Obtención de Esencias de Rango 3 en los alters

Blizzard ha publicado un post en los foros, en el que nos especifican cómo obtendremos los Ecos de Ny’alotha necesarios para poder obtener las Esencias de Rango 3 de nuestros alters.

A continuación dejamos la información oficial de los foros españoles, y la versión en inglés de los foros americanos.

Originally Posted by Tharemder (Official Post)

Como anunciamos el jueves pasado, con el reinicio semanal programado de cada región, un nuevo sistema permitirá a los jugadores que tienen esencias de Azerita de Rango 3 en al menos un personaje adquirir dichas esencias más directamente en otros personajes. Esto usará una nueva moneda llamada Ecos de Ny’alotha. Aquí os indicamos más detalles sobre el sistema.

Si una esencia de Rango 3 fue obtenida por otro personaje de tu cuenta, MADRE ofrecerá dicha esencia de Rango 3 por 500 Ecos de Ny’alotha. Cualquier jugador que sea elegible para comprar al menos una esencia de MADRE recibirá Ecos de Ny’alotha de varias actividades del contenido actual. Estas son las cantidades planeadas por actividad:

  • Asalto del Imperio Negro – 125 Ecos de Ny’alotha
  • Asalto Aqir/Amathet/Mántide/Mogu – 75 Ecos de Ny’alotha
  • Visiones horripilantes – 50 Ecos de Ny’alotha, mas 25 por cada objetivo adicional completado (es decir, 150 Ecos por completarlo todo)
  • Misión de emisario – 50 Ecos de Ny’alotha
  • Frente de Guerra de Costa Oscura heroico – 75 Ecos de Ny’alotha
  • Jefes de Ny’alotha en Normal/Heroico/Mítico – 15-25 Ecos de Ny’alotha cada uno, una vez por semana cada jefe
  • Ala del buscador de bandas de Ny’alotha – 25 Ecos de Ny’alotha
  • Victorias de Campos de batalla aleatorios – 15-25 Ecos de Ny’alotha
  • Victorias de Arenas puntuadass – 10-25 Ecos de Ny’alotha de base, que escalan con el rango JcJ
  • Victorias de Campos de batalla puntuados – 35 Ecos de Ny’alotha de base, que escalan con el rango JcJ
  • Cofre JcJ semanal – 175 a 300 Ecos de Ny’alotha, basándose en el rango JcJ
  • Cofre final de Mazmorra Mítica con piedra angular – 3 Ecos de Ny’alotha por nivel de piedra angular (por ejemplo, 30 Ecos de Ny’alotha para una Mítica 10)
  • Cofre semanal de Piedra angular mítica – 20 Ecos de Ny’alotha por nivel más alto de piedra angular.

El objetivo final es que haciendo asaltos y Visiones horripilantes asociadas deberían proporcionar al menos suficiente para adquirir una esencia de Rango 3 de tu elección cada semana. Haciendo otro contenido que te interese (JcJ, mazmorras o bandas) aumentará esto de manera significativa, dependiendo del nivel del contenido que estés haciendo. Por supuesto, las esencias todavía se pueden conseguir con normalidad con sus actividades asociadas, por lo que si quieres conseguir la Esencia del iris de enfoque directamente a través de mazmorras Míticas de piedra angular y luego comprar otras desde MADRE, también es una opción. En las pocas semanas de haber alcanzado nivel máximo con tu alter, deberías poder obtener tus esencias preferidas jugando con normalidad.

Nota: Los Ecos de Ny’alotha pueden aparentar estar sustituyendo la Azerita en los paneles de emisarios y recompensas JcJ, pero no es así. Los Ecos de Ny’alotha siempre son adicionales a las recompensas existentes. Creemos que es más importante lanzar esta actualización con un error de visualización que esperar a por una corrección. Esperamos que el error de visualización se corrija en un par de semanas.

Hemos visto discusiones en la comunidad preguntando sobre la motivación de este cambio, especialmente considerando que anteriormente habíamos indicado que no pensábamos hacer las esencias ligadas a la cuenta. Nos hemos movido cada vez más a hacer los cosméticos (monturas, mascotas, transfiguración, títulos, etc.) y el acceso al contenido (desbloqueo de misiones de mundo, accesos a mazmorras, etc.) ligados a la cuenta, pero hemos intentado mantener el poder (niveles de personaje, objetos, sistemas específicos de expansión como artefactos o ciudadelas, etc.) como algo más específico de cada personaje.

Hemos tomado esta decisión por dos razones principales. La primera: Una parte importante de la experiencia de jugar con un alter ha sido siempre obtener poder ya que se ve el juego desde una perspectiva distinta, además de marcar unas metas, ya sean alcanzar nivel máximo u obtener cierto rango JcJ, o hacer bandas a una dificultad específica. Por lo tanto, cada recompensa ligada a la cuenta se convierte en una meta menos que perseguir con los alters. La segunda razón es que, aunque muchos jugadores disfrutan jugando con varios personajes, y el tener alters es algo que ofrece una serie de ventajas, nos ha preocupado el evitar sentir que centrarse solo en un personaje principal sea la forma incorrecta de jugar al juego, objetivamente. Si las recompensas de poder se multiplican entre todos los personajes de la cuenta, el no tener alters de nivel máximo sería ineficiente.

Esa filosofía nos llevó inicialmente a decidir que las esencias no fuesen ligadas a la cuenta, aunque fue el tema de varias discusiones internas en el equipo de desarrollo. Las actividades que recompensan esencias son todas las cosas que creemos que son importantes para hacer al menos una vez, para así familiarizarse con las zonas y las historias, o para probar ciertos aspectos del juego que de lo contrario no tendrías otra razón para probar. Si simplemente estás volviendo a Battle for Azeroth o lo experimentas por primera vez, la meta de adquirir todas tus esencias te llevará a través de varios aspectos del juego final de World of Warcraft.

Recientemente, según revisábamos el tema, especialmente en vista del contínuo diseño de Shadowlands, llegamos a ver la forma de jugar el mismo contenido con el mismo jugador de formas distintas. Aunque todavía creemos firmemente que cada personaje debería tener una curva de progreso de ganancia de poder, es comprensible que el jugador tras esos personajes no quiera repetir la misma curva exactamente varias veces cuando creen que ya han agotado la variedad o recompensas que una actividad puede ofrecer. Por lo que si ya has trabajado a fondo con los seguidores de Nazjatar para obtener tu Recuerdo de sueños lúcidos de Rango 3, o has luchado lo suficiente en los Campos de batalla o Expediciones insulares para obtener el Rango 3 de Sangre del enemigo, entendemos que es posible que no quieras repetir esa experiencia necesariamente. Ésta es la misma filosofía que informa de nuestros planes para subir de nivel en Shadowlands, donde los alters pueden elegir su ruta durante el contenido subiendo nivel una vez has completado la experiencia narrativa linear con un personaje.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia mientras hemos trabajado con estas cuestiones, ¡y por todos vuestros comentarios! Habéis ayudado a guiarnos a estas mejoras del sistema. Esto es el tipo de conversación que volveremos a visitar cada vez que consideremos cómo un sistema venidero interactuará con varios personajes. Esperamos dar en el clavo más rápidamente la próxima vez.

Con esto y en resumen, la cantidad de Ecos de Ny’alotha que iremos obteniendo será de la siguiente manera:

Actividad realizada en el juego Cantidad de Ecos de Ny’alotha
Visiones Horripilantes 150 (Completarlo entero)
Asaltos superiores 125
Asaltos inferiores 75
Emisarios 50
Jefes de Banda (1 por jefe y semana) 15-25
Ala de Buscador de Bandas 25
Ganar BG aleatoria 15-25
Ganar Arena aleatoria 10-25 (aumentando según el rango de JcJ)
Ganar RBG 35+ (aumentando según el rango de JcJ)
Mazmorra Mítica+ 3 por cada nivel de Piedra
Cofre semanal de JcJ 175-300 (aumentando según el rango de JcJ)
Cofre semanal de Míticas+ 20 Por cada nivel de Piedra Angular

Versión en inglés:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

As we announced last Thursday, with scheduled weekly maintenance in each region, a new system will allow players who have Rank 3 Azerite essences on at least one character to more directly acquire those Essences on other characters. This will use a new currency called Echoes of Ny’alotha. Here are more details about the system.

If a Rank 3 Essence has been earned by another character on your account, MOTHER will offer that Rank 3 Essence for 500 Echoes of Ny’alotha. Any player who is eligible to purchase at least one Essence from MOTHER will now receive Echoes of Ny’alotha from a wide range of activities in current content. These are the values we’re planning per activity:

  • Black Empire Assault – 125 Echoes of Ny’alotha
  • Aqir/Amathet/Mantid/Mogu Assault – 75 Echoes of Ny’alotha
  • Horrific Visions – 50 Echoes of Ny’alotha, plus 25 per additional objective completed (i.e. 150 Echoes for a full clear)
  • Emissary Quest – 50 Echoes of Ny’alotha
  • Heroic Darkshore Warfront – 75 Echoes of Ny’alotha
  • Normal/Heroic/Mythic Ny’alotha raid bosses – 15-25 Echoes of Ny’alotha each, once per week per boss
  • Ny’alotha Raid Finder wings – 25 Echoes of Ny’alotha
  • Random Battleground wins – 15-25 Echoes of Ny’alotha
  • Rated Arena wins – 10-25 Echoes of Ny’alotha baseline, scaling up with PvP rank
  • Rated Battleground wins – 35 Echoes of Ny’alotha baseline, scaling up with PvP rank
  • Weekly PvP Cache – 175 to 300 Echoes of Ny’alotha, based on PvP rank
  • Mythic Keystone dungeon end-of-run chest – 3 Echoes of Ny’alotha per Keystone Level (i.e. 30 Echoes of Ny’alotha for a Mythic 10)
  • Weekly Mythic Keystone Cache – 20 Echoes of Ny’alotha per highest Keystone Level

The general goal here is that doing Assaults and associated Horrific Visions should provide enough to get at least one Rank 3 Essence of your choice per week. Doing other content you like (PvP, dungeons, or raids) will increase that significantly, depending on the level of content you’re doing. Of course, Essences can still be earned normally via their associated activities, so if you want to get your Essence of the Focusing Iris directly via Mythic Keystone dungeons and then buy others from MOTHER, that’s now an option. Within a couple of weeks of hitting max-level on your alt, you should be able to obtain your preferred Essences by playing the game as you usually would.

Please note: Echoes of Ny’alotha may appear to replace Azerite in the Emissary and PvP reward panes, however, it does not. Echoes of Ny’alotha are always additive with existing rewards. We believe that it is more important to release this update with a reward display issue than hold the change for a fix. We expect to fix the display issue in the next week or two.

We’ve seen discussion in the community wondering about the motivation for this change, especially considering that we previously signaled that we didn’t plan to make Essences account-wide. We’ve increasingly moved towards making cosmetics (mounts, pets, transmog, titles, etc.) and access to content (World Quest unlocks, dungeon attunements, etc.) account-wide, but we’ve tried to keep power (character levels, items, expansion-specific systems like artifacts or garrisons, etc.) character-specific.

We take this approach for two main reasons. First, a core part of the experience of playing an alt has always been gaining power as you see the game from a different vantage point, and setting your sights on a goal, whether that’s just reaching max level, or achieving a certain PvP rank, or raiding at a specific difficulty. Thus, every reward that’s account-wide becomes one fewer goal to strive for on alts. Second, while many players enjoy playing multiple characters, and while having alts offers a number of advantages, we’re wary of making it feel as though focusing on a single main character is objectively the wrong way to play the game. If more power rewards are multiplied across all characters on an account, not having multiple max-level alts would be inefficient.

That philosophy led us to initially decide against having Essences be an account-wide unlock, though it was the topic of significant and repeated internal discussion among the development team. The activities that reward Essences are all things that we believe are important to do at least once so that you become familiar with zones and stories, or to engage in aspects of the game that you may not have had a reason to try. If you are just returning to Battle for Azeroth or experiencing it for the first time, the goal of acquiring all of your Essences will lead you through many aspects of Warcraft’s endgame.

More recently, as we continued to revisit the subject, especially in light of ongoing Shadowlands design, we came to see subsequent playthroughs of the same content for the same player differently. While we still firmly believe that each character should have a progression arc of power gains, the player behind those characters understandably may not want to repeat the exact same arc multiple times when they feel they have exhausted the variety or rewards an activity might hold. So if you’ve thoroughly worked with Nazjatar followers to earn your Rank 3 Memory of Lucid Dreams, or delved into Battlegrounds and Island Expeditions enough to earn Rank 3 Blood of the Enemy, we understand why you might not want to feel required to repeat that experience. This is the same philosophy that’s informing our plans for leveling in Shadowlands, where alts can pick and choose their path through level-up content once you’ve completed the linear narrative experience once on a character.

Thank you again for your patience as we’ve worked through these questions, and for all of your feedback! You’ve helped guide us to these improvements to the system. This is the sort of conversation that we revisit every time we consider how upcoming systems will interact with multiple characters. We hope to get it right more quickly next time.

Deja tu comentario