Shadowlands – Curia de los Necroseñores

En éste artículo nos vamos a centrar en la curia de los Necroseñores, aquella que vamos a encontrar en Maldraxxus.

Con esta información ampliamos lo visto hace unos meses en nuestro artículo de la vista previa de las Curias en general. En dicho artículo hablábamos de su funcionamiento y hemos ido ampliado la información con lo que ha ido saliendo en la Alfa y Beta de Shadowlands.

Según vaya saliendo información de la curia tanto en el desarrollo como en la propia expansión, iremos desarrollando la guía.

Puede contener SPOILERS de la expansión y el desarrollo de la historia de Maldraxxus y la curia de los Necroseñores

Vista previa de las Curias

Puedes conocer sobre las Curias en nuestro resumen:

También puedes conocer más en el siguiente video, donde AbetusTV nos habla de las Curias y Conductos en su guía:

Zona de los Necroseñores: Maldraxxus

En Maldraxxus el verdadero valor es la fuerza. Es el hogar de los Necroseñores y su Pacto/Curia, y allí se encuentran las almas más fuertes que se han transformado en necrófagos y monstruos no muertos a través de los experimentos de la necromancia.

Maldraxxus es un territorio devastado por la guerra donde la fuerza, sea del tipo que sea, es la que otorga la razón. Aquí, en el lugar de origen de la magia nigromántica, quienes dominan los poderes de la muerte son capaces de convertir legiones de almas ambiciosas en incansables ejércitos de no-muertos.

Solamente admiten a los más fuertes en sus filas, valorando la fuerza y la valentía por encima de todo lo demás. Ven la debilidad como el mayor defecto.

Tenemos una galería de imágenes de la zona, que puedes ver al pinchar en la siguiente imagen:

Lore de la Curia de los Necroseñores

Soldados necróticos que libran guerras por todo el cosmos.

En los laboratorios de piel y hueso de Maldraxxus se recompensa la fuerza y no hay lugar para la debilidad. Los nigromantes experimentan con las almas de los ambiciosos y problemáticos, y transforman únicamente a los mejores en soldados no-muertos para proteger las Tierras Sombrías. Son aquellos que están decididos a conseguir posiciones de poder. En cuanto al resto, se convierten en el combustible que alimenta las malvadas armas de Maldraxxus.

El brutal proceso de selección de Maldraxxus ha creado una milicia extensa y competente… pero su jerarquía se tambalea. El antiguo líder del reino ha desaparecido. En su ausencia, cinco de los señores de la muerte más ilustres compiten por el puesto y por la responsabilidad de propagar la muerte por todo el cosmos. Cada uno apuesta por almas recién llegadas. Llenan su guardia personal de hábiles soldados y crean los mayores ejércitos jamás conocidos.

Cuando marchen a la batalla… ¿será unos contra otros o marcharán contra los reinos que han jurado proteger?

Los Necroseñores están formados por razas y seres que ya conocemos y que consideramos malvados en Azeroth, como los brujos y los exánimes. Se enorgullecen de su fuerza.

Son los guardianes militares de las Tierras Sombrías y las protegen de los ejércitos externos que buscan la guerra a los enemigos de la Muerte.

Pueden ser despiadados y valorar todos los aspectos de la fuerza y el poder: mental, emocional y físico. Espera a ser puesto a prueba para unirte a sus filas, ya que los Necroseñores creen en la supervivencia del más fuerte, lo que significa que aquellos que no pueden destacar merecen el fracaso y el rechazo. Esto puede llevar a algunos a interpretar Maldraxxus como un reino del mal, pero esto no es necesariamente cierto. El poder, no la filosofía, es lo que manda aquí.

El alma heroica que sabemos que existe en Maldraxxus es Draka, la madre de Thrall, que fue asesinada por el Concilio de las Sombras de Gul’dan tras el nacimiento de Thrall.

Habilidades

Al tener una Curia, recibiremos una habilidad propia de la Curia y otra para nuestra clase.

En el caso de la habilidad propia, es Moldear carne:

  • Fleshcraft (Modelar la carne) – Formas un escudo de carne y hueso durante 4 s., que bloquea daño equivalente al 20% de tu salud máxima. Canalizar cerca de un cadáver reclama su esencia para hacer crecer el escudo, hasta el 50% de su salud máxima. Esto es más efectivo contra enemigos poderosos.
    10 m. de rango, 4 s. de canalización, 2 min. de tiempo de reutilización

En el caso de las habilidades de clase, tendríamos:

  • Caballero de la Muerte
    • Abomination Limb: (Extremidad abominable) Te crece otra extremidad durante un tiempo de 12 s., infligiendo (22,5% de Poder de ataque) p. de daño de las Sombras a los enemigos cercanos. Si un enemigo está a una distancia de más de 8 m., de ti, lo atraes a tu ubicación.
  • Cazador de Demonios
    • Fodder to the Flame: Solicita un duelo a la muerte contra un Demonio Condenado del Teatro del Dolor. Al vencer a tu enemigo, se libera su alma de demonio y se genera un charco de sangre demoníaca durante 30 s. Si luchas dentro del charco, tu velocidad de ataque aumenta un 20% y se reduce un 10% el daño que te infligen los enemigos.
      Lanzamiento instantáneo, 3 min. de tiempo de reutilización
  • Druida
    • Adaptive Swarm: (Enjambre adaptable) Conduce un enjambre que sana (240% de Poder de hechizosr) p. o inflige (150% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras a un objetivo durante 12 s., y aumenta la eficacia de sus efectos periódicos sobre él un 20%.
      Al agotarse, se desplaza a un nuevo objeto a un rango de 25 m., alternando entre amigo y enemigo hasta 3 veces.
      40 m. de rango, lanzamiento instantáneo, 25 s. de tiempo de reutilización.
  • Cazador
    • Death Chakram: (Chakram de muerte) Lanzas a tu objetivo actual un charm mortal que inflige rápidamente (50% de Poder de ataque) p. de daño de las Sombras adicional hasta 7 veces. Cada vez que el chakram inflige daño a un objetivo distinto, aumenta el daño que causa un 15% y genera 3 p. de enfoque.
      40 m. de rango, lanzamiento instantáneo, 45 s. de tiempo de reutilización.
  • Mago
    • Deathborne: (Llevado por la muerte) Te transformas en un poderoso mago esquelético durante 20 s.
      Mientras te encuentras en forma de mago esquelético, tu Descarga de Escarcha, Bola de Fuego y Explosión arcana golpean hasta 2 enemigos cercanos al objetivo y tu daño de hechizos aumenta un 10%.
      5% del maná base, 1.5 s. de tiempo de lanzamiento, 3 min. de tiempo de reutilización
  • Monje
    • Bonedust Brew: Lanza al suelo un brebaje creado con los huesos de tus enemigos que envuelve a todos durante 10 s. tus facultades tienen un 15% de probabilidad más de afectar al objetivo una segunda vez, con un 25% de efectividad como sanación o daño de las Sombras.

      • Tejedor de Niebla: Racha de niebla proporciona (33.75% de Poder de ataque) p. de sanación adicional a aliados afectados por Brebaje de polvohueso.
      • Maestro cervecero: Palma del tigre y Embate con barril reducen el tiempo de reutilización de tus brebajes 1 s. más cuando a enemigos afectados por Brebaje de polvohueso.
      • Viajero del Viento: Patada giratoria de la grulla devuelve 1 p. de chi cuando golpea a enemigos afectados por Brebaje de polvohueso.

      40 m. de rango. Lanzamiento instantáneo. 1 min. de tiempo de reutilización

  • Paladín
    • Vanquisher’s Hammer: (Martillo del vencedor)  
      • Reprensión: Lanzas un martillo hacia tu objetivo, lo que inflige (80% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras, y potencia a tu siguiente Veredicto del templario para que automáticamente active Tormenta divina.
      • Sagrado: Lanzas un martillo hacia tu objetivo, lo que inflige (80% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras, y potencia tu siguiente Palabra de gloria para activar automáticamente Luz del alba.
      • Protección: TLanzas un martillo hacia tu objetivo, lo que inflige (80% de Poder de hechizo) p. de daño de las Sombras, y potencia tu siguiente Palabra de gloria para activar automáticamente Escudo del honrado.

      1 p. de Poder sagrado, 30 m. de rango, lanzamiento instantáneo, 30 s. de tiempo de reutilización

  • Sacerdote
    • Unholy Nova  (Nova profana) Una explosión de energía oscura sana a los aliados en un rango de 15 m. (150% de Poder de hechizos) p. e infecta a los enemigos con Transfusión profana.
      Transfusión profana inflige (200% de Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras durante 15 s. Los enemigos que inflijan daño a este objetivo, reciben (12% de Poder de hechizos) p. de sanación.
      0.5% del maná base. Lanzamiento instantáneo. 1 min de tiempo de reutilización.
  • Pícaro
    • Serrated Bone Spike  (Púa ósea dentada) Incrusta una púa ósea en el objetivos lo que inflige (60% de Poder de ataque) p. de daño físico durante 3 s. hasta que muere. Atacar con Púa ósea dentada provoca que todas que todas tus púas óseas activas se fracturen y golpeen a tu objetivo actual, lo que aumenta el daño inicial un 100% por cada púa.
      10 p. de energía, 30 m. de rango. Instantáneo.
  • Chamán
    • Primordial Wave (Descarga primordial) Golpeas al objetivo con Descarga primordial, infligiendo (65% de Poder de hechizos + 65% de Poder de ataque) p. de daño de las Sombras y aplicando Choque de llamas al enemigo, o sanando a un aliado (65% de Poder de hechizos + 65% de Poder de ataque) p. y aplicando Mareas vivas en él (solamente Restauración). Tu siguiente (Elemental) Ráfaga de lava, (Mejora) Descarga de relámpagos, (Restauración) Mareas vivas, también golpeará a todos los objetivos afectados por tu (Elemental y Mejora) Choque de llamas, (Restauración) Mareas vivas.
      10% del maná base, 40 m. de rango, 1.5 s. de tiempo de reutilización, 45 s. de recarga, 1 carga
  • Brujo
    • Decimating Bolt: (Descarga exterminadora) Arroja una descarga de magia oscura en el objetivo, infligiendo [4 * (50% de Poder de hechizos)] p. de daño de las Sombras y aumenta el daño de tus siguientes Incinerar, Drenar alma o Descargas de las Sombras en un 200%. El daño de Descarga exterminadora y la bonificación de Incinerar, Drenar alma o Descarga de las Sombras aumentan a medida que la salud del objetivo disminuye.
      Coste: 4% del maná base, 40 m. de rango, tiempo de lanzamiento de 2.5 s., 45 s. de tiempo de reutilización.
  • Guerrero
    • Conqueror’s Banner:  (Estandarte de conquistador) Enarbolas el estandarte de los necroseñores durante 2 min., lo que aumenta tu velocidad de movimiento un 10% y provoca que una de tu Golpe mortal (Armas), Arremetida enfurecida (Furia) y Embate con escudo (Protección) otorgue 2 acumulaciones de Gloria.
      Al reactivar esta facultad, plantas el estandarte en el suelo, lo que otorga un 20% de salud aumentada de su salud máxima y un 50% tu velocidad de ataque y de 4 aliados en un rango de 15 m. del estandarte. Dura 2 s. por cada acumulación de Gloria, hasta un máximo de 30 s.
      Lanzamiento instantáneo, 2 min. de tiempo de reutilización

Iniciación en la Curia de los Necroseñores

Cuando lleguemos al nivel 60, tenemos que decidir a qué curia nos queremos unir de las cuatro que tendremos disponibles. Unirnos a ésta curia será sencillo, haciendo unas pocas misiones, y nos darán la bienvenida a la curia y comenzará nuestra campaña de Curia, en este caso, de los Necroseñores. Hemos podido probar las habilidades de la curia con anterioridad, ya que cuando pasamos por la zona de Maldraxxus en este caso cuando estábamos subiendo de nivel, se nos dio la posibilidad de usarla.

Las campañas y las misiones de iniciación son separadas unas respecto a otras, es decir, no tendrá nada que ver la campaña de los Necroseñores con la de Revendreth, por ejemplo. Durante nuestro paso por la zona de Maldraxxus hemos aprendido mucho de los Necroseñores, pero con la campaña vamos a profundizar un poco más sobre ellos.

Una vez que nos hemos unido a los Necroseñores, tenemos que ir consiguiendo Renombre.

La primera misión que nos llevará a nuestra nueva Curia,Taking the seat, nos mandará visitar el Trono del Prelado donde nos esperará la Baronesa Draka Una vez allí, comenzará nuestra unión a la curia de los Necroseñores.

Cuando lleguemos a las puertas, nos dará la misión Bienvenido a nuestra casa, en la que tendremos que hablar con ella y nos iniciará como parte de los Necroseñores. Según vayamos entrando, Draka contará al resto de los asistentes en la sala que hemos ayudado a recuperar el lugar (durante las misiones de la zona mientras subíamos de nivel). Nos uniremos a ella y nos arrodillaremos en el lugar marcado. Cuando entreguemos la misión nos dará como recompensa el primer Renombre y la habilidad común de la curia, Moldear la carne.

 

Para la siguiente misión, Power of the Primus, debemos arrodillarnos frente al Prelado que se encuentra en la parte posterior, para recibir su poder. Una vez lo hagamos, entregaremos la misión que nos dará como recompensa dicho poder, que será la habilidad de clase de la Curia. En nuestro caso, al ir con un mago, nos dio la habilidad Deathborne.

A continuación llegan las misiones relacionadas con el Santuario.

Renombre

El Renombre es un sistema de progreso para ganarnos el favor de la Curia de los Necroseñores.

Además, el Renombre es un importante paso para conseguir nuestro Abrecaminos de las Tierras Sombrías.

Según vayamos subiendo de nivel de Renombre, iremos recolectando diferentes recompensas, entre las que se encuentran:

  • Aumentar el nivel de equipo de los objetos que nos dan en las Misiones del Mundo.
  • Acceso a nuevas recetas, entre las que se incluyen las recetas para poder fabricar nuestros objetos Legendarios que usaremos en la Forja de runas.
  • Mayor conexión con los Nexos de Almas de la Curia.
  • Maximizar el potencial con tu Santuario.
  • Conseguir objetos específicos de la Curia como las transfiguraciones, monturas, mascotas, el título, todo asociado a la Curia Kyrian.

No consiste en un sistema de recolección o farmeo intenso, sino que solamente consistirá en hacer un par de misiones a la semana sobre tu Curia y tendrá un límite semanal. La primera misión nos pide que depositemos una cantidad de Anima en la reserva de nuestro Santuario, mientras que en la segunda, nos piden que viajemos a Las Fauces a recuperar almas que pertenecen a nuestra Curia.

Santuario

Hemos mencionado nuestro Santuario, pero ¿qué es exactamente?

Mientras que la capital de todos los jugadores es Oribos, también tenemos un punto central dentro de la zona que hemos seleccionado como Curia. En el caso de los Necroseñores, es el Trono del Prelado.

Éste es el mapa del Trono del Prelado:

En el Santuario vamos a encontrar las funcionalidades relacionadas con la curia: la Forja de vínculos, el Mapa de Exploración o las Mejoras del Sagrario.

En la presentación del Trono del Prelado, llegamos al punto en el que entregamos la misión de Power of the Primus en la que nos entregaba el don de la habilidad de clase de los Necroseñores. A partir de ahí las misiones que obtendremos tendrán que ver con el conocimiento de nuestro Santuario y las funciones u opciones que encontraremos.

En la misión Colective Soul, nos van a pedir que visitemos al Inventor de pestes Marileth, que se encuentra en una de las salas laterales, para comenzar el ritual de conseguir un Nexo del Alma en Come on, We’re Simpatico!.

Una vez termine el ritual nos dará la misión A Journey Made Together y aquí debemos potenciar la Forja. Se nos abrirá el cuadro en el que podemos ir metiendo mejoras con él (podrás verlas más abajo en el punto de Forja de Vínculos).

Mapa de exploración

Una vez hayamos terminado, el Inventor de pestes Marileth nos ofrecerá la siguiente misión Good for the Soul en la que nos pedirá que nos presentemos ante Merick, que se encuentra en otra ala del Santuario, y que a su vez nos mostrará la herramienta de mapa de exploración y nos pedirá en In Shadowland Service que enviemos a Marileth a una misión.

Después, nos dará la misión Oportunity Strikes en la que tenemos que ir a hablar con Osbourne Black. Y a partir de aquí nos darán las misiones para visitar Las Fauces, además de las misiones para recolectar almas y depositar ánima.

*Es posible que falten pasos en esta cadena de misiones, ya que parecen estar incompletas en algunos puntos a diferencia del resto de Curias. Completaremos información según vayamos teniendo más datos durante la Beta.

Mejoras del Sagrario

Para trabajar las mejoras del Sagrario, podemos hacerlo con Arkadia Moa.

Tenemos cuatro puntos de mejora:

  • Red de transporte
  • Conductor de Ánima
  • Mejoras de Aventura
  • Fábrica de Abominaciones

En el caso de la Red de transporte tenemos para aprender tres niveles. Nos permite viajar más rápidamente a puntos de interés de Maldraxxus a través de unos portales, y cada uno de ellos tiene un coste y tiempo de una hora de investigación.

  • Ahora, zigurat – Primer nivel de la red de transporte de Maldraxxus.
  • Fortaleza superior – Segundo nivel de la red de transporte de Maldraxxus.
  • Fortaleza voladora – Tercer nivel de la red de transporte de Maldraxxus.

Por el momento no tenemos descripción de las zonas a las que nos llevan. Pero si vamos haciendo las mejoras, vemos que:

  • Con Ahora, zigurat se desbloquea el portal hacia Nurakkir, Casa de los Ojos.
  • Con Fortaleza superior se desbloquea el portal hacia Zerekriss.
  • Con Fortaleza voladora se desbloquea el portal hacia Exoramas, Casa de los Rituales.

El Conductor de Ánima sirve para acceder a nuevos y especiales retos, como jefes y misiones.

  • Zarcillos fluidos – Primer nivel del desviador de ánima  de Maldraxxus.
  • Corriente de hilos – Segundo nivel del desviador de ánima de Maldraxxus.
  • Poder fluyente – Tercer nivel del desviador de ánima de Maldraxxus.

Estas localizaciones serían:

  • Casa de los Elegidos
  • Casa de los Ensamblajes
  • Casa de los Ojos
  • Teatro del Dolor
  • Casa de los Rituales
  • Casa de las Plagas

Cuando tengamos aprendido el primer nivel del Conductor de Ánima, podremos coger la misión Tower Power que nos enseñará el Conductor de ánima y su funcionamiento.

En cuanto a las Mejoras de Aventura tenemos tres niveles de desbloqueo. Están relacionadas con la mesa de aventuras del mapa de exploración.

  • Conocimiento estratégico – Otorga acceso a las aventuras y sus recompensas.
  • Tratamientos reparadores – Aumenta un 25% la velocidad a la que los aventureros sanan por sí solos.
  • Marcha forzada – Reduce un 25% el tiempo necesario para completar una aventura.

Finalmente, está la Fábrica de abominaciones que consta de cinco niveles.

  • Construir un colega – Primer nivel de la fábrica de abominaciones de Maldraxxus.
  • Fábrica de miembros – Segundo nivel de la fábrica de abominaciones de Maldraxxus.
  • Darles vida – Tercer nivel de la fábrica de abominaciones de Maldraxxus.
  • Amigos forjados – Cuarto nivel de la fábrica de abominaciones de Maldraxxus.
  • Malignos para siempre – Último nivel de la fábrica de abominaciones de Maldraxxus.
Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

FÁBRICA DE ABOMINACIONES

Durante las primeras semanas de la campaña de la curia de los necroseñores, os presentarán a Rathan y a Emeni, con quienes tendrás que trabajar para establecer una pequeña comunidad llamada el Distrito del Carnicero. Aquí se reúnen varios ensamblajes leales al Trono del Prelado y desbloquearéis un nuevo sistema de artesanía: la costura abominable.

Tendréis que reunir distintos recursos antes de empezar a dominar este arte y dotar de vida a distintos ensamblajes. Cada uno de ellos se convertirá en residente del Distrito del Carnicero y añadirá su personalidad, sus misiones y (en algunos casos) incluso su compañía a vuestras aventuras.

Forja de Vínculos

En la Forja de Vínculos tenemos el poder de manejar a nuestros Nexos del Alma. Aunque a simple vista parecen seguidores como los que tuvimos en la Ciudadela de Draenor o en Legión, realmente no lo son. Lo que hacemos aquí es manejar la Forja de Vínculos para que nos potencien los poderes de la Curia o nuestros propios poderes de clase a través de los Conductos.

Los Nexos de alma de la Curia de los Necroseñores son el Inventor de pestes Marileth, Emeni y Herrera ósea Heirmir.

Cada uno de ellos, nos dará una habilidad que aumenta la habilidad de la Curia o tendremos que elegir entre varios rasgos de daño, y rasgos de utilidad. Tendremos que elegir al estilo del árbol de talentos y los tendremos fijos. Pero también nos darán la opción de poner otros tipos de rasgos en los conductos, que serán de supervivencia, utilidad o rendimiento (robustez, sutileza y potencia). Por el momento, no tenemos muchos datos sobre éstos últimos, ya que aún se encuentran en discusión por parte del equipo de desarrollo. En principio, si queremos cambiar uno de ellos, lo «romperíamos», pero estamos en las primeras fases de la Beta y ya se ha comunicado que están dándole una vuelta y posiblemente no se rompa tal como estaba previsto. Actualizaremos cuando tengamos más información.

Plague Deviser Marileth

Marileth, tan excéntrico como brillante, ha creado algunas de las pociones más eficaces de todo Maldraxxus. Enloqueció como resultado del sabotaje y la destrucción de la Casa de las Plagas. Las ingeniosas soluciones de Marileth resultan vitales para la campaña bélica… pese a algún que otro efecto secundario.

Enemi

El ensamblaje que Emeni tiene por cuerpo fue creado en los patios de remiendos de Maldraxxus.En vida fue una noble poderosa que masacró a cientos de sus hermanos para hacerse con el trono. Al colaborar contigo para exterminar a vuestros enemigos comunes, ha acabado por representar tu fuerza y destreza. Leyenda por derecho propio, su fama alcanza cotas aún más altas al vincular su alma con el Caminante de Las Fauces.

Bonesmith Heirmir

Heirmir, aprendiz del mismísimo Prelado, se encuentra entre las almas mortales más antiguas de Maldraxxus. Con eones de entrenamiento y práctica a sus espaldas, es la principal experta en la forja de armas y armaduras hechas de hueso y acero. Los arsenales que crea permiten que la Casa de los Elegidos y tú contéis siempre con el equipo adecuado para hacer frente a los enemigos que os rodean.

Abandonando la Curia de los Necroseñores

¿Qué sucede si quiero abandonar la Curia de los Necroseñores porque la habilidad de clase de otra curia me gusta más?

Abandonarla no es difícil, ni tampoco lo es unirse a otra curia.

Para unirnos a otra curia, tenemos que acercarnos a los intendentes de curia que tenemos en Oribos, donde seleccionamos la curia por primera vez, y hablar con los representantes a los que queremos unirnos. Nos van a preguntar varias veces si estamos seguros de ello.

Con esto, nos darán la primera misión de la curia seleccionada para unirnos a ella.

¿Y si no nos convence y queremos volver de nuevo a la curia inicial? También podremos hacerlo, pero debemos demostrar nuestra valía para volver con ellos. Iremos como antes a ver a los representantes de la curia en Oribos, y hablaremos con ellos para unirnos a su curia.

En este punto, tenemos que probar nuestra valía para volver con la curia a la que nos queremos volver a unir. No pone con exactitud qué debemos hacer, ya que no hay nada marcado en el mapa. Pero completar tareas posiblemente sea hacer más misiones o misiones del mundo para llegar a probar que somos dignos de volver con ellos. Mientras tanto, hemos probado que no podemos usar muchas de las ventajas del Sagrario, pero sí coger misiones y realizar diarias. Tampoco tendrás acceso a las habilidades de la nueva curia, y por el momento parece que sí tendrás las habilidades de tu curia anterior (la que quieres abandonar). Estaremos pendientes de más datos según avance la fase de pruebas.

Recompensas

Podremos conseguir diferentes tipos de objetos de equipo para poder equipar a nuestro personaje, así como transfiguración de la capa.

Conseguir el Renombre será uno de los primeros requisitos para conseguir los cosméticos de la capa, y transfiguración para tela, maya, placas y cuero.

Deja tu comentario