Profesiones en Shadowlands – 24 de Junio

Llega uno de los primeros post sobre profesiones en Shadowlands con información importante de forma oficial.

Hasta ahora sabíamos algo por datamining o por visualización de lo pendiente para aprender en el cuadro de la profesión correspondiente, ya que no había ningún maestro de profesión de la próxima expansión y no hemos podido experimentar demasiado con ellas.

Con este post, vemos una presentación de lo que veremos a partir de la nueva versión de la Alfa.

A continuación dejamos la traducción de los foros americanos y su versión original en inglés.

Como siempre, si en algún momento hay una versión oficial en los foros españoles, cambiaremos la traducción por la versión oficial.

Versión traducida:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Actualizado: 24 de junio

Ahora la Alfa de Shadowlands incluye Especuladores en la Sala de Formas en Oribos. Los Especuladores son instructores de profesión y vendedores que te permiten crear y probar los cambios de Profesiones que llegan a Shadowlands. Ahora, explorando las zonas nuevas, descubrirás hierbas específicas de zona, y peces, así como nuevos cueros de los pobladores de las Tierras Sombrías.

Profesiones de apoyo a la fabricación de Legendarios

En las Tierras Sombrías, podrás crear tu propia Armadura Legendaria dentro de la Cámara Runecaver, un lugar de poder excepcional ubicado dentro de Torghast. La fabricación de Legendarios actualmente no está disponible para probar todavía, pero cuando lo esté, todos los jugadores, independientemente de su profesión o profesiones, podrán crear allí su propia Armadura Legendaria.

Crear una pieza de Armadura Legendaria requiere un Objeto Base que será imbuido con poderes Legendarios.

Herreros, Joyeros, Peleteros y Sastres podrán fabricar los objetos Base que eventualmente se convertirán en vuestra Armadura Legendaria.

  • Un objeto base es una plantilla de armadura en bruto que sirve de recipiente para los poderes Legendarios.
  • Los objetos base no se ligan al alma. Pueden ser adquiridos por otros jugadores, tus alters o a través de la Casa de Subastas.
  • Las recetas para los objetos Base, como la Cámara en sí, están dentro de Torghast. No obstante, una vez aprendidos, pueden ser fabricados en cualquier parte.

Componentes opcionales

Los componentes opcionales son una nueva característica de Shadowlands, que permite a los jugadores personalizar el equipo que crean. Con los componentes opcionales, aumentarás el nivel del objeto creado y también aumentarás el nivel necesario para equipar el objeto. Esto será especialmente útil para subir de nivel o para equipar a los alters.

Podrás seleccionar específicamente a cuáles dos de las cuatro estadísticas secundarias quieres que el objeto dé bonificación, lo que te permitirá personalizar el poder de tu personaje. Sin embargo, no puedes elegir que el objeto sólo tenga una estadística secundaria. Ciertas recetas permitirán efectos de bonificación, como aumentar la duración de tu frasco o de tu comida. Los materiales opcionales solo se aplicarán a las recetas de armaduras y armas al comienzo de Shadowlands.

Mejoras adicionales

No todas las profesiones son iguales, y estamos tomando medidas para solucionarlo estableciendo diferentes máximos en las barras de habilidades en Shadowlands. Las profesiones de recolección, siendo rápidas de subir de nivel, tendrán barras de habilidad que son más grandes que las profesiones artesanales, pero deberían requerir la misma cantidad de esfuerzo para alcanzar el máximo.

Los rangos estrellas de las recetas se han reducido enormemente en Shadowlands.

La Desguazadora es un rasgo específico de la Batalla de Azeroth y no estará en Shadowlands.

Estamos considerando algún grado de interconexión de Profesiones, el concepto de que ciertas fabricaciones de Profesiones son usadas en recetas para otras Profesiones.

Al experimentar las maravillosas Tierras Sombrías, los ingenieros tendrán un avance tecno-mágico. Muchos dispositivos de ingeniería son más poderosos que sus homólogos de Azeroth, pero tanta potencia es difícil de controlar, y podría resultar en un retroceso catastrófico. Sin embargo, los ingenieros serán capaces de reducir la probabilidad de un tiro a medida que adquieran más habilidad.


Por favor, usar este hilo para dar vuestra opinión y discutir cualquier cambio relacionado con las profesiones en Shadowlands. ¡Muchas gracias!

Versión original en inglés:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Updated: June 24

The Shadowlands Alpha now includes Brokers in the Hall of Shapes in Oribos. Brokers are profession trainers and vendors that allow you to craft and test Professions changes coming in Shadowlands. Now, exploring the new zones, you’ll discover zone-specific herbs, ore, and fish, as well as new leathers from the denizens of the Shadowlands.

Professions Supporting Legendary Crafting

In the Shadowlands, you’ll be able to create your own Legendary Armor within the Runecarver’s Chamber, a place of exceptional power locked away in Torghast. Legendary crafting is not currently available for testing yet, but when it is, all players, regardless of their profession(s), will be able to create their own Legendary Armor.

Creating a piece of Legendary Armor requires a Base Item that will be imbued with Legendary powers.

Blacksmiths, Jewelcrafters, Leatherworkers and Tailors will be able to craft the Base Items which will eventually become your Legendary Armor.

  • A Base Item is a blank armor template that serves as a vessel for Legendary powers.
  • Base Items aren’t soulbound. They can be acquired from other players, your alts, or the Auction House.
  • The recipes for the Base Items, like the Chamber itself, are locked away in Torghast. However, once learned, they can be crafted from anywhere.

Optional Reagents

Optional Reagents are a new feature in Shadowlands, allowing players to customize the equipment they create. With Optional Reagents, you’ll increase the item level of the crafted item while also increasing the level required to equip the item. This will be especially useful while leveling up or gearing alts.

You’ll be able to specify which two of the four secondary stats you want the item to give bonuses to, allowing you to customize your character’s power. However, you cannot choose to make the item only have one Secondary Stat. Certain recipes will allow for bonus effects, such as increasing your flask or food buff durations. Optional Reagents will only apply to armor and weapon recipes at the start of Shadowlands.

Additional Updates

Not all Professions are the same, and we’re taking steps to address this by setting different skill bar maximums in Shadowlands. Gathering professions, being fast to level, will have skill bars that are larger than crafting professions, but should require the similar amount of effort to max out.

Star ranks for recipes have been greatly reduced in prominence in Shadowlands.

The Scrapper is a Battle for Azeroth-specific feature and will not be in Shadowlands.

We’re considering some degree of Profession interconnectivity, the concept that certain crafts from Professions are used in recipes for other Professions.

On experiencing the wondrous Shadowlands, Engineers will have a techno-magical breakthrough. Many Engineering devices are more powerful than their Azerothian counterparts, but so much power is difficult to control, and could result in a catastrophic backfire. However, Engineers will be able to reduce the likelihood of a backfire as they gain more skill.


Please use this thread to provide your feedback and discuss any changes related to Professions in Shadowlands. Thank you very much!

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