Cambios en las clases en Visiones de N’Zoth

Aunque aún es pronto para algo definitivo, tenemos en los foros ingleses de World of Warcraft todos los cambios en las clases en los que se está trabajando para el próximo contenido.

Estos cambios pueden sufrir muchas modificaciones durante el tiempo que se estén haciendo pruebas en los RPP, aunque está bien ir sabiendo por dónde irán los cambios.

A continuación dejamos los cambios traducidos de los foros ingleses y su versión original.

Originally Posted by Aerythlea (Official Post)

En nuestra próxima gran actualización de contenido, Visiones de N’Zoth, estamos trabajando en algunos ajustes de algunas especializaciones que tienen un rendimiento inferior y superior de varias maneras.

Notas de los desarrolladores: Las especializaciones que tienen un excelente daño en el tiempo en varios objetivos, durante varios tiers de contenido, generalmente han tenido una gran ventaja de mejora. Su ventaja de DPS en los encuentros de banda que se basan en varios objetivos (que son relativamente comunes) no se ve compensada por una desventaja comparable en otras áreas. Una pequeña reducción en el daño de estas especializaciones las dejará notablemente fuertes en las situaciones en las que son fuertes (aunque un poco menos que antes), y dará a otras especializaciones más oportunidades de destacar en otras ocasiones. Al mismo tiempo, algunas de las Esencias añadidas en Rise of Azshara no están funcionando tan bien como nos hubiera gustado, así que estamos aumentando la efectividad de algunas de sus partes para ayudar a mantenerlas competitivas con las otras Esencias disponibles.

Con la primera versión de actualización en nuestros Reinos Públicos de Pruebas (RPP), verás los siguientes cambios:

Clases

  • Druida
    • Equilibrio
      • Se ha reducido en un 10% el daño y daño periódico de Fuego lunar.
      • Se ha reducido en un 10% el daño y daño periódico de Fuego solar.
      • Se ha aumentado en un 11% el daño de Sol de mediodía (Rasgo de Azerita).
      • Se ha aumentado en un 11% el daño de Poder de la luna (Rasgo de Azerita).
  • Mago
    • Escarcha
      • Se ha aumentado en un 20% el daño de Lanza de hielo.
        • Nota de los desarrolladores: El daño de la Lanza de hielo no ha seguido el ritmo de la escala de Carámbanos, lo que hace posible que se hagan configuraciones de talentos que ignoren Lanza de hielo. La intención de este cambio es dar a los Magos de Escarcha un mayor incentivo para usar Lanza de hielo dentro de su rotación, como una ganancia neta DPS.
  • Monje
    • Maestro cervecero
      • Se ha reducido la bonificación de aguante a un 30% (antes era del 35%).
      • Se ha reducido el porcentaje de agilidad de Aplazar a un 90% (antes era del 105%).
      • Ahora Alta tolerancia aumenta la efectividad de Aplazar en un 5% (antes era del 8%).
        • Notas de los desarrolladores: La vida extremadamente alta y efectiva de los Maestros cerveceros contra el daño físico significa que raramente están en peligro contra la subida de daño que amenaza a otros tanques. Esto debería seguir siendo una fortaleza del Maestro cervecero, pero no por un margen tan amplio.
      • Se ha corregido un error que provocaba que los orbes de Ofrenda del buey se repartieran demasiado a menudo a los jugadores con altas cantidades de aguante.
    • Tejedor de niebla
      • Se ha aumentado en un 30% la sanación de Niebla naciente, y ahora extiende los efectos de sanación en el tiempo en 3 segundos (antes era de 2 segundos). [Llegará en una futura versión de los RPP].
        • Nota de los desarrolladores: Este talento está actualmente eclipsado en su fila, y queremos asegurarnos de que sea lo suficientemente competitivo como para hacer de su estilo de juego único una opción viable.
      • Ahora Crisálida vital absorbe un 55% de la salud máxima (antes era 1100% del poder de hechizos). [Llegará en una futura versión de los RPP]
        • Nota de los desarrolladores: Esta capacidad se ha debilitado en comparación con las cantidades de salud de los jugadores desde el comienzo de la expansión, y esto le ayudará a mantener mejor su valor.
    • Viajero del viento
      • Se ha aumentado el daño de Patada del sol naciente en un 25%.
      • Se ha aumentado el daño de Patada oscura en un 10%.
        • Nota de los desarrolladores: Estos cambios tienen por objeto ayudar a los Viajeros del viento a rendir mejor en las luchas con un solo objetivo.
  • Paladín
    • Sagrado
      • Ahora Brillo de Luz (Rasgo de Azerita) puede aplicarse a un máximo de 8 jugadores.
        • Notas de los desarrolladores: Durante el año pasado, las builds centradas en este rasgo se han adelantado constantemente a todos los otros estilos de juego del Paladín Sagrado y, hasta cierto punto, a todos los demás sanadores dentro del contenido de alto nivel. Este cambio tiene por objeto preservar la jugabilidad del rasgo, pero limitar la capacidad de aumentar su valor drásticamente mediante la acumulación de cada bonificación posible que reduce el tiempo de reutilización de Choque Sagrado.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Se ha reducido la sanación de Expiación a un 50% (antes era del 55%).
      • Se ha aumentado la efectividad de Maestría: Gracia  en un 12%.
        • Notas de los desarrolladores: La habilidad de Disciplina para contribuir tanto al daño como a la sanación es ligeramente demasiado alta para lo que un personaje puede aportar a la composición de un grupo. Al mismo tiempo, estamos haciendo que su estadística de Maestría un poco más atractiva.
    • Sombras
      • Se ha reducido la bonificación de daño de Espíritus auspiciosos a un 25% (antes era del 50%).
      • Se ha corregido un error que se aumentaba Apariciones maliciosas (Rasgo de Azerita) en un 75% si no tenías el talento de Espíritus auspiciosos.
        • Notas de los desarrolladores: La interacción multiplicativa entre Espíritus Auspiciosos, Apariciones maliciosas y Coro de demencia ha sido específicamente una gran parte del daño de Sombras que se ha escapado un poco de control en altos objetivos.
      • Se ha reducido la bonificación de golpe crítico de Coros de demencia en un 25%.
      • Se ha reducido el daño de Palabra de las Sombras: dolor en un 8%.
      • Se ha reducido el daño de Toque vampírico en un 8%.
  • Brujo
    • Aflicción
      • Ahora Descarga de muerte inflige un 20% del daño total restante de los efectos de daño en el tiempo del Brujo en el objetivo (antes era del 30%).
        • Nota de los desarrolladores: Bajo ciertas condiciones, Descarga de muerte proporciona un grado de explosión de daño de objetivo único que se siente fuera de línea para una especialización diseñada alrededor de hechizos de daño en el tiempo. Además, ha sido la opción dominante para la línea de talentos de nivel 15 de Aflicción durante gran parte de la expansión. Estamos reduciendo su efectividad para que esté más en línea con las otras dos opciones en esa fila.

Esencias

  • Resonancia del Vetamundo
    • El Rango mayor 1, cuando se usa, ahora hace de manera adicional que obtengas +50% de bonificación a las estadísticas de Fragmento de sangrevida durante 10 segundos.
  • Visión de perfección
    • Probabilidad de activación aumentada en un 12%.
  • La fuerza desatada
    • Se ha aumentado el daño del rango 1 mayor en un 40%.
    • Se ha aumentado la duración del rango 1 menor a 40 segundos (antes era de 3 segundos).
    • Se ha aumentado la duración del rango 3 menor a 2 segundos (antes era de 1 segundo).
  • Protocolo de purificación
    • Se ha aumentado el daño del rango 1 mayor en un 15%.
    • Ahora el rango 2 mayor tiene su funcionamiento potencial en objetivos que son parte del encuentro de raid y mazmorra.
  • Conducto de vitalidad
    • Hemos reconstruido la manera en la que esta Esencia funciona, y visualmente deberá ser más impactante, ya que ahora verás la sanación en tus objetivos.

Como siempre, cambios como estos son un trabajo en progreso. Es probable que hagamos más ajustes para realizar pruebas a lo largo de los RPP.

¡Muchas gracias por vuestras pruebas y comentarios!

Versión original en inglés:

Originally Posted by Aerythlea (Official Post)

In our next major content update, Visions of N’Zoth, we’re working on some tuning updates to a few specs that are under- and over-performing in various ways.

Developers’ notes: Specs which excel at DoTs on multiple targets have, over the course of many tiers of content, generally had very high performance on the average. Their DPS advantage in raid encounters that play into their multi-target strength (which are relatively common) is not balanced by a comparable disadvantage in other areas. A small reduction in damage on these specs will leave them noticeably strong in the situations in which they’re strong (albeit slightly less than before), and give other specs more opportunity to stand out at other times. At the same time, a few of the Essences added in Rise of Azshara are not performing as well as we would have liked, so we’re increasing the effectiveness of some parts of them to help keep them competitive with the other Essences available.

With the first build of the update on our Public Test Realm (PTR), you will see the following changes:

Classes

  • Druid
    • Balance
      • Moonfire damage and periodic damage reduced by 10%.
      • Sunfire damage and periodic damage reduced by 10%.
      • High Noon (Azerite Trait) damage increased by 11%.
      • Power of the Moon (Azerite Trait) damage increased by 11%.
  • Mage
    • Frost
      • Ice Lance damage increased by 20%.
        • Developers’ note: Ice Lance damage hasn’t kept up with Icicles scaling, making builds that ignore Ice Lance possible. The intent of this change is to give Frost Mages a better incentive to use Ice Lance within their rotation, as a DPS net gain.
  • Monk
    • Brewmaster
      • Stamina bonus reduced to 30% (was 35%).
      • Stagger percentage reduced to 90% of Agility (was 105%).
      • High Tolerance now increases the effectiveness of Stagger by 5% (was 8%).
        • Developers’ notes: Brewmaster’s extremely high effective health against Physical damage meant that they are rarely in danger against spike damage that threatens other tanks. This should still be a strength of Brewmaster, but not by such a wide margin.
      • Fixed a bug causing Gift of the Ox orbs to spawn too often for players with high amounts of Stamina.
    • Mistweaver
      • Rising Mist healing increased 30%, and now extends Heal-over-time effects by 3 seconds (was 2 seconds). [Coming in a future PTR build]
        • Developers’ note: This talent is currently overshadowed on its row, and we want to make sure it’s competitive enough to make its unique playstyle a viable option.
      • Life Cocoon now absorbs for 55% of the caster’s maximum health (was 1100% of the caster’s spellpower). [Coming in a future PTR build]
        • Developers’ note: This ability had gotten weaker compared to player health pools since the start of the expansion, and this will help it better maintain its value.
    • Windwalker
      • Rising Sun Kick damage increased by 25%.
      • Blackout Kick damage increased by 10%.
        • Developers’ note: These changes are intended to help Windwalkers perform better in single-target fights.
  • Paladin
    • Holy
      • Glimmer of Light (Azerite Trait) may now be applied to a maximum of 8 targets.
        • Developers’ notes: Over the past year, builds centered around this trait have steadily pulled ahead of all other Holy Paladin playstyles, and to some extent all other healers in high-end content. This change is meant to preserve the gameplay of the trait, but limit the ability to increase its value drastically by stacking every possible bonus that reduces Holy Shock cooldown.
  • Priest
    • Discipline
      • Atonement healing reduced to 50% (was 55%).
      • Mastery: Grace effectiveness increased by 12%.
        • Developers’ notes: Discipline’s ability to contribute both damage and healing is slightly too high for what one character can bring to a group composition. At the same time, we’re making their Mastery stat slightly more attractive.
    • Shadow
      • Auspicious Spirits damage bonus reduced to 25% (was 50%).
      • Fixed a bug causing Spiteful Apparitions (Azerite Trait) to be increased by 75% if you do not have Auspicious Spirits talented.
        • Developers’ notes: The multiplicative interaction between Auspicious Spirits, Spiteful Apparitions, and Chorus of Insanity has specifically been a big part of Shadow’s damage scaling somewhat out of control at high target counts.
      • Chorus of Insanity critical strike bonus reduced by 25%.
      • Shadow Word: Pain damage reduced by 8%.
      • Vampiric Touch damage reduced by 8%.
  • Warlock
    • Affliction
      • Deathbolt now deals 20% of the total remaining damage of the Warlock’s damage over time effects on the target (was 30%).
      • Developers’ note: Under certain conditions, Deathbolt provides a degree of single target burst damage that feels out of line for a spec designed around damage-over-time spells. Additionally, it has been the dominant choice for Affliction’s level 15 talent row for much of the expansion. We’re reducing its effectiveness to bring it more in line with the other two options in that row.

Essences

  • Worldvein Resonance
    • Major rank 1, when used, now additionally causes you to gain +50% bonus to stats from Lifeblood Shards for 10 seconds.
  • Vision of Perfection
    • Proc rate increased by 12%.
  • Unbound Force
    • Major rank 1 damage increased by 40%.
    • Minor rank 1 duration increased to 4 seconds (was 3 seconds).
    • Minor rank 3 increase of duration increased to 2 seconds (was 1 second).
  • Purification Protocol
    • Major rank 1 damage increased by 15%.
    • Major rank 2 now has the potential work on targets that are part of raid and dungeon encounters.
  • Vitality Conduit
    • We’ve rebuilt the way this Essences works, and it should be visually more impactful, as you will now see healing on your targets.

As always, changes like these are a work in progress. We are likely to make further adjustments for testing throughout the PTR.

Thank you very much for your testing and feedback!

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