños

Mientras visitamos la Visión Horripilante de Orgrimmar, podemos observar que se encuentran escondidos una serie de Cristales Extraños que podemos recoger. En cada zona, podemos encontrar 2 cristales, siendo un total de 10 en la visión. Pero no siempre salen en el mismo sitio, aunque hay zonas posibles en las que pueden salir.

En la Zona Contaminada pueden salir en 3 posibles lugares.

En las Zonas Corrupta puede salir en 4 posibles lugares.

En la Zonas Perdidas pueden salir en 4 posibles lugares.

Una vez tengamos los cristales (siempre antes de terminar la Visión), podemos intercambiarlos con Zarhaal, que se encuentra en las coordenadas 57.3 47.9 (dentro del edificio). Al hablar con él nos pondrá un cofre justo donde estaba antes de irse que tendrá como recompensa Recuerdos corruptos.

La cantidad de recuerdos dependerá de la cantidad de cristales que le entreguemos:

Número de Cristales Extraños entregados Número de Recuerdos Corruptos
1 20
2 45
3 75
4 110
5 150
6 195
7 245
8 300
9 360
10 425

Vamos a ver ahora en qué lugares podemos encontrar los Cristales Extraños.

Nota: Si tienes instalado el addon HandyNotes con el módulo de HandyNotes: Visions of N’Zoth, podemos encontrar el lugar exacto en el mapa junto con una descripción.

Plaza de la Catedral

Podemos encontrar los Cristales en las siguientes localizaciones. Recuerda que asolamente encontraremos 2 de éstos 3.

/way 54.6 59.4 – Detrás de las cajas
/way 53,0 51.9 – Escondido a la izquierda de las escaleras de la entrada de la Catedral
/way 58.4 55.1 – En la esquina a lo alto de una colina pequeña

Distrito de los Enanos

Podemos encontrar los Cristales en las siguientes localizaciones. Recuerda que asolamente encontraremos 2 de éstos 4.

/way 64.6 30.9 – En la esquina detrás de las cajas
/way 62.7 37.0 – En la esquina donde está la Forja central
/way 63.4 41.7 – En la esquina
/way 67.3 44.7 – Tras el jefe final.

Distrito de Mercaderes

Podemos encontrar los Cristales en las siguientes localizaciones. Recuerda que asolamente encontraremos 2 de éstos 4.

/way 69.0 73.1 – Tras el Inquisidor, a la izquierda de las escaleras
/way 62.0 76.9 – Tras el buzón
/way 66.1 75.7 – Detrás de un carro destruido
/way 60.4 68.8 – En la esquina del callejón

Casco Antiguo

Podemos encontrar los Cristales en las siguientes localizaciones. Recuerda que asolamente encontraremos 2 de éstos 4.

/way 75.6 53.4 – Parte superior de la taberna
/way 75.6 64.6 – Tras el buzón
/way 74.6 59.2 – Zona central tras las cajas
/way 76.5 68.5 – Tras los establos de la zona en la que sale Shaw

Torre de Magos

Podemos encontrar los Cristales en las siguientes localizaciones. Recuerda que asolamente encontraremos 2 de éstos 4.

/way 47.4 81.6 – En la casa detrás del mostrador
/way 44.2 87.9 – En una esquina de la pasarela superior
/way 47.7.89.4 – En una plataforma sobre la pasarela superior
/way 52.4 83.4 – En la casa detrás del mostrador

Recompensas

Podemos conseguir muchas recompensas de las Visiones Horripilantes.

Los Recuerdos corruptos es la moneda que podemos obtener al completar objetivos.

Cuando hemos completado una Visión, obtendremos cofres. Pero también podemos ir recogiendo cofres dentro de la Visión.

Los Recuerdos corruptos los vamos a usar para ir mejorando la experiencia de la Visión Horripilante a través de la Consola de Investigación Titánica, pero también para recompensas en Wrathion o de los vendedores de reputación de los Rajani o Acuerdo de Uldum.

Pero tenemos más recompensas que podemos obtener:

Equipo

Podemos conseguir el conjunto de equipo de las Visiones Horripilantes:

Al matar a Alleria, obtendremos 1 objeto de equipo del conjunto. El nivel de equipo va a depender de lo que hagamos dentro de la Visión Horripilante, y de cuántas Máscaras hemos tenido activas.

Objetivo Nivel de recompensa
Solamente el Jefe de la Visión 420
Jefe de la Visión + 2 Objetivos de bonificación 430
Limpiar todo sin Máscaras 445
Limpiar todo + 1 Máscara 450
Limpiar todo + 2 Máscara 455
Limpiar todo + 3 Máscara 460
Limpiar todo + 4 Máscara 465
Limpiar todo + 5 Máscara 470

Cada semana, podemos obtener cada nivel de recompensas una sola vez, con una probabilidad del 100% de obtener la mejor recompensa para la que fuimos elegibles en cualquier Visión Horripilante.

Por ejemplo, si en tu primera entrada de la semana, limpiaste 2 objetivos de bonificación y derrotaste al Jefe de la Visión, obtendrás un objeto de nivel 430. Si después repites la misma entrada, obtendrás el objeto de nivel 420 para la que eres elegible (porque ya no eres elegible para un objeto 430 hasta el restablecimiento semanal). Si después lo limpias todo, obtendrás una pieza de nivel 445.

Nota: la presencia o ausencia de otros jugadores en las Visiones Horripilantes no influye en la posibilidad de que un objeto sea recompensado. Todo seguimiento del botín es personal, y un personaje debe estar vivo y con cordura al comienzo de un encuentro para recibir el premio.

Esencias de Azerita

Podemos conseguir las esencias:

Podemos obtener el Rango 2 de la esencia de forma rápida.

El Rango 3 es un poco más complicado de obtener.

Rango Fuente de obtención
1 Cofre de Alleria o Thrall
2 Cofre por haber completado Zonas Perdidas
3 45x Chispas de fuerza inquebrantable.
Las Zonas Corruptas dan 1x Chispas de fuerza inquebrantable.
Las Zonas perdidas dan 3x Chispas de fuerza inquebrantable
4 Completando el logro En la profundidad de las visiones

Logros con recompensas

A través de los logros podemos conseguir unas cuantas recompensas.

Monturas

A parte de la montura que podemos conseguir con el logro mencionado en el punto anterior, también podemos conseguir la montura Zampacorreos.

Para conseguirla, debemos abrir uno de los buzones de la Visión (solamente hay disponible para abrir uno en cada zona) y matar a Zampacorreos. No siempre sale éste PNJ del buzón, así que es cuestión de probar y tener suerte.

Finalmente, podemos comprar la montura Enjambrista perverso a Wrathion. Nos costará 100000x Recuerdos corruptos y debemos tener completado el logro Tenemos la teconolgia.

Mascotas

Podemos conseguir la mascota Hediondo tras completar el logro El hedor de las visiones.

Recompensas únicas de la Visión Horripilante de Ventormenta

La Visión Horripilante de Ventormenta nos da recompensas que solamente podemos obtener haciendo esta visión.

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