[Blog Oficial] Curia kyriana: preparaos para ascender

Aunque ya tuvimos hace tiempo un avance sobre la Curia Kyriana y Bastion, vuelve el Blog Oficial con otro avance más específico y concreto sobre la Curia kyriana.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Mientras os aventuráis por las Tierras Sombrías, os veréis arrastrados por las oscuras mareas de la guerra entre los kyrianos y los Abjurantes de Bastión. Vuestro lugar en la historia kyriana no caerá en el olvido.

Si decidís recorrer la senda del servicio y jurar lealtad a la curia kyriana, las amistades que forjasteis durante vuestra estancia en Bastión estarán listas para dar el siguiente paso.

Campaña de la curia kyriana (¡atención, destripes!)

La batalla por Bastión ha alcanzado su punto crítico. Debido a la gran cantidad de kyrianos que han caído en la lucha contra los Abjurantes, el Arconte ha autorizado el uso de los últimos restos de ánima para ascender a algunos aspirantes, que son la última esperanza contra la oscuridad. Los ayudaréis viajando por los reinos de la muerte, completando tareas cruciales y reforzando sus filas con el fin de cortarles las alas a los Abjurantes de una vez por todas. Con cada victoria que obtengáis con el estandarte de la curia kyriana, ganaréis renombre, que os recompensará con poder y elementos cosméticos.

RECOMPENSAS DE RENOMBRE

A medida que progreséis en la campaña de la curia kyriana y completéis las tareas de vuestros nuevos aliados, iréis obteniendo renombre. Al hacerlo, conseguiréis acceso a recompensas únicas de vuestra curia.

Si colaboráis con la curia kyriana, se os recompensará con diversos elementos cosméticos, como objetos para la espalda tan hermosos como las alas kyrianas.

Curia kyriana: conjuntos de transfiguración de malla (izquierda), placas (centro izquierda), tela (centro derecha) y cuero (derecha).

En vuestra andadura para conseguir renombre, os aventuraréis en Las Fauces para recuperar almas perdidas y llevarlas de vuelta al sagrario de vuestra curia. Además, es posible que algunas se lancen a la aventura en vuestro nombre.

En este artículo de los sistemas de curias tenéis más información sobre el renombre.

SAGRARIO DE LA CURIA: FUERTE ELISIO

Al aliaros con la curia kyriana, obtendréis acceso al Fuerte Elisio, un sagrario único tan solo disponible para sus miembros. Este fuerte es la sede de su poder y el hogar de muchas figuras clave con las que colaboraréis durante la campaña de la curia. Con el paso del tiempo, mientras progresáis en vuestras aventuras en Shadowlands, podréis ir mejorando las características del sagrario. También es aquí donde traeréis el ánima para depositarla en la reserva de la curia, donde aceptaréis nuevas misiones y otras cosas.

Cada una de las cuatro curias dispone de características compartidas, pero también cuentan con una específica. En el caso de la curia kyriana, se trata del camino de la ascensión.

CAMINO DE LA ASCENSIÓN

Todos los miembros de la curia kyriana tienen acceso al camino de la ascensión, desde donde pueden ayudar a sus nexos de almas a probar su determinación. Jugaréis como Pelagos, Kleia o Mikanikos, cada uno de los cuales posee una serie de herramientas únicas con las que se enfrentará a las monstruosidades que aguardan en las pruebas. Ayudaréis a vuestros nexos de almas reuniendo los materiales necesarios para invocar o capturar a un jefe, o las herramientas que equilibrarán la balanza.

Para enfrentaros a un jefe, primero tendréis que capturar su memoria en un espejo de alma. Hecho esto, podréis luchar contra él en la arena todas las veces que queráis.

Cuando estéis listos, jugaréis y lucharéis con el nexo de almas que hayáis elegido. Aquellos que se alcen victoriosos serán recompensados con planos para crear equipamiento, mejoras de las facultades distintivas y elementos cosméticos.

Quienes deseen cubrirse de gloria podrán completar desafíos para desbloquear recompensas especiales, como monturas.

SISTEMA DE VIAJES: PORTALES KYRIANOS

Podréis acceder a una red de desplazamiento por Bastión desde la comodidad del Fuerte Elisio. Os disolveréis en ánima pura y volaréis al instante de un punto a otro. Existen tres niveles de transporte de ánima que desbloquearéis a medida que vayáis depositando ánima en vuestro sagrario. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Salto de fe (nivel 1)

Permite viajar al Fuerte Elisio, Reposo del Héroe, Reposo del Aspirante y el Templo del Coraje.

Tras llegar a una ubicación, lanza Ligereza, lo que aumenta considerablemente la velocidad de movimiento y te impulsa hacia adelante.

Escalada de poder (nivel 2)

Permite viajar a Refugio Sabio, el Templo de la Pureza y el Trono de Himnos Eternos.

La duración de Ligereza aumenta un 100 %.

Ahora tu facultad Invocar al administrador puede crear una baliza elisia, lo que te otorga acceso a la red en el campo.

Caminos eternos (nivel 3)

Permite viajar al Templo de la Humildad y Alto de la Exaltación.

Ligereza también reduce el radio en el cual te detectan los enemigos mientras está activo.

Ahora los miembros del grupo pueden usar la baliza elisia de tu administrador.

AVENTURAS KYRIANAS

Poned a prueba vuestras habilidades tácticas enviando a vuestros aliados a las Tierras Sombrías y prestando ayuda a la curia kyriana. Tendréis que elaborar una estrategia para afrontar estos rompecabezas de combate, para decidir a qué aliados de la curia kyriana enviar y para emplear sus habilidades y llevaros la victoria.

CONDUCTOR DE ÁNIMA

Los jugadores podrán habilitar contenido adicional en el reino de su curia al invertir ánima en determinadas ubicaciones de Bastión. Cuando uséis ánima en una zona, se revitalizará, lo que os dará acceso a misiones nuevas, os permitirá obtener tesoros fantásticos y atraerá a poderosos enemigos que os otorgarán recompensas una vez derrotados. Cada ubicación ofrece contenido desbloqueable distinto.

  • Cumbre de la Pureza: haceos con un tesoro único de la curia.
  • Templo del Coraje: luchad contra un campeón enemigo.
  • Templo de la Humildad: obtened acceso a una misión del mundo de la curia.
  • Forja Eterna: obtened acceso a varias misiones diarias de la curia.
  • Archivos Eonios: obtened acceso a potentes mejoras kyrianas.
  • Ciudadela de la Lealtad: luchad contra un campeón de élite enemigo.

NEXOS DE ALMAS KYRIANAS

Cuando hayáis demostrado vuestra valía a la curia, tendréis la opción de crear un nexo de almas con uno de sus personajes, que pondrán sus poderes distintivos, en forma de rasgos y bonificaciones, a vuestra disposición.

Los nobles kyrianos con los que trabasteis amistad en Bastión formarán un vínculo especial con vosotros si os unís a su curia. Aquí tenéis las descripciones de cada uno de ellos, junto con algunos poderes que podrán concederos.

Pelagos entrena con esmero para la ascensión pese a los retos y las adversidades. Junto con Kleia, su otro nexo de almas, se hará amigo vuestro en un abrir y cerrar de ojos mientras tratáis de pedir audiencia con el Arconte y os enfrentáis a la amenaza de los Abjurantes. A pesar de las pruebas a las que se somete, Pelagos siempre mira hacia adelante con optimismo y determinación.

Vínculo de amistad: derrotar a un enemigo reduce ligeramente el tiempo de reutilización de los servicios de tu administrador no relacionados con ampollas.

Meditación de combate: usar tu hechizo o facultad de clase kyriana aumenta ligeramente tu maestría durante una moderada cantidad de tiempo y a veces expulsa recuerdos pesarosos. Atravesar los recuerdos pesarosos aumenta ligeramente la duración de este efecto.

Kleia os conoció cuando todavía era aspirante. Demostró a su compañero de nexo de almas Pelagos y al resto de los kyrianos que quería seguir adelante y superar todas las pruebas a las que se sometieron. Es una mentora que se preocupa por Pelagos y por vosotros y hará todo lo necesario para proteger a sus amigos y Bastión.

Ampolla ascendiente: Ampolla de serenidad te hace inmune a los efectos de maldición, enfermedad, veneno y sangrado durante varios segundos.

Golpes valerosos: tus golpes críticos y los de tus aliados cercanos te otorgan acumulaciones de Golpes valerosos. Al alcanzar el número máximo de acumulaciones, sanas a los aliados cercanos un 5 % de su salud máxima durante 10 s.

El forjador supremo Mikanikos, uno de los administradores de Bastión, mostró potencial muy temprano y no tardó en ascender al rango de forjador supremo. Fue el principal inventor de muchas de las creaciones emblemáticas de Bastión. Consciente del potencial del Caminante de Las Fauces, se convirtió en un aliado formidable que os ayudará a solucionar la sequía de ánima y otras amenazas.

Aditivo cargado: Ampolla de serenidad también repele a los enemigos que están cerca de ti.

Llamada a la acción de Bron: tras usar una cantidad considerable de hechizos y facultades, tu próximo hechizo o facultad invoca a Bron, que ataca y sana a tus objetivos.

EL PODER DE LOS KYRIANOS

Cuando os unáis a la curia kyriana, obtendréis dos nuevas facultades únicas: una distintiva y otra de clase.

Las facultades distintivas están disponibles para todos los miembros de la curia independientemente de la clase, raza o especialización.

Invocar al administrador
Le pides a tu administrador que traiga una ampolla de serenidad que puede consumirse para restaurar un poco de salud y eliminar todos los efectos de maldición, enfermedad, veneno y sangrado.

Vuestro administrador personal

Podréis elegir a vuestro administrador de entre un amplio abanico de ellos, incluyendo estos tres:

Pico: ¡un clarinetista que toca y berrea a partes iguales!

Farra: esta administradora con martillo no le teme a una pelea, ¡no hay más que ver cómo deja hechos polvo a los muñecos de entrenamiento!

Bumos: ¡este panadero de corazón siempre tiene preparado un trocito de tarta para vosotros!

A medida que progreséis en la campaña de la curia, aumentará vuestro poder y el de vuestro administrador y podréis usar el portal de viaje y hasta crear objetos especiales en el camino de la ascensión.

Si decidís que queréis un nuevo compañero de viajes, no os agobiéis, pues podréis elegir a otro administrador en Reposo del Héroe.

Las facultades de clase de las curias proporcionan más opciones de juego orientadas al combate y han sido diseñadas a medida de la temática de esa curia.

Facultades de clase de las curias

Caballero de la Muerte: Encadenar a los indignos

  • Reprendes a tu objetivo por sus faltas del pasado, lo que reduce el daño que te inflige y causa daño Arcano en el tiempo.
  • El tiempo de reutilización de Encadenar a los indignos se reduce al infligir daño al enemigo afectado con un ataque que gaste runas.

Cazador de demonios: Decreto elisio

  • Coloca un sigilo kyriano en tu ubicación que se activa tras un breve período de tiempo. Al detonar, inflige daño Arcano y desprende trozos de alma inferiores de los enemigos.

Druida: Almas gemelas

  • Formas un vínculo con un aliado. Puedes potenciar el vínculo durante un periodo (aunque con un tiempo de reutilización), lo que te otorga a ti un efecto que depende de la función de tu aliado y a tu aliado le otorga un efecto que depende de tu función.

Cazador: Flecha resonante

  • Dispara una flecha resonante a la ubicación seleccionada que llena la zona de ánima resonante. El efecto provoca que tus ataques ignoren la línea de visión respecto a los enemigos de la zona, y tienes más probabilidad de golpe crítico contra ellos.

Mago: Chispa radiante

  • Conjura una chispa radiante que inflige daño Arcano al instante y daño extra en el tiempo. El objetivo recibe un porcentaje más de daño de tus hechizos de daño directo, daño que se acumula cada vez que es alcanzado. Este efecto termina al cabo de un determinado número de hechizos.

Monje: Armas de orden

  • Durante un breve periodo, tu maestría aumenta en un porcentaje. Además:
    • El tiempo de reutilización de Patada del sol naciente de los Viajero del viento se reinicia al instante, y Patada del sol naciente reduce el coste de las facultades de chi.
    • El tiempo de reutilización de Embate con barril de los Maestro cervecero se reinicia, e infligen daño adicional a los enemigos golpeados por Embate con barril (se acumula hasta una cantidad determinada).
    • El tiempo de reutilización de Fuente de esencia de los Tejedor de niebla se reinicia al instante y sana a los aliados cercanos al principio y al final de la canalización.

Paladín: Estrago divino

  • Lanzas de forma instantánea Choque Sagrado, Escudo de vengador o Sentencia a varios objetivos al alcance (en función de la especialización que tengas).

Sacerdote: Favor de los Ascendidos

  • Obtienes el Favor de los Ascendidos, que te permite acceder a Nova ascendida y Explosión ascendida y aumenta tu velocidad de movimiento. Ambas facultades infligen daño a tus enemigos, sanan a tus aliados y acumulan un poder que culmina con una potente explosión de daño y sanación cuando termina Favor de los Ascendidos.

Pícaro: Reprimenda resonante

  • Inflige daño Arcano a un enemigo y extrae su ánima para cargar de ánima un punto de combo.
  • Los remates dañinos que consumen el mismo número de puntos de combo que tu carga de ánima infligen daño como si hubieran consumido 7 p. de combo.

Chamán: Tótem de campana de vísperas

  • Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 30 s. Tus siguientes 3 facultades o hechizos dañinos harán que el tótem irradie daño Arcano a los enemigos que estén cerca del tótem, y tus siguientes 3 hechizos de sanación sanarán a un máximo de 6 aliados que estén cerca del tótem. Usar esta facultad de nuevo mientras el tótem permanece activo reubicará el tótem.

Brujo: Diezmo asolador

  • Inflige daño Arcano al instante y más daño Arcano en el tiempo. Si el enemigo muere mientras está afectado por Diezmo asolador, generas fragmentos de alma adicionales. Si sobrevive, el tiempo de reutilización de Diezmo asolador se reinicia.

Guerrero: Lanza de Bastión

  • Arrojas una lanza kyriana a la ubicación seleccionada, lo que inflige daño Arcano al instante, inflige daño extra en el tiempo y genera ira.
  • Los enemigos golpeados quedan amarrados a la ubicación de Lanza de Bastión mientras dure.

¡Estamos deseando contaros más cosas a medida que avance el desarrollo y esperamos que este adelanto os prepare para la curia kyriana y todo lo que ofrece! Tenéis más información sobre Bastión en nuestra publicación anterior.

Las recompensas, mecánicas de juego y facultades siguen en desarrollo y pueden cambiar, así que aseguraos de informaros en las actualizaciones periódicas que iremos ofreciendo en worldofwarcraft.com a medida que se acerque el lanzamiento de Shadowlands.

Deja tu comentario