Shadowlands – Cambios en la subida de nivel

Con futura llegada de Shadowlands se introducirán cambios importantes, y vamos a hacer una recopilación sobre ello con toda la información que hemos recibido hasta ahora.

Para empezar, el nivel máximo actual 120 de Battle for Azeroth quedará reducido al nivel 50, y el nivel máximo que podremos alcanzar en Shadowlands será el 60.

Pero no solamente eso, sino que también tendremos cambios en la subida de nivel inicial de personajes, y el progreso hacia el nivel máximo será más rápido y simplificado, ya que podremos elegir la expansión en la que queramos hacerlo.

No obstante, recordamos que esta información por el momento es la que tenemos de la recopilación de la BlizzCon 2019 y que está sujeta a cambios durante las fases de pruebas hasta su salida en vivo.

Estructura de la subida de nivel

Una de las primeras cosas que vamos a tener en cuenta, es diferenciar entre jugadores nuevos y jugadores veteranos que quieran subir un nuevo alter, ya que el recorrido será diferente entre ellos en algunos aspectos. Para considerar si somos jugadores veteranos o nuevos, debemos tener un personaje en nuestra cuenta un personaje con nivel máximo, por el momento, nivel 120.

Vamos a hacer una estructura previa a la explicación sobre la subida de nivel que llega en Shadowlands.

  • Subida del 1 al 10 – Tenemos una nueva zona de inicio, Confín del Exilio, que parece estar localizada en la costa de Tormenheim. Se trata de una zona tipo tutorial para los nuevos jugadores. Cuenta con una historia nueva propia y una pequeña mazmorra con dos jefes.
    • Los jugadores veteranos que juegan alters podrán empezar en esta nueva zona, pero también pueden empezar en las zonas conocidas hoy en día de comienzo de personaje.
    • Los jugadores nuevos solamente podrán empezar en esta nueva zona.
    • Las Razas Aliadas, Caballeros de la Muerte y Cazadores de Demonios comenzarán en el nivel 10 con su propia experiencia inicial.
  • Subida del 10 al 50 – Cuando hayamos terminado en la zona de inicio, llegaremos a nuestra capital principal para comenzar nuestra aventura hacia el nivel 50.
    • Los jugadores veteranos podrán decidir a qué expansión anterior quieren ir gracias a Chromie. Esta elección no es fija, es decir, podemos cambiar de expansion cuando queramos.
    • Los jugadores nuevos irán directamente a hacer el contenido de Battle for Azeroth.
  • Subida del 50 al 60 – Llegaremos al nuevo contenido de Shadowlands.

A continuación vamos a ver un poco más desarrollado este avance de subida de nivel.

Subida de nivel de personajes nuevos

Tanto si nos estamos subiendo un personaje por primera vez, como si estamos subiendo un nuevo alter, veremos que la velocidad será como un 60-70% más rápida. Esto se aplica a los niveles del 1 al 50 en comparación con el actual 1-120 de BFA.

A diferencia de hoy en día, que comenzamos en la zona de inicio de nuestra raza y facción si somos jugadores nuevos, cuando empecemos con nuestro nuevo personaje, entre los niveles 1 al 10 estaremos en una nueva zona junto con el resto de jugadores. Si somos jugadores veteranos, podremos decidir si comenzamos en la zona de inicio habitual que ya conocemos, correspondiente a nuestra raza y facción, o si queremos comenzar en la nueva zona de inicio.

Una vez lleguemos al nivel 10, si somos jugadores nuevos, comenzaremos nuestra aventura directamente en Battle for Azeroth hasta llegar al nivel 50. Así estaremos al día de lo que ha sucedido en la expansión anterior, que es lo que realmente enlaza con la siguiente.

Si somos jugadores veteranos, es decir, que queremos subir un nuevo alter, podremos decidir cualquiera de las 8 expansiones que hemos tenido, para subir al personaje del nivel 10 hasta el 50.

Finalmente, cuando lleguemos al nivel 50, haremos el contenido de Shadowlands hasta llegar al nivel máximo 60.

En resumen quedaría como en las siguientes imágenes:

Las Razas Aliadas comenzaremos con el nivel 10 (en lugar del nivel 20 actual), y aquellas clases que comienzan su andadura de manera singular como los Caballeros de la Muerte y los Cazadores de Demonios también comenzarán en el nivel 10 y en su propio lugar habitual dada su historia particular.

Actualmente hasta BFA, los Caballeros de la Muerte y los Cazadores de Demonios comenzaban al nivel 55 y 98 respectivamente. Esto cambiará con Shadowlands.

En cuanto a las Razas Aliadas que en BFA comienzan en el nivel 20, comenzarán en el nivel 10 en el punto en que pueden elegir la expansión anterior a Shadowlands que quieran jugar.

Confín del Exilio

Esta zona se juega entre los niveles 1 al 10.

El Confín del Exilio es la zona de inicio de los nuevos jugadores, una zona en la que nos ayudarán a entender el mundo en el que estamos comenzando nuestra aventura, además de una explicación de las mecánicas.

Si somos jugadores veteranos, es decir, que ya tenemos algún personaje en nuestra cuenta con nivel máximo de BFA, y pretendemos subir un alter, podremos elegir la zona en la que queremos comenzar, bien el Confín del Exilio, bien la zona tradicional de nuestra clase y facción (o racial) de inicio que ha sido siempre hasta ahora.

El Confín del Exilio es una zona que está habilitada tanto para la Horda como para la Alianza, convirtiéndose en zona única. Se trata de una isla en la que se ha enviado una expedición de la que no se sabe nada, y nos envían allí para investigar qué está sucediendo.

Al final, terminaremos el contenido de ésta isla con una pequeña mazmorra, Ciudadela Magulladora Oscura, de dos jefes que podemos hacer tanto solos como en grupo de 2 hasta 5 jugadores. El nivel de esta mazmorra escala en función del número de jugadores y habilidades que tengamos.

Algo que debemos tener en cuenta, es que no sabemos si habrá alguna restricción de clase, dado que los Huargen, Goblin, Pandaren, siempre han tenido un comienzo de historia peculiar acorde con su raza y/o clase. Por el momento y por lo visto en la primera versión de la Alfa, empiezan en el Confín del Exilio.

Confirmamos que los Caballeros de la Muerte y los Cazadores de Demonios, junto con las Razas Aliadas, comenzarán en el nivel 10 en sus propias zonas dada la particularidad de estas clases.

A continuación una galería de imágenes de esta zona del Blog Oficial de Blizzard:

Jugadores veteranos del 1 al 10

En cuanto a los alters, podemos decidir si queremos empezar del 1 al 10 en el Confín del Exilio o en la zona de siempre correspondiente a nuestra clase o raza y facción.

En este punto no hay muchas explicaciones ya que se trata de algo que los jugadores que ya hemos empezado en estas zonas ya conocemos.

Se considera para este nuevo avance que podemos hacer selección de inicio de zona cuando ya tenemos un personaje en Battle for Azeroth al nivel 120 (y posiblemente al nivel 60 en Shadowlands, aunque debemos esperar a conocer un poco más sobre este punto).

Battle for Azeroth

Una vez hemos llegado al nivel 10 y somos nuevos jugadores, el siguiente paso será aterrizar en los acontecimientos que llevan a Battle for Azeroth. Seremos enviados a Dazar’alor (Horda) o Boralus (Alianza) y veremos las aventuras que hemos vivido aquí.

En esta expansión viviremos los niveles del 10 al 50.

Si somos jugadores veteranos que está subiendo un alter, obtendremos una misión en la que nos piden que viajemos a nuestra capital para hablar con Chromie, que nospedirá que decidamos a qué expansión queremos viajar, entre ellas, Battle for Azeroth. Vamos a detallarlo un poco más en el siguiente punto.

Viaje al pasado con Chromie

Aunque ya lo hemos mencionado en el punto anterior, vamos a ampliarlo un poco más.

Cuando un jugador veterano llegue al nivel 10, recibirá una misión en la que piden que viajemos a nuestra capital para hablar con Chromie, la dragona de Bronce. Chromie nos pedirá que decidamos a qué expansión queremos viajar, o más bien qué historia del pasado (expansión) queremos vivir para ir subiendo de nivel.

¿Cuál es la historia de WoW que te ha gustado más del pasado? ¿O cuál es la historia del WoW que nunca llegaste a ver por completo y te gustaría terminar? ¿Te perdiste alguna expansión y quieres saber qué sucedió?

Tanto para aquellos que queremos revivir como para aquellos que comenzaron una historia pero por la subida de nivel no la llegaron a completar, porque su nivel requería hacer otro contenido superior, o incluso si te perdiste una expansión y quieres saber el contenido y arco histórico, ahora podrás ver el contenido completo de una expansión subiendo de los niveles 10 al 50.

Pero piensa que es posible que no veamos el contenido tal como fue en su día, y que estamos viendo una visión del pasado.

También debemos tener en cuenta, que no estamos limitados a una sola expansión. Es decir, podremos movernos entre ellas como si viajáramos. Si tenemos amigos que han decidido hacer otra expansión y queremos jugar con ellos, o simplemente queremos cambiar porque al final nuestra decisión no fue la correcta, podemos hacerlo.

Shadowlands

Recorrido de subida de nivel

Una vez hemos llegado al nivel 50, el contenido de Shadowlands estará disponible. Tanto si somos jugadores nuevos como si somos jugadores veteranos, recorreremos las zonas de la nueva expansión de forma lineal; en Legion y en Battle for Azeroth pudimos elegir cualquiera de las zonas de la expansión a nuestro gusto para subir de nivel. En cambio, para Shadowlands, haremos las zonas de forma lineal comenzando por Las Fauces y siguiendo por Bastion, Maldraxxus, Selvardien y Revendeth.

Fauces > Bastion > Maldraxxus  > Selvardien > Revendeth

 

Cuando terminemos y hayamos alcanzado el nivel máximo 60, debemos elegir una de las Curias (anteriormente conocidas como Pactos durante y tras la BlizzCon 2019). Es una decisión importante porque influirá en nuestra experiencia de juego durante la expansión. Por supuesto, podremos cambiar a posteriori, pero no será «fácil» (de momento, no tenemos más detalles en este punto).

Ésta Curia tendrá su propia campaña y misiones únicas, así como poderes y recompensas.

Alters en Shadowlands

Una vez hemos llegado al nivel 60 y tenemos nuestra Curia, y queremos subir un alter, tendremos algunas simplificaciones al respecto.

Cuando nuestro alter tenga el nivel 50, no tendremos que repetir la cadena de misiones de forma lineal y podremos unirnos a cualquier Curia de forma inmediata. Al final, simplemente podremos entrar y empezar a hacer las Misiones del Mundo e ir subiendo de nivel con ellas. Podemos tomar una nueva decisión, y elegir entre hacer las misiones relacionadas con la historia que hemos hecho ya con nuestro personaje principal, o subir de nivel con las Misiones Diarias y elegir una Curia (anteriormente conocido como Pacto) desde el principio.

Con esto, si estamos cansados de repetir misiones y zonas, ya no tendremos la obligación de hacerlo, haciendo que Shadowlands sea más amigable con los alters (alt-friendly).

 

Deja tu comentario