Shadowlands – Talentos, habilidades y cambios del Brujo

Vamos a ver los primeros cambios en el Brujo que se pueden extraer tras la primera versión de la Alfa de Shadowlands.

Estos cambios siempre hay que cogerlos «con pinzas» como se suele decir, ya que son orientativos para saber qué rumbo están tomando los desarrolladores en las clases. Siempre estarán sujetos a cambios hasta la salida de la expansión: modificaciones, añadidos e incluso se podrían eliminar elementos que actualmente son novedad.

A continuación puedes ver todos los cambios. Si dejas el ratón sobre el nombre de las habilidades/hechizos que cambian, verás (en inglés) la descripción actual de BFA comparada con la descripción de ésta primera versión.

Esperamos tener todas las clases actualizadas según vamos avanzando en la Alfa y Beta de desarrollo de la expansión en la medida de lo posible.

Cambios generales

Lo primero que nos llama la atención cuando entramos con el Brujo a Shadowlands, es la vuelta de las tradiciones Maldiciones que tuvo en su día: Maldición de Temeridad, Maldición de las LenguasMaldición de Fatalidad y Maldición de Debilidad.

Además, hay habilidades que habían sido exclusivas de una especialización y que ahora podrán ser utilizadas en las demás. Un ejemplo son Corrupción y Descarga de las Sombras, que las podremos usar con cualquier especialización.

También llega un nuevo talento, Malas lenguas que sustituye a Círculo demoníaco en la tabla. En el caso de Círculo demoníaco, es una habilidad de base, no un talento.

Hablando de talentos, al tener un nuevo ajuste de subida de nivel, también se adquieren en diferentes niveles subida: 15, 25, 30, 35, 40, 45 y 50.

Finalmente, no nos olvidemos de las habilidades que vamos a ir adquiriendo con las nuevas Curias (algunas aún pendientes en desarrollo).

  • La Curia de los Kyrian es Scouring Tithe: (Diezmo asolador) Inflige (100% de Poder de hechizos) p. de daño Arcano al instante y (144% de Poder de hechizos) p. durante 18 s. Si el enemigo muere mientras está afectado por Diezmo asolador, generas 5 Fragmentos de alma. Si sobrevive, el tiempo de reutilización de Diezmo asolador se reinicia.
    Coste: 2% del maná base, 40 m. de rango, 2 s. de tiempo de lanzamiento, 40 s. de tiempo re reutilización.
  • La Curia de los Necroseñores es Decimating Bolt: (Descarga exterminadora) Arroja una descarga de magia oscura en el objetivo, infligiendo [4 * (200% de Poder de hechizos)] p. de daño de las Sombras y aumenta el daño de tus siguientes Incinerar, Drenar alma o Descargas de las Sombras en un 250%. El daño de Descarga exterminadora y la bonificación de Incinerar, Drenar alma o Descarga de las Sombras aumentan a medida que la salud del objetivo disminuye.
    Coste: 4% del maná base, 40 m. de rango, tiempo de lanzamiento de 2.5 s., 45 s. de tiempo de reutilización.
  • La Curia de los Venthyr es Impending Catastrophe: (Catástrofe inminente) Invoca una nube de ánima caótica que avanza hacia el enemigo seleccionado e inflige (100% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras a los enemigos a su paso. Cuando el ánima alcanza al objetivo, explota, lo que provoca una maldición aleatoria e inflige (261% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras cada 12 s. a todos los enemigos cercanos.
    Coste: 4% del maná base, 30 m. de rango, 2 s. de tiempo de lanzamiento, 1 min. de tiempo de reutilización.
  • La Curia de los Féericos nocturnos está aún en desarrollo. Al comienzo salió Soul Rot pero posteriormente en la página oficial no aparece, por lo que está pendiente.

Hechizos

  • Corrupción  Corrompe al objetivo e inflige (63%78.75% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras durante 14 s.
  • Nuevo Curse of Recklessness  (Maldición de Temeridad)  Aumenta un 10% el daño físico que inflige un enemigo, pero aumenta un 5% el daño físico que recibe durante 2 min. Los enemigos malditos no conocerán los efectos de miedo y no saldrán huyendo despavoridos en combate.
    Maldiciones: Un brujo solamente puede tener una Maldición activa por objetivo.
  • Nuevo Curse of Tongues   (Maldición de las Lenguas)  Fuerza al objetivo a hablar demoníaco, aumentando la velocidad de lanzamiento de todos los hechizos en un 30% durante 30 s.
    Maldiciones: Un brujo solamente puede tener una Maldición activa por objetivo.
  • Nuevo Curse of Weakness   (Maldición de debilidad)  Aumenta el tiempoentre los ataques de un enemigo en un 20%.
    Maldiciones: Un brujo solamente puede tener una Maldición activa por objetivo.
  • Nuevo Decimating Bolt   (Descarga exterminadora)
    Destruction, Demonología, Destrucción
    Arroja una descarga de magia oscura al objetivo, lo que le inflige [4 * (200% de Poder de hechizos)] p. de daño de las Sombras y aumenta el daño de tus 3 siguientes Incinerar, Drenar alma o Descargas de las Sombras.
    Tanto el daño de Descarga exterminadora como la bonificación a Incinerar, Drenar alma o Descarga de las Sombras aumentan a medida que la salud del objetivo disminuye.
  • Nuevo Impending Catastrophe (Catástrofe inminente) Invoca una nube de ánima caótica que avanza hacia el enemigo seleccionado e inflige (100% de Poder de hechizos) daño de las Sombras a los enemigos a su paso. Cuando el ánima alcanza al objetivo, explota, lo que provoca una maldición aleatoria e inflige (261% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras a todos los enemigos cercanos.
  • Nuevo Scouring Tithe (Diezmo asolador) Inflige daño (100% de Poder de hechizos) p. Arcano al instante y más daño Arcano en el tiempo. Si el enemigo muere mientras está afectado por Diezmo asolador, generas fragmentos de alma adicionales. Si sobrevive, el tiempo de reutilización de Diezmo asolador se reinicia.
  • Semilla de corrupción  Incrusta una semilla demoníaca en el objetivo enemigo que explota al cabo de 12 sec, lo que inflige (24% of Spell power) p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 10 m y les aplica Corrupción.
    La semilla detona antes si otras detonaciones golpean al objetivo o si este recibe (Spell power * 50 / 100) p. de daño de tus hechizos.

    • Efecto #1 Escuela de daño
      Valor: 0 (SP mod: 0.240.3)
  • Nuevo Soul Rot  Desvanece toda la fuerza vital de tu objetivo actual y de hasta 3 objetivos adicionales cercanos, haciendo que sufran (100% de Poder de hechizos) p. daño de la Naturaleza durante 8 s.
    Drenar la vida también será lanzado sobre cualquier enemigo afectado por tu Soul Rot.
    Consume un 20% de la salud máxima cuando se lanza.
  • Piedra de alma  Almacena el alma del miembro del grupo o banda seleccionado, lo que le permite resucitar al morir.
    Aflicción, Demonología, Destrucción (Nivel 70)48)
    También se puede lanzar para resucitar a un objetivo muerto.
    Los objetivos resucitan con un 60% de salud y un 20% de maná.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base.
  • Invocar manáfago  Invoca a un manáfago a tus órdenes capaz de interrumpir los lanzamientos de hechizos de tus enemigos.
    Tiempo de invocación cambia de 2.5 s. a 6 s.
  • Invocar diablillo  Invoca un diablillo bajo tus órdenes que lanza Descargas de Fuego a distancia.
    Tiempo de invocación cambia de 2.5 s. a 6 s.
  • Invocar súcubo  Invoca a un súcubo bajo tus órdenes que seduce a los humanoides enemigos, lo que les impide atacar.
    Tiempo de invocación cambia de 2.5 s. a 6 s.
  • Invocar abisario  Invoca un abisario bajo tus órdenes capaz de soportar potentes ataques.
    Tiempo de invocación cambia de 2.5 s. a 6 s.
  • Nuevo Unending Resolve  Endurece tu piel, reduciendo todo el daño recibido en un 20%.

Talentos

  • Pacto oscuro  Sacrifica un 20% de tu salud actual para otorgarte un escudo con un 250% de la salud sacrificada más 0 p. extras durante 20 s.. Se puede usar mientras se está bajo efectos de pérdida de control
  • Furia oscura  Reduce el tiempo de reutilización de Furia de las Sombras 15 s y aumenta su radio 2 m.
  • Nuevo Tongue Tied   (Malas lenguas) Los lanzamientos de hechizos afectados por la Maldición de las Lenguas niegan la curación en el lanzador, absorbiendo la siguiente curación recibida 0 por hasta 6 segundos.

Aflicción

Especialización

Talentos

  • Alma oscura: Angustia  Infunde la angustia de los enemigos caídos en tu alma, lo que aumenta la celeridad un 30% durante 20 s.
    Coste cambia de Ninguno a 1.0% del maná base.
  • Drenar alma  Drena el alma del objetivo, lo que inflige (112.5%140.625% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras durante 5 s.
    El daño aumenta un 100% contra enemigos que tengan su salud por debajo del 20%.
    Genera 1 fragmento de alma si el objetivo muere durante este efecto.
  • Grimorio de sacrificio  Sacrifica a tu mascota demoníaca para obtener poder, con lo que obtienes su facultad de Dominar demonio. Además, provoca que tus hechizos también inflijan a veces (35%43.75% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras extras.
    Dura 1 hora o hasta que invoques a una mascota demoníaca.
  • Poseer  Un alma fantasmal posee al objetivo, lo que le inflige (55%68,75% Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras y aumenta un 10% el daño que le infliges durante 15 s.
    Si el objetivo muere, se reinicia el tiempo de reutilización de Poseer.

    • Efecto #1 de la Escuela de Daño
      Valor: 0 (SP mod: 0.550.6875)
  • Singularidad fantasma  Coloca sobre el objetivo una singularidad fantasma que consume la vida de todos los enemigos en un radio de 15 m, lo que inflige [8 * (18%22.5% Poder de hechizos)] p. de daño durante 16 s y te sana un 25% del daño infligido.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base
  • Abrazo de las Sombras   Drenar Alma
    Drenar Alma
    Descarga de las Sombras aplica Abrazo de las Sombras, lo que aumenta el daño que infliges al objetivo un 3% durante 1012 s. Se acumula hasta 3 veces.
  • Succionar vida  Succiona la esencia vital del objetivo, lo que le inflige 25 p. de daño de las Sombras durante 15 s y te sana un 30% del daño infligido.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base.
  • Conducto de alma  Cada fragmento de alma que gastas tiene un 15% de probabilidad de restaurarse
  • Siembra de semillas  Ahora Semilla de corrupción incrusta una semilla demoníaca en 1 enemigo cercano extra.semillas demoníacas en 2 enemigos cercanos extras.
  • Mácula vil  Desata una explosión inmunda en la ubicación del objetivo, lo que inflige (75%93.75% Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras durante 10 sec a todos los enemigos en un radio de 10 m y reduce su velocidad de movimiento un 30%.
  • Retorcerse de agonía  Ahora el daño de Agonía puede sumar hasta 1518 acumulaciones.

Talentos JcJ

  • Resguardo abisal  Rodea al taumaturgo con un escudo que dura 3 sec y refleja todos los hechizos dañinos que te lancen.
    Coste cambia de Ninguno a 1.0% del Maná base

Demonología

Especialización

Talentos

  • Bombarderos de azote de bilis  Abre sobre la ubicación seleccionada un portal al abismo del que salen varios azotes de bilis que se estrellan contra el suelo durante 6 s e infligen (21%23% Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 8 m.
  • Fatalidad  (Eliminado) Provoca fatalidad inminente al objetivo, lo que inflige (160%176% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras tras 30 s.1 m.
    Si Fatalidad mata al objetivo, hay un 5% de probabilidad de que se invoque a un guardia apocalíptico descontrolado para que luche por ti durante 25 s.
    Genera 1 fragmento de alma al infligir daño
    Maldiciones: Un brujo solamente puede tener una Maldición activa por objetivo.
    Nombre cambiado de Fatalidad a Maldición de Fatalidad
    Ahora disponible para todas las habilidades
  • Nuevo Improved Curse of Doom   Maldición de fatalidad mejorada  Maldición de fatalidad ahora inflige un 100% de daño extra, el periodo se reduce un 50% y los guardias apocalípticos invocados por Maldición de fatalidad quedan esclavizados automáticamente.
    Talento de nivel 2 que sustituye a Fatalidad
  • Conducto de alma  Cada fragmento de alma que gastas tiene un 15% de probabilidad de restaurarse.

Talentos JcJ

  • Llamar a manáfago  Invoca el poder de un manáfago del Vacío que aplica instantáneamente Bloqueo de hechizo al objetivo enemigo. Llamar a manáfago no se puede usar si tu mascota actual es un manáfago.
    Bloqueo de hechizo
    Contrarresta el lanzamiento de hechizos del enemigo, lo que evita que se lancen hechizos de esa escuela de magia durante 6 s.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base
  • Llamar a observador  Invoca a un observador demoníaco para que vigile la zona durante 20 s.
    Cada vez que un enemigo en un radio de 20 m lanza un hechizo mágico dañino, el observador inflige hasta un 5% de la salud máxima del objetivo como daño de las Sombras.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base
  • Resguardo abisal  Rodea al taumaturgo con un escudo que dura 3 s y refleja todos los hechizos dañinos que te lancen.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base

Destrucción

Especialización

Talentos

  • Cataclismo  Invoca un cataclismo en la ubicación seleccionada que inflige (180%200% de Poder de hechizos) p. de daño de Pirosombra a todos los enemigos en un radio de 8 m y les aplica
    Destrucción
    Inmolar
    [Agonía, Aflicción inestable, Corrupción o Inmolar]
    • Efecto #1 Escuela de daño
      Valor: 0 (SP mod: 1.82)

    Coste cambia de Ninguno a 1.0% del Maná base

  • Canalizar fuego demoníaco  Lanza 15 descargas de fuego vil durante 3 s a enemigos aleatorios afectados por tu Inmolar en un radio de 40 m. Cada descarga inflige (16%17.6% de Poder de hechizos) p. de daño de Fuego al objetivo y (7%7.7% de Poder de hechizos) p. de daño de Fuego a los enemigos cercanos.
  • Alma oscura: Inestabilidad  Infunde poder inestable en tu alma, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico un 30% durante 20 s
    Coste cambia de Ninguno a 1.0% del Maná base
  • Fuego y azufre  Ahora Incinerar también golpea a todos los enemigos cerca de tu objetivo, lo que inflige un 40% de daño y genera 12 trozo de fragmento de alma por cada enemigo adicional golpeado
  • Grimorio de sacrificio  Sacrifica a tu mascota demoníaca para obtener poder, con lo que obtienes su facultad de Dominar demonio. Además, provoca que tus hechizos también inflijan a veces (35%43.75% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras extras.
    Dura 1 hora o hasta que invoques a una mascota demoníaca.
  • Inferno  El daño de Lluvia de Fuego aumenta un 20% y tiene una probabilidad del 20% de generar un trozo de fragmento de alma.
  • Conducto de alma  Cada fragmento de alma que gastas tiene un 15% de probabilidad de restaurarse.

Talentos JcJ

  • Terror de caos  Maldice el suelo con un terror demoníaco, lo que provoca que todos tus hechizos de un solo objetivo también golpeen a los objetivos marcados con el terror. Dura 10 s.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base
  • Resguardo abisal  Rodea al taumaturgo con un escudo que dura 3 sec y refleja todos los hechizos dañinos que te lancen.
    Coste cambia de Ninguno al 1.0% del Maná base

Deja tu comentario