World of Warcraft: Classic – Cuenca de Arathi

Bienvenidos a una nueva guía de World of Warcraft: Classic, en la que vamos a hablar del Campo de Batalla de Cuenca de Arathi.

Cuenca de Arathi en World of Warcraft: Classic

En Cuenca de Arathi vamos a luchar entre la Horda y la Alianza en un Campo de Batalla. Cada facción, estará compuesta por 15 jugadores.

En esta batalla tenemos que computar y controlar la zona. Requiere que capturemos las 5 banderas que hay en el mapa, y comenzaremos en la parte izquierda los jugadores de la Alianza, y a la derecha los jugadores de la Horda.

Para coger la bandera tenemos que estar 8 segundos haciéndolo de manera ininterrumpida, momento en el cual comenzaremos a contribuir en la puntuación de nuestra facción. El objetivo es conseguir 2000 puntos de recursos. Si capturamos las 5 banderas a la vez, ganamos la partida rápidamente.

Para poder acceder a este Campo de Batalla, podemos «hacer cola» en solitario o en grupo, hablando con los Maestros de Batalla de las ciudades principales. También podemos dirigirnos al portal de entrada, donde encontraremos al intendente de reputación de cada facción y una misión.

  • Los jugadores de la Alianza en Refugio de la Zaga, que se encuentra en las Tierras Altas de Arathi. Allí también se encuentra el Intendente de La Liga de Arathor, la facción de la Alianza de Cuenca de Arathi.
  • Los jugadores de la Horda en Sentencia, que se encuentra en las Tierras Altas de Arathi. Allí también encontramos al Intendente de Los Rapiñadores, la facción de la Horda de Cuenca de Arathi.

Objetivos de Cuenca de Arathi

El objetivo de este Campo de Batalla es conseguir las banderas y defender nuestra base. Ir capturando las banderas nos irá sumando puntos, hasta conseguir 1600.

La Alianza comienza en el noroeste del mapa y la Horda en el sureste. Éstas serán las bases de cada facción. Son prácticamente iguales, donde encontramos un cementerio para que podamos resucitar en ella.

Además de estas bases, tenemos 5 zonas, 5 banderas y 5 cementerios que comprenden la Granja, la Mina, la Herrería, el Aserradero y los Establos.

En cada una de estas zonas sale un objeto especial, que nos da beneficio de personaje para la batalla.

Para que la zona sea para tu facción, tenemos que coger la bandera (canalización de 8 segundos) y que nos pertenezca durante al menos 1 minuto. Así, tenemos tres estados de bandera:

  • No reclamado – Ninguno de los dos bandos ha reclamado la bandera. Es el estado natural cuando entramos en el Campo de Batalla.
  • Conquistado – Uno de los bandos ha asaltado la bandera con éxito y esta esperando a capturar la zona para comenzar a generar recursos.
  • Capturado – La bandera ha sido finalmente asaltada y capturada y produce recursos (puntos).

La facción contraria puede reclamarlo en cualquier momento, por lo que defenderlo también formará parte de nuestro objetivo.

  • Si nuestra facción controla un punto, recibimos 10 p. de recursos cada 12 segundos.
  • Si nuestra facción controla dos puntos, recibimos 10 p. de recursos cada 9 segundos.
  • Si nuestra facción controla tres puntos, recibimos 10 p. de recursos cada 6 segundos.
  • Si nuestra facción controla cuatro puntos, recibimos 10 p. de recursos cada 3 segundos.
  • Si nuestra facción controla los cinco puntos, recibimos 30 p. de recursos cada segundo.

Las abreviaturas que se usan en el chat para los objetivos son:

ST = Stables (Establos) ; LM = Lumber Mill (Aserradero); BS = Blacksmith (Herrería); GM = Gold Mine (Mina); FM = Farm (Granja).

La Granja

La Granja es el punto más cercano de la Horda, y normalmente será la primera en que la Horda coja, siendo complicado para la Alianza cogerla.

Se encuentra cerca de la zona más codiciada, la Herrería.

Los Establos

Los Establos son la zona más cercana a la base de la Alianza, como ocurre con la Granja con la Horda.

Es fácil que la Alianza se haga con ello, y que lo pueda defender fácilmente.

La Mina

Se trata de la zona más baja del mapa, tanto físicamente como estratégicamente hablando. Es una zona muy fácil de coger, pero la más difícil de alcanzar y defender.

Se puede coger por un equipo pequeño y defenderlo con un Cazador o DPS de rango.

La Herrería

Se trata del punto central del Campo de Batalla. Y al serlo, es el punto más cercano a cualquier otra base, convirtiéndolo en un punto estratégico clave.

Normalmente, los grupos acabarán luchando aquí, pero no debemos quedarnos en este punto, ya que al menos debemos coger dos bases más para ganar.

El Aserradero

Es la zona más alta del mapa, y también es de fácil acceso a otros puntos. Desde allí podemos vigilar la Herrería si la tenemos y en caso de tener que defenderla, podemos usar habilidades de caída lenta para llegar rápidamente.

Es fácil acceder al Aserradero y también fácil de defender.

Estrategia

La estrategia se basa en cómo se acaban repartiendo los grupos para capturar los puntos que deseamos. Podemos enviar a la mitad del grupo a capturar la Herrería, mientas que la otra mitad se dirige hacia el Aserradero. Aquí ponemos un par de estrategias básicas, aunque hay unas cuantas más que se pueden realizar.

  • Captura de bases rápida – Esta estrategia se puede realizar contra equipos débiles. Para capturar las 5 banderas rápidamente, debemos enviar más jugadores de lo normal a la Mina, y enviar después rápidamente al menos a 2 jugadores a la zona más cercana de la base del enemigo. Al final, como es una captura rápida, es importante que no permitamos que ningún enemigo consiga llegar a las bases que tengamos sin defender.
  • Capturar la base y mantenerse – Esta estrategia se usa contra equipos fuertes. Tenemos que capturar 3 bases y mantenerlas para poder llegar a la victoria. Debemos hacer dos grupos, uno que debe ir a la Herrería y otro al Aserradero. Las clases que se consideran fuertes para defender, deben quedarse en la Herrería. A parti de aquí, se pueden dar dos escenarios: el primero, en el que nos centramos en la posición central donde nos defenderemos de los enemigos hasta que termine la partida, o perdemos al menos una zona y el enemigo se hace con la batalla. Tenemos que dejar los suficientes jugadores defendiendo las bases que hemos controlado y atacar una nueva zona, la Herrería o el Aserradero, e intentar capturar una tercera base a saco como la Mina o la primera zona que haya cogido el enemigo.

Este Campo de Batalla requiere mucha comunicación con nuestro equipo. La defensa es un punto importante, pero que nunca te dejen (o dejes) solo en la medida de lo posible. Además, es importante también que no vayas solo a capturar.

Es buena opción que luchemos siempre al lado de la bandera, para que los atacantes no se puedan hacer con ella en la medida de lo posible.

Los Establos y la Granja son puntos muy cercanos a nuestra respectiva base, pero no nos quedemos allí.

Reputación y Recompensas

En Cuenca de Arathi vamos a ir consiguiendo Honor, pero también reputación con dos diferentes facciones según seamos Horda o Alianza.

En el caso de la Horda, ganamos reputación con Los Rapiñadores, mientras que en la Alianza, con la Liga de Arathor. Al ir obteniendo reputación, podremos ir consiguiendo valiosas recompensas.

Además, también obtendremos 3x Marca de Honor de la Cuenca de Arathi por ganar, y 1x Marca de Honor de la Cuenca de Arathi por perder la batalla. Las Marca de Honor de la Cuenca de Arathi podemos intercambiarlas por reputación adicional.

Liga de Arathor

El intendente de la Liga de Arathor es Samuel Halcón, y tiene una variedad de consumibles y equipo que puede ser comparado con el de Núcleo de Magma o Guarida de Onyxia.

Podemos hacer las siguientes misiones en Cuenca de Arathi:

Completar las misiones también nos dará reputación adicional.

También podemos completar la misión Esfuerzos concentrados.

Los Rapiñadores

El intendente de Los Rapiñadores es Rutherford Twing, y tiene una variedad de consumibles y quipo que puede ser comparado con el de Núcleo de Magma o Guarida de Onyxia.

Podemos hacer las siguientes misiones en Cuenca de Arathi:

Completar las misiones también nos dará reputación adicional.

También podemos completar la misión Cuestión de Honor.

Deja tu comentario