[Blog Oficial] Avance de Shadowlands: los sistemas de las curias

Las Curias son una de las características de Shadowlands de las que más se está hablando.

Además de otorgarnos una habilidad, es algo un poco más completo sobre todo una vez hayamos elegido una al nivel máximo.

¿Cómo funciona éste nuevo sistema? Desde el Blog Oficial nos hacen este avance.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

En Shadowlands, los jugadores tendrán la ocasión de completar misiones a lo largo y ancho de cuatro nuevas zonas gobernadas por antiguas y poderosas curias. Al alcanzar el nivel máximo, 60, podrán unirse a una de ellas antes de seguir explorando el más allá del universo de Warcraft, con sus numerosos misterios y aventuras.

Aunque las curias tienen muchos aspectos únicos, también comparten algunos sistemas clave.


LA ELECCIÓN DE LA CURIA

En vuestra progresión por Shadowlands, exploraréis cuatro nuevas zonas que controlan las curias, conoceréis lo que representa cada una de ellas y emplearéis algunos de sus poderes. Cuando hayáis completado la campaña narrativa y hayáis alcanzado el nivel máximo, recibiréis una misión en Oribos que os permitirá elegir la curia a la que os gustaría pertenecer para empezar así vuestra nueva aventura como miembros.

  • Kyrianos: son guardianes diligentes del más allá que llevan las almas de los muertos a las Tierras Sombrías. Dedicados para toda la eternidad al deber y el servicio, solo los más aptos pueden entrar a formar parte de sus filas.
  • Necroseñores: en este grupo se recompensa la fuerza y se desecha la debilidad. Las almas de los ambiciosos y beligerantes se forjan para crear un ejército inmortal cuya misión es defender las Tierras Sombrías.
  • Sílfides nocturnas: estos seres están consagrados al cuidado de los espíritus naturales que hibernan en su apacible bosque. Quienes tienen un vínculo profundo con la naturaleza pueden unirse a su causa y velar por que los espíritus rejuvenecidos puedan algún día formar parte de nuevo del ciclo eterno.
  • Venthyr: son los aristocráticos vigilantes de las almas cargadas de orgullo y maldad. Guían a las almas atormentadas durante el riguroso camino hacia la expiación y recolectan ánima para mantener fuerte su reino.

La elección de curia es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Aunque será posible cambiar de curia cuando abandonéis una, no os readmitirán con facilidad más adelante. No obstante, vuestra lealtad conllevará multitud de beneficios, como el acceso a una campaña única, los nexos de almas, el sagrario de la curia y otras cosas.

Nota: cuando los jugadores que suelen jugar con más de un personaje alcancen el nivel máximo con uno de ellos y se decanten por una curia, podrán elegir una para cualquier otro en cuanto este llegue a las Tierras Sombrías.


CAMPAÑA DE LAS CURIAS

Cuando os decantéis por una curia, tendréis acceso a una campaña única que profundiza en su historia. Para empezar, organizaréis el sagrario de vuestra curia y obtendréis acceso a algunos servicios iniciales.

Después, vuestra curia os enviará a otras zonas del mundo para que la ayudéis en distintas tareas y en la recolección de ánima. A medida que progreséis en la campaña y completéis las tareas, iréis obteniendo renombre.


RENOMBRE

Al avanzar en la historia de vuestra curia, iréis ganando renombre y aumentando la confianza que tiene la curia en vuestro personaje. El renombre se obtiene realizando acciones loables en la campaña de la curia, devolviendo ánima al sagrario y rescatando almas de Las Fauces.

Aumentar vuestro renombre os proporcionará determinadas recompensas en cada nivel de renombre, como, por ejemplo:

  • Desbloquear una nueva fila de poder para un personaje con un nexo de almas.
  • Aumentar el nivel de los objetos que recibís en las misiones del mundo.
  • Aumentar el nivel potencial máximo de las características de vuestro sagrario.
  • Obtener recetas legendarias para el forjador rúnico de Torghast.
  • Obtener objetos cosméticos únicos de la curia, como monturas, mascotas, un título, una transfiguración para la espalda y una armadura de transfiguración.

Cada semana recibiréis dos misiones en vuestro sagrario. Cada una de ellas os recompensará con un nivel de renombre.

  • En la primera os pedirán que depositéis una determinada cantidad de ánima en la reserva de vuestro sagrario.
  • En la segunda os enviarán a Las Fauces con el fin de liberar almas de las garras del Carcelero.

Al completar cada capítulo de la campaña de vuestra curia, también obtendréis un nivel de renombre, así que tendréis que centraros en completar estas misiones.

Nota: si os quedáis atrás o estáis subiendo de nivel otro personaje, podréis ganar más renombre con actividades de contenido avanzado, como mazmorras, bandas, JcJ y convocatorias, hasta que alcancéis el nivel máximo.


SAGRARIOS DE LAS CURIAS

Cada curia tiene un sagrario único a disposición de sus miembros. Es la sede de su poder y el hogar de muchas figuras clave con las que colaboraréis durante la campaña de la curia. Con el paso del tiempo, mientras progresáis en vuestras aventuras en Shadowlands, podréis ir mejorando las características del sagrario. Cuatro de ellas son las mismas para todas las curias, pero la quinta es exclusiva para cada una.

También es aquí donde traeréis el ánima para depositarla en la reserva de la curia, donde aceptaréis nuevas misiones y otras cosas.

Estas son las cuatro características que tienen en común los sagrarios de todas las curias:

  • Aventuras: poned a prueba vuestras habilidades tácticas enviando a vuestros aliados a las Tierras Sombrías y prestando ayuda a vuestra curia con los desafíos únicos que se le presenten. Tendréis que elaborar una estrategia para afrontar estos rompecabezas de combate, para decidir a quién enviar y para emplear sus habilidades y llevaros la victoria.
  • Red de transportes: los jugadores podrán acceder a una red de desplazamiento de una zona concreta desde su sagrario. Estas redes varían según la curia.
  • Conductor de ánima: los jugadores podrán activar contenido adicional invirtiendo ánima en una zona concreta.
  • Nexos de almas: en vuestro sagrario conoceréis a tres miembros clave de vuestra curia. Podréis elegir a uno de ellos para crear un nexo de almas y obtener acceso a rasgos que mejoran vuestras habilidades para vencer a todo aquel que se interponga en vuestro camino.

NEXOS DE ALMAS

Una vez escogida la curia, tendréis la opción de crear un nexo de almas con uno de sus personajes, que pondrán sus poderes distintivos, en forma de rasgos y bonificaciones, a vuestra disposición. Podréis cambiar el personaje con el que estáis vinculados en cualquier zona de descanso o con un escrito de la mente clara. Para modificar los rasgos del nexo de almas, tendréis que ir a la forja de vínculos del sagrario de vuestra curia. Tendréis acceso a un nexo de almas más en la campaña de vuestra curia.

Cuando hayáis elegido un nexo de almas, tendréis acceso a su árbol, que contiene dos tipos de nodos: los rasgos de nexo de almas y las ranuras para conductos. Los rasgos son facultades pasivas y beneficios relacionados con cada personaje de nexo de almas, y las ranuras para conductos permiten personalizar las facultades de los jugadores.


CONDUCTOS

Los conductos son un nuevo tipo de objeto que se puede obtener y colocar en los árboles de los nexos de almas para potenciar las facultades de curia y clase mientras estáis vinculados con el personaje correspondiente. Existen tres tipos de conductos: potencia (daño/sanación), robustez (supervivencia) y sutileza (utilidad). Un conducto solo puede colocarse en una ranura del tipo correcto.

En este artículo tenéis más información sobre los nexos de almas.


FACULTADES DISTINTIVAS Y DE CLASE DE LAS CURIAS

Cada curia tiene facultades distintivas y de clase únicas que estarán a disposición de los jugadores que decidan unirse a ellas en el nivel máximo. A medida que subáis de nivel durante la aventura inicial en cada uno de sus dominios, tendréis la ocasión de conocer de primera mano las facultades que ofrecen antes de escoger definitivamente la curia a la que os gustaría dedicaros.

  • Las facultades distintivas están disponibles para todos los jugadores que se unan a la curia, con independencia de clase, raza o especialización. Ayudan a los jugadores a explorar e interactuar con el mundo de nuevas maneras y ofrecen una herramienta única para ayudar a solucionar los problemas con los que os encontraréis en Shadowlands.
  • Las facultades de clase de las curias proporcionan más opciones de juego orientadas al combate y han sido diseñadas a medida de la temática de esa curia. Cada curia ofrece una facultad para cada clase.

Esto no es más que el inicio de vuestra aventura por las Tierras Sombrías. Con tiempo y perseverancia, os convertiréis en miembros productivos de la curia que elijáis.

Deja tu comentario