[Parche 8.3] Nuevos objetos Corruptos y cómo funcionan

Tras la última versión de los RPP, podemos ver una serie de objetos nuevos, que se llamarán objetos Corruptos.

Estos objetos van a sustituir a los objetos Forjados, dándonos un gran beneficio a cambio de un coste.

Como hay unas cuantas dudas al respecto, hemos probado cómo funcionan y cómo se contrarresta la corrupción.

*Recuerda que estos objetos se encuentran en pruebas en los RPP, por lo que sufrirán modificaciones tanto en su visualización como en sus estadísticas, entre otras cosas. Es un sistema en primera fase de pruebas e iremos actualizando información según se vaya obteniendo.

28 Noviembre – Actualizamos información con los niveles fijos de Corrupción y los detalles de los afijos positivos de las piezas.

4 Diciembre – Actualizamos cambios en los afijos y efectos de corrupción.

Cómo ver un objeto con Corrupción

Sabremos que tenemos un objeto con Corrupción porque en la mochila se nos marcará con un ojo en una esquina.

Cuando abrimos el objeto, veremos que, como siempre, se nos marca la bonificación que tenemos, pero también veremos en rojo la cantidad de Corrupción que vamos a recibir. Además, también obtendremos un beneficio o efecto secundario aleatorio, que podemos ver en la descripción de «Equipar».

El objeto corrupto siempre tendrá un valor en rojo, que nos da la cantidad de Corrupción, y un valor en verde que se trata de un afijo positivo, una bonificación que aumenta nuestro poder cuando lo equipamos.

Una vez tenemos los objetos corruptos equipados, veremos que la interfaz de personaje (tecla «C») cambia un poco, ya que se nos añade un botón en la parte derecha que se trata de un ojo. Al poner el ratón sobre él, se nos «iluminarán» los objetos equipados que se encuentran corruptos y nos saldrá un cuadro con la cantidad de corrupción que tenemos.

Niveles de Corrupción

Actualizado 28 Noviembre – Los objetos corruptos solamente tienen un valor estático, no varia. Solo que quedan fijos los niveles de corrupción.

Según hemos ido probando en los RPP, hemos visto que hay tres niveles de Corrupción. Las estadísticas verdes no cambian, solamente cambia la habilidad o efecto secundario a la hora de equipar el objeto (descripción de «Equipar»), y el nivel de Corrupción. Todos los niveles de corrupción son aleatorios.

  • En un primer nivel, tenemos entre 5 y 10 p. de Corrupción.
  • En un segundo nivel, tenemos entre 12 y 17 p. de Corrupción.
  • Y finalmente, en un tercer nivel, tenemos entre 20 y 25 p. de Corrupción.

El aumento de Corrupción sube con cada nivel. Las armas y objetos de mano izquierda no tendrán Corrupción.

Estadísticas aleatorias

Al igual que en un objeto Forjado por los titanes o Forjas de Guerra, los objetos de la Temporada 4 serán Corruptos de forma aleatoria. Cuando lo es, el RNG jugará con nosotros con dos estadísticas: qué afijo positivo se aplicará, y que nivel saldrá de afijo positivo.

En este caso, tenemos los siguientes afijos positivos:

  • Tu Evasión ha aumentado una cantidad igual al X% de tu Celeridad.
  • Aumenta la cantidad de Celeridad que obtienes de todas las fuentes en un X%.
  • Aumenta la cantidad de Maestría que obtienes de todas las fuentes en un X%.
  • Aumenta la cantidad de Golpe Crítico que obtienes de todas las fuentes en un X%.
  • Aumenta la cantidad de Versatilidad que obtienes de todas las fuentes en un X%.
  • Ahora el X% de tu Regeneración de Salud continúa durante el combate.
  • Aumenta tu sanación recibida de todas las fuentes en un X%.
  • Aumenta tu Parasitar en un X%.
  • Tus hechizos y habilidades tienen una probabilidad de otorgarte Destello de Claridad, reduciendo el tiempo de reutilización de tus siguientes 3 hechizos lanzados en 2 segundos.
  • Aumenta el daño que infliges con Golpes Críticos en un X%.
  • Reduce tu daño recibido de efectos periódicos en un X%.

Los objetos Corruptos determinarán la potencia del afijo a través de un nivel aleatorio. En el caso de Destello de Claridad, el nivel 3 se elige de manera automática. Cuanto mayor es el nivel, más corrupción habrá en la pieza.

  • Evasión
    • Nivel 1 – Tu Evasión aumenta en una cantidad igual al 5% de tu Celeridad.
    • Nivel 2 – Tu Evasión aumenta en una cantidad igual al 8% de tu Celeridad.
    • Nivel 3 – Tu Evasión aumenta en una cantidad igual al 10% de tu Celeridad.
  • Celeridad
    • Nivel 1 – Aumenta la cantidad de Celeridad que obtienes de todas las fuentes en un 3%
    • Nivel 2 – Aumenta la cantidad de Celeridad que obtienes de todas las fuentes en un 5%
    • Nivel 3 – Aumenta la cantidad de Celeridad que obtienes de todas las fuentes en un 6%
  • Maestría
    • Nivel 1 – Aumenta la cantidad de Maestría que obtienes de todas las fuentes en un 3%
    • Nivel 2 – Aumenta la cantidad de Maestría que obtienes de todas las fuentes en un 5%
    • Nivel 3 – Aumenta la cantidad de Maestría que obtienes de todas las fuentes en un 6%
  • Crítico
    • Nivel 1 – Aumenta la cantidad de Golpe Crítico que obtienes de todas las fuentes en un 2%
    • Nivel 2 – Aumenta la cantidad de Golpe Crítico que obtienes de todas las fuentes en un 3%
    • Nivel 3 – Aumenta la cantidad de Golpe Crítico que obtienes de todas las fuentes en un 4%
  • Versatilidad
    • Nivel 1 – Aumenta la cantidad de Versatilidad que obtienes de todas las fuentes en un 3%
    • Nivel 2 – Aumenta la cantidad de Versatilidad que obtienes de todas las fuentes en un 5%
    • Nivel 3 – Aumenta la cantidad de Versatilidad que obtienes de todas las fuentes en un 6%
  • Regeneración de salud
    • Nivel 1 – Ahora el 20% de tu Regeneración de Salud continúa durante el combate.
    • Nivel 2 – Ahora el 30% de tu Regeneración de Salud continúa durante el combate.
    • Nivel 3 – Ahora el 40% de tu Regeneración de Salud continúa durante el combate.
  • Sanación Recibida
    • Nivel 1 – Aumenta tu sanación recibida de todas las fuentes en un 2%
    • Nivel 2 – Aumenta tu sanación recibida de todas las fuentes en un 4%
    • Nivel 3 – Aumenta tu sanación recibida de todas las fuentes en un 6%
  • Parasitar
    • Nivel 1 – Aumenta tu Parasitar en un 2%
    • Nivel 2 – Aumenta tu Parasitar en un 4%
    • Nivel 3 – Aumenta tu Parasitar en un 6%
  • Daño de Crítico
    • Nivel 1 – Aumenta el daño y sanación que infliges con tus Golpes Críticos en un 2%
    • Nivel 2 – Aumenta el daño y sanación que infliges con tus Golpes Críticos en un 3%
    • Nivel 3 – Aumenta el daño y sanación que infliges con tus Golpes Críticos en un 4%
  • Reducción de daño periódico
    • Nivel 1 – Reduce tu daño recibido de efectos periódicos en un 2%
    • Nivel 2 – Reduce tu daño recibido de efectos periódicos en un 4%
    • Nivel 3 – Reduce tu daño recibido de efectos periódicos en un 6%
  • Destello de Claridad
    • Nivel 3 – Tus hechizos y habilidades tienen una probabilidad de otorgarte un Destello de Claridad, reduciendo el tiempo de reutilización de tu siguiente hechizo en 3 s.

Estadísticas de la Corrupción

Una vez nos hayamos equipado el/los objetos, vamos a ir recibiendo una serie de estadísticas corruptas que veremos en nuestra interfaz.

*Por el momento algunos nombres están en inglés, ya que no se encuentran traducidos en los RPP. Traducimos la descripción de la estadística. Cuando estén en español lo cambiaremos.

Grasping Tendrils

Grasping Tendrils: Al recibir daño hay una probabilidad de que se reduzca nuestra velocidad de movimiento durante 5 segundos. La cantidad de ralentización aumenta a medida que aumenta la corrupción.

Esta es la primera que recibiremos al ponernos nuestro primer objeto con Corrupción.

Cuando se activa, nos pondrán un perjuicio Grasping Tendris y no se puede eliminar. Según vayamos subiendo de nivel de corrupción, el porcentaje de ralentización también irá aumentando.

Aquí tenemos un ejemplo de Wowhead con datos aproximados:

Nivel de Corrupción Porcentaje de ralentización
10 20
20 30
30 40
40 50
50 60
60 70
70 80
80 90
90 100

Corrupted Zone

Zona corrupta: Tus hechizos y facultades tienen una probabilidad de crear una zona corrupta en tu ubicación, lo que te inflige daño de las Sombras cada 2 s. El tamaño y el daño de la forma corrupta aumentan cuanto mayor sea la corrupción.

Esta estadística la empezamos a recibir cuando tenemos más de 20 p. de Corrupción.

El radio irá aumentando según vamos subiendo el nivel de corrupción. Una vez más, este cuadro de Wowhead puede darnos una idea aproximada:

Nivel de corrupción Radio aproximado (m)
20 4
30 6
40 8
50 10
60 12
70 14
80 16

Grand Desilusions

Grand Desilusions: Al recibir daño tenemos una probabilidad de invocar una Cosa del Más Allá, que te persigue durante 10 segundos, y su velocidad aumenta cuanto mayor sea la corrupción.

Esta estadística la empezamos a recibir cuando tenemos más de 40 p. de Corrupción.

Te hace un daño aproximado de un porcentaje de tu salud.

Cascading Disaster

Cascading Disaster: Si eres golpeado por la Cosa del Más Allá, inmediatamente serás afligido por Grasping Tendris y Corrupted Zone.

Recibiremos esta habilidad cuando tengamos más de 60 p. de Corrupción.

En el momento en que no nos lo dispeleen o tengamos una habilidad de movimiento, posiblemente quedemos atrapados y recibamos una gran cantidad de daño extra.

Creeping Death

Creeping Death: Aumenta el daño recibido en un X% y la sanación recibida en un X%.

Esta estadística la empezamos a recibir cuando tenemos más de 60 p. de corrupción.

Irá escalando según nuestra corrupción vaya subiendo, de la siguiente manera aproximada (cuadro de Wowhead):

Nivel de Corrupción % de daño recibido y reducción de sanación
80 5
90 15
100 25

Cómo eliminar la Corrupción

Existe una manera de ir reduciendo los puntos de corrupción, a través de nuevas Esencias para el Corazón de Azeroth.

Estas son las Esencias y sus diferentes rangos que podemos probar actualmente en los RPP (algunas partes no se encuentran traducidos en el juego). Puedes pinchar en las imágenes para hacerlas más grandes.

Para eliminar la Corrupción, debemos desbloquear la Purificación Titánica a través de una cadena de misiones y completando el Asalto a Uldum. Cuando terminemos el Asalto, conseguiremos nuestra primera pieza Corrupta y la misión Curious Corruption en la que debemos ir a la Cámara del Corazón a visitar a MADRE y que nos desbloquee Titanic Purification. al eliminar la corrupción eliminamos también el Afijo Positivo (verde) que hemos recibido.

Tenemos un artículo que lo detalla en relación a lo visto en los RPP.

Además, tenemos un par de maneras más de obtener resistencia a la corrupción:

Explicación de Blizzard sobres los objetos Corruptos

Blizzard ha explicado en el foro oficial cómo funcionan estos objetos corruptos. Aunque pondremos el artículo dedicado nuestros Azules, también lo ponemos aquí para obtener una mayor explicación (traducción):

Originally Posted by Nidrorian (Official Post)

En la versión del RPP más reciente introdujimos una primera versión de nuestro sistema de objetos corruptos, y nos gustaría comentar algunos aspectos de su funcionamiento y de lo que perseguimos con él mientras seguimos haciendo pruebas.


Cómo funciona la corrupción

Vamos a actualizar los objetos de Ny’alotha, las mazmorras de piedra angular mítica de la temporada 4, la temporada 4 del JcJ de BFA, el frente de guerra de Costa Oscura en dificultad heroica y otras fuentes nuevas de botín para que en la temporada 4 no puedan ser ni forjados por la guerra ni forjados por los titanes. Los objetos de contenido anterior conservarán el tope de 455 de nivel de objeto que tienen ahora mismo.

Próximamente, existirá la posibilidad de que estos objetos nuevos hayan sido corrompidos por N’Zoth. Un objeto corrupto cuenta con una propiedad beneficiosa poderosa parecida a muchos de los efectos de los objetos bentónicos que hay en Nazjatar pero, además, incorpora una estadística perjudicial: la corrupción. Los objetos pueden sufrir diversos grados de corrupción, que va en aumento en función de lo poderoso que sea el beneficio. Por ejemplo, un objeto puede otorgar un 4 % de daño de golpe crítico y 10 de corrupción, o bien un 6 % de daño de golpe crítico y 15 de corrupción.

La corrupción representa la influencia de N’Zoth, que tendrá efectos negativos en los jugadores y, a medida que vaya en aumento, activará varias desventajas. Algo que nos sirvió de inspiración fue el funcionamiento de la corrupción del enfrentamiento contra Cho’gall, en el Bastión del Crepúsculo. Las desventajas que aparecen en el RPP siguen en desarrollo y no son definitivas; de hecho, ya hemos implementado cambios en la próxima versión del RPP. Nuestra intención general es que la corrupción vaya por niveles: un nivel bajo de efecto menor con el que la mayoría de jugadores pueda lidiar sin muchas complicaciones, un nivel medio con más desventajas que requiera más habilidad (y que, según las circunstancias, puede ser bastante fastidioso) y un nivel alto, que supone una cantidad de corrupción prohibitiva e inviable.

La idea de equiparse con objetos que provocan que el personaje empeore no parece muy atractiva, pero, afortunadamente, hay modos de lidiar con la corrupción. La capa legendaria que entrega Wrathion a los jugadores al comienzo de Visiones de N’Zoth anulará parte de la corrupción, y podrá mejorarse al entrar y completar visiones horripilantes para que otorgue una protección mayor.

Al principio está previsto que los jugadores puedan usar una o dos piezas de equipo corrupto a la vez y, más tarde, podrán aguantar tres o cuatro. La mayor parte del equipo que llevarán no estará corrupto (ni siquiera más adelante). Además, los beneficios no vendrán determinados por el tipo de casilla, así que, si queréis un poder específico no tendréis que estar pendientes de que el objeto salga con un afijo concreto para que sea útil.

También queremos evitar que haya objetos útiles que no se puedan usar debido a la corrupción, por lo que tendréis la opción de purificar los objetos corruptos en la Forja del Corazón sin restricciones. Por ejemplo, si obtenéis el abalorio que buscabais, pero está corrupto con un efecto beneficioso que no queréis o se os dispara la corrupción hasta niveles insostenibles, purificadlo.

Filosofía acerca de la progresión de objetos

Con los objetos siempre estamos buscando la manera de crear momentos que os ilusionen y daros opciones para adaptar el juego a vuestro estilo y al contenido al que preferís. El sistema de objetos forjados cumplió con parte de este objetivo porque supuso que las recompensas más útiles se pudiesen obtener a partir de contenido muy diverso, y siempre se podía contar con la posibilidad de conseguir una mejora matando jefes o en cualquier otra fuente de botín. No obstante, tal y como hemos comprobado en los comentarios de los últimos años, este sistema también ha provocado algunas desventajas significativas. Una de ellas es que ahora la progresión es menos satisfactoria, ya que los jugadores que matan a un jefe de banda en una dificultad nueva por primera vez suelen desencantar gran parte del botín obtenido porque ya cuentan con objetos forjados por la guerra de igual o mejor calidad. Además, se dan situaciones en las que se recibe un objeto forjado por la guerra que es de menor calidad de lo esperado, lo que genera decepción en un momento que debería ser satisfactorio. Por último, a todo esto se le suma la percepción de que estos sistemas están fuera del control directo de los jugadores, lo que hace que sea más difícil alcanzar un objetivo claro o un estado final de progresión.


El sistema de corrupción no se aplicará de forma permanente a World of Warcraft, ya que se trata de una parte de la temática de N’Zoth que representa la propagación de su influencia sobre Azeroth. Como vamos a probar esta novedad durante el RPP, nos encantaría saber vuestra opinión sobre la primera tanda de poderes que aparecerá en los objetos, las desventajas de la corrupción que puedan resultar demasiado severas y, en general, lo que pensáis de este sistema.

No dudéis en contarnos vuestras opiniones acerca de esta nueva característica en el hilo. ¡Muchas gracias!

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