[Alfa – Shadowlands] Vista previa de Torghast, la Torre de los Condenados

Con las primeras pruebas de la Torre de Torghast, la Torre de los Condenados, hemos podido ver cómo es su funcionamiento.

Si tienes la Alfa, deberás ir al Reposo del Aspirante o al Reposo del Héroe para hablar con Alaska-Torghast y te dará acceso a la torre.

Actualmente solamente lo pueden probar los Sacerdotes, Magos, Brujos y Cazadores de Demonios.

Características generales

Tal como hemos podido ver en la vista previa del blog de Blizzard, la torre no se tiene que hacer en tiempo, sino que la duración dependerá de nuestra muerte.

Podremos entrar en solitario o con más jugadores, hasta un máximo de 5.

Durante la estancia iremos encontrando poderes de ánima que nos permitirán seguir subiendo por la torre. Estos poderes nos van a ir aumentando el poder del personaje.

Podremos ir completando objetivos de bonificación que iremos encontrando según vamos avanzando y nos otorgarán recompensas. Estos objetivos se centran en escoltar a un personaje, encontrar llaves para abrir cofres, encontrar objetos o completar una serie de rompecabezas para conseguir abrir cofres.

También podemos ir liberando Almas esclavas, y cada vez que lo hagamos iremos recibiendo un beneficio que se irá acumulando.

La eterna mazmorra es aleatoria, es decir, cada vez que entremos será diferente. Según vamos subiendo por sus plantas, irá siendo más complicado. Y cada 6 pisos, tendremos un encuentro con un jefe. Al matarlo vamos a recibir un poder de ánima épico.

También encontraremos objetos para mejorar nuestros futuros legendarios.

Actualmente se puede probar en dificultad Fácil, Normal y Heroica.

Las Ánimas

Las Ánimas son poderes que podremos ir encontrando a lo largo de la torre, bien de forma aleatoria por las plantas, en unas urnas que podemos abrir, en cofres, en vendedores, completando objetivos adicionales o matando un boss.

Lo que nos darán dependerá de la Curia, donde nuestro Administrador. Pero también tenemos poderes de ánima generales y específicos de clase.

Los veremos en seguida ya que se trata de orbes de color rojo centelleante negro. El primero lo tendremos nada más entrar en la gesta.

Al hacer click en el orbe, nos dará a elegir entre 1 y 3 poderes. Podremos ver cuáles hemos elegido en nuestra interfaz.

Estos orbes los encontraremos de diferentes formas. En primer lugar, matando ciertos élites. Pero también al romper vasijas (especialmente las grandes, que unas veces estarán marcadas y otras no, aunque no sabemos si esto es aún error de la Alfa), completando eventos dentro de la torre, comprando Celdas de ánimas saqueadas a los Especuladores a cambio de Fantasmagorías y abriendo cofres tras resolver puzzles o consiguiendo las llaves a lo largo de la planta.

Es interesante especialmente los que nos ponen otro talento de nuestra clase. Si ese talento ya lo tenemos, podremos elegir otro de la misma línea.

Vamos a poder ver cuáles tenemos activas haciendo click en el cuadro de Poderes de Ánima.

Moneda: Fantasmagoría

De manera muy similar a los Recuerdos Corruptos de las Visiones Horripilantes de BFA, iremos recolectando una nueva moneda llamada Fantasmagoría.

Los Fantasmagoría se pueden usar para comprar a los Especuladores encadenados una serie de vendedores que vamos a ir encontrando en algunas plantas. Éstos vendedores tienen una serie de objetos que se pueden consumir, y Poderes de ánima.

Morir en Torghast

Por cada planta de la torre, podremos morir un determinado número de veces.

  • Si vamos solos, solamente podemos morir 3 veces por cada planta.
  • Si vamos en grupo de 2 jugadores, solamente podremos morir 5 veces por cada planta.
  • Si vamos en un grupo de 3 jugadores, solamente podremos morir 7 veces en cada planta.
  • Si vamos en un grupo de 4 jugadores, solamente podremos morir 9 veces en cada planta.
  • Si vamos en un grupo de 5 jugadores, solamente podremos morir 11 veces en cada planta.

Modificación posterior durante el desarrollo:

Podemos morir un número limitado de veces cada vez que entremos en la torre. Este número dependerá del tamaño del grupo:

  • Si vamos solos, se permiten 5 muertes. El Tarrangrue saldrá en la 6ª muerte.
  • Si vamos 2 jugadores, se permiten 8 muertes.
  • Si vamos 3 jugadores, se permiten 10 muertes.
  • Si vamos 4 jugadores, se permiten 13 muertes.
  • Si vamos 5 jugadores, se permiten 15 muertes.

Cuando decimos el total de número de veces, cuenta cualquier miembro del grupo.

Si hemos muerto el número de veces limitado, no se cierra la estancia, sino que veremos una barra en la que nos anuncian que El Tarragrue va a salir con una cuenta atrás de 30 segundos.

Cuando salga (uno por cada miembro del grupo), irá andando desde la entrada de la planta hacia la salida. Ésta criatura gigantesca nos matará de un solo golpe. Podemos ir por delante de él antes de que llegue a la salida, y si conseguimos llegar antes que él será como si nada hubiera pasado, podremos seguir en la siguiente planta como si nada. Pero si él llega antes, todo habrá terminado.

Los Tormentos del Carcelero

Según vayamos subiendo por la torre, vamos a ir encontrando dificultades, y una de ellas son los Tormentos del Carcelero. Éstos Tormentos nos irán dificultando el ascenso.

Tendremos una zona al comienzo de cada planta que nos irá protegiendo de sus efectos. Si nos mantenemos en ella, no pasará nada. Pero en el momento en que la abandonemos, entremos en combate o despojemos algo, comenzarán.

Dependiendo de los bloques de celdas, serán diferentes:

  • Torment: Eye of Skoldus: Los perros de Skoldus buscan periódicamente a los jugadores mientras están fuera de combate.
  • Torment: Fracturing Forces: Los asaltantes periódicamente cazan y acechan a los jugadores mientras están fuera de combate.
  • Torment: Soulforge Heat: El calor ardiente de las Forjas de Almas quema constantemente a los jugadores un porcentaje de su salud máxima como daño del fuego.
  • Torment: Mort’regar’s Echoes: Espantosos ecos de los jugadores atormentados muertos, aumentando el daño mágico que reciben cuanto más tiempo permanecen en el suelo.
  • Torment: Might of the Upper Reaches: El poder del carcelero aplasta a la oposición, aumentando el daño físico que reciben los jugadores cuanto más tiempo permanecen en una planta.

Las Trampas

También vamos a encontrar plantas repletas de trampas y desafíos. Será habitual ir encontrándolas por todas las plantas, pero en alguna en particular se hará especialmente difícil por la gran cantidad de ellas que podemos encontrar.

En ésta planta, por ejemplo, además de las plantas, nos estarán lanzando una habilidad que nos irá perjudicando, por ejemplo ralentizándonos. Una vez alcancemos el PNJ que nos lo está lanzando y lo matemos, será un poco más «fácil» movernos.

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario