Visiones Horripilantes de Ventormenta y Orgrimmar

Una de las novedades que tendremos en el Parche 8.3 Visiones de N’Zoth, son las Visiones Horripilantes de las dos capitales más importantes de Azeroth: Ventormenta y Orgrimmar.

Se tratan de una gesta que se puede hacer tanto en solitario como en grupo (hasta 5 jugadores). Es un desafío inspirado en la Torre de Magos de Legión. Pero antes de seguir contando en qué consiste, vamos a advertir que contiene SPOILERS del próximo parche de contenido.

Cómo acceder a las Visiones Horripilantes

Durante las pruebas que hemos hecho en los RPP del Parche 8.3, hemos visto que para acceder vamos a necesitar:

  • La capa legendaria Ashjra’kamas, Shroud of Resolve – se consigue completando las misiones de Wrathion, que llegarán tras hacer las misiones con Magni. Dentro de la cadena de misiones obtendremos la posibilidad de entrar en las Visiones una vez hayamos adquirido la capa.
    • Esta capa se puede ir mejorando gracias a un objeto llamado Núcleo corruptor, desde el Rango 1 hasta el Rango 15.  En el rango 1 tiene nivel 470.
    • Empieza teniendo una reducción de cordura del 20% y resistencia a la Corrupción en 5 p. El nivel máximo de la capa es el 500 y ahí tendría un 50% de reducción de cordura y resistencia a la Corrupción del 80%.
  • Una Piedra de visión horripilante que Wrathion nos pedirá para acceder al mapa. La vende el propio Wrathion por 10000x Visiones aglomeradas.

Una vez que tengamos los objetos, los portales para acceder a las ciudades se encuentran en el Corazón de Azeroth.

Archivo de investigación titánico

Otra de las novedades anunciadas para el parche, es el Archivo de investigación titánico. Se trata de un árbol tipo talentos, que tenemos que ir rellenando para obtener mejoras dentro de las Visiones Horripilantes.

Para poder ir poniendo puntos en éste árbol, necesitaremos una moneda llamada Recuerdo corrupto que iremos recolectando dentro de las gestas, matando PNJ, en cofres dentro la gesta o en el cofre final.

Fila 1
  • Orb Operation Manual – En las visiones horripilantes, activa el uso de los orbes de restauración de cordura. El orbe resucita a todos los aliados cercanos y restaura su cordura. Se pueden invocar hasta 3 orbes de restauración de cordura en una sola visión, y los orbes invocados por cualquier jugador del grupo cuentan para este límite.
Fila 2
  • Singular Sanitation Expertise – En las visiones horripilantes, reduce el daño recibido y aumenta el daño infligido un 5%. Cada aliado en un radio de 100 m. reduce un 1% esta cantidad. Tiene 3 rangos. Requiere 150x Recuerdo corrupto.
  • Expansive Mind – En las visiones horripilantes, aumenta 50 p. la cordura máxima de todos los miembros del grupo. Tiene 3 rangos. Requiere 150x Recuerdo corrupto.
Fila 3
  • Clear Sight – En las visiones horripilantes, capaz de ver y despojar raquetas en las áreas contaminadas. Requiere 3 p. en un proyecto de investigación del nivel anterior. Coste 150x Recuerdo corrupto.
Fila  4
Fila 5
  • Experimental Destabilization – En las visiones horripilantes, cuando tengas más de un 50% de cordura, el daño que infliges aumenta un 4%. Cuando tengas menos de un 50% de cordura, el daño que recibes se reduce un 4%. Coste 150x Recuerdo corrupto.
  • Vision Hunter – En las visiones horripilantes, matar a un enemigo otorga un 1% más de velocidad de movimiento y celeridad durante 60 s. Se acumula hasta 5 veces. Coste 150x Recuerdo corrupto.
Fila 6
  • Gift of the Titans – En las visiones horripilantes, derrotar a enemigos tiene una probabilidad de otorgar Ofrenda de los titanes, lo que aumenta la celeridad y la velocidad de movimiento un 60% y reduce la pérdida de cordura de todas las fuentes un 100% durante 20 s. Coste 150x Recuerdo corrupto.

Objetivo de las gestas en general

El objetivo principal es hacer el mayor contenido de la gesta posible para obtener recompensas, pero siempre manteniendo nuestra cordura lo más alta posible.

Podemos obtener un botón extra en nuestra interfaz Sanity Restoration Orb con 3 cargas si hemos puesto nuestro primer talento en el árbol de talentos del Archivo de investigación titánico, con el que podremos usar para restaurar un 10% de la cordura máxima de los jugadores cercanos por segundo durante 15 segundos.

Pero no lo tendremos tan fácil, porque durante el encuentro nos iremos adentrando en zonas que nos irán drenando cordura en el tiempo, además de perjuicios que también nos harán ir reduciendo cordura, como:

Al ir completando las zonas, podemos ir recolectando los Recuerdo corrupto tanto de los enemigos como de los cofres (los cofres los encontraremos si hemos puesto el talento correspondiente en el árbol de talentos del Archivo de investigación titánico), y al terminar obtendremos un cofre. La cantidad de cofres dependerá de lo que hayamos hecho durante la gesta. El cofre aparecerá delante de cada figura dependiendo de si hemos completado su escena o no. Siempre obtendremos un cofre, pero en caso de haber completado la zona la cada ciudad completada, aparecerá uno más grande delante de la figura.

En el cofre (hasta lo visto por ahora), obtenemos más Recuerdo corrupto entre otros objetos.

Al entrar en el portal, encontraremos a Wrathion en una Cámara del Corazón alternativa, y se encargará de llevarnos a la ciudad. Puedes ampliar las dos imágenes para ver a Wrathion y el efecto de entrada en la ciudad.

Objetivos de las Visiones Horripilantes

El objetivo principal es matar al correspondiente jefe de la visión.

Ciudad de Ventormenta

A continuación vamos a ver una vista previa de la Visión. Si quieres ver una guía completa de Ciudad de Ventormenta, puedes verlo en el siguiente enlace:

 

En el caso de Ventormenta, el jefe principal es Alleria Brisaveloz. Sucede en la Plaza de la Catedral y en la Catedral de la Luz, principalmente.

Turalyon aparece muerto frente a la Catedral, mientras que Alleria entra para seguir con lo que está tramando. Dos guardias custodian la puerta de la Catedral que debemos matar antes de acceder a ella.

Cuando entremos, veremos a Alleria con su hijo atrapado frente al ojo, y entonces podremos comenzar el combate contra Alleria Brisaveloz.

Cuando acabamos con Alleria, la gesta habrá concluido.

Pero podemos hacer que sea más larga recorriendo las zonas corrompidas de la ciudad y cumpliendo objetivos adicionales antes de matar a Alleria. Al acceder a cada zona, obtendremos un perjuicio de locura y nos irán drenando una cantidad de cordura determinada.

Estas zonas tienen diferente dificultad.

  • El Área contaminada es la zona «fácil» es la zona de la Catedral. Haciendo solamente esta parte cumplimos con la Visión y se termina al derrotar a Alleria.
  • El Área corrompida es la zona «media». Estas zonas son más difíciles que la anterior y vamos perdiendo demencia de forma más rápida. Estas zonas comprende el Distrito de los Enanos y el Distrito de Mercaderes.
  • Las Áreas perdidas es la «difícil». Estarán cubiertas de élites y la cantidad de drenaje de demencia será mayor que en las dos anteriores. Se recomienda entrar en esta zona una vez que hayamos mejorado la capa al rango 5. Esta dificultad la encontraremos en el Casco Antiguo y en el Distrito de los Magos.

Puedes ver a continuación una galería de imágenes de Ventormenta corrupta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podemos obtener como recompensas completando esta visión:

Orgrimmar

En Orgrimmar el jefe principal es Thrall. Cuando acabemos con Thrall, la gesta habrá concluido.

 

Pero al igual que en Ventormenta, también podemos ir completando zonas de la ciudad de Orgrimmar para cumplir objetivos adicionales antes de matar a Thrall. Cuando accedemos a cada zona obtendremos un perjuicio de locura y una cantidad drenada de cordura.

Estas zonas tienen diferente dificultad.

  • El Área contaminada es la zona «fácil» es la zona del Valle de la Fuerza. Haciendo solamente esta parte cumplimos con la Visión y se termina al derrotar a Thrall.
  • El Área corrompida es la zona «media». Estas zonas son más difíciles que la anterior y vamos perdiendo demencia de forma más rápida. Estas zonas comprende La Calle Mayor y el Valle de los Espíritus.
  • Las Áreas perdidas es la «difícil». Estarán cubiertas de élites y la cantidad de drenaje de demencia será mayor que en las dos anteriores. Se recomienda entrar en esta zona una vez que hayamos mejorado la capa al rango 5. Esta dificultad la encontraremos en el Valle del Honor y en el Valle de la Sabiduría.

Puedes ver a continuación una galería de imágenes de Orgrimmar corrupta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son las posibles recompensas que podemos obtener:

Principales recompensas

A parte de lo mencionado dentro de las propias visiones, podemos conseguir más recompensas completando estas Visiones.

Recuerdos corruptos

Los Recuerdos corruptos son la moneda que podemos conseguir completando objetivos y abriendo cofres. También las podemos encontrar por el mundo, pero principalmente en las Visiones Horripilantes.

Principalmente las usaremos para ir mejorando el Archivo de investigación titánico, pero también para comprar ranuras para el equipo y recompensas cosméticas.

Obtendremos mayor número de Recuerdos corruptos cuando hagamos una zona más compleja de la visión. Así, haciendo la zona «fácil» podemos conseguir entre 100 y 300 Recuerdos corruptos, en las zonas «medias» unos 150x Recuerdos corruptos y en la zona «difícil», 300x Recuerdos corruptos.

Una vez que hemos podido completar una Visión con todos los objetivos, podemos obtener los 5 cofres de los objetivos al finalizarla, y necesitaremos comenzar a activar las máscaras para aumentar las ganancias de Recuerdos corruptos.

Cada una de ésas máscaras, hará que los enemigos de la Visión vayan siendo cada vez más fuertes, y nos pondrán un afijo negativo mientras exploramos la ciudad. Además obtendremos un número mayor de Recuerdos corruptos. Estas máscaras son las siguientes:

Cada máscara aumenta un 20% la vida y daño de los enemigos, y la cantidad de Recuerdos corruptos que podemos obtener.

Puedes saber más sobre las Máscaras ignotas en nuestra guía:

Con los Recuerdos corruptos podemos comprar objetos:

Equipo

También podemos conseguir objetos que se convierten en equipo de pre-raid. Se trata de objetos únicos que pueden completar un conjunto:

Al matar a Alleria o Thrall en la visión, nos da como recompensa un objeto del conjunto. El nivel del objeto dependerá de lo que hayamos hecho en la Visión, así de cuántas máscaras hayamos tenido activas.

  • Si matamos al objetivo principal, Alleria o Thrall, el objeto tendrá nivel 420.
  • Si completamos los 5 objetivos de la Visión, el objeto tendrá nivel 445.
  • Si completamos los 5 objetos de la Visión con las 5 máscaras, el objeto tendrá nivel 470.

Esencias de Azerita

Podemos obtener nuevas Esencias y sus mejoras completando las Visiones Horripilantes.

El Rango 2 se obtiene relativamente fácil, solamente tenemos que limpiar el modo «difícil» solamente.

El Rango 3 requerirá algo más de tiempo. Así:

Logros

Podemos conseguir varios logros completando las Visiones Horripilantes:

Subiendo la Capa Legendaria Ashjra’kamas, velo de Resolución

Hacer las Visiones Horripilantes nos permitirán ir subiendo de nivel nuestra nueva capa legendaria, Ashjra’kamas, sudario de determinación.

Esta capa la obtenemos completando la cadena de misiones de Wrathion, que llegarán tras las de Magni y que nos introducen a las Visiones de N’Zoth.

Cada semana podremos ir subiendo la capa hasta un máximo.

Fecha Rango máximo de nuestra capa
Semana del 15 de enero 6 – Nivel máximo de objeto 480
Semana del 22 de enero 7 – Nivel máximo de objeto 482
Semana del 29 de enero 8 – Nivel máximo de objeto 484
Semana del 4 de febrero 9 – Nivel máximo de objeto 486
Semana del 12 de febrero 10 – Nivel máximo de objeto 488
Semana del 19 de febrero 11 – Nivel máximo de objeto 490
Semana del 26 de febrero 12 – Nivel máximo de objeto 492
Semana del 4 de marzo 13 – Nivel máximo de objeto 494
Semana del 11 de marzo 14 – Nivel máximo de objeto 496
Semana del 18 de marzo 15 – Nivel máximo de objeto 500

Para ir subiendo la capa de nivel, debemos ir completando una serie de misiones que nos va a dar Wrathion.

Rango Nivel de capa resistencia a la Corrupción Reducción de perdida de cordura (%) Requerimiento
1 470 5 20 Iniciar el descenso (misiones de introducción)
2 472 12 20 1x Maldición de piedra
3 474 12 25 1x Página arrancada de «Maldición de piedra»
4 476 20 25 1x Página arrancada de «Maldición de piedra»
5 478 20 40 1x Página arrancada de «Maldición de piedra»
6 480 20 40 1x Temor y carne
7 482 27 40 2x Página arrancada de «Temor y carne»
8 484 27 45 2x Página arrancada de «Temor y carne»
9 486 35 45 4x Página arrancada de «Temor y carne»
10 488 35 50 6x Página arrancada de «Temor y carne»
11 490 42 65 8x Página arrancada de «Temor y carne»
12 492 42 65 La verdad definitiva
13 494 42 70 4x Página arrancada de «La verdad definitiva»
14 496 50 75 6x Página arrancada de «La verdad definitiva»
15 500 50 80 8x Página arrancada de «La verdad definitiva»

Vamos a necesitar entrar un mínimo de veces para poder completar cada misión:

Rango Requerimiento Mínimo de veces que hay que hacer la Visión
1 Iniciar el descenso (Misión de introducción) No hay un mínimo, simplemente llegar a la misión de la cadena de misiones
2 1x Maldición de piedra 1
3 1x Página arrancada de «Maldición de piedra» 1
4 1x Página arrancada de «Maldición de piedra» 1
5 1x Página arrancada de «Maldición de piedra» 1
6 1x Temor y carne 1
Fin de la primera semana
A partir de aquí, podemos hacer las misiones semanalmente
7 2x Página arrancada de «Temor y carne» 1
8 2x Página arrancada de «Temor y carne» 1
9 4x Página arrancada de «Temor y carne» 2
10 6x Página arrancada de «Temor y carne» 2
11 8x Página arrancada de «Temor y carne» 2
12 La verdad definitiva 1
13 4x Página arrancada de «La verdad definitiva» 2
14 6x Página arrancada de «La verdad definitiva» 3
15 8x Página arrancada de «La verdad definitiva» 4

El cuadro semanal sigue las reglas de lanzamiento del parche. En el caso de que queramos empezar posteriormente al lanzamiento, seguiremos haciendo misiones hasta que lleguemos al límite de la semana en la que estemos, si es el caso.

En el siguiente cuadro, podremos ver la cantidad de resistencia a la corrupción y el porcentaje de reducción pérdida de cordura según el nivel de nuestra capa.

Rango Nivel de objeto Resistencia a la Corrupción Porcentaje de reducción de pérdida de cordura
1 470 5 20%
2 472 12 20%
3 474 12 25%
4 476 20 25%
5 478 20 40%
6 480 20 40%
7 482 27 40%
8 484 27 45%
9 486 35 45%
10 488 35 50%
11 490 42 65%
12 492 42 65%
13 494 42 70%
14 496 50 75%
15 500 50 80%

Del rango 1 al 5

Al principio, Wrathion nos va a ir pidiendo que recolectemos partes de las zonas contaminadas, es decir, de las primeras zonas en las que empezamos y tenemos el jefe principal de la gesta. Así que lo único que tenemos que hacer, es entrar y matar al jefe del edificio principal (Alleria en Ventormenta y Thrall en Orgrimmar).

De todas formas, debemos tener en cuenta que nada más hacer esto, termina la visión. Así que es importante saber que si decidimos explorar y nos matan antes de haberlo matado, no obtendremos el objeto necesario para mejorar la capa.

Cuando terminemos la visión, nos darán en el cofre el objeto necesario para la misión, y al entregárselo a Wrathion nos dará el Núcleo corruptor. Con este objeto es como mejoraremos nuestra capa.

El primer objeto que necesitaremos es Maldición de piedra, y después nos irá pidiendo Página arrancada de «Maldición de piedra» en cada misión.

Las misiones para estos rangos serían:

Del rango 6 al 11

A partir del rango 6 de la capa hasta el 11, ya no es necesario hacer la zona contaminada. Pero debemos ir a las zonas perdidas o las zonas perdidas.

A partir de aquí, las misiones de Wrathion nos va a pedir el libro Temor y carne, y después nos irá pidiendo grupos de Página arrancada de «Temor y carne». Cuando lo tengamos, Wrathion nos va a ir dando Núcleo horrífico al entregar las misiones para ir mejorando la capa.

Las misiones para estos rangos serían:

Del rango 12 al 15

A partir de este rango, tenemos que ir buscando La verdad definitiva de inicio, y después nos van a ir pidiendo Página arrancada de «La verdad definitiva».

Cuando entreguemos los objetos a Wrathion, nos irá dando Núcleo nacido del Vacío para subir nuestra capa.

Rango 15 y posteriormente

Cuando lleguemos al rango 15 de la capa, según anunció Blizzard, iremos teniendo mejoras a través de las Visiones Horripilantes.

Deja tu comentario