Afijo de Temporada 4 para Visiones de N’Zoth – Despierta

Una semana después de la salida del Parche 8.3 Visiones de N’Zoth, llega el nuevo afijo para Míticas con Piedra Angular (o Míticas+).

Este nuevo afijo sustituye al de la temporada 3, Cautivadora, y estará directamente relacionado con la temática de N’Zoth. Cuando entremos en una mazmorra de piedra de nivel 10 o superior, veremos obeliscos repartidos por la misma que nos permitirán visualizar la mazmorra desde los ojos de N’Zoth, donde podremos enfrentarnos a sus sirvientes.

Despierta

Como decíamos, con Despierta nos encontramos con una serie de obeliscos del Imperio Negro repartidos por la mazmorra. Al interactuar con ellos, podremos entrar en el reino de N’Zoth para enfrentarnos a nuevos enemigos. Pero, ¿se pueden evitar? Bueno, se podría, pero eso traería consigo una consecuencia al final de la mazmorra.

  • Despierta: Los obeliscos repartidos por la mazmorra permiten a los jugadores entrar en Ny’alotha y enfrentarse a poderosos sirvientes de N’Zoth. Durante el enfrentamiento con el jefe final habrá que ocuparse de los sirvientes que no hayan sido eliminados previamente.

Pero, ¿cuántos obeliscos encontraremos dentro de la mazmorra? ¿Dónde estarán situados? ¿Qué veremos dentro?

Vamos primero a averiguar un poco más sobre éstos obeliscos.

Obeliscos

En cada mazmorra nos encontraremos con un total del cuatro Obeliscos. Cada uno de ellos tiene un nombre diferente y un enemigo que lo custodia.

Los Obeliscos rotarán en una base semanal, pero su localización será fija.

Siempre y cuando no estemos en combate, podemos interactuar con un Obelisco y seremos dirigidos hacia el reino de N’Zoth dentro de la misma estancia. Además, recibiremos el perjuicio de Ny’alotha Incursion con el que nos encontraremos lejos de la realidad, estando faseados dentro de la mazmorra.

Hay cuatro tipos de sirvientes, cada uno de los cuales tienen sus propias habilidades y sus ayudantes. Éstos sirvientes dejan tras de sí portales cuando mueren que serán los que utilizaremos para dejar éste reino.

Cuando activemos un obelisco por primera vez nos enfrentaremos a uno de los sirvientes de N’Zoth. Recibiremos el perjuicio Ny’alotha Incursion que nos faseará a la realidad de N’Zoth. Saldrá el primer sirviente de N’Zoth, que podremos atacar siempre y cuando estemos dentro de la misma realidad. Pero ojo, no podremos ver al resto de sirvientes de N’Zoth.

Cuando muera el sirviente al que hemos estado atacando, dejará una falla o brecha, un portal que nos puede devolver de nuevo a nuestra realidad. Todos aquellos que estén faseados dentro del reino de N’Zoth, podrá atacar al sirviente de N’Zoth, mientras que si estamos fuera no nos será posible.

Como decíamos anteriormente, no veremos al resto de sirvientes de N’Zoth cuando estemos dentro incluso aún después de haber matado al sirviente del Obelisco con el que hemos interactuado, aunque estemos en su reino. Es decir, si interactuamos con un Obelisco concreto, veremos que nos enfrentaremos al enemigo relacionado con dicho Obelisco. Pero no veremos al enemigo relacionado con otro.

Los Obeliscos estarán marcados en el mapa, y mientras que algunos estarán en zonas bastante limpias, otros estarán entre enemigos de la mazmorra.

Si no hemos matado a los sirvientes de N’Zoth de su obelisco correspondiente, cuando vayamos a por el último jefe de la mazmorra y empecemos el encuentro, dichos sirvientes aparecerán y nos atacarán.

Imagen de Wowhead

Los sirvientes de N’Zoth

Los sirvientes de N’Zoth a los que nos enfrentamos son cuatro, uno por cada obelisco:

Cuando nos enfrentamos a un sirviente de N’Zoth, éste lanzará Armies of N’Zoth con el que invoca a un conjunto único de enemigos dentro del reino de N’Zoth. Si el sirviente es teletransportado al último jefe de la mazmorra, es decir, si hemos decidido no invocar el obelisco, no lanzará esta habilidad, así que no tendríamos enemigos adicionales.

Voidweaver Mal’thir

El Voidweaver Mal’thir estará la mayor parte del tiempo lanzando dos habilidades, Crippling Pestilence y Lingering Doubt.

  • Con Crippling Pestilence inflige daño de la Naturaleza a un jugador aleatorio, y reduce su velocidad de movimiento en un 70% durante 8 segundos.
  • Mientras que Lingering Doubt inflige daño de las Sombras a un jugador aleatorio, y reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos en un 70% durante 8 segundos.

En cuanto a la habilidad de Armies of N’Zoth:

  • Nos traerá 5 Explosive Scarab que pueden lanzar Volatile Rupture, un lanzamiento que dura 4 segundos y que hace que exploten. Con esta explosión, además de morir ellos, también nos harán un 100% de daño si estamos en una Piedra Angular +10, y dejará veneno que hará daño de la Naturaleza adicional durante 6 segundos.

Samh’rek, Beckoner of Chaos

Con Samh’rek, Beckoner of Chaos, solamente tenemos que lidiar con una habilidad, Cascading Terror.

  • Cascading Terror infligirá daño de las Sombras a un jugador, y a aquellos que se encuentren en un rango de 5 m. del jugador les pondrá miedo, lo que les hará correr durante 3 segundos.

En cuanto a la habilidad de Armies of N’Zoth:

  • Sacará 5 Ravenous Fleshfiend que lanzan Tear Flesh al objetivo que lo muerde, infligiéndole daño físico y haciendo que sangre cada 2 segundos durante 6 segundos. Este mordisco se lo hará al jugador que tenga el aggro.

Blood of the Corruptor

También tiene solamente una habilidad, Defiled Ground.

  • Defiled Ground inflige daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores que se encuentren dentro de él. El suelo marcado desaparecerá cuando Blood of the Corruptor haya muerto.

En cuanto a la habilidad de Armies of N’Zoth:

  • Saldrán un total de 5 Mindrend Tentacle. Éstos lanzarán Mind Flay que es una habilidad canalizada que inflige daño de las Sombras cada 1 segundo, y que ralentiza al objetivo en un 65%.

Urg’roth, Breaker of Heroes

Finalmente, Urg’roth, Breaker of Heroes tiene dos habilidades, Spirit Breaker y Dark Fury.

  • Spirit Breaker golpea al objetivo actual infligiendo un 300% de daño físico de arma, y aumenta todo el daño recibido en un 100% durante 8 segundos.
  • Dark Fury es un lanzamiento de 3 segundos que inflige daño de las Sombras a cualquiera que se quede dentro del círculo de 13 m.

En cuanto a la habilidad de Armies of N’Zoth:

  • Invoca a 8 Malicious Growth que tienen poca vida, pero lanzarán Vile Corruption en la zona que ralentiza a los jugadores que se encuentran dentro en un 65%, además de infligir daño de las Sombras cada segundo. Cuando matemos a los Malicious Growth, se eliminarán las zonas de corrupción que han dejado.

Rotación de los Obeliscos

Los Obeliscos se encuentran en la misma localización por mazmorra. Pero sin embargo, el tipo de Obelisco y su correspondiente sirviente tiene al menos dos rotaciones.

Parece ser que, tras lo que se ha visto en los RPP, la rotación no se hace cada semana. Aún no hay datos suficientes, pero puede ser que rote cada dos semanas.

Ejemplo de funcionamiento

A continuación podemos ver este vídeo (en inglés) en el que el streamer MadSkillzzTV hace las pruebas en la mazmorra.

Deja tu comentario