[Parche 8.1.5] Paseo en el Tiempo: Warlords of Draenor

En el Parche 8.1.5 llega otra de las novedades que se anunciaron durante la BlizzCon 2018: un nuevo Paseo en el Tiempo. Y esta vez llega el momento de la expansión Warlords of Draenor.

Entrará en la rotación de Paseo en el Tiempo junto con The Burning Crusade, Cataclysm y Mists of Pandaria.

La fecha exacta de entrada de este Paseo en el Tiempo no se sabe aún exactamente, aunque en los RPP pone que el evento está marcado para el 28/29 de mayo.

Warlords of Draenor

La expansión de Warlords of Draenor llegó el 13 de Noviembre del 2014, con unas cuantas novedades y un viaje en el tiempo al pasado.

Draenor es el planeta que posteriormente pasó a llamarse Terrallende tras su destrucción.

En WoD vemos una línea de tiempo alternativa con personajes que en nuestra realidad se encuentran desaparecidos o muertos.

Tras el Asedio de Orgrimmar, Garrosh Grito Infernal es enviado a juicio por las atrocidades que cometió contra los ciudadanos de Azeroth. Pero cuando termina, escapa con la ayuda de Kairoz, un dragón bronce. Kairoz lo transporta a otra dimensión en el tiempo en Draenor, el hogar y mundo de los arcos, justo antes de que fueran corrompidos por la sangre vil de Mannoroth. Allí conoce a su padre Grommash Grito Infernal, y le convence tanto a él como a otros arcos para que no beban de la sangre vil, porque les cuenta que acabarán siendo esclavos de la Legión Ardiente. Les anima a estar unidos y formar la Horda de Hierro, e invadir Azeroth.

Tras encontrarse con su padre, Garrosh le revela las intenciones de Gul’dan. Cuando Garrosh llega al campamento de Gul’dan, llega en el momento en que bebe de la sangre de Mannoroth. Tras de ser abordado por los guardias de Gul’dan, Gul’dan le pide a Garrosh que entre en su tienda de campaña donde tienen una breve conversación sobre si Grommash y su clan beberán o no sangre vil para recibir más poder. Sin embargo, Garrosh argumenta que beber de la sangre hará que los arcos se conviertan en exclavos, y Gul’dan ordena a sus guardias que maten a Garrosh, pero Garrosh los abate. Gul’dan le dice entonces que los clanes de los orcos se reunirán en tres días en una montaña para beber la sangre de Mannoroth y le pregunta si Grommash y su clan estarán allí. Garrosh le dice a Gul’dan que lo encontrarán en la cima de la montaña para abrazar su «verdadero» destino.

Tres días después, Grommash Gristo Infernal se encuentra con Gul’dan. Pero en lugar de beber de la sangre de Mannoroth, Grommash la tira al suelo. Mannoroth interviene y la Horda de Hierro atacan a Mannoroth y a Gul’dan. Grommash mata a Mannoroth y Garrosh, cuando explota el Señor del Foso, le retira de la zona de explosión, pudiendo salvar a su padre. Grommash, junto con la ayuda de Garrosh, captura a Gul’dan, construye el Portal Oscuro y empiezan los preparativos para invadir el Azeroth de hoy en día.

La Marea de Hierro poco a poco va entrando a través del portal durante el parche pro-expansión, hacia el Azeroth moderno. Destruyen el Castillo de Nethergarde y el Puesto Machacahueso, e invaden Cumbre de Roca Negra Superior para establecer una base.

Pero con el Archimago Khadgar y los héroes de la Horda y la Alianza, la Horda de Hierro empieza a retroceder.

Cuando la Horda y la Alianza entra en el nuevo Portal Oscuro, se enfrentan directamente con los arcos que hay al otro lado en Draenor, pero también se destruye el Portal Oscuro. Además, Gul’dan se libera.

Mientras los héroes de la Horda y la Alianza toman diferentes caminos. Mientras que la Horda se dirige hacia Cresta Fuego Glacial y se alía con Durotan, la Alianza se encamina hacia el Valle Sombraluna y se alía con los Draenei. Ambas facciones establecen sus Ciudadelas que se convierten en sus bases.

Mientras que los Draenei de nuestra línea temporal huyeron de la corrupción de los orcos, los de WoD prosperan para ayudar a la Alianza. La guía es Yrel se ayudan mutuamente en proteger y defender lugares emblemáticos como Auchindoun, Shattrath o el Templo de Karabor de las fuerzas que los destruyen en nuestra línea temporal. Yrel se convierte en la Exarca y líder de los Draenei.

Mientras tanto, los ogros de Ogrópolis se convierten en una amenaza para la Alianza y la Horda, pero ambos asaltan Ogrópolis y consiguen matarlos.

Después ambas facciones se enfrentan al corazón de la maquinaria de la Horda de Hierro, Fundición Roca Negra. Dentro, consiguen matar a Puño Negro.

Finalmente, tras destruir Fundición Roca Negra, Gul’dan consigue convencer a parte de los arcos y acaban tomando la sangre vil. No todos los arcos lo hacen, pero Kirogg Martojo se convierte en uno de los primeros arcos corruptos. Gul’dan se encierra en Ciudadela del Fuego Infernal para seguir haciendo planes para invadir Azeroth. Y una vez más la Horda y la Alianza se infiltra en la fortaleza para intentar parar a Gul’dan.

Pero cuando llegan a lo alto de la fortaleza, ya es demasiado tarde. Algunos de los brujos más poderosos de Gul’dan se sacrifican para resucitar a Mannoroth, y así dar tiempo a Gul’dan para invocar a la Legión Ardiente y darles acceso a Draenor. Finalmente acaban con Mannoroth y Khadgar les teletransporta. Pero es demasiado tarde porque Gul’dan ha conseguido invocar a Archimonde, así que hay que matarlo y eliminar la amenaza de la Legión Ardiente de Draenor. Pero cuando muere Archimonde, Gul’dan es lanzado a través del Portal y es enviado al Vacío Abisal.

Mazmorras de Paseo en el Tiempo de WoD

Tras el resumen de la expansión, no todas las mazmorras que vimos en la misma serán parte del Paseo en el Tiempo.

De las 8 mazmorras que componían la expansión, podremos ver 6:

  • El Vergel Eterno
  • Minas Machacasangre
  • Puerto de Hierro
  • Auchindoun
  • Cementerio Sombraluna
  • Trecho Celestial

Vendedores de Paseo en el Tiempo de WoD

En esta ocasión, tendremos dos vendedores de Paseo en el Tiempo de WoD.

Tempra – Alianza

Tempra es el PNJ que encontraremos para la Alianza en Escudo de la Tormenta en Ashran, en las coordenadas 36.70 73.53.

Kronnus – Horda

A Kronnus le encontraremos en Lanza de Guerra en Ashran, en las coordenadas 42.85 55.25.

Recompensas de Distintivo del Tiempo

Podremos usar los Distintivo del Tiempo para comprar diversos objetos, monturas, juguetes, menciones para aumentar reputación de Warlords of Draenor y reliquias.

Equipo

Armas:

Cinturón:

Cabeza:

Manos:

Piernas:

Abalorios

Monturas

Tenemos dos monturas que podremos comprar:

Cada una costará 5000x Distintivo del Tiempo.

Juguetes

Menciones de reputación

Deja tu comentario