Shadowlands – Talentos, habilidades y cambios del Monje

Vamos a ver los primeros cambios en el Brujo que se pueden extraer tras la primera versión de la Alfa de Shadowlands.

Estos cambios siempre hay que cogerlos «con pinzas» como se suele decir, ya que son orientativos para saber qué rumbo están tomando los desarrolladores en las clases. Siempre estarán sujetos a cambios hasta la salida de la expansión: modificaciones, añadidos e incluso se podrían eliminar elementos que actualmente son novedad.

A continuación puedes ver todos los cambios. Si dejas el ratón sobre el nombre de las habilidades/hechizos que cambian, verás (en inglés) la descripción actual de BFA comparada con la descripción de ésta primera versión.

Esperamos tener todas las clases actualizadas según vamos avanzando en la Alfa y Beta de desarrollo de la expansión en la medida de lo posible.

Cambios generales

Las habilidades Expulsar daño, Brebaje reconstituyente, Patada giratoria de la grulla y Toque de la muerte vuelven a estar para todas las especializaciones.

En cuanto a Toque de la muerte vemos que vuelve a su diseño original, en el que mata si tiene menos vida que nosotros, y según la especialización que tengamos tendrá un efecto diferente.

El Maestro cervecero puede volver a elegir entre armas dos armas de una sola mano o arma de dos manos, al igual que el Viajero del Viento. Invocar a Niuzao, el Buey Negro es una habilidad base. Además vuelven Postergar como mecánica y la habilidad del Artefacto de Legion Barril detonante como talento.

Y en Viajero del viento, Invocar a Xuen, el Tigre Blanco es una habilidad de base.

Finalmente, tenemos las Curias que llegan como habilidades de zona que tendremos que seleccionar al nivel máximo.

  • La Curia de los Kyrian es Weapons of Order: (Armas de orden) Durante los siguientes 30 s., tu maestría aumenta un 15%. Además, el tiempo de reutilización de la Patada del sol naciente de los Viajeros del Viento se reinicia al momento, y Patada del Sol naciente reduce el coste de tus habilidades de chi en 1 p. durante 5 s. El tiempo de reutilización de Embate con barril del Maestro cervecero se reinicia, y todos los enemigos golpeados con Embate con barril reciben un 5% de daño adicional, acumulándose hasta 5 veces. El tiempo de reutiliación de Fuente de esencia de los Tejedor de niebla se reinicia al instante y sana a los aliados cercanos (240% de Poder de hechizos) p. al principio y al final de la canalización.
    10% del maná base, lanzamiento instantáneo, 2 min. de tiempo de reutilización
  • La Curia de los Necroseñores está aún pendiente de desarrollo, aunque en el datamining apareció Bonedust Brew.
  • La Curia de los Féericos Nocturnos está aún pendiente de desarrollo, aunque en el datamining apareció Faeline Stomp.
  • La Curia de los Venthyr está aún pendiente de desarrollo, aunque en el datamining apareció Fallen Order.

Hechizos

  • Patada oscura
    Viajero del viento:
    Golpea con una descarga de energía chi que inflige [(84.7% de Poder de ataque) * [(Poder de ataque * 0.98)][((Poder de ataque + Offhand poder de ataque) * 2 / 3)] — 2H, DW / Poder de ataque] p. de daño físico.
    Al hacerlo, reduce el tiempo de reutilización de Patada del sol naciente y Puños de furia 1.0 s.
  • Aliento de Fuego  Escupe fuego sobre los objetivos frente a ti, lo que inflige (23.751%28.5012% de Poder de ataque) p. de daño de Fuego.
    Los objetivos afectados por Embate con barril, además, arderán y recibirán 36 p. de daño de Fuego y te infligirán un 5% menos de daño durante 12 s.
  • Nuevo Expel Harm
    Viajero del Viento, Tejedor de Niebla, Inicial:
    Expulsa el chi negativo de tu cuerpo, sanando (101% de Poder del hechizo) e infligiendo el 10% de la cantidad curada como daño de la naturaleza a un enemigo en un radio de 8 m.
    Maestro cervecero:
    Expulsa el chi negativo de tu cuerpo, sanando (101% de Poder del hechizo) e infligiendo el 10% de la cantidad curada como daño de la naturaleza a un enemigo en un radio de 8 m.
    Extrae el chi positivo de todas sus Esferas de sanación para aumentar la curación de Expulsar el Daño.
  • Puños de furia  Golpea a todos los objetivos frente a ti e inflige [5 * (120.75% de Poder de ataque)] p. de daño durante 4 sec a tu objetivo principal y [5 * (120.75% de Poder de ataque) * 50 / 100] p. de daño durante 4 s ahasta 5 otros objetivos. Puede canalizarse en movimiento.
  • Patada giratoria de la grulla
    Viajero del Viento:
    Giras mientras das patadas, lo que inflige [4 * (10% de Poder de ataque) * [Poder de ataque * 0.98)][((Poder de ataque + Offhand Poder de ataque) * 2 / 3)] — 2H, DW / Poder de ataque] p. de daño físico durante 1.5 s a los enemigos en un radio de 8 m.
    El daño de Patada giratoria de la grulla aumenta un 10% por cada objetivo único golpeado en los últimos 15 s. con Palma del tigre, Patada oscura o Patada del sol naciente.
    Maestro cervecero, Tejedor de niebla, Inicial:
    Giras mientras pateas el aire, infligiendo  [4 * (10% de Poder de ataquer)] p. de daño físico durante 1.50 s. hasta a 6 enemigos en un radio de 8 m.
  • Palma del tigre  Atacas con la palma de la mano, lo que inflige (27.027% de Poder de ataque) p. de daño.
    Viajero del Viento (Nivel 42)19)
    Palma del tigre tiene un 8% de probabilidad de hacer que tu siguiente Patada oscura no tenga coste de chi
    Maestro cervecero
    Reduce el tiempo de reutilización restante de tus Brebajes en 1 s.
    Viajero del viento
    Genera 0 p. de chi
  • Nuevo Touch of Death   Ahora toque de la muerte se puede usar en objetivos que tengan menos del 15% de vida restante, infligiendo un 35% de tu salud máxima en daño.
  • Nuevo Touch of Death
    Viajero del viento, Tejedor de niebla, Inicial
    Te aprovechas del punto más débil del objetivo, matándolo al instante.
    Solamente se puede usar en criaturas que tienen menos vida que tú.
    Maestro cervecero:
    Te aprovechas del punto más débil del objetivo, matándolo al instante.
    Solamente se puede usar en criaturas que tienen menos vida que tú.
    Borra el daño de Aplazar basado en el 200% del daño realizado.
  • Nuevo Weapons of Order
    Viajero del viento:
    Durante los siguientes 30 s., tu Maestría aumenta un 15%. Además, el tiempo de reutilización de Patada del sol naciente se reinicia al instante y Patada del sol naciente reduce el tiempo de tus habilidades de chi en 1 durante 5 s. [El tiempo de reutilización de Embate con barril se reinicia al instante y los enemigos golpeados con Embate con barril reciben un 5% de daño aumentado de tus ataques durante 8 s., acumulándose hasta 5 veces] Maestro cervecero, Inicial:
    Durante los siguientes 30 s., tu maestría aumenta un 15%. Además, el tiempo de reutilización de [Embate con barril se reinicia al instante y los enemigos golpeados con Embate con barril reciben un 5% de daño aumentado de tus ataques durante 8 s., acumulándose hasta 5 veces] Tejedor de niebla:
    Durante los siguientes 30 s., tu maestría aumenta un 15%. Además, el tiempo de reutilización de [Embate con barril se reinicia al instante y los enemigos golpeados con Embate con barril reciben un 5% de daño aumentado de tus ataques durante 8 s., acumulándose hasta 5 veces] El tiempo de reutilización de Fuente de Esencia se reinicia al instante y sana a los aliados cercanos (240% de Poder de hechizos) p. de vida al principio y al final de la canalización.

Especialización

  • Nuevo Fortifying Brew   Se reduce el tiempo de reutilización en 500 min.

Talentos

  • Ola de chi  Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige (14.2015% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza o sana (30% de Poder de ataque) p. de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 m.
  • Deseo del tigre  Aumenta la velocidad de movimiento de un objetivo amistoso un 70% durante 6 s y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado.

Maestro cervecero

Especialización

  • Impacto oscuro  Golpea con una descarga de energía chi que inflige (61.1793% de Poder de ataque) p. de daño físico.
    Maestro cervecero (Nivel 78)
    y genera una acumulación de Púgil esquivo
    29)
    y otorga Deslizamiento durante 3 s.
    Nombre cambia de Impacto oscuro a Patada oscura
    Tiempo de reutilización cambia de 3 s. de reutilización a 4 s. de recarga
    Cargas cambian de Ninguna a 1 Carga
  • Aliento de Fuego  Escupe fuego sobre los objetivos frente a ti, lo que inflige (23.751%28.5012% de Poder de ataque) p. de daño de Fuego.
    Los objetivos afectados por Embate con barril, además, arderán y recibirán 36 p. de daño de Fuego y te infligirán un 5% menos de daño durante 12 s.

    • Efecto #1 Escuela de daño
      Valor: 0 (AP mod: 0.237510.285012)
  • Equilibrio del maestro cervecero   Tu armadura aumenta un 25%
    Equilibrio del Maestro cervecero
    y sigues esquivando y parando mientras canalizas Patada giratoria de la grulla.
  • Nuevo Celestial Brew   Brebaje purificador aumenta la absorción de tu siguiente Brebaje celestial hasta un 400% en base a tu Aplazar purificado.
  • Nuevo Celestial Brew   Un trago de un fuerte brebaje que une el chi purificado que escapa de tu cuerpo en un guardia celestial, absorbiendo [(Poder de ataque * 10) * (1 + Versatilidad)] damage.
    Maestro cervecero (Nivel 31)
    El daño de Brebaje purificador aumenta la absorción hasta un 400%.
  • Nuevo Clash  Tu objetivo y tu cargáis el uno contra el otro, os encontráis a mitad de camino y luego enraízas a todos los objetivos en un radio de 6 m durante 4 s.
  • Nuevo Expel Harm   Se reduce el tiempo de reutilización en 10 s., y atrae el chi positivo de todas tus Esferas de sanación para aumentar la sanación realizada por Expulsar daño.
  • Expulsar daño  Extrae el chi positivo de todas tus esferas de sanación y expulsa el chi negativo, lo que inflige al enemigo más cercano un daño equivalente al 10% de la cantidad sanada.
  • Nuevo Fortifying Brew   Brebaje fortificante aumenta la efectividad de Aplazar un 0% mientras se encuentra activo.
  • Brebaje reconstituyente  Petrifica tu piel durante 15 sec, lo que aumenta tu salud actual y tu salud máxima un 20%15%, aumentando
    Maestro cervecero (Nivel 37)
    aumentando la efectividad de Aplazar un 10%
    y reduciendo todo el daño recibido un 20%15%.
  • Nuevo Invoke Yu’lon, the Jade Serpent   Brebaje reconstituyente hace daño mientras Niuzao se encuentra activo, aumenta el daño de del siguiente Pisotón de Niuzao un 25% del daño purificado, repartiéndose entre todos los enemigos.
  • Brebaje de piel de hierro  Un trago de un fuerte brebaje te permite Aplazar mucho más daño durante 7 s.5 s.
    Comparte cargas con Brebaje purificador.
  • Embate con barril  Golpea al objetivo con un barril de cerveza, lo que inflige (85.995% de Poder de ataque) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m y reduce su velocidad de movimiento un 20% durante 15 s.
    Otorga Postergar durante 5 s. y Reduce 4 s el tiempo de reutilización restante de tus brebajes.

    • Efecto #2 Escuela de daño
      Valor: 0 (AP mod:  0.85995)
  • Barrido de pierna  Derriba a todos los enemigos en un radio de 5 m y los aturde durante 3 s.
    Ahora está disponible para todas las especializaciones
  • Brebaje purificador  Elimina un 50% de tu daño aplazado con Aplazar.
    Comparte cargas con Brebaje de piel de hierro.Maestro cervecero (Nivel 31)
    Aumenta la absorción de tu siguiente Brebaje celestial hasta un 400% en función de tu nivel actual de Aplazar.
    Cargas cambian de 3 Cargas a 2 Cargas
  • Nuevo Shuffle  (Postergar) Las enseñanzas de Niuzao te permiten postergar el daño durante el combate, lo que aumenta la eficacia de tu Aplazar un 75%.
    Obtienes Postergar cuando atacas a enemigos con Embate con barril, Patada oscura y Patada giratoria de la grulla.
  • Nuevo Spinning Crane Kick   Giras mientras das patadas, lo que inflige [4 * (10% de Poder de ataque)] p. de daño físico durante 1.3 s. a los enemigos en un radio de 8 m.

  • Nuevo Spinning Crane Kick   Infligir daño con Patada giratoria de la grulla otorga Postergar durante 1 s., y hace que tus esferas de sanación de Ofrenda del buey viajen hacia tu localización.
  • Aplazar  Repeles los ataques, lo que retrasa una parte del daño físico en función de tu agilidad y hace que lo recibas durante 10 s.
    Aplazar
    Afecta a los ataques mágicos con un 35% de su eficacia original.0% de su eficacia original.
  • Nuevo Touch of Death   Toque de la muerte reduce el daño retrasado de Aplazar un 200% del daño infligido.
  • Vivificar  Provoca una oleada de niebla vigorizante que sana (101% de Poder de hechizos) p. al objetivo
    Tejedor de niebla (Nivel 28)16)
    y a todos los aliados de tu Niebla renovadora activa (74% de Poder de hechizos) p.
    Coste cambia de 3.5% del maná base / 30 p. de energía a 4.1% del maná base / 30 energía
  • Meditación zen  Reduce un 60% todo el daño recibido durante 8 s. Al moverse, ser alcanzado por un ataque cuerpo a cuerpo o realizar otra acción se cancela este efecto.

Talentos

  • Brebaje del Buey Negro  Bebes un poco de brebaje del Buey Negro, lo que rellena al instante tu energía y tus cargas de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador y reinicia el tiempo de reutilización de Brebaje Celestial.
  • Combo impactante  Impacto oscuroPatada oscura también potencia tu siguiente facultad:
    Palma del tigre: Daño aumentado un 100%.
    Aliento de Fuego: Tiempo de reutilización reducido 3 s.
    Embate con barril: Reduce el tiempo de reutilización de tus brebajes 2 s más.
    Brebaje de piel de hierroCelestial: Pausa el daño de Aplazar durante 3 s.
  • Nuevo Celestial Flames   (Llamas celestiales) Beber los brebajes tiene un 30% de probabilidad de cubrir al monje con Llamas celestiales durante 6 s., lo que aumenta un 5% la reducción de daño de Aliento de fuego.
    Patada giratoria de la grulla también provoca Aliento de fuego sobre los objetivos.
    Talento de fila 7, en sustitución de Guardia
  • Nuevo Exploding Keg   Lanza un barril llameante a la ubicación seleccionada, lo que inflige (189% de Poder de ataque) p. de daño de Fuego a los enemigos cercanos y provoca que fallen en sus ataques cuerpo a cuerpo los siguientes 3 s.
    Talento de la fila 6, en sustitución de Invocar a Niuzao, el Buey Negro
  • Ojo del tigre  Palma del tigre también aplica Ojo del tigre, lo que inflige (28.1736% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza al enemigo y (28.1736% de Poder de ataque) p. de sanación al monje durante 8 s.
  • Guardia  Protege contra futuros ataques, por lo que, en lugar de aplazarlos, se evitan los siguientes [(Poder de ataque * 10) * (1 + Versatility)] p. de daño.
    Eliminado
  • Invocar a Niuzao, el Buey Negro  Invoca una efigie de Niuzao, el Buey Negro, durante 45 s. Niuzao ataca a tu objetivo principal y lo provoca. Además, da con frecuencia un Pisotón que inflige daño a todos los enemigos cercanos.
    Maestro cervecero
    infligiendo (16.38% de Poder de ataque) p. de daño y un 25% adicional de daño de Aplazar recientemente purificado
    .
    Mientras está activo, el 25% del daño atrasado por Aplazar es en cambio Aplazado por Niuzao.
  • Baja fermentación  Reduce 3 s el tiempo de reutilización de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador y aumenta su número máximo de cargas en 1.
    Eliminado
  • Nuevo Light Brewing   Reduce un 20% el tiempo de reutilización de Brebaje purificador y Brebaje celestial.
    Talento de la fila 3, en sustitución de Baja fermentación
  • Viento de jade impetuoso  Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti e inflige [(9) * (10% de Poder de ataque)] p. de daño durante 6 s a loshasta 6 enemigos en un radio de 8 m.
  • Entrega especial  Al beber Brebaje de piel de hierro o Brebaje purificadortus brebajes, hay un 100% de probabilidad de lanzar por los aires un barril que aterriza cerca después de 3 s, lo que inflige (32.76% of Attack power) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 15 s.
  • Invocar estatua del Buey Negro  Invoca una estatua del Buey Negro en una ubicación objetivo durante 15 min que lanza pulsos de amenaza a todos los enemigos en un radio de 20 m.
    Puedes lanzar Burla sobre la estatua para provocar a todos los enemigos que estén cerca de la estatua.

Tejedor de Niebla

Especialización

  • Niebla envolvente  Envuelve al objetivo en niebla sanadora, lo que sana (237.6%258% de Poder de hechizos) p. durante 6 s.
    Tejedor de Niebla (Nivel 32)
    y aumenta un 0% la sanación recibida de tus otros hechizos
    y aumenta un 0% la sanación recibida de tus otros hechizos.
    Coste cambiad del 5.2% del maná base al 6.0% del maná base
  • Fuente de esencia  Lanza una sucesión rápida de descargas sanadoras a un máximo de 6 aliados en un radio de 30 m, cada 1.0 s durante 3 s. Cada descarga sana a un objetivo (33.75% de Poder de hechizos) p.
    Tejedor de niebla (Nivel 58)24)
    y además (12% de Poder de hechizos) p. durante 8 s.
    Racha de niebla sanará dos veces a los objetivos afectados.
    . Se puede lanzar en movimiento.
  • Nuevo Expel Harm   (Expulsar daño) Expulsar daño se puede lanzar durante Niebla reconfortante y sana al monje y a su objetivo de Niebla reconfortante.
  • Brebaje reconstituyente  Convierte tu piel en piedra, lo que aumenta tu salud actual y máxima un 20% y reduce el daño recibido un 20% durante 15 s.
    La especialización cambia de Tejedor de niebla a Viajero del viento/Tejedor de niebla
    Tiempo de reutilización cambia de 1.5 min a 7 min
  • Nuevo Invoke Yul’on, the Jade Serpent   Invoca una estatua del Dragón de Jade en la ubicación seleccionada. Cuando canalices niebla reconfortante, la estatua también empieza a canalizar Niebla reconfortante sobre tu objetivo, lo que sanará (45% de Poder de ataque) p. cada 0.9 s.
  • Barrido de pierna  Derriba a todos los enemigos en un radio de 56 m y los aturde durante 3 s.
    Ahora está disponible para todas las especializaciones
  • Niebla renovadora  Rodea al objetivo con niebla sanadora que restaura 100 p. de salud durante 20 s.
    Si Niebla renovadora sana a un objetivo más allá de la salud máxima, pasará a otro aliado herido en un radio de 20 m.
    Coste cambia de 2.5% del maná base al 2.2% del maná base
  • Patada del sol naciente
    Viajero del viento:
    Das una patada ascendente que inflige [(143.8% de Poder de ataque) * [(Poder de ataque * 0.98)][((Poder de ataque + Offhand poder de ataque) * 2 / 3)] — 2H, DW / Poder de ataque] p, de daño físico, y reduce la efectividad de la sanación en el objetivo durante 10 s.
  • Niebla reconfortante   Sana al objetivo (320%400% de Poder de hechizos) p. durante 8 s. Durante la canalización, se pueden lanzar Niebla envolvente
    Oleada de niebla
    Oleada de niebla
    y Vivificar al instante sobre el objetivo.
    Tejedor de niebla (Nivel 78)
    Cada curación tiene una probabilidad de provocar una Racha de niebla en el objetivo
    29)
    Cada sanación tiene una probabilidad de provocar una Racha de niebla en el objetivo.
  • Patada giratoria de la grulla

    Maestro cervecero, Inicial:
    Viajero del Viento:
    Giras mientras das patadas, lo que inflige (4 * (10% of Attack power)) p. de daño físico durante 1.5 sec a los enemigos en un radio de 8 m.
    Viajero del viento:
    Giras mientras das patadas, lo que inflige [4 * (10% de Poder de ataque) * [(Poder de ataque * 0.98)][((Poder de ataque + Offhand poder de ataque) * 2 / 3)] — 2H, DW / Poder de ataque] p. de daño físico durante 1.5 s a los enemigos en un radio de 8 m.
    El daño de Patada giratoria de la grulla aumenta un 10% por cada objetivo único que hayas golpeado en los últimos 15 s. con Palma del tigre, Patada oscura o Patada del sol naciente.
    Tejedor de niebla:
    Giras mientras das patadas, lo que inflige [4 * (10% of Attack power)] p. de daño físico durante 1.5 s. a loshasta 6 enemigos en un radio de 8 m.
    Ahora está disponible para todas las especializaciones
    Coste cambia de 1.0% del maná base / 3 p. de chi a 1.0% del maná base / 25 p. de energía / 2 p. de chi

  • Té de enfoque del trueno  Recibes una sacudida de energía que potencia tu siguiente hechizo lanzado:
    Niebla envolvente: sana al instante (200% de Poder de hechizos) p.
    Niebla renovadora: su duración aumenta 10 s.
    Tejedor de niebla (Nivel 63)25)
    Vivificar: No tiene coste de maná
    Patada del sol naciente: tiempo de reutilización reducido en 0 s.
  • Vivificar  Provoca una oleada de niebla vigorizante que sana (101% de Poder de hechizos) p. al objetivo.
    Tejedor de niebla (Nivel 28)16)
    y (74% de Poder de hechizos) p. a todos los aliados con tu Niebla renovadora activa.
    Coste cambia del 3.5% del Maná base / 30 p. de energía, a 4.1% del maná base  / 30 p. de energía

Talentos

  • Difuminar magia  Reduce un 60% el daño mágico que recibes durante 6 s y transfiere todos los efectos de magia dañinos que estén activos en ese momento a su taumaturgo original, si es posible.
  • Nuevo Invoke Chi-Ji, the Red Crane   Invoca una estatua del Dragón de Jade en la ubicación seleccionada durante 25 s. Chi-Ji hace que seas inmune a todos los efectos perjudiciales de movimiento, y aumenta tu daño físico realizado un 25%
    Hacer daño físico hace que Chi-Ji sane a 3 aliados cercanos un 150% del daño infligido.
    Talento de fila 6, en sustitución de Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja
  • Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja  Invoca una efigie de Chi-Ji, la Grulla Roja, durante 25 s. Chi-Ji utiliza Sanación de la grulla para sanar (45% de Poder de ataque) p. a los aliados cercanos.
    Eliminado

Viajero del viento

Especialización

Talentos

  • Nuevo Dance of Chi-Ji   Gastar chi tiene una probabilidad de hacer que tu siguiente Patada giratoria de la grulla sea gratis e inflija un 200% más de daño.
    Talento de la línea 6, en sustitución de Invocar a Xuen, el Tigre Blanco
  • Difuminar magia  Reduce un 60% el daño mágico que recibes durante 6 s y transfiere todos los efectos de magia dañinos que estén activos en ese momento a su taumaturgo original, si es posible.
  • Ojo del tigre  Palma del tigre también aplica Ojo del tigre, lo que inflige (28.1736% of Attack power) p. de daño de Naturaleza al enemigo y (28.1736% of Attack power) p. de sanación al monje durante 8 s.
  • Invocar a Xuen, el Tigre Blanco  Invoca una efigie de Xuen, el Tigre Blanco, durante 2025 s. Xuen ataca a tu objetivo principal y golpea a 3 enemigos en un radio de 10 m cada 1 s con Relámpago del tigre, lo que inflige (23% of Attack power) p. de daño de Naturaleza.

Talentos JcJ

  • Brebaje reconstituyente  Convierte tu piel en piedra, lo que aumenta tu salud actual y máxima un 20% y reduce el daño recibido un 20% durante 15 s.
    Eliminado

Deja tu comentario