Las profesiones en Shadowlands: Vista previa

Vamos a ir viendo en este artículo las novedades y cambios que sufrirán las profesiones del WoW en Shadowlands, por lo que lo iremos actualizando poco a poco.

Por el momento podemos ver unas cuantas novedades.

Nota: Por el momento no es más que una serie de datos que se están sacando de las fases de prueba y por tanto puede sufrir modificaciones poco antes de la salida de la expansión. Iremos añadiendo los cambios que iremos viendo a lo largo de las pruebas. 

Aspectos importantes

Llegan cambios para las profesiones en Shadowlands donde encontraremos algunos aspectos de pasadas expansiones.

La intención en ésta expansión es que todas las profesiones vuelvan a tener relevancia, ya que hasta ahora las profesiones de utilidad en mazmorra y banda han sido las protagonistas durante todo el contenido, mientras que ciertas profesiones de fabricación quedaban relegadas al poco tiempo. Vuelven la creación de conjuntos de armadura, y además, tienen importancia a la hora de crear objetos Legendarios con el nuevo sistema de componentes opcionales.

Componentes opcionales

Los componentes opcionales son objetos que podemos ir añadiendo a la hora de crear un objeto de armadura y de joyería con las profesiones de creación. Solamente los podremos aplicar a nuestras armas y armaduras creadas.

Podremos especificar que estadística secundaria queremos poner a la armadura creada, haciendo así que tengamos mayor control sobre la estadística que queremos poner en un objeto. Para ello, tendremos que elegir dos estadísticas diferentes. No podemos poner dos veces la misma estadística. A la hora de crear el objeto, tenemos que poner estadísticas diferentes en cada pieza de armadura, no podemos elegir dos de la misma.

Además, algunas recetas también nos dan bonificaciones, como por ejemplo, extender la duración de un frasco o el beneficio de una comida (lo que viene a ser el beneficio de «Bien alimentado»).

Solamente podemos usarlos a la hora de crear un objeto, con lo cual:

  • No podemos aplicarlos en objetos que nos han salido en el mundo/boss.
  • No podemos aplicarlos en objetos que ya han sido creados con anterioridad.
  • No pueden ser cambiados ni eliminados del objeto ya creado.
  • Si nos hemos equivocado o queremos poner otro componente adicional que nos guste más, tenemos que volver a crear otro objeto igual con el componente adicional nuevo.

Dependiendo del objeto, podremos ver cuántos componentes opcionales podemos añadirle. Hasta ahora hemos visto que el máximo en algunos objetos es de cuatro. También podemos dejarlos vacíos, es decir, si estamos creando objetos solamente para subir de nivel de profesión, no es necesario rellenarlo con componentes adicionales, se pueden dejar en blanco. Pero recuerda que no podremos añadirlos a posteriori.

Tenemos tres tipos de categorías de componentes opcionales:

  • Primera categoría: Aumenta el nivel de objeto.
  • Segunda categoría: Otorga estadística.
  • Tercera categoría: Efecto de bonificación.

Creación de Legendarios

En la Torre de Torghast, tendremos una cámara en la que podremos crear nuestra armadura legendaria. Ésta cámara aún no está disponible en las pruebas de la Alfa de Shadowlands.

Para poder crearla, primero necesitaremos un objeto base que podrá ser imbuido de poderes Legendarios. Éste objeto base solamente lo pueden crear los Herreros, Joyeros, Peleteros y Sastres. El objeto base es una plantilla en blanco y no se liga al recogerlo, para que otros jugadores puedan adquirirlo a través de comercio, casa de subastas, intercambiándolo con nuestros alters, etc.

Aunque las recetas para los objetos base se encuentran en la cámara que estará en Torghast, una vez que lo hayamos aprendido, puede ser creado posteriormente en cualquier otra parte.

Por el momento, esto no se encuentra disponible para las pruebas.

Alquimia

Vuelven los Aceites para que puedan ser creados por los alquimistas. Los Aceites se usan para imbuir de forma temporal las armas, otorgando efectos y mejoras a las pociones de combate.

Además, tendremos Extractos, que son hierbas molidas que se pueden usarán para crear otros objetos Alquimia.

En cuanto a los componentes opcionales, se pueden añadir a piezas de armadura dando efectos que aumentan la duración de los Frascos.

En las pociones, encontramos nuevas pociones con efectos de combate que se pueden mejorar incluso con los Aceites de Alquimia.

Los Frascos se han homogeneizado, es decir, ya no encontramos varios frascos para aumentar una estadística, sino que tendremos uno que aumenta la estadística principal de tu especialización, y otra que incrementa el aguante.

También tenemos pociones de utilidad de aumento de velocidad de movimiento mientras estamos muertos o de eliminación de maldiciones, enfermedades o envenenamientos.

Encantamiento

Una de las grandes novedades de Encantamiento, es que vuelven los encantamientos para armaduras.

También vuelven los componentes de Encantamiento para otras profesiones como Sastrería o Peletería, y la posibilidad de combinar componentes de Encantamiento para hacer sus versiones superiores.

Herrería

Con Herrería vamos a poder crear objetos Legendarios.

Podemos crear armadura temática de cada zona de Curia, y los materiales que nos piden solamente podremos encontrarlos en la zona para la cual queremos crear las armaduras.

En cuanto a los componentes opcionales, el objeto creado por los Herreros nos darán la posibilidad de mantener el beneficio de «Bien alimentado» al morir en la arena o en el campo de batalla, o la posibilidad de añadir una ranura adicional.

Vuelven las piedras de afilar y los modificadores de armas. Con ellos podremos aumentar el daño de nuestra arma durante 1 hora.

Podremos crear gujas que encontraremos entre las armas de Herrería.

Ingeniería

Los Ingenieros podrán crear objetos que harán que muchos de sus dispositivos de Ingeniería sean más poderosos aunque también más difíciles de controlar.

Los componentes adicionales de Ingeniería tiene efectos muy útiles, como aumentar la velocidad de movimiento, pero también aumentan tu estadística principal para completar Misiones del Mundo.

Por supuesto, podremos hacer las gafas de ingeniero que, además de tener estadísticas, también nos añaden 20 p. a Ingeniería de Shadowlands.

Llegan muchos dispositivos interesantes, y también dispositivos que pueden fallar y puedes morir al usarlos.

Inscripción

Con Inscripción tenemos componentes adicionales que pueden hacer poderosos nuestros objetos creados con Sastrería, Herrería y Peletería. Estas Palabras de Poder crean el nivel de objeto base:

Pero también tenemos otro componente adicional que nos da la habilidad de crear la baraja específica de la Feria de la Luna Negra.

Por el momento, no hemos visto nuevos glifos.

Joyería

Podrán crear anillos y collares Legendarios.

Tenemos además dos nuevos tipos de gemas, uno que aumenta tu vida y otro que aumenta tu velocidad en función de cuántas gemas de Shadowlands tienes puestas en tu equipo.

Las Gemas de calidad «rara» se podrán crear combinando diferentes tipos de gemas base. Éstas pueden ser utilizadas como componente opcional en armaduras creadas, y de esta manera podemos elegir la estadística secundaria que queremos en dicha pieza de armadura.

En cuanto a los componentes adicionales, tenemos los modificadores que se pueden añadir a la mayoría de las piezas.

Peletería

Podrán crear equipo de cuero y malla Legendarios.

Podremos crear una gran cantidad de conjuntos de armaduras. Además, cada una de las zonas de Curia tienen su propio conjunto que va a juego con su temática.

Por el momento solamente hemos visto un componente opcional que se pueda crear con Peletería, que aumenta los beneficios de Bien alimentado.

Vuelven los refuerzos de armadura que estuvieron en The Burning Crusade. Éstos refuerzos podemos ponerlos en el torso, piernas, manos y/o pies, y aumentarán nuestro aguante.

Sastrería

Podrán crear equipo de tela Legendarios.

Seguiremos creando vendas con Sastrería, tal como empezamos en Battle for Azeroth.

El componente adicional que se puede crear con Sastrería, otorga una probabilidad de otorgar un punto de habilidad extra al fabricar objetos de las Tierras Sombrías.

Podremos crear una gran cantidad de conjuntos de armaduras. Además, cada una de las zonas de Curia tienen su propio conjunto que va a juego con su temática.


Azules sobre las profesiones

Desde Blizzard nos hacen una introducción de las profesiones a través de los foros:


Esto es solo un avance sobre las profesiones en Shadowlands. En cuanto a guías más detalladas, iremos publicándolas durante los próximos días y añadiendo una imagen con el enlace directo a la guía concreta en cada sección, tal como hicimos en Battle for Azeroth.

Además, según vayamos viendo más novedades en profesiones secundarias y profesiones de recolección, también las iremos añadiendo.

Deja tu comentario